LOS HEAVY METALEROS ALEMANES,PRIMAL FEAR ANUNCIAN NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO Y PRESENTAN LOS NUEVOS MIEMBROS DE LA BANDA.


Abarcando más de 25 años de puro heavy y power metal, Primal Fear se ha enfrentado a numerosos desafíos desde su formación en 1997. A pesar de estos obstáculos, la banda se ha levantado repetidamente de sus puntos más bajos, como un ave fénix de las cenizas.

PRIMAL FEAR y Reigning Phoenix Music anuncian el nuevo álbum de estudio "Domination"; dan la bienvenida a los nuevos miembros y revelan las fechas iniciales de la gira de 2025.

Con más de 25 años de puro heavy y power metal, PRIMAL FEAR se ha enfrentado a numerosos desafíos desde su formación en 1997. A pesar de estos obstáculos, la banda ha resurgido repetidamente de sus puntos más bajos, como un fénix de sus cenizas. Después de un reciente cambio de formación, en el que se unió Thalìa Bellezecca a la guitarra y André Hilgers a la batería, el grupo se encuentra ahora en las etapas finales de completar su próximo álbum de estudio número 15, "Domination", que actualmente se está grabando. "¡Hemos entrado al estudio y podemos elegir entre un grupo de aproximadamente 25 canciones! ¡Estamos absolutamente felices!", sonríe el miembro fundador Mat Sinner (bajo, voz). Producido por Sinner y coproducido por Ralf Scheepers y Magnus Karlsson, el nuevo trabajo será mezclado y masterizado por el socio de confianza del grupo, Jacob Hansen, en sus Hansen Studios en Ribe, Dinamarca, a finales de este año.

El guitarrista de larga trayectoria Magnus Karlsson, que ha vuelto recientemente al equipo de gira de PRIMAL FEAR, vuelve a ser una parte vital del proceso creativo. Y añade: "¡No puedo esperar a volver a subir al escenario con PRIMAL FEAR! ¡Será un viaje increíble! Vamos a crear algo realmente especial juntos, tanto en vivo como en el estudio, ¡y estoy muy agradecido de compartir este viaje con todos ustedes, los metaleros! ¡El metal es para siempre!".

Los titanes del metal están decididos a superarse a sí mismos una vez más y a superar el éxito de su reciente álbum "Code Red", que alcanzó las puntuaciones más altas en las listas de éxitos en la historia de la banda. Sus esfuerzos están progresando excepcionalmente bien. El vocalista Ralf Scheepers afirma sobre el proceso actual: "¡No me he sentido tan bien en mucho tiempo como cantando algunas de las nuevas canciones!".

Pero eso no es todo: detrás de escena, los preparativos están en pleno apogeo y los fanáticos de PRIMAL FEAR deberían marcar el 5 de septiembre de 2025 en sus calendarios. Esta fecha no solo marca el lanzamiento de "Domination", sino también el lanzamiento de una gira europea, que comenzará en Hamburgo, Alemania, y abarcará ocho países para celebrar el debut del álbum. La gira estará precedida por varias apariciones en festivales (¡pronto se anunciarán más detalles, así que estad atentos!), y su primera actuación contará con la nueva formación altamente enérgica que se presentará en Rock in Rautheim el próximo mes de mayo. Contacto: ITM


El sitio madeinmetal.es recientemente entrevisto a la nueva guitarrista ítalo-cubana de la banda, Thalia Bellazecca (Frozen Crown, Angus McSix) hablando sobre su carrera comoguitarrista y la entrada a la banda e aqui un extracto:

MiM: Thalia, echando la vista atrás, me gustaría que me contaras cómo empezó todo, es decir, ¿cuándo sentiste que te gustaba tocar la guitarra? ¿Por qué la guitarra eléctrica y no otro instrumento?

TB: Empecé a tocar la guitarra a los ocho años, y tengo que agradecer a mis padres porque me vieron saltando en el sofá fingiendo tocar la guitarra y decidieron hacerme aprender el instrumento. Fue amor a primera vista, y en cuanto escuché una guitarra shredder, me enamoré por completo de ella.

MiM: Estuviste en Frozen Crown desde el principio hasta 2020. ¿Cómo recuerdas esa etapa? ¿Crees que estar en la banda te ayudó a desarrollarte como músico?

TB: Fue una buena experiencia que me ayudó a crecer como persona y como músico. Fue útil porque comencé a acercarme a la industria musical y comencé a desarrollar mi personalidad escénica a una edad muy temprana.

MiM: En todas las reseñas, dice que eres italiano/cubano. ¿Naciste en Cuba? ¿Tus padres, o al menos uno de ellos, son cubanos? ¿Dónde vives actualmente?

TB: Nací en Italia y vivo aquí. Fui a Cuba solo un par de veces cuando era pequeña. Mi madre nació y creció en Cuba, en La Habana.

MiM: ¿Cómo fue el proceso de firma de Primal Fear para ti? Cuéntame sobre la reunión con Ralf Scheepers.

TB: Conocí a Ralf en un festival aquí en Italia llamado Luppolo in Rock; él estaba aquí porque iba a interpretar algunas canciones con Gamma Ray esa noche. Nos conocimos allí y discutimos sobre varios temas; fue una conversación agradable y relajada. Unas semanas después de que me contactara para que me convirtiera en el nuevo guitarrista de Primal Fear, pensó en mí después de ver mis videos donde toco y pensó que era una buena opción para la banda.

MiM: Ralf Scheepers tuvo palabras de elogio para ti, cuando hizo el anuncio oficial de tu entrada en la banda. ¿Crees que, a partir de ahora, será una nueva etapa de desarrollo y promoción para ti como guitarrista? ¿Cuáles son tus expectativas?

TB: Es un paso gigante para mí ser parte de esta legendaria banda. Estoy seguro de que creceré aún más con estos músicos, no solo profesionalmente sino también personalmente. Estoy más que feliz de ser parte de esto porque siempre estoy abierta y feliz de aprender de personas mayores que yo, y tener esta oportunidad me hace sentir realmente honrada y orgullosa. No tengo expectativas; solo estoy listo para absorber todo lo que veo y escucho, y estoy listo para crecer y desarrollarme aún más en la persona que soy.

MiM: ¿Cuándo será tu primera actuación con la banda? ¿Qué expectativas tienes?

TB: Tendremos los primeros shows el año que viene, 2025. Estoy segura de que será épico y muy divertido. Me siento ansiosa si lo pienso, pero en el buen sentido, por supuesto. Muy emocionada; no puedo esperar a subir al escenario con todos estos músicos excepcionales.


Primal Fear are:

Ralf Scheepers - vocals

Mat Sinner - bass, vocals

Magnus Karlsson - guitars

Thalìa Bellazecca - guitars

André Hilgers - drums