Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LOS VETERANOS JAPONESES DEL POWER METAL, GALNERYUS LANZAN EL NUEVO SINGLE "THE REASON WE FIGHT".



Los maestros japoneses del power metal Galneryus lanzarán su nuevo álbum The Stars Will Light The Way el 25 de septiembre a través de Warner Music Japan. El primer sencillo "The Reason We Fight" ya está disponible a continuación.

THE STARS WILL LIGHT THE WAY contendrá diez canciones, ocho compuestas por el guitarrista SYU, dos por el tecladista YUHKI, tres de las cuales contarán con coros de la vocalista de LIV MOON, AKANE LIV.

El álbum incluye muchas obras maestras que subliman a la perfección la estética de Galneryus, como "The Reason We Fight", que se interpretó por primera vez en el Pure Rock Japan Live 2024 celebrado el pasado mes de junio y provocó un frenesí de emoción en el público. Aquí nace una obra maestra digna de celebrar el 20 aniversario de su gran debut.

Akane Liv (de Liv Moon) también aparece en el coro de "The Reason We Fight" y "I Believe". Esta es la primera colaboración conmovedora desde "Angel Of Salvation" (2012).

Galneryus se formó a principios de 2001 por el guitarrista Syu (anteriormente de Valkyr, Animetal, Aushvitz y Masaki Project) junto con el vocalista Yama-B, líder de AxBites, Rekion, River End y artista solista de Gunbridge. Ambos veteranos de la escena metalera japonesa, formaron Galneryus con la intención de "expresar sus gustos/ideas musicales", por lo que comenzaron a buscar miembros adicionales para completar la banda. Reclutaron a A.. (que anteriormente había tocado con Syu en Valkyr), Shôgo Himuro en el bajo y Toshihiro Yui (anteriormente en Cemetery, Honey Quest) en la batería.

El primer Blu-ray de edición limitada incluye 2 horas de emocionantes imágenes en vivo, Live At KT Zepp Yokohama 2023/4/30.


Tracklisting:

1“Go Towards The Utopia”

2“The Reason We Fight”

3“Lost In The Darkness”

4“Finally, It Comes!”

5“In Water’s Gaze”

6“Heartless”

7“Crying For You”

8“Voice In Sadness”

9“I Believe”

10“Life Will Go On”





EL MAESTRO INDIGENA NORTE AMERICANO DEL BLACK METAL, BLACKBRAID VERSIONA "WARRIORS" DE ABBATH.



El maestro indígena del black metal Blackbraid comparte una versión de la canción "Warriors" de ABBATH, que apareció originalmente en el álbum de 2006 Between Two Worlds. Ahora, Blackbraid le da a esta canción su propio toque, que se puede escuchar  en todos los servicios digitales.

El black metal se ha asociado durante mucho tiempo con los cielos grises, los paisajes nevados y la mitología nórdica de Escandinavia. 

Pero el black metal se ha expandido y diversificado, tanto que la última historia de éxito del género, la banda de un solo hombre Blackbraid, proveniente de los indigenas norteamericanos de las montañas Adirondacks en el noreste de estados unidos y  basado en las raíces nativas americanas de su fundador en lugar de los vikingos y las armas medievales.

"No quería hacer algo poco genuino o ser un tipo indígena que está escribiendo sobre Thor y Odín, cosas con las que no tengo conexión personal, quiero hacer un álbum de black metal que suene tradicional, pero escribir algo con lo que realmente pueda identificarme", dijo el creador de Blackbraid, que se hace llamar Sgah'gahsowáh (mohawk para el halcón brujo), en una conversación de video un par de semanas antes del lanzamiento de su nuevo álbum 2023. "Blackbraid II"EL disco suena bastante tradicional, y se basa en  clásico del black metal.

Bastante impresionante para un hombre orquesta: Sgah'gahsowáh su nombre real (los alias monónimos son muy black metal) compone el material y toca todos los instrumentos excepto la batería, que está programada por su amigo Neil Schneider. 

Sgah'gahsowáh creció no muy lejos de donde vive ahora, y comenzó a tocar la guitarra y a escuchar metal a finales de la década de 1990 y principios de la 2000, cuando, como él mismo dijo, "apenas estaba en la escuela secundaria". Sin embargo, no optó por los estilos que son populares en los Estados Unidos, como el thrash, que se ejemplifica con Metallica y Megadeth, o el death.

"Gran parte del black metal se trata simplemente de estar deprimido o triste, y gran parte se basa en la soledad y la sombría naturaleza", dijo, y agregó que crecer en el bosque "y también ser un adolescente malhumorado" eso resonó para él. "Y simplemente me gusto más esa música".El interés de larga data del black metal por la historia, los mitos y el paganismo lo convirtió en una buena opción para Sgah'gahsowáh.

Sgah'gahsowáh también conecta el black metal con las tradiciones indígenas a través de su uso temprano del maquillaje facial en blanco y negro altamente estilizado conocido como Paint Corpse; su aspecto actual se inspira menos en los diseños escandinavos.

