BRIAN TATLER,, LÍDER DE DIAMOND HEAD, SOBRE SU PASO COMO GUITARRISTA DE SAXON.


En una nueva entrevista con SDTV - Stonedead Festival, Brian Tatler de DIAMOND HEAD habló sobre cómo llegó a unirse a SAXON a principios de 2023 como reemplazo del guitarrista fundador de esta última banda, Paul Quinn. Dijo : "Hace unos años, Diamond Head firmó con el mismo sello que SAXON y con la misma gerencia, que era Adam Parsons. Luego, en 2022, me preguntaron si reemplazaría a Paul, porque tenía COVID. Y me dijeron: '¿Ibas a hacer el Steelhouse Festival el fin de semana? ¿Estarías preparado para aprender el conjunto? Así que lo hice. Y luego Paul estaba bien, se recuperó, así que estaba bien para hacer el concierto. Pero me dijeron: 'Gracias por aprender el set y todo eso'. Y luego, por supuesto, supieron que, 'Oh, está bien, se había aprendido el set. Está interesado. Entonces empecé a pensar: 'Oh, me pregunto si me preguntarán de nuevo. Paul podría incluso dejar la banda algún día. Así que me puse a pensar en ello. "¿Y si me pidieran que me uniera? ¿Qué le diría? Y pensé: 'Sí, diría que sí'. Y así, unos seis meses después, recibí una llamada telefónica en marzo de 2023 y Adam Parsons me dijo: 'Paul se va de la banda. ¿Estarías interesado en tomar el relevo y aprender las canciones, hacer todos estos festivales que tenemos programados y tenemos una gira con JUDAS PRIEST? – Por supuesto. Sí, por favor. Así lo hice. Y luego tuve un poco de tiempo para aprender las cosas correctamente, y luego tuvimos un par de ensayos. Y ya está. Y el primer concierto fue en Atenas como teloneros de Deep Purple fue Fantástico".

Con respecto a cómo ha sido girar por todo el mundo con SAXON en los últimos 14 meses, Tatler dijo: "Obviamente, estoy muy emocionado de hacerlo y todo es nuevo para mí. Es genial jugar con gente nueva. Creo que también es bueno tener un desafío y aprender material nuevo, jugar con diferentes personas, en lugar de quedarse atrapado en la rutina. Así que tal vez solo traigo una especie de entusiasmo de que me encanta. Y es muy divertido. Lo estoy disfrutando mucho".

Continuó: "Siempre pensé que tal vez una gran banda llamaría a la puerta algún día, porque parecía que le estaba llevando mucho tiempo a Diamond Head llegar a la cima de la escalera. Pero no sabía quién iba a ser o si alguna vez iba a ser... Dije que sí de inmediato, y estoy feliz de hacerlo. Es fantástico. Lo disfruto mucho. Este será mi concierto número 80 esta noche con SAXON y realmente lo he disfrutado. Puedo decir honestamente que cada concierto que hemos hecho hasta ahora ha sido genial".

En una entrevista de diciembre de 2023 con Robert Cavuoto de Metal Rules, Byford habló sobre su relación de trabajo con Tatler. Biff dijo: "Es genial, en realidad, Brian. Él también es una leyenda, ¿no? Está a la altura de Paul Quinn, supongo. Especialmente con Metallica versionando algunas de las canciones de Diamond Head, es un poco un riffmeister. Así que supongo que estamos reemplazando a un riffmeister por otro riffmeister. Entonces, creo que funciona muy bien. Pero es agradable trabajar con él. Es un tipo genial y tiene algunas ideas geniales. No creo que Diamond Head escuchara el riff de [la nueva canción de SAXON] 'Madame Guillotine' [de 'Hell, Fire And Damnation']. Creo que era un riff bastante nuevo. Creo que tal vez escucharon el riff que tenía para 'Hell, Fire And Damnation' [canción principal], pero no creo que Diamond Head hubiera escrito una canción como 'Hell, Fire And Damnation', si sabes a lo que me refiero. Habría sido un título diferente, una letra diferente, una melodía diferente. Así que es bueno trabajar con él. Quiere escribir buena música. Eso es lo bueno de Brian. Realmente se preocupa por escribir una gran canción, lo cual es genial".

Tatler hizo su debut en vivo como nuevo guitarrista de SAXON el 7 de julio de 2023 en el festival Rockwave en Atenas, Grecia.

Brian se ha unido al guitarrista Doug Scarratt, al bajista Nibs Carter, al baterista Nigel Glockler y al cantante Biff Byford para shows y grabaciones de estudio, pero continuará siendo miembro de Diamond Head.

En marzo de 2023, Quinn agradeció a los fans su "efusión de amor y respeto" tras su anuncio de que se "retiraba de las giras".

Como resultado de la decisión de Quinn, SAXON canceló su gira sudamericana de abril de 2023, así como la aparición en el crucero Monsters Of Rock.

El 24º álbum de estudio de SAXON, "Hell, Fire And Damnation", fue lanzado en enero a través de Silver Lining Music.