EL EX BATERISTA DE AMON AMARTH, FREDRIK ANDERSSON SOBRE SU ETAPA EN LA BANDA, SU EVOLUCIÓN MUSICAL Y SU NUEVA BANDA FIMBUL WINTER.


En una nueva entrevista con "HRH Metal With Dan Chan", el ex baterista de AMON AMARTH, y actual FIMBUL WINTER,Fredrik Andersson, habló sobre su evolución como músico el musico explico: "Cuando era joven, antes, supongo, hasta los 35, no pensaba en nada. Solo pensaba en dar conciertos y beber cerveza. Quiero decir, no había nada más en ese entonces. Seré honesto, no me importaba nada más. Y también porque en ese entonces no había tanto foco... Quiero decir, obviamente, ser baterista en una banda de death metal en ese entonces, tienes que recordar que la escena del death metal era muy pequeña, por lo que nunca estuvo en el mapa ser reconocido como el baterista de esta banda.

Eso es algo que vino mucho después. Supongo que eso vino con... Incluso en aquel entonces, cuando tenías a bateristas como Sean Reinert (Death, Cynic) o Gene Hoglan (Dark Angel, Death, Testament), claro, todos en la escena sabían que eran buenos, pero no es como si estuvieran en las revistas [de batería] y no fueran realmente reconocidos en el negocio como lo es ahora... Entonces, cuando eso comenzó a despegar, supongo que en algún momento de la década de 2000, o tal vez un poco antes de eso, es difícil pensar en qué año exactamente, fue frustrante para mí tocar la batería en AMON AMARTH, donde estaba... No diría que me contuvieron, pero como no practique... Estábamos en la sala de ensayo, como ocho horas al día escribiendo canciones; Al menos nosotros estuvimos allí. Y realmente no se me permitía tocar la batería, a menos que estuviéramos tocando juntos. No podia sentarme allí y practicar solo porque ellos también están en la habitación.

Así que nunca me tomé el tiempo para quedarme más tiempo. Yo también quería irme a casa después de esas ocho horas. Así que no tenía, supongo, la energía y la pasión para tratar de mejorar en mi instrumento en ese entonces. Y eso fue frustrante cuando me di cuenta de que todos estos otros bateristas comenzaron a obtener reconocimiento también en el mundo. Al igual que Daniel [Erlandsson] de ARCH ENEMY obtuvo mucho reconocimiento, y yo quería competir con eso; Quería que la gente también se fijara en mí. Y nunca, al menos conseguí el respaldo de los miembros de la banda, porque siempre dijimos en la banda, 'No se trata de un solo tipo. Somos un equipo. Se trata más de nuestro rendimiento grupal que del rendimiento individual". Y yo pense, 'Sí, está bien, está bien. Pero quiero evolucionar. Quiero tratar de mejorar en mi instrumento'. Y diría que me contuve un poco en eso, incluso durante las sesiones de grabación. Si intentaba hacer algo más técnico, me decían: 'Oh, no intentes hacerlo demasiado complicado o tan complicado. Solo toca, toca algo más simple'. Y si no tienes mucha confianza en lo que estás tratando de hacer y alguien te dice: 'Sí, deberías, no deberías hacer eso', dices: 'Está bien'. En ese sentido, los últimos años que estuve en AMON AMARTH fueron más frustrantes como músico y como baterista. Pero ese momento también fue cuando comencé a convertirme en un mejor baterista, así que conseguí algunas líneas, algunas partes de las que estoy realmente orgulloso".

Andersson fue despedido de AMON AMARTH en marzo de 2015, justo cuando la banda se preparaba para entrar al estudio para comenzar a trabajar en su álbum de 2016 "Jomsviking". AMON AMARTH optó por reclutar a un baterista de sesión, Tobias Gustafsson (VOMITORY, CUT UP), durante las sesiones de grabación del disco, pero contrató a Jocke Wallgren para que se uniera a ellos en la gira, Wallgren fue nombrado miembro permanente de AMON AMARTH en septiembre de 2016.

En una entrevista de 2016 con el podcast "Wikimetal" de Brasil, el guitarrista de AMON AMARTH, Olavi Mikkonen, declaró sobre la separación de la banda con Andersson: "Realmente no quiero entrar en detalles sobre Fredrik, pero, básicamente, simplemente nos separamos. Es como un matrimonio que no funciona y te divorcias. Y eso es más o menos lo que le pasó a nuestra banda".

Andersson y otros dos ex miembros de AMON AMARTH, Niko Kaukinen en la batería y Anders Biazzi (anteriormente Anders Hansson) en la guitarra, han unido fuerzas en una nueva banda llamada FIMBUL WINTER. El proyecto, en el que Andersson toca la guitarra principal, se completa con Gustav Myrin en el bajo y Clint Williams en la voz.

FIMBUL WINTER hizo su primera aparición oficial en vivo en el crucero Close-Up Båten a principios de septiembre. El video filmado por un fan del concierto se puede ver a continuación.

Cuando se anunció por primera vez la formación de FIMBUL WINTER, la banda dijo en un comunicado: "El enfoque por ahora es tocar las viejas demos y canciones clásicas en las que todos estuvimos involucrados de alguna manera, pero ya tenemos cinco nuevas canciones originales escritas y demos, algunas canciones que incluyen riffs que fueron escritos originalmente para AMON AMARTH será grabado y lanzado en algún momento.

"La idea comenzó cuando Niko quería tocar la demo 'The Arrival Of The Fimbul Winter', que grabó hace más de 30 años, en su fiesta de cumpleaños número 50. Fredrik pensó que sonaba divertido y se ofreció a tocar la guitarra. Después de eso, se le pidió a Anders que se uniera y luego, con la adición de sus amigos Linus Nirbrant en el bajo y Clint en la voz, una cantidad selecta de amigos pudo experimentar esta alineación única y escuchar las pistas que una vez sentaron las bases de lo que se convertiría. Nos divertimos tanto tocando juntos y nos dimos cuenta de que los tres ex miembros tenían un montón de material de la vieja escuela, que se tomó la decisión de seguir tocando y eventualmente grabar nuevas canciones".