EL GUITARRISTA DE ANTHRAX, SCOTT IAN COMENTA SOBRE EL PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA.


En una nueva entrevista con Jon Wiederhorn de la revista Guitar World, el guitarrista de ANTHRAX, Scott Ian, dijo que él y sus compañeros de banda esperan finalmente lanzar el tan esperado sucesor del álbum "For All Kings" de 2016 a principios de 2025.

"Nos estamos tomando nuestro tiempo y no apresuramos nada porque queremos que sea exactamente como lo queremos", dijo Ian.

"Ya no estamos en un lugar en nuestras vidas en el que podríamos haberlo dejado todo y decir: 'Está bien, tenemos dos meses de tiempo en el estudio. Terminemos de escribir y luego entremos allí y grabemos todo y hagamos las voces la Mezcla,y el master, y listo, como en los viejos tiempos. Ahora tenemos familias y compromisos, así que ya no puede funcionar de esa manera y no lo he hecho en mucho tiempo".

Con respecto a la dirección musical del nuevo material de Anthrax, Ian dijo: "Hay riffs aplastantes y coros geniales y pegajosos. Incluso algunas de las canciones más thrash tienen grandes estribillos. Siempre estamos buscando el gancho, y creo que lo hemos logrado".

Y agregó: "Con las canciones que hemos escrito, podríamos armar un disco de nueve o 10 canciones que sería más thrash que cualquier cosa que hayamos hecho en mucho tiempo. Pero también habría una manera de hacer que fuera un tipo de álbum muy diferente dependiendo de las canciones que elijamos. Y puedo decirte que sé hacia qué lado me inclino. Y creo que todos estamos en la misma página. Queremos que este disco golpee a la gente en la cara. Y luego podemos usar los bonus tracks para otras cosas, pero en el contexto del disco, realmente quiero que golpee fuerte".

En cuanto a sus expectativas para el nuevo álbum de Anthrax, Scott dijo: "Me gustaría pensar que este disco será una gran cantidad de canciones que la gente estará muy emocionada de escuchar en vivo durante los próximos años. Generalmente siento los riffs, los ritmos y los breakdowns, solíamos llamarlos partes de mosh en los viejos tiempos, creo que van a conectar con nuestros fans. Y muchas de estas canciones están hechas a medida para nuestro show en vivo, así que espero que las toquemos durante mucho tiempo".

El mes pasado, el baterista de Anthrax, Charlie Benante, le dijo a la revista Metal Hammer sobre el próximo LP de la banda: "Hay una canción que tiene el mismo tipo de sensación épica que 'In The End' [de 'Worship Music' de 2011] y 'Blood Eagle Wings' [de 'For All Kings']. Gira en torno al viaje que hemos hecho en la banda. Y hay tres canciones que no suenan como nada de lo que hemos hecho antes. Uno llamado 'The Edge Of Perfection' lo tuve mucho antes del COVID, y se ha quedado conmigo: la melodía y los acordes, pero también la agresión".

En enero de 2024, el bajista de ANTHRAX, Frank Bello, le contó a Rodney McG sobre el largo retraso en la publicación de nueva música de ANTHRAX: "No había prisa, obviamente. Sé que han pasado ocho años desde nuestro último disco, pero queremos asegurarnos de que sea correcto, y lo es. Tenemos mucha confianza. No me preocupa lo acertado que sea. Está exactamente donde yo pienso, y el resto de la banda piensa, que tenemos que estar. Me encanta que sea más complicado para mí jugar. Me encanta el reto de eso. Creo que lo intensificamos un poco, la pesadez, todo el mundo va a apuntalar ese disco. Haciendo esto durante tanto tiempo, así es como me siento.

"No quiero ser complaciente", continuó. "Quiero el desafío, porque soy un fan. Soy un fanático y tiene que estimularme. Y tiene que ponerme en marcha en el escenario".

En cuanto a la dirección musical del nuevo material de Anthrax, Bello dijo: "En este disco, hay cosas que nunca hemos hecho antes. Solo lo digo sin rodeos: hay cosas, de una manera pesada, de las que estoy muy orgulloso. Me gusta que fuimos de esa manera y simplemente dijimos: '¿Qué diablos fue eso?' Algunas de las cosas que Charlie Benante hace en la batería, Scott y yo simplemente dijimos: '¿Qué diablos fue eso?' Y eso es genial, porque quieres mejorar tu juego después de eso. Creo que hace que todo el mundo dé un paso adelante. Estoy haciendo algunas cosas de bajo con las que me divertí un poco en esto que nunca habría hecho. Creo que hay un montón de cosas geniales que están sucediendo vocalmente, en cuanto a melodías. Estoy muy contento de hacia dónde va el próximo disco de Anthrax".

