EL LÍDER DE W.A.S.P., BLACKIE LAWLESS SOBRE EL EX GUITARRISTA DE LA BANDA CHRIS HOLMES.


En una nueva entrevista con Cassius Morris, se le preguntó al líder de W.A.S.P., Blackie Lawless, si había visto el documental del ex guitarrista de W.A.S.P. Chris Holmes "Mean Man: The Story Of Chris Holmes", escrito y dirigido por los cineastas franceses Antoine De Montremy y Laurent Hart. El proyecto, que estuvo disponible en Blu-ray, DVD y VOD en enero de 2021, nació en 2014 después de que De Montremy y Hart tuvieran la oportunidad de conocer y dirigir a Holmes en un video musical de la canción "Let It Roar" escrita por Holmes en Cannes. En ese momento, el rockero, que ahora tiene 66 años, había desaparecido más o menos de la escena musical, dejando su hogar en los Estados Unidos para buscar un nuevo comienzo con su esposa Sarah en Francia.

Blackie no menos molesto con esta situacion emitio duros comentarios sobre su ex compañero de banda y su documental,dijo sobre "Mean Man": "No tengo ningún deseo de ver nada que tenga que ver con eso. En primer lugar, debes basar todo lo que vas a hacer en la vida en la verdad. ¿Y sabes qué? Puede ser su verdad, pero tu verdad no necesariamente la convierte en un hecho. Cualquiera puede tener su propia verdad, pero eso no la hace real. Y cuando alguien está vomitando un montón de odio porque no puede crear por sí mismo... Escucha, si el tipo tuviera una creatividad genuina, no le importaría un bledo lo que hago. Entonces, esa es la vara de medir cómo juzgas esas cosas. Y si alguien viene de una perspectiva en la que no está diciendo la verdad, no voy a perder mi tiempo en eso".

Cuando se le preguntó si esa fue la razón por la que no participó en el documental, Blackie dijo: "Bueno, no recuerdo haber sido invitado, pero si lo hubiera hecho, no lo habría hecho. Como dije, no tengo ganas de hacer algo... Quiero decir, si está basado en la verdad, entonces podría haberle echado un vistazo. Pero para que un hombre haga un tutorial durante una hora, o el tiempo que sea, para sentarse y dar solo su versión de la historia que no se basa en la verdad, ¿por qué quiero ser parte de eso?"

Blackie también descartó una vez más la posibilidad de una reunión de W.A.S.P. La formación original de Lawless, Holmes, el guitarrista Randy Piper y el baterista Tony Richards para la próxima gira que celebra el 40 aniversario del lanzamiento de W.A.S.P. , primer álbum. Dijo: "Permítanme no disculparme por un momento. La banda que tengo ahora... Mike Duda es uno de los mejores bajistas del mundo. Doug Blair es uno de los mejores guitarristas solistas del mundo. Aquiles Priester, su percusión habla por sí sola. Tengo la suerte de estar en una banda con músicos de clase mundial, los tipos que son mucho mejores que yo. Y a veces miro a mi alrededor durante el espectáculo y pienso: 'Wow, puedo tocar con estos tipos'. Y estoy siendo honesto aquí: son mucho mejores que yo. Entonces, ¿por qué querría volver a algo que sería dar un paso atrás?"

Lawless continuó: "Entiendo que a la base de fans incondicionales les gusta tener ideas románticas en sus cabezas. Lo entiendo perfectamente. Pero cuando empezamos a hacer [W.A.S.P.'] El cuarto álbum de estudio de 1989, '[The] Headless [Children]', me estaba moviendo en direcciones que requerían una musicalidad que la banda original no podía hacer. No quiero ser demasiado duro. Es solo que, de nuevo, estos son solo hechos. Si quieres hacer cosas en las que el grado de dificultad sea alto, entonces vas a tener chicos que puedan tocarlo y tocarlo de manera consistente. Y luego, cuando terminé 'Headless' y me mudé a 'The Crimson Idol' [de 1992], olvídalo. Quiero decir, mira quién tocó en ese disco. Un músico común y corriente no va a ser capaz de hacer eso. Y de nuevo, tuve el privilegio de trabajar con tipos que eran músicos de clase mundial. Entonces, si vas a obtener ese nivel de creatividad, profesionalismo, es casi imposible duplicarlo en una situación original. Si esa banda crece junta, entonces sí, se puede. Pero si la banda no crece junta, entonces nunca va a suceder. Y no importa si somos nosotros o qué banda es, eso va a ser lo mismo cada vez".

Lawless también abordó la percepción de que W.A.S.P. es esencialmente su proyecto en solitario, con pistoleros a sueldo que lo ayudan a lograr su visión. Dijo: "Ningún hombre es una isla, ningún hombre. Y he hecho todo lo posible para hablar sobre los chicos que están en esta banda para asegurarme de que el mundo sepa quiénes son. En ningún momento he querido que esta sea solo mi situación.

"Crecí practicando deportes", explicó. "Para mí, el equipo lo es todo. Y estoy mucho más feliz y cómodo, relajado, es una situación mucho más agradable en un entorno de equipo. Así que eso siempre ha sido en lo que más me he centrado. Lo que el mundo ve es que cuando miran los discos, me ven como el compositor principal. Así que creo que de ahí es de donde sacan eso. Pero cuando se trata de hacer esos discos, ves que no toco todos esos instrumentos. Hago lo que hago, pero esos otros muchachos están haciendo su parte justa para contribuir a hacer de esos discos lo que son".