"Cuando miras la pintura de guerra tradicional en las Américas, no hay diferencia entre eso y la pintura de cadáveres", dijo. "De todos modos, siempre he pensado en ello como pintura de guerra para Blackbraid. Ya está perfectamente entrelazado con la estética del black metal".

Una de las razones por las que la audiencia de Blackbraid se está expandiendo es que aprovecha una gran fuente de inspiración para el black metal que está muy presente en la mente de muchas personas: nuestra conexión con el mundo natural y nuestros ecosistemas.

Esto ha sido durante mucho tiempo parte de la escena del norte de Europa , liderado por bandas ecológicas como los precursores Agalloch, Wolves in the Throne Room y Panopticon. "Sacandaga", del primer álbum de Blackbraid, tiene letras como "El paso del tiempo, se ralentiza a un suave susurro / Como el viento en los pinos mientras el arroyo fluye suavemente", y el video que lo acompaña está lleno de tomas de majestuosos bosques y montañas.

"Casi todo lo que escribo es producto de la naturaleza", dijo Sgah'gahsowáh, quien se describe a sí mismo como "un leñador al que le gusta pescar y esas cosas", así como un ávido excursionista. "Quiero empoderar a los pueblos indígenas, esa es otra gran cosa, pero cuando se trata de eso, realmente se trata de la naturaleza".

Y agregó: "Quiero tomar esa relación y de alguna manera traducirla a mi música, dejar que la gente también lo sienta, especialmente las personas que realmente no pueden pasar mucho tiempo en la naturaleza, o vivir en un lugar donde no es tan accesible. Realmente quiero que eso brille más en mi música".

Blackbraid reveló recientemente que actualmente está trabajando en su tercer larga duración.






LOS VETERANOS THRASHERS, FORBIDDEN SIN PRISA POR UN CONTRATO DISCOGRÁFICO.



En una nueva entrevista con Oran O'Beirne de Bloodstock TV, el guitarrista de Forbidden, Craig Locicero, confirmó una vez más que está trabajando en nueva música de la banda resucitada. Está colaborando en el material con el resto de la nueva formación de Forbidden, formada por Matt Camacho (bajo), junto a las últimas incorporaciones del grupo, Norman Skinner (voz) y Chris Kontos (batería). Cuando se le preguntó si los fanáticos pueden esperar el nuevo álbum de Forbidden en 2025, Craig dijo en parte : "Hay un plan. Se ha retrasado unos meses, pero todo está saliendo como esperaba. Estamos escribiendo [el material], y tengo los comienzos para muchas [canciones]. Y cuando digo comienzos, me refiero a que están estructurados y solo tenemos que trabajar en todas las partes para todos los demás. Algunos están más juntos que otros, pero así es como FORBIDDEN siempre ha sido. Y solo quiero trabajar durante los próximos seis meses y luego meterme en el estudio y clavarlo. Y vamos a lanzar un par de canciones a principios de año por nuestra cuenta".

Con respecto a la decisión de FORBIDEN de permanecer independiente, al menos por el momento, Craig dijo: "No tenemos un sello discográfico. Todavía no quiero un sello discográfico. Tengo la oportunidad de finalmente hacer esto sin mono. Y somos una banda mejor de lo que fuimos en cualquier momento reciente debido a todas las cosas que nos han unido. Se siente diferente, y eso no es un golpe para nadie. Pero de arriba hacia abajo, con Russ [Anderson, ex cantante de Forbidden] pasando por lo que pasó, ese es el tipo de estigma que permaneció en nosotros por un tiempo. No se sentía al cien por cien. Así que ahora tienes a Norm que está ahí arriba, dice, 'Sí'. No está tratando de ser nadie, y hay toda una oleada positiva".

Al explicar por qué Forbidden no tiene interés en alinearse con un sello discográfico en este momento, Craig dijo: "Es importante decir que tampoco tenemos delirios de grandeza. Creo que nosotros entendemos mejor que nadie lo mucho que ha cambiado la industria.

"No quiero quedar atrapado en la máquina, y la máquina puede masticarte antes de que te pongas creativo", explicó. "Puedes atrofiarte creativamente si aceptas demasiado rápido. ' Porque ya se nos han acercado. Y yo digo: 'Todavía no'. No vamos a ir allí todavía.

"Es importante para nosotros sentir que tenemos nuestro álbum hecho y armado artísticamente, líricamente", agregó Craig. "Nadie tiene por qué decirnos cómo hacerlo. Y me siento bien con nuestras posibilidades de al menos reavivar y reforjar nuestro camino de nuevo. Porque hay un lugar para nosotros. Porque tenemos a todos nuestros hermanos del Área de la Bahía, pero somos esa banda, somos un poco más heavy metal, un poco más melódicos. Hacemos las cosas un poco diferentes. Así que tenemos nuestro pequeño lugar. Y espero que todo aterrice donde se supone que debe estar".

Los veteranos del thrash metal del Área de la Bahía de San Francisco reclutaron recientemente a Daniel Mongrain de VOIVOD para reemplazar temporalmente al guitarrista Steve Smyth.

