LOS VETERANOS THRASHERS, FORBIDDEN SIN PRISA POR UN CONTRATO DISCOGRÁFICO.



En una nueva entrevista con Oran O'Beirne de Bloodstock TV, el guitarrista de Forbidden, Craig Locicero, confirmó una vez más que está trabajando en nueva música de la banda resucitada. Está colaborando en el material con el resto de la nueva formación de Forbidden, formada por Matt Camacho (bajo), junto a las últimas incorporaciones del grupo, Norman Skinner (voz) y Chris Kontos (batería). Cuando se le preguntó si los fanáticos pueden esperar el nuevo álbum de Forbidden en 2025, Craig dijo en parte : "Hay un plan. Se ha retrasado unos meses, pero todo está saliendo como esperaba. Estamos escribiendo [el material], y tengo los comienzos para muchas [canciones]. Y cuando digo comienzos, me refiero a que están estructurados y solo tenemos que trabajar en todas las partes para todos los demás. Algunos están más juntos que otros, pero así es como FORBIDDEN siempre ha sido. Y solo quiero trabajar durante los próximos seis meses y luego meterme en el estudio y clavarlo. Y vamos a lanzar un par de canciones a principios de año por nuestra cuenta".

Con respecto a la decisión de FORBIDEN de permanecer independiente, al menos por el momento, Craig dijo: "No tenemos un sello discográfico. Todavía no quiero un sello discográfico. Tengo la oportunidad de finalmente hacer esto sin mono. Y somos una banda mejor de lo que fuimos en cualquier momento reciente debido a todas las cosas que nos han unido. Se siente diferente, y eso no es un golpe para nadie. Pero de arriba hacia abajo, con Russ [Anderson, ex cantante de Forbidden] pasando por lo que pasó, ese es el tipo de estigma que permaneció en nosotros por un tiempo. No se sentía al cien por cien. Así que ahora tienes a Norm que está ahí arriba, dice, 'Sí'. No está tratando de ser nadie, y hay toda una oleada positiva".

Al explicar por qué Forbidden no tiene interés en alinearse con un sello discográfico en este momento, Craig dijo: "Es importante decir que tampoco tenemos delirios de grandeza. Creo que nosotros entendemos mejor que nadie lo mucho que ha cambiado la industria.

"No quiero quedar atrapado en la máquina, y la máquina puede masticarte antes de que te pongas creativo", explicó. "Puedes atrofiarte creativamente si aceptas demasiado rápido. ' Porque ya se nos han acercado. Y yo digo: 'Todavía no'. No vamos a ir allí todavía.

"Es importante para nosotros sentir que tenemos nuestro álbum hecho y armado artísticamente, líricamente", agregó Craig. "Nadie tiene por qué decirnos cómo hacerlo. Y me siento bien con nuestras posibilidades de al menos reavivar y reforjar nuestro camino de nuevo. Porque hay un lugar para nosotros. Porque tenemos a todos nuestros hermanos del Área de la Bahía, pero somos esa banda, somos un poco más heavy metal, un poco más melódicos. Hacemos las cosas un poco diferentes. Así que tenemos nuestro pequeño lugar. Y espero que todo aterrice donde se supone que debe estar".

Los veteranos del thrash metal del Área de la Bahía de San Francisco reclutaron recientemente a Daniel Mongrain de VOIVOD para reemplazar temporalmente al guitarrista Steve Smyth.

Smyth dejó FORBIDDEN el mes pasado, diciendo en un comunicado que "decidió que es hora de separarse de FORBIDDEN, y regresar a mi banda ONE MACHINE como prioridad, junto con otros proyectos en el horizonte, y por supuesto trabajo de sesión, y enseñando música como siempre".

La alineación más reciente de FORBIDDEN hizo su debut en vivo en un show "secreto" en julio de 2023 en Baltic Kiss en Richmond, California, bajo el estandarte de TWISTED INTO EVIL.

Originalmente fundado en 1985 como Forbidden Evil por Russ Anderson, los guitarristas Craig Locicero y Robb Flynn, el bajista John Tegio y el baterista Jim Pittman, el quinteto comenzó a tocar en fiestas en casas y clubes del Área de la Bahía como el legendario Ruthie's Inn poco después. Después de un par de cambios de alineación (Paul Bostaph en la batería y Matt Camacho en el bajo) en 1986, la banda ascendió rápidamente en las filas del thrash del Área de la Bahía para ganar un seguimiento masivo y notoriedad mundial. En 1986, la banda agregó a Glen Alvelais como el segundo guitarrista. Fue esta formación la que se consolidó en la escena del Área de la Bahía y poco después grabó el lanzamiento de 1988 "Forbidden Evil" para Combat Records, cambiando el nombre de la banda a simplemente FORBIDDEN. En mayo de 1989, mientras estaban en una gira europea con Sacred Reich, Forbidden hicieron su primera aparición en el legendario Dynamo Open Air en Eindhoven, Países Bajos. Fue aquí donde FORBIDDEN dejó su huella europea y grabó el EP "Raw Evil". La banda regresó a Estados Unidos y reemplazó a Alvelais con Tim Calvert. Calvert era un ingrediente faltante que unió a la banda como equipo. Continuaron de gira por los Estados Unidos, primero con EXODUS y luego nuevamente con SACRED REICH con Calvert en la segunda guitarra. La banda lanzó "Twisted Into Form" en 1990, "Distortion" en 1994 y "Green" en 1996. Sin embargo, la banda, después de haber pasado por muchos cambios de alineación, se disolvió en 1997.

En 2008, Craig, inspirado en una proyección de la película "Get Thrashed", llamó a los otros miembros de la banda y sugirió volver al escenario para ver si podían volver a encender la máquina FORBIDDEN . Con Anderson, Locicero, Camacho de vuelta en la mezcla junto con las nuevas incorporaciones Glen Alvelais y Gene Hoglan, tocaron dos shows de Death Angel con entradas agotadas en San Francisco. Steve Smyth entró en la mezcla en lugar de Alvelais y Mark Hernandez tomó el lugar de Hoglan. La banda luego lanzó "Omega Wave", la quinta en el catálogo y se fue de gira por Estados Unidos con OVERKILL. Los festivales europeos fueron los siguientes, pero después Hernandez tuvo que alejarse debido a razones personