EL MAESTRO INDIGENA NORTE AMERICANO DEL BLACK METAL, BLACKBRAID VERSIONA "WARRIORS" DE ABBATH.



El maestro indígena del black metal Blackbraid comparte una versión de la canción "Warriors" de ABBATH, que apareció originalmente en el álbum de 2006 Between Two Worlds. Ahora, Blackbraid le da a esta canción su propio toque, que se puede escuchar  en todos los servicios digitales.

El black metal se ha asociado durante mucho tiempo con los cielos grises, los paisajes nevados y la mitología nórdica de Escandinavia. 

Pero el black metal se ha expandido y diversificado, tanto que la última historia de éxito del género, la banda de un solo hombre Blackbraid, proveniente de los indigenas norteamericanos de las montañas Adirondacks en el noreste de estados unidos y  basado en las raíces nativas americanas de su fundador en lugar de los vikingos y las armas medievales.

"No quería hacer algo poco genuino o ser un tipo indígena que está escribiendo sobre Thor y Odín, cosas con las que no tengo conexión personal, quiero hacer un álbum de black metal que suene tradicional, pero escribir algo con lo que realmente pueda identificarme", dijo el creador de Blackbraid, que se hace llamar Sgah'gahsowáh (mohawk para el halcón brujo), en una conversación de video un par de semanas antes del lanzamiento de su nuevo álbum 2023. "Blackbraid II"EL disco suena bastante tradicional, y se basa en  clásico del black metal.

Bastante impresionante para un hombre orquesta: Sgah'gahsowáh su nombre real (los alias monónimos son muy black metal) compone el material y toca todos los instrumentos excepto la batería, que está programada por su amigo Neil Schneider. 

Sgah'gahsowáh creció no muy lejos de donde vive ahora, y comenzó a tocar la guitarra y a escuchar metal a finales de la década de 1990 y principios de la 2000, cuando, como él mismo dijo, "apenas estaba en la escuela secundaria". Sin embargo, no optó por los estilos que son populares en los Estados Unidos, como el thrash, que se ejemplifica con Metallica y Megadeth, o el death.

"Gran parte del black metal se trata simplemente de estar deprimido o triste, y gran parte se basa en la soledad y la sombría naturaleza", dijo, y agregó que crecer en el bosque "y también ser un adolescente malhumorado" eso resonó para él. "Y simplemente me gusto más esa música".El interés de larga data del black metal por la historia, los mitos y el paganismo lo convirtió en una buena opción para Sgah'gahsowáh.

Sgah'gahsowáh también conecta el black metal con las tradiciones indígenas a través de su uso temprano del maquillaje facial en blanco y negro altamente estilizado conocido como Paint Corpse; su aspecto actual se inspira menos en los diseños escandinavos.

"Cuando miras la pintura de guerra tradicional en las Américas, no hay diferencia entre eso y la pintura de cadáveres", dijo. "De todos modos, siempre he pensado en ello como pintura de guerra para Blackbraid. Ya está perfectamente entrelazado con la estética del black metal".

Una de las razones por las que la audiencia de Blackbraid se está expandiendo es que aprovecha una gran fuente de inspiración para el black metal que está muy presente en la mente de muchas personas: nuestra conexión con el mundo natural y nuestros ecosistemas.

Esto ha sido durante mucho tiempo parte de la escena del norte de Europa , liderado por bandas ecológicas como los precursores Agalloch, Wolves in the Throne Room y Panopticon. "Sacandaga", del primer álbum de Blackbraid, tiene letras como "El paso del tiempo, se ralentiza a un suave susurro / Como el viento en los pinos mientras el arroyo fluye suavemente", y el video que lo acompaña está lleno de tomas de majestuosos bosques y montañas.

"Casi todo lo que escribo es producto de la naturaleza", dijo Sgah'gahsowáh, quien se describe a sí mismo como "un leñador al que le gusta pescar y esas cosas", así como un ávido excursionista. "Quiero empoderar a los pueblos indígenas, esa es otra gran cosa, pero cuando se trata de eso, realmente se trata de la naturaleza".

Y agregó: "Quiero tomar esa relación y de alguna manera traducirla a mi música, dejar que la gente también lo sienta, especialmente las personas que realmente no pueden pasar mucho tiempo en la naturaleza, o vivir en un lugar donde no es tan accesible. Realmente quiero que eso brille más en mi música".

Blackbraid reveló recientemente que actualmente está trabajando en su tercer larga duración.