Smyth dejó FORBIDDEN el mes pasado, diciendo en un comunicado que "decidió que es hora de separarse de FORBIDDEN, y regresar a mi banda ONE MACHINE como prioridad, junto con otros proyectos en el horizonte, y por supuesto trabajo de sesión, y enseñando música como siempre".

La alineación más reciente de FORBIDDEN hizo su debut en vivo en un show "secreto" en julio de 2023 en Baltic Kiss en Richmond, California, bajo el estandarte de TWISTED INTO EVIL.

Originalmente fundado en 1985 como Forbidden Evil por Russ Anderson, los guitarristas Craig Locicero y Robb Flynn, el bajista John Tegio y el baterista Jim Pittman, el quinteto comenzó a tocar en fiestas en casas y clubes del Área de la Bahía como el legendario Ruthie's Inn poco después. Después de un par de cambios de alineación (Paul Bostaph en la batería y Matt Camacho en el bajo) en 1986, la banda ascendió rápidamente en las filas del thrash del Área de la Bahía para ganar un seguimiento masivo y notoriedad mundial. En 1986, la banda agregó a Glen Alvelais como el segundo guitarrista. Fue esta formación la que se consolidó en la escena del Área de la Bahía y poco después grabó el lanzamiento de 1988 "Forbidden Evil" para Combat Records, cambiando el nombre de la banda a simplemente FORBIDDEN. En mayo de 1989, mientras estaban en una gira europea con Sacred Reich, Forbidden hicieron su primera aparición en el legendario Dynamo Open Air en Eindhoven, Países Bajos. Fue aquí donde FORBIDDEN dejó su huella europea y grabó el EP "Raw Evil". La banda regresó a Estados Unidos y reemplazó a Alvelais con Tim Calvert. Calvert era un ingrediente faltante que unió a la banda como equipo. Continuaron de gira por los Estados Unidos, primero con EXODUS y luego nuevamente con SACRED REICH con Calvert en la segunda guitarra. La banda lanzó "Twisted Into Form" en 1990, "Distortion" en 1994 y "Green" en 1996. Sin embargo, la banda, después de haber pasado por muchos cambios de alineación, se disolvió en 1997.

En 2008, Craig, inspirado en una proyección de la película "Get Thrashed", llamó a los otros miembros de la banda y sugirió volver al escenario para ver si podían volver a encender la máquina FORBIDDEN . Con Anderson, Locicero, Camacho de vuelta en la mezcla junto con las nuevas incorporaciones Glen Alvelais y Gene Hoglan, tocaron dos shows de Death Angel con entradas agotadas en San Francisco. Steve Smyth entró en la mezcla en lugar de Alvelais y Mark Hernandez tomó el lugar de Hoglan. La banda luego lanzó "Omega Wave", la quinta en el catálogo y se fue de gira por Estados Unidos con OVERKILL. Los festivales europeos fueron los siguientes, pero después Hernandez tuvo que alejarse debido a razones personales, lo que llevó a la cancelación de la gira. Sasha Horn fue la respuesta para ocupar el lugar del baterista.

Después de tocar "Bonded By Baloff" con EXODUS y un show en el Área de la Bahía, FORBIDDEN se embarcó hacia Chile para tocar en el Metal Fest en Santiago. Fue en este vuelo de regreso a casa que Russ informó a la banda que no podía salir de gira más debido al costo físico que le estaba causando. Con eso, la banda se disolvió una vez más durante 11 años.

Cuando se anunció por primera vez el "renacimiento" de FORBIDDEN en abril de 2023, Locicero dijo en un comunicado: "En primer lugar, NO lo vi venir. Cuando Forbidden se disolvió silenciosamente por segunda vez en 2012, pensé que todo había terminado. Si bien siempre aplico el mantra de 'nunca digas nunca' a mi vida, Russ dejó en claro que estaba completamente terminado con las giras. Mi compañero y principal amigo desde la concepción de Forbidden Evil, Russ fue mi mentor y el tipo que me compró cerveza cuando tenía 15 años. No podía imaginar FORBIDDEN sin él, así que tenía pocas esperanzas de un futuro con FORBIDDEN. Hoy en día, Russ está felizmente jubilado y vive una vida sobria. No tengo nada más que amor por eso y por él. Todo el mundo tiene que respetar sus deseos como lo hacemos nosotros.

—Entonces, ..... 11 años después de nuestro último espectáculo, el talento vocal del Área de la Bahía, Norman Skinner, entra para ayudarnos a ensayar y cantar algunos clásicos del thrash para el set de BAY AREA INTERTHRASHIONAL en el Dynamo MetalFest 2022. ¡GOLPE! Fue entonces cuando todo sucedió por accidente. Verdaderamente. Luego sucede de nuevo cuando Norman canta 'Chalice Of Blood' en el escenario junto a WARBRINGER en el único espectáculo del Área de la Bahía de Bay AREA INTERTHRASHIONAL. ¡Maldita sea!"(Hay Comenzó Todo De Nuevo).




EL MIEMBRO FUNDADOR DE DIMMU BORGIR, GALDER ANUNCIO SU SALIDA DE LA BANDA Y CONTINUARÁ CON SU PROYECTO OLD MAN'S CHILD.



