LOS ALEMÁNES DEL BLACKENED/THRASH METAL, BLACKEVIL COMPARTEN EL NUEVO SENCILLO 'BENEATH THE PENTAGRAM".


El combo alemán de black/thrash BLACKEVIL ha lanzado su nueva canción "Beneath The Pentagram" como sencillo. Después de "Divine Forces", es el segundo anticipo del próximo larga duración "Praise The Communion Fire For The Unhallowed Sacrament". El tercer álbum de estudio del trío, que fue fundado en 2013, será lanzado el 25 de octubre por Dying Victims Productions.

El comunicado del sello dice: DYING VICTIMS PRODUCTIONS se enorgullece en presentar el muy esperado tercer álbum de BLACKEVIL, Praise the Communion Fire for the Unhallowed Sacrament, en formatos de CD y LP de vinilo.

Procedentes de Baviera, BLACKEVIL han estado forjando fuego desde 2013. Su primer demo, apropiadamente titulado Hail the Cult, emergió de la oscuridad en 2015, revelando auspiciosamente un estilo de blackthrash afilado e interminablemente lascivo. En el álbum debut de BLACKEVIL, The Ceremonial Fire de 2017, el power trío lo subió todo: ¡más velocidad, más ganchos, más negro, más mal, más de MÁS! Aun así, su momento de ruptura aún estaba por llegar. Bajo los auspicios de DYING VICTIMS, BLACKEVIL lanzó su segundo álbum, Forever Baptised in Eternal Fire, en 2020. Aquí, el dúo lo puso todo en juego, tomando sus nobles raíces -más obviamente el thrash alemán Big Three de Sodom, Kreator y Destruction, así como leyendas del malvado speed metal como Razor, Evil Angel, OZ y Exciter- y asimilándolas como algo que era exclusivamente suyo y, sin embargo, única y puramente HEAVY METAL.

Ahora, con su tercer álbum, Praise the Communion Fire for the Unhallowed Sacrament, BLACKEVIL da pasos más audaces hacia la épica que solo insinuaron antes. Si su predecesor comenzó a trascender la categorización de "blackthrash", Praise the Communion Fire lo hace por completo, sondeando una gama más amplia de otros tamaños estilísticos (black metal melódico de finales de los 90, death ennegrecida de la misma época, metal épico de principios de los 80 e incluso un poco de NWOBHM que lo precedió) que en conjunto dan como resultado algo que es más único que nunca. La duración del álbum de 46 minutos a lo largo de siete pistas sin duda sugiere ese giro hacia lo épico, y la composición de las canciones va a todas partes, pero aún con un enfoque notable. Sus habilidades, aunque afortunadamente demuestran un toque humano, respaldan estas atrevidas construcciones con delicadeza y una claridad finamente perfeccionada. Los solos y los riffs más melódicos llevan la carga al campo de batalla, respaldados por dinámicas que nunca son bulliciosas por sí mismas; más bien, están controlados, permitiendo que esos riffs y ritmos respiren, lo que hace que las oleadas de energía sean aún más emocionantes. Dicho de otra manera, BLACKEVIL no es solo otra banda de black metal que vuela descarrilando, impartiendo una expresión extrema tras otra: hay clase y oficio reales en el trabajo aquí, honrando la antigua tradición del heavy metal mientras se suma a su léxico. En ese sentido, la reverencia ceremonial que exudan realmente apoya el título Alabado sea el Fuego de la Comunión por el Sacramento Impío.

Forever Baptismd in Eternal Fire cosechó elogios, pero aún así dejó a BLACKEVIL como un secreto bien guardado. Una vez más, bendecidos con arte (in)divino por el magistral Paolo Girardi, Alabado sea el Fuego de la Comunión por el Sacramento Impío debería establecer de una vez por todas a BLACKEVIL como herreros de heavy metal de primer nivel.


"Praise The Communion Fire For The Unhallowed Sacrament" Tracklist:

01. Timeless Throne

02. Divine Forces

03. Beneath This Pentagram

04. Praise The Fire For The Sacrament

05. The Gladiator

06. Unknown Hands

07. Towards The Carpathian Winter Battle