En octubre pasado, Ian le dijo a "THAT Rocks!" que él y sus compañeros de banda de ANTHRAX habían "solo estado trabajando realmente" en su nuevo LP "durante un año, diría yo... Pero luego, una vez que sucedió el encierro y todas esas cosas, todos nos alejamos; No hubo nada creativo con nosotros durante todo ese período", explicó. "Y luego, lenta pero seguramente, cuando comenzamos a tocar de nuevo en el '21 y en el '22, fue cuando comenzamos a trabajar de nuevo, realmente. Y luego, en el último año, realmente comenzamos a juntar cosas y Charlie, Frankie y yo nos reunimos y tuvimos sesiones de composición y arreglos para cosas".

En septiembre de 2023, Tulsa Music Stream le preguntó al cantante Joey Belladonna si normalmente se le presentan letras terminadas para cantar o si puede contribuir mucho líricamente al contenido. Joey dijo: "Me encanta hacer letras, pero hay muchas letras que a Scott, simplemente le encanta hacerlas. Es lo suyo. Simplemente profundiza en estos temas en los que le gusta entrar, y todos tenemos nuestros propios pequeños pensamientos sobre las canciones. Pero me meto ahí y realmente profundizo mucho más en todo el asunto. Hay un montón de cosas que tengo que... Cuando comienzas a cantar en algo, realmente tienes que encontrar los bolsillos de lo que quieres hacer, qué tipo de tono quiero darle y cómo quiero ir a un cierto rango para ciertas cosas y cómo lo abordo es muy importante. Hay letras, pero al final del día, tengo que entrar allí y seguir cantando lo mejor y lo más pegadizo y apropiado que pueda para hacer de esto lo mío, mi estilo. Obviamente, no somos del tipo de cosas orientadas al éxito, pero siempre busco algo genial para pillarte desprevenido, ordenado y diferente. Tengo mi propio estilo, así que hago lo mío".

Durante una aparición en agosto de 2023 en "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM, Ian dijo sobre la dirección musical del nuevo material de ANTHRAX: "Ciertamente, de las nueve [canciones] que hemos grabado hasta ahora, desde el punto de vista de los riffs, definitivamente es, quiero decir, son riffs con todas las letras mayúsculas. Por ejemplo, si fueras a escribir, escribirías 'riffs' en mayúsculas con un signo de exclamación. Los riffs son asesinos. Está muy centrado en los riffs. Hay mucho material uptempo más rápido, ciertamente".

Ian agregó: "Diré que hay una canción, no diré ningún título todavía, porque probablemente todavía es un título provisional, definitivamente hay una canción, es lo más rápido que hemos hecho. Hay otra canción que aún no hemos grabado que también está en la línea, más un 'Gung-Ho' o un 'Caught In A Mosh'. Porque Charlie y yo hablamos todo el tiempo. Le dije: 'Todavía necesitamos algo que sea como un destripador de tres minutos y medio. Ya sabes, algo así. Y luego se nos ocurrió algo así y dije: 'Oye, olvidé que ahora tengo 60 años y ahora tengo que tocar esta canción durante los próximos tres años'. Solo hazme la vida más difícil".

A principios del año pasado, Robert Cavuoto de Metal Rules le preguntó a Benante por qué le había tomado tanto tiempo a Anthrax completar el proceso de composición de un nuevo LP. Charlie dijo: "Si no nos hubiera golpeado todo este asunto de la pandemia mundial, probablemente habría salido hace dos o tres años. Pero todos sabemos lo que pasó. Pero ahora, dado que algunas de las canciones fueron [escritas] antes de que llegara la pandemia, son viejas para mí. Así que ahora hay un montón de canciones nuevas que entraron en la mezcla. Así que eso es algo bueno. Nunca puedes tener suficiente... Todavía estamos trabajando en los más antiguos porque realmente nos gustan muchos de ellos".

ANTHRAX celebró su 40 aniversario en 2021 con una serie de actividades y eventos especiales. Formada por Ian y el bajista Dan Lilker en Queens, Nueva York el 18 de julio de 1981, ANTHRAX fue una de las primeras bandas de thrash metal en surgir de la costa este y rápidamente se convirtió en un líder en el género junto a METALLICA, SLAYER y MEGADETH.

Activo durante las últimas cinco décadas, ANTHRAX ha lanzado 11 álbumes de estudio, ha sido galardonado con múltiples certificaciones de oro y platino, recibió seis nominaciones al Grammy, ha realizado giras por el mundo desde 1984 tocando en miles de espectáculos, incluyendo ser cabeza de cartel en el Madison Square Garden y tocar en el Yankee Stadium con los "Cuatro Grandes".

"For All Kings" fue llamado por algunos críticos como el álbum más fuerte de ANTHRAX hasta la fecha. Su llegada se produjo después de un período de cinco años durante el cual el grupo experimentó una especie de renacimiento, comenzando con

La inclusión de ANTHRAX en la gira "Big Four", y continuando con el lanzamiento del LP de regreso "Worship Music".