El guitarrista de DIMMU BORGIR Galder (cuyo nombre real es Thomas Rune Andersen) anuncio su salida de la banda.El domingo (18 de agosto), Galder recurrió a sus redes sociales para escribir:

 "... Anuncio.. Ayer toqué mi último concierto con DIMMU BORGIR.

"Después de casi 25 años de hacer música y tocar con DIMMU BORGIR he decidido dejar la banda.

"He estado pensando en esto durante años y, como muchos de ustedes han estado señalando, es hora de que OLD MAN'S CHILD se suba al escenario nuevamente y finalice el nuevo álbum.

"Deseo lo mejor para los demás miembros de la banda que se están moviendo

hacia adelante".

Galder, ahora de 47 años, tocó su último concierto con DIMMU BORGIR el sábado (17 de agosto) como cabeza de cartel del escenario principal del Dynamo Metal Fest en Eindhoven, Países Bajos.

Galder es miembro fundador de la banda de black metal melódico OLD MAN'S CHILD, con la que ha lanzado un EP y siete álbumes de estudio entre 1994 y 2009.

En una entrevista de 2010 con Guitar Messenger, Galder declaró sobre el equilibrio entre Dimmu Borgir y Old Man's Child: "No es realmente tan anormal tener diferentes bandas cuando tocas en la escena del black metal. La mayoría de los músicos tocan en tres o cuatro bandas diferentes. DIMMU es una de las bandas más grandes de la escena black metal, así que giramos mucho, pero con OLD MAN'S CHILD no hago tantas giras. Si estuviera de gira con una banda durante cuatro o cinco meses, no podría hacerlo. Pero como no hacemos tantas giras, puedo hacer las dos bandas. Ha funcionado muy bien, hasta ahora no hay problemas. Ha sido muy fluido".

Cuando se le preguntó si se retiró de Old Man's Child porque Dimmu Borgir había ocupado gran parte de su tiempo, Galder respondió: "No, esa no es realmente la razón. Siento que las dos bandas son bastante iguales, así que ¿por qué tocar en dos bandas iguales o lanzar dos álbumes similares? Me gusta centrarme en DIMMU BORGIR ahora mismo y hacerlo lo mejor que puedo allí. Luego, cuando tenga tiempo, podría grabar otro álbum [con OLD MAN'S CHILD]. Ya veremos".

OLD MAN'S CHILD se fundió en 1989 cuando Galder/Grusom (Thomas Rune Andersen Orre) y Tjodalv (Ian Kenneth Åkesson) fundaron una banda de covers de Metallica/Slayer llamada Requiem. En 1993 se habían convertido en una banda de death metal y más tarde ese año cambiaron su estilo al black metal y se convirtieron en Old Man's Child. Excluyendo los primeros años de la banda a mediados y finales de los 90, Old Man's Child ha sido en gran medida un proyecto en solitario de Galder , que normalmente utilizaba la ayuda de músicos de sesión en álbumes y giras. A pesar de que estuvo más ocupado como guitarrista en Dimmu Borgir, Galder mantuvo con vida a Old Man's Child hasta 2009, después de lo cual la banda no ha lanzado nueva música.

La banda cuenta con siete albumes asta fecha:The Pagan Prosperity 1997,Ill-Natured Spiritual Invasion 1998,Revelation 666 - The Curse Of Damnation 2000,In Defiance Of Existence 2003,Vermin 2005,Slaves Of The World 2009.


EL EX GUITARRISTA DE ANTHRAX, DAN SPITZ SOBRE UN VIRTUAL REENCUENTRO CON LA BANDA.



En una nueva entrevista con The Delz Show, se le preguntó al ex guitarrista de ANTHRAX, Dan Spitz, quien se convirtió en un relojero de renombre mundial y galardonado después de dejar la banda por primera vez, si alguna vez podría verse reuniéndose con ANTHRAX nuevamente, incluso si es solo para una aparición única en un concierto. Él respondió : "Hicimos una reunión, que terminó durando tres años. Accedí a hacerlo. Y creo que se suponía que iba a ser alrededor de un año, y fue tan bien recibido que seguimos adelante. Y eso lo disfruté mucho. He echado de menos a los chicos. Crecimos juntos, ¿verdad? Y un dato curioso del que nadie ha hablado es que somos la única banda de los 'Cuatro Grandes' [del thrash metal de los 80] que sigue viva y que hizo la mejor música. Todos los demás tenían a alguien que falleció. Así que ahora mismo tengo mi nueva instalación [de reparación de relojes y distribuidor de relojes] aquí en Delray Beach [Florida]. Todo el mundo sabe que probablemente soy un maestro relojero loco, así que estoy jodiendo con relojes caros locos, divirtiéndome. Así que nunca se sabe lo que pasará en el futuro".

