LA BANDA SUECA DE HARCORE PUNK, WOLFBRIGADE LANZA EL SEGUNDO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO 'LIFE KNIFE DEATH'.


Los íconos suecos del hardcore punk, Wolfbrigade, lanzan hoy la canción principal de su próximo álbum de larga duración, Life Knife Death, que se lanzará el 13 de septiembre a través de Metal Blade Records.

Forjada en 1995 en la pequeña ciudad sueca de Mariestad por actores clave de la legendaria escena hardcore de Suecia, Wolfbrigade, anteriormente conocida como Wolfpack hasta 1999, se encuentra entre los proveedores más respetados, influyentes y confiables de Escandinavia del tumulto de fuerza bruta del mundo real.

En Life Knife Death, treinta años de habilidad se perfeccionan hasta el límite y se despachan con mayor estilo e intensidad que nunca. De manera más inmediata, está la velocidad pura y la rabia apenas controlada que bombea a través de temas dinámicos como "Ways To Die" y "Your God Is A Corpse", el ataque furioso asistido a la grandeza palpitante por un sentido recién aflojado de espontaneidad estridente.

Las influencias dispares de la banda se unen con una solidez unificadora: los ritmos implacables de Discharge, el rock 'n' roll de Motörhead, el garrote con la cabeza gacha del clásico Entombed, incluso los Beatles pueden echarles un vistazo, aunque en forma subvertida, con el espléndido título "A Day In The Life Of An Arse".

Comenta la banda sobre la canción, "Life Knife Death", "la humanidad proyecta una larga sombra de derramamiento de sangre y brutalidad. Desde un golpe en la cabeza con el fémur de un mamut hasta un ataque con drones contra un hospital infantil. La vida va a la vida, el ser humano va a la navaja".

En una entrevista de Bandcamp de 2019 para promocionar el último LP de Wolfbrigade, The Enemy: Reality, el bajista Johan Erkenvåg observó que "el clima político en el mundo en los últimos años ha sido el peor que hemos experimentado en nuestras vidas". Después de media década de guerra, pestilencia, catástrofe y terror, es como si el mundo escuchara la afirmación de Erkenvåg y dijera: "sostén mi cerveza". El creciente caos global puede hacernos a todos temer oscuramente el fin de los tiempos, pero también parece haber creado las circunstancias ideales para un LP de hardcore punk tan brutalmente brutal como Life Knife Death de Wolfbrigade.

"Bueno, sí, ¡quién podría haberlo sabido! Los cinco años que han pasado desde nuestro último álbum han servido como un buen telón de fondo para un nuevo disco de punk o misantropía en general", afirma la banda, añadiendo una referencia irónica para los fans de Bill Hicks: "La humanidad, un virus con zapatos. Como siempre, nuestras letras están alimentadas por el disgusto cada vez mayor que sentimos por la humanidad. La comprensión cotidiana de que somos parte de esta estupidez animal-temerosa que lleva al mundo aún más al olvido. La inspiración sigue lloviendo del cielo, matando a las masas. Despertar con esto todos los días nos da ganas de gritar de horror".


Life Knife Death, tracklisting:

1"Ways to Die"

2"Disarm or Be Destroyed"

3"Life Knife Death"

4"A Day in the Life of an Arse"

5"Unruled and Unnamed"

6"Skinchanger"

7"Your God Is a Corpse"

8"Nail Bomb"

9"Cyanide Messiah"

10"Mayhem Mongrel"

11"Sea of Rust"

12"Age of Skull Fuckery"