MAX E IGOR ,SOBRE LOS RECIENTES LANZAMIENTOS DE LOS PRIMEROS ÁLBUMES DE SEPULTURA VUELTOS A GRABAR BAJO EL NOMBRE CAVALERA"


En una nueva entrevista con Project Backstage de la República Checa, se les preguntó a Max e Igor "Iggor" Cavalera sobre la decisión de volver a visitar los primeros lanzamientos de SEPULTURA y volver a grabarlos bajo el nombre de CAVALERA mientras mantienen un proyecto separado de nombre similar bajo el cual lanzan nueva música, CAVALERA CONSPIRACY. Igor respondió : "Bueno, en realidad es un poco simple, pero también puede ser un poco confuso si solo estás recogiendo las cosas y estás leyendo. Pero la forma en que lo veo, y tiene sentido para mí, es que CAVALERA CONSPIRACY, Max y yo, escribimos canciones completamente nuevas, y luego con CAVALERA, estamos teniendo estas regrabaciones y luego las interpretamos en vivo. Así que no son proyectos completamente diferentes. Son el mismo proyecto, pero tal vez solo diferentes caras del mismo proyecto. Y en cierto modo, al final del día, todo es Cavalera: desde los comienzos de SEPULTURA, siempre se ha tratado de Max y yo. Así que Cavalera es el alma de todo. Y hay un poco de mutaciones ahí, con CAVALERA CONSPIRACY [y] CAVALERA con las regrabaciones y el show en vivo. Así que puede ser un poco confuso, pero al final del día, es bastante simple".

Max agregó: "Todo proviene de la misma raíz. Viene del mismo espíritu que teníamos. Y lo más importante, lo más genial, es que el espíritu de la SEPULTURA original está aquí con CAVALERA. Creo que eso es lo que más sienten los aficionados. Y creo que eso es lo mejor que tenemos, es que lo que querían sentir es lo que teníamos en el alma y el espíritu de la SEPULTURA original. Y lo estamos haciendo con esto, sobre todo con CAVALERA, porque podemos tocar el material de Sepultura. CAVALERA CONSPIRACY, tenemos la oportunidad de hacer nueva música, que también haremos en el futuro. Planeamos seguir rockeando durante mucho tiempo. Nadie tiene planes para la jubilación. Que no existen. No sé qué es eso. Somos rockeros, vitalicios, como dicen".

SEPULTURA se desmoronó en 1996 con la salida de Max después de que el resto del cuarteto brasileño se separara con la esposa del vocalista y guitarrista, Gloria, como su manager. El hermano de Max, el baterista Igor, se quedó con el grupo durante otros diez años antes de dejar SEPULTURA y volver a formar equipo con Max en CAVALERA CONSPIRACY.

En 2023, Max e Igor revisitaron sus primeros lanzamientos de Sepultura, "Morbid Visions" y "Bestial Devastation", y los volvieron a grabar con una intensidad que les rompió los huesos. A principios de este año, entraron en el capítulo final de su trilogía de los primeros días al lanzar una versión regrabada de "Schizophrenia" de SEPULTURA.

Los hermanos Cavalera reclutaron a Travis Stone (PIG DESTROYER) en la guitarra principal. La alineación completa consistiría en más ex alumnos de Cavalera, ya que Igor Amadeus Cavalera (GO AHEAD AND DIE, HEALING MAGIC) una vez más trajo su talento en el bajo al redil.

La versión de CAVALERA de "Schizophrenia" se grabó del 15 de abril de 2023 al 5 de junio de 2023 en Focusrite Room en Mesa, Arizona. La mezcla y masterización estuvo a cargo de Arthur Rizk (SOULFLY, GO AHEAD AND DIE, TURNSTILE). La portada original de "Esquizofrenia" fue restaurada en acuarelas pintadas a mano por Eliran Kantor.

Aunque Sepultura ha mantenido una base de fans acérrimos en todas partes del mundo a lo largo de las casi cuatro décadas de historia de la banda, los álbumes de la era Max "Roots" y "Chaos A.D." fueron, con mucho, los más exitosos comercialmente de Sepultura, habiendo sido ambos certificados oro en los EE. UU. por ventas superiores a quinientas mil copias.

En diciembre de 2023, SEPULTURA anunció que este año celebraría su 40 aniversario embarcándose en una "gira de despedida" que recorrerá todo el mundo.

La alineación actual de SEPULTURA está compuesta por el guitarrista Andreas Kisser, el vocalista Derrick Green, el bajista Paulo Xisto Pinto Jr. y el baterista de gira Greyson Nekrutman, quien reemplazó oficialmente al baterista de SEPULTURA, Eloy Casagrande, en febrero.