Reflexionando sobre su salida inicial de Anthrax, Dan dijo: "A finales de los 90, mediados de los 90, yo era el único en la banda que había estado casado durante mucho tiempo, y ya estaba en mi segundo hijo. Y los otros chicos, ni siquiera creo que nadie estuviera comprometido ni nada por el estilo. Así que estaba años y años por delante de ellos, y fue muy difícil para mí despedirme de mis hijos durante ese tiempo que estuvimos de gira, que fue una eternidad. Y yo había estado en furgonetas y autobuses desde que tenía 13 años. Antes de tocar con OVERKILL, estaba tocando por todo el condado de Rockland y Nueva Jersey, abriendo para TWISTED SISTER y todo ese tipo de cosas. Así que ya había tenido suficiente. No había animosidad ni nada. Si todo lo que tengo no está en algo, necesito tomarme un descanso y despejar mi mente. Y luego me dirigí por este camino. Inmediatamente fui a la escuela de relojería, luego terminé en Suiza durante muchos años, fui a la escuela allí y luego me dirigí a algunas compañías de relojes realmente grandes".

En 1995, Spitz dejó ANTHRAX para seguir una carrera en la relojería suiza de lujo, asistiendo a la escuela relojera suiza WOSTEP con una beca completa. Se certificó como Especialista en Complicaciones Mecánicas, obtuvo títulos suizos en ingeniería micromecánica y abrió su propio servicio de relojes de lujo. En 2012, Spitz fue votada como la entrevista número 1 del año por la revista relojera Hodinkee. En 2016, la productora Great Big Story produjo un documental sobre el trabajo de Spitz como relojero.

Spitz le dijo a The New York Times en una entrevista de 2021 que su síndrome del túnel carpiano le impide tocar la guitarra durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, eso no le impidió diseñar y fabricar unos tres relojes de pulsera personalizados al año, con precios que partían de los 128.000 dólares.

"Cuando quieres convertirte en uno de los mejores guitarristas del planeta, te encierras en tu habitación durante años y tocas y tocas y tocas, tienes que resolverlo", dijo Spitz. "Lo mismo ocurre en la relojería".

Hace siete años, Spitz, un cristiano renacido y judío mesiánico que con frecuencia cita su fe como un componente influyente en su vida, le dijo al podcast "Talking Bollocks" sobre su decisión de dejar ANTHRAX por segunda vez después de participar en la reunión de la alineación clásica de la banda en 2005 y 2006: "Todos estábamos dentro en ese momento. Hicimos como dos, tres años [de gira], y queríamos hacer música nueva [con la formación clásica]. Y fue difícil. Al final, decidimos dejar de hacer giras, y fue difícil conseguir que Joey [Belladonna, cantante de Anthrax] se comprometiera [a hacer un nuevo álbum]. Charlie [Benante, baterista de Anthrax] y yo íbamos y veníamos hablando con Joey, y después llamaba a Charlie y le decía: '¿Obtuviste una respuesta? ¿Recibiste un 'sí'? Y él me decía: '¿Recibiste un 'sí'? Y yo digo: 'No sé lo que tengo. Me acaban de hablar una hora. No pudimos hacer que Joey se comprometiera durante mucho tiempo, y no podían quedarse quietos por mucho tiempo. Obviamente, es un negocio; No se puede simplemente no hacer nada, hay que saber: ¿seguimos o no? Así que me animé a hacer otro álbum como el verdadero ANTHRAX. Y simplemente no pudimos llegar a un acuerdo con: Joey. Y ya vieron lo que pasó después. Así que decidí volver y relajarme. Continuaron, y lo que hicieron, lo hicieron".

En 2021, Spitz habló con el canal de YouTube Beyond Time sobre la pasión y la dedicación que pone en todo lo que hace, ya sea tocando música o haciendo relojes.

"Ahora ves lo que se llama slamdance en todas partes", dijo Dan. "Lo ves en un concierto de Britney Spears. Y es bastante repugnante. Si sabes lo que es eso, sabes que viene de la era punk, es el baile punk. Pero al final llevamos eso al heavy metal; Se abrió paso hasta allí. Y viste a la gente al principio de los 'Cuatro Grandes', que son Metallica, Megadath, Slayer y Anthrax, viste a la multitud tratando de subir al escenario. Y no fue: 'Es la estrella del pop. Queremos tocarlo. Es tan lindo'. Es todo lo contrario. Somos como estos tipos repugnantes del metal. Entonces, ¿por qué querrías estar en el escenario? Es porque todos somos una gran familia. Es casi como The Grateful Dead, es el mismo tipo de cosas. No son fans de lo que hago; Están en la banda. Todas y cada una de las personas están en la banda. Es como si estuvieran ahí, y casi estuvieran escribiendo las canciones, si sigues lo que estoy diciendo. Es ese tipo de conexión humana y el amor. Y dar amor es lo más importante. Dios nos da... y nos llena de amor. Lo que se supone que debemos hacer es trascender ese amor y llevarlo a la próxima persona. Y eso es lo que trato de hacer con todo lo que hago. Entonces, incluso si se trata de una pieza de metal no tangible que se ata a la muñeca, ya no necesitamos decir la hora en nuestra muñeca, ¿verdad? Realmente es una pieza tangible de mi amor que llega a ti. Así que eso representa mejor cada fibra que Dios me ha hecho ser".