Holmes se unió a W.A.S.P. en 1982 y permaneció con el grupo hasta 1990. En 1996, el guitarrista regresó a W.A.S.P. y permaneció con la banda hasta 2001. Chris no ha tocado con W.A.S.P. desde entonces.

En enero de 2021, Cassius Morris le preguntó a Holmes si se había acercado a Lawless para participar en la realización de "Mean Man: The Story Of Chris Holmes". Chris dijo: "Yo no lo hice, pero Antoine sí, y dijo que [Blackie] no tenía tiempo para hacerlo".

Explicando que su relación con Blackie está "terminada" y llamando a Lawless un "narcisista", Chris dijo: "Cuando dejé W.A.S.P. por última vez, o realmente nunca me fui. Blackie acaba de conseguir otro guitarrista. Ni siquiera me dijeron que estaba fuera. Me enteré de que estaban haciendo shows sin mí. Así que pensé: 'Guau. Debo estar fuera'. Nunca me llamó. Desde entonces, he indagado y he descubierto algunas cosas de mierda, lo que me pasó, y él sabe que yo lo sé, y probablemente nunca querrá volver a hablar conmigo".

En octubre de 2020, Chris dijo que nunca consideraría regresar a W.A.S.P. a menos que Lawless accediera a pagarle las regalías de publicación que supuestamente le debe. Le dijo a The Metal Voice de Canadá: "Mucha gente piensa que gané dinero con W.A.S.P. Nunca he recibido mis regalías, ni siquiera mis composiciones. Todas las cosas que escribí, nunca me han pagado un centavo. ¿Y sabes de quién es la culpa? Es mi culpa por no conocer el negocio, cómo es. Confiaba en alguien.

"Después de cada álbum, cuando el álbum está terminado, cómo dividen la publicación con los contratos de publicación, las compañías editoriales, de ahí es de donde viene el dinero", continuó. "Nunca me informaron cuándo fue esa reunión. Porque los otros chicos de la banda nunca escribieron, yo era el único [aparte de Blackie]. Así que soy el único al que tienen que para conseguir toda la publicación. Así que nunca me lo dijeron. Luego, cuando investigué en 2006 o 2007, entré en Sanctuary Music, pedí a un abogado que averiguara dónde estaban todas mis publicaciones, y me inscribieron como músico de sesión en todos los discos. Y si Ud. no lo sabe, y no Ud. lo dice, Ud. no lo ve, Ud. no sabe. Así que confié en Blackie Lawless para eso. Y cuando me enteré, realmente me tiró mal. Me hace ver que me estaba clavando un cuchillo en la espalda desde el primer día, desde el primer álbum, y no decírmelo, y siendo mi mejor amigo".

En lo que respecta a Holmes, Lawless es el único culpable de que no reciba su merecido de los registros de la W.A.S.P. en los que estuvo involucrado.

"Si no fuera por mí, él no estaría donde está, te lo garantizo", dijo Chris. "Y luego me jode así. Está bien. Ha pasado mucho tiempo. Es algo que nunca, nunca superaré. Me lo llevaré a la tumba conmigo. Me cabrea pensar en ello.

"De todos modos, ese es el tipo de persona que es. Todo el mundo piensa: '¡Guau! Tiene a los más grandes... Sí, tiene una voz escandalosa, Blackie, sí, pero le da la espalda a sus miembros de la banda de verdad, los jode. Soy el único chico de la banda que ha vuelto para ser dos veces, lo cual hice. Volví para 'Kill.Fuck.Die', y me prometieron publicar la mitad de ese álbum. No me cagué una mierda. Sabiendo que no podía entrar para ver lo que estaba escrito en los contratos, por supuesto. Por eso escribí la canción 'Two Faced Mother Fucker'. Se trata de él. Está en 'Shit Bricks'. Y tengo uno en el nuevo álbum. Se llama 'Thruth'. Dice: 'No puedes manejar la verdad'. Está en mi nuevo álbum. Voy a escribir una canción sobre él en cada álbum".

Al abordar la posibilidad de su regreso a W.A.S.P., Holmes dijo: "Todo el mundo me pregunta sobre una reunión de W.A.S.P. Claro, me encantaría tocar en una reunión de W.A.S.P., si él me paga mi publicación. Si no es así, entonces puede tener una reunión con Randy Piper, Johnny Rod y [Steve] Riley y todos los demás. No voy a tocar. No vale la pena.

Agregó:"Regresé a W.A.S.P. en el 95."Que me jodan una vez, que me jodan dos veces, no me vas a una tercera vez".

Durante una conferencia de prensa en noviembre de 2017 en Moscú, Rusia, se le preguntó a Lawless qué le diría a los fanáticos de W.A.S.P. que continúan pidiendo que la banda se reúna con Holmes. Él respondió: "La gente se divorcia por ciertas razones, y hay momentos en que los niños quieren que los padres vuelvan a estar juntos, pero a veces nunca sucede. Y este es uno de esos momentos. Lo siento".