EL EX GUITARRISTA DE MEGADETH, MARTY FRIEDMAN DICE QUE ESTARÁ EN LA CARRETERA POR MUCHO TIEMPO EN APOYO A SU ÚLTIMO ÁLBUM EN SOLITARIO.


En una nueva entrevista con Rodrigo Altaf de Sonic Perspectives, el ex guitarrista de Megadeth, Marty Friedman, habló sobre sus planes de gira en apoyo de su más reciente álbum de estudio en solitario, "Drama". Dijo: "Estamos ahora mismo en el proceso de planificar las giras. Hemos hecho un par de festivales en Asia. Tenemos un show en Tokio esta semana, un par de shows en Tokio. Pero la gira mundial probablemente comenzará a finales de año, principios del próximo. Y vamos a estar de gira durante mucho, mucho tiempo después de eso y, con suerte, llegaremos a Canadá y tocaremos en todas partes. Ya tenemos algunos festivales programados para el próximo año. Y ahora estamos planeando dónde van a tener lugar las giras principales. Esto va a ser grande. Va a ser uno grande".

El mes pasado, Friedman anunció las fechas de la gira por Estados Unidos para 2025 en apoyo de "Drama", que ya está disponible en Frontiers Music Srl. La gira comenzará el 25 de enero en Las Vegas y concluirá el 22 de febrero en Los Ángeles.

Marty comentó previamente sobre la gira: "Mis tres miembros de la banda de Japón, Chargeeeeee, Wakazaemon y Naoki, han creado el escenario definitivo para interpretar música de todas las etapas de mi carrera. Si nos has visto en vivo antes, sabes qué esperar. Si no es así, te espera un regalo único. Recordarás las actuaciones de mi banda en esta gira 'Drama' durante mucho tiempo. Nuestras dos últimas giras por Estados Unidos han dejado un impacto inolvidable en ellos. ¡Todos estamos más que emocionados de cruzar el charco y jugar para mi país natal nuevamente!"

El dinámico dúo acústico de Nikki Stringfield y Patrick Kennison actuará como invitados especiales para estas fechas.

En una entrevista reciente con George Dionne de KNAC.COM, se le preguntó a Friedman si está "exponiendo todo lo que está pasando" con el libro. El músico de 61 años, que vive en Japón desde 2003, dijo: "Sí. Todo el criterio del libro eran cosas que nunca había dicho en los medios, cosas que no podía decir en los medios, cosas privadas y todas las relaciones interpersonales internas en todas las bandas en las que he estado, todos los proyectos en los que he trabajado. Y es casi como una mirada de doble agente espía en el negocio de la música japonesa y la industria del entretenimiento japonesa, porque llegué completamente como extranjero, pero estoy trabajando dentro de esa industria como alguien que está en Japón, vive en Japón, habla japonés, trabaja en los proyectos japoneses. Así que puedo informar al resto del mundo cómo es realmente desde la perspectiva de un estadounidense, lo que creo que los editores del libro encontraron bastante fascinante y realmente lo llevé a una conclusión completa. Pero es básicamente todo lo que nadie sabe de mí. Así que si estás un poco interesado, espero que obtengas mucha información muy inesperada".

En mayo, "THAT Rocks!", la serie de YouTube presentada por Eddie Trunk, Jim Florentine y Don Jamieson, le preguntó a Friedman por qué ahora es el momento adecuado para que publique su libro. Él respondió: "Siempre he mantenido mi vida privada completamente fuera de los medios de comunicación. Incluso en los medios de comunicación de Japón, donde soy mucho más visible que en Estados Unidos, me he guardado las cosas privadas para mí mismo y siempre he guardado todo sobre el tema en cuestión, sea lo que sea, lo que sea que trate el programa o lo que sea que esté lanzando o lo que sea. Así que nunca ha sido realmente terriblemente personal. Pero al mismo tiempo, cada persona tiene una profunda historia personal detrás de todo, y he estado trabajando en una autobiografía durante años. Y cuando empezó a tomar forma y a convertirse en algo real, empecé a buscar editoriales que estuvieran interesadas. Y encontré una editorial absolutamente excelente, excelente, que se entusiasmó con ello. Y cuando empezamos a trabajar en él, se convirtió en un proyecto monstruoso, mucho más allá de lo que había imaginado. Y creo que muchos de tus fans lo van a disfrutar porque tiene muchos detalles profundos sobre la vida del metal que he vivido antes de ir a Japón y la vida del metal ahora, pero los detalles de la relación privada entre yo y todos los demás miembros de todas mis bandas y todas las cosas de gestión y cosas de la vida que la gente no ve cuando te ven en él o escuchan los discos o leen las entrevistas. Hay cosas serias de la vida de las que solo te sentirías cómodo hablando en una autobiografía completa. E incluso entonces, ni siquiera estoy seguro de si me siento cómodo diciéndolo, pero dije, si voy a hacer esto, el criterio principal va a ser que todo esto no sea material de entrevistas. Y todo esto va a ser muy privado y muy cierto".