RON "ROYCE" BRODER, VOCALISTA Y LÍDER DE CORONER SOBRE EL PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA EN MÁS DE 30 AÑOS.



En una nueva entrevista con Agoraphobic News de Serbia, el bajista y vocalista Ron "Royce" Broder de los maestros suizos del thrash técnico CORONER habló sobre el progreso de las sesiones de grabación para el tan esperado sucesor del álbum "Grin" de 1993. Dijo : "Sí, Tommy [Veterrli, también conocido como Tommy T. Baron, guitarra] puede contar más al respecto, pero tenemos algunas canciones grabadas, y mi sensación es que las canciones están mucho más pulidas y maduras de lo que eran en la primera carrera. Pero Tommy puede responder mejor.

Tommy intervino: "No estaría de acuerdo [en que sea] más pulido. Es más maduro, diría yo. En el pasado, escribíamos la música más para mostrar que practicábamos mucho, y hoy en día escribimos más desde el corazón y desde las pelotas".

Cuando se le preguntó cómo sonará el próximo álbum de CORONER, Tommy respondió: "Va a sonar como el típico CORONER, pero, sí, un poco más maduro. También hay muchas partes técnicas, pero está un poco más orientado a la canción, y también suena muy raro, como siempre lo hizo".

Con respecto a si la nueva música de CORONER será similar a 'Grin', Tommy dijo: "Diría que tal vez 'Grin' es lo más cercano a lo nuevo, pero también hay muchas cosas más del tercer ['No More Color' de 1989] o cuarto ['Mental Vortex' de 1991]. Pero no es posible, 30 años después, haces el mismo [álbum], y además sería totalmente estúpido y aburrido".

Veterrli habló previamente de la nueva música de CORONER en una entrevista en diciembre de 2022. Cuando se le preguntó si el próximo LP de la banda seguirá el camino de "Grin", un álbum notablemente menos orientado al thrash que sus predecesores, respondió: "Es difícil de decir. Es más 'Grin' que 'Reborn Through Hate'. Para mí, son canciones. Es una muestra de lo que aprendimos y practicamos. Todos los que han escuchado la preproducción, incluida la compañía discográfica, están muy contentos y piensan que esa es la forma en que la banda debería sonar. Es más sobre la sensación y está orientado a la canción. Lo técnico sigue ahí, pero no lo principal. Va a ser raro, como todas las canciones de CORONER. Mi objetivo siempre es hacer algo que no haya escuchado cien veces antes. La mayoría de las bandas son una copia de otra banda. Hay muchas bandas geniales, pero echo de menos la frescura o la originalidad".

En la década de 1990, CORONER causó un gran revuelo en la industria de la música con su estilo musical progresivo y técnicamente sofisticado. En todo el mundo, CORONER fue considerada una de las bandas de metal vanguardista menos convencionales. Hoy en día, CORONER es una banda de culto y es muy respetada no solo por músicos como Max Cavalera (SEPULTURA), Franz Treichler (THE YOUNG GODS) y Mille Petrozza (KREATOR), sino también por los fanáticos del metal de todo el mundo.

Después del lanzamiento de "Grin" en 1993, la banda se separó. Dos años más tarde, se lanzó un álbum de lo mejor de "Coroner". Pasaron dieciséis años. Luego, en 2011, Vetterli, Broder y el entonces baterista y miembro fundador Marky Edelmann regresaron al escenario, tocando un popurrí de temas de sus álbumes en conciertos.

CORONER anunció en 2014 la incorporación del baterista Diego Rapacchietti a las filas del grupo. Hizo su debut en vivo con CORONER el 29 de mayo de 2014, en Salzhaus en Winterthur, Suiza.


ALL THAT REMAINS COMPARTE EL NUEVO SENCILLO "NO TOMORROW".


ALL THAT REMAINS ha lanzado el video musical oficial dirigido por Tom Flynn para la canción "No Tomorrow". La canción marca el tercer sencillo nuevo de la banda de metal con sede en Massachusetts, luego de la llegada de "Divine" en mayo y "Let You Go" en junio.

En una entrevista reciente con Radioactive MikeZ, presentador del programa "Wired In The Empire" de 96.7 KCAL-FM, el cantante de ALL THAT REMAINS, Philip Labonte, habló sobre los planes de la banda para lanzar un nuevo álbum de estudio. Dijo: "Tenemos algo de música, y eventualmente llegará un disco de larga duración. Y digo eventualmente, solo porque no quiero avisar a nadie sobre cuándo saldrá. Porque no se lo vamos a decir a nadie. Cuando salga, simplemente va a aparecer. Entonces, no vamos a hacer el gran pedido anticipado, bla, bla, bla. Va a ser, 'Oye, ve a Spotify o ve a iTunes y escucha ahora mismo'. Pero se avecina un larga duración. Y valdrá la pena la espera. Y espero que los fans de ALL THE REMAINS que han probado el nuevo material con [los singles recientemente lanzados] 'Divine' y 'Let You Go', espero que estén tan emocionados por más música nueva como nosotros".

Cuando se le preguntó quién produjo el próximo álbum de All That Remains, Phil dijo: "El disco está producido por Josh Wilbur. Josh es bien conocido por su trabajo con LAMB OF GOD. Ha trabajado con MEGADETH. Ha trabajado con TRIVIUM. Creo que trabajó con KORN. Ha hecho todo tipo de discos de metal. Hizo 'The Order Of Things', que es nuestro disco que salió en 2015. Y Josh y yo trabajamos tremendamente bien juntos. Me siento extremadamente cómodo con sus opiniones y cuando estamos escribiendo, nos reunimos y escribimos las letras y cosas juntos. Y su opinión es algo a lo que le doy mucho valor. Y realmente creo que él sabe lo que hace cuando se trata de conseguir no solo los sonidos que ALL THAT REMAINS busca, sino también de ayudarme a contar la historia que estoy tratando de contar. Muchas veces, cuando estamos escribiendo, él simplemente dice: 'Bueno, ¿de qué se trata esto?' Y me pedirá que le cuente la historia detrás de la canción. Y él empezará a escribir a medida que se lo estoy contando. Y él dirá: 'Está bien, genial. Creo que tenemos el primer verso aquí'. Y luego seguimos adelante y él escoge líneas o palabras, cosas que dije, y las junta de una manera que se ve genial. Y luego seguiremos adelante y lo ajustaremos un poco. Cambiaré esta línea o moveré aquella. Y él es muy, muy bueno para sacar de mí el verdadero espíritu de lo que estoy tratando de decir. Y me siento muy cómodo diciéndole cosas muy personales por eso. Así que, como dije, hizo 'The Order Of Things', pero también hizo 'Victims Of The New Disease', que salió en 2018, el último disco que hicimos con [el fallecido guitarrista de ALL THAT REMAINS] Oli [Herbert]. Así que, sí, es un gran amigo, un gran productor y no podría estar más feliz de volver a trabajar con él. Es maravilloso".

Lanzado en junio, el video de "Let You Go" también fue dirigido por Tom Flynn (I PREVAIL, AS I LAY DYING, LAMB OF GOD) y se puede ver a continuación.

"Divine" marcó el primer material nuevo original de All That Remains desde el fallecimiento de Herbert. "Divine" también marcó el comienzo de un período de renacimiento para ALL THAT REMAINS, que es, por primera vez en su carrera, 100 por ciento independiente y lanzará material futuro en su propio sello, All That Remains Records.

Cuando "Divine" estuvo disponible por primera vez, Labonte dijo en un comunicado: "Ha pasado mucho tiempo desde que ALL THAT REMAINS lanzó nueva música. Han cambiado muchas cosas... tanto en la banda, ALL THAT REMAINS, como en el mundo que nos rodea. Cuando perdimos a Oli en 2018 fue difícil imaginar un camino a seguir, seis años después y estoy orgulloso de compartir 'Divine' con ustedes. ALL THAT REMAINS tiene nueva vida, y eso es gracias a los fans por sus años de apoyo. No estaríamos aquí sin ellos".

Hace seis meses, Labonte habló sobre el progreso de las sesiones de grabación para el seguimiento del álbum "Victim Of The New Disease" de 2018 durante una entrevista con Rock Feed. Dijo en ese momento: "En este momento estoy sentado en uno de los camerinos de Henson [Recording Studios] en Los Ángeles. Es un lugar histórico [siendo la antigua sede de A&M Records y la ubicación de A&M Recording Studios]. Quiero decir, el lote de Charlie Chaplin está aquí. En el estudio A hicieron 'We Are The World'. Mezclaron el Black Record de METALLICA aquí. Mezclaron 'The Chronic' [de Dr. Dre] aquí. Así que estoy en este lugar increíble con toda esta historia.

"Este es nuestro segundo viaje aquí tocando la batería", continuó. "Hicimos cuatro canciones en el primer viaje y eso fue en junio [de 2023]. Y ahora estamos haciendo cuatro más, y luego tenemos otra sesión reservada en marzo para terminar la batería. Y ese debería ser el último seguimiento real. Hay que hacer todo. Es posible que tengamos algunas cosas raras, como tal vez algunas cosas en solitario y esas cosas . Pero deberíamos haber terminado el seguimiento a mediados de marzo".

Con respecto a por qué ALL THAT REMAINS ha tardado seis años en completar un nuevo álbum, Phil dijo: "Ha tardado mucho en llegar porque, bueno, quiero decir un millón de razones: por COVID, porque tuvimos algunas acciones legales con nuestro sello. Ya no estamos en una discográfica. Lo estamos autoeditando. Así que nos estamos autofinanciando. Vamos a ser los dueños, lo cual es un gran hito. Teníamos un gran acuerdo con nuestro sello. Se suponía que íbamos a tener otro disco, pero nos dejaron ir y nos dejaron aventurarnos por nuestra cuenta, lo cual fue increíble. Tengo un montón de amor por Fearless y Concord Music Group y esas cosas, porque nos dejan hacer lo nuestro. Así que eso es increíble. Y lo vamos a sacar tan pronto como podamos. No queremos precipitarnos".