Y continuó: "Por supuesto que no tengo agenda a esta edad. Lo único que estoy promocionando es [mi nuevo álbum en solitario] 'Drama', que ocupa unas cuatro frases de la autobiografía. Así que todo es muy profundo y detallado en cosas que creo que nadie sabe realmente, porque tal vez no he hablado tanto en el pasado".

Después de que Florentine sugiriera que podía hacer el audiolibro en inglés y japonés por su cuenta, Marty dijo: "Podría. Simplemente no me gusta la idea de hacer eso. Temo el día en que digan: 'Está bien, queremos que hagas el audiolibro'. Porque escucho estos libros, y me parece un montón de trabajo. He hecho cosas de doblaje para muchos programas de televisión en Japón, y solo un programa de media hora lleva una maldita eternidad. Entonces, estoy pensando, un libro entero de, creo que son como 150,000 palabras, simplemente temo eso. Así que espero que la IA pueda clonar mi voz y hacerlo por mí, porque no tengo ganas de hacer ese trabajo".

Cuando Marty anunció por primera vez su autobiografía el 13 de mayo, escribió en una publicación en las redes sociales: "Después de un proceso exhaustivo y aparentemente interminable, estoy más que emocionado de hacerles saber que acabo de entregar el manuscrito final de mi autobiografía, 'Dreaming Japanese'.

"Siempre he mantenido mi vida privada completamente fuera de los medios de comunicación, así que con nerviosa emoción, estoy emocionado de compartir la historia sobre mi educación, mi vida familiar y mi carrera por primera vez. Disfrutarás de la inmersión más profunda en detalles nunca antes revelados sobre mi vida en MEGADETH y las relaciones personales dentro de la banda escritas con una claridad alarmante. Lo mismo ocurre con todas mis otras bandas, desde el principio.

"Describo toda la historia de por qué, y exactamente cómo, dejé de vivir la gran vida en una banda multiplatino para comenzar desde cero en Japón soñando con tocar J-Pop, y cómo eso se convirtió en una espiral que finalmente superó incluso mis objetivos más elevados, incluso convirtiéndome en embajador designado por el gobierno. Es una inmersión completa en mi vida diaria japonesa mientras te guío a través del funcionamiento interno de la industria de la televisión japonesa y la escena musical, desde mi perspectiva única y sin precedentes".

Friedman habló sobre su autobiografía en una entrevista reciente Dijo: "Estamos en las últimas etapas de edición. Todo el contenido está hecho. Es extremadamente largo. El punto en el que estamos es que 'tienes que cortar mucho de esto'. Estamos recortando cosas. Es difícil porque es extremadamente largo. Es demasiado largo. Estamos recortando ciertas cosas, pero lo que puedo decir al respecto es que es, con mucho, el relato más detallado de cualquier cosa en la que haya participado en mi vida. Cualquier pequeño tema tiene los detalles más profundos sobre él. Hay pequeños detalles y detalles muy personales. Por supuesto, mucha gente quiere saber sobre MEGADETH. Me aseguré de dar el relato más completo y honesto de todas las cosas que nunca estaban en ninguna entrevista. Las entrevistas suelen ser en las que se habla de un tema y en "modo de impresión". Pero quería ser personal y hablar sobre cómo las cosas me afectaban en cada pequeña situación. Todo eso está en gran detalle, así como la transición a la televisión japonesa y ser el único extranjero en un mundo de personas completamente japonesas, así como los pros y los contras de eso. Tiene todos los detalles muy importantes que no se pueden decir en las entrevistas, como cosas privadas y personales que no suelen salir. Traté de mantener eso como criterio: ¿Hablé de esto en una entrevista? Si es así, se cortó. Es todo algo nuevo".

La autobiografía de Friedman, "Dreaming Japanese", llegará el 3 de diciembre a través de Permuted Press.