Labonte agregó: "Comenzamos las sesiones [para el nuevo álbum], realmente, la primera vez que me reuní con Josh Wilbur, quien lo está produciendo. Josh Wilbur, ustedes lo conocen de Trivium, de LAMB OF GOD, de un montón de [otras bandas]. Ha trabajado con nosotros [antes]. Hizo 'The Order Of Things' [de 2015], produjo esa, mezcló 'Victim Of The New Disease', así que tenemos mucha historia con él. Pero él está aquí [en Los Ángeles], y comenzamos con él, creo que fue en 2021, es en realidad cuando comenzamos con él. Salió la primera vez y empezó a trabajar en algunos riffs y algunas ideas. Y luego hicimos nuestra primera canción real juntos en febrero del año pasado, donde me reuní con Josh y escribí la letra de una canción. De hecho, fue una canción que Jason [Richardson, guitarrista de ALL THAT REMAINS] escribió toda y nos la dio".

Hablando sobre la incorporación de Richardson, quien reemplazó al fallecido guitarrista de ALL THAT REMAINS, Oli Herbert, hace casi seis años, Phil dijo: "Es súper creativo, así que es muy divertido. Y siendo este su debut con nosotros, queríamos que fuera correcto. No solo es el primer disco que sacamos sin Oli Herbert, lo que nos llevó mucho tiempo acostumbrarnos a la idea y descubrir lo que eso significa y cómo se ve y todo tipo de cosas que tuvieron que suceder desde que Oli falleció. Pero siendo este el primer disco que sale con Jason, queremos que sea correcto. No va a haber ninguna [canción] a medias en esto en absoluto. No hay cortes profundos, nada en absoluto. Ahora mismo llevamos ocho canciones y no hay cortes profundos. Cada canción que tenemos, si alguien más dijera, 'Oh, vamos a sacar esta como el primer sencillo', estaría bien. Eso funcionaría como un primer sencillo. Y eso es un gran, gran problema. Por lo general, escucharás tres o cuatro canciones o cinco y dirás: 'Sí, tenemos algunas canciones increíbles en este disco. Tenemos seis grandes canciones'. Y hay 10 u 11 canciones en el disco y dices: 'Sí, estas otras son geniales, pero no tuvimos tiempo para hacer con ellas lo que queríamos. No salieron de la manera que queríamos, y el sello discográfico quiere tener tantas canciones en el disco, así que no tenemos tiempo para...". bla, bla, bla. – Tenemos una fecha límite. Así que terminas haciendo concesiones, y porque lo estamos haciendo nosotros mismos, sacándolo nosotros mismos y tenemos una carrera y somos súper afortunados de que la gente todavía escuche nuestra música y todavía tengamos gente que nos apoye, así que podemos tomarnos el tiempo para entregar el disco que los fans merecen".

En julio de 2023, el veterano baterista de ALL THAT REMAINS, Jason Costa, anunció su salida del grupo, citando razones "profundamente personales" que "no tienen nada que ver con ningún drama ni nada dentro de la banda".

Jason fue el baterista destacado en los últimos seis álbumes de ALL THAT REMAINS: "Overcome" (2008), "For We Are Many" (2010), "A War You Cannot Win" (2012), "The Order Of Things" (2015), "Madness" (2017) y "Victim Of The New Disease" (2018). Es notable por ser uno de los pocos bateristas de heavy metal que toca únicamente con el "agarre tradicional".

En marzo de 2022, Costa abandonó la gira estadounidense de ALL THAT REMAINS para "ocuparse de algunos asuntos personales". Fue reemplazado temporalmente por Anthony Barone, quien había tocado anteriormente con Beneath the Massacre y Shadow of Intent.

A principios del año pasado, el álbum de ALL THAT REMAINS, "The Fall Of Ideals", fue certificado oro por la Asociación de la Industria Discográfica de América (RIAA) por ventas superiores a 500.000 copias en los Estados Unidos.

En 2022, ALL THAT REMAINS se embarcó en la gira del 15º aniversario de "The Fall Of Ideals".

Oli fue encontrado muerto el 16 de octubre de 2018 al borde del estanque en su propiedad de Stafford Springs, Connecticut. Fue reportado como desaparecido por su esposa alrededor de las 3 p.m., y su cuerpo fue encontrado por la policía boca abajo en el borde del estanque donde el agua tenía solo unos centímetros de profundidad. La oficina del médico forense realizó una autopsia que mostró que Oli tenía tres medicamentos recetados en su sistema: el antipsicótico olanzapina, el antidepresivo citalopram y Ambien. También dijo: "El historial médico del Sr. Herbert es, según se informa, significativo para el consumo de marihuana".

ALL THAT REMAINS y MUDVAYNE están apoyando a MEGADETH en una gira nacional por 33 ciudades, "Destroy All Enemies", este verano. Producida por Live Nation, la gira comenzó en Rogers, Arkansas el 2 de agosto y se extenderá durante todo el mes antes de terminar en Nashville, Tennessee el 28 de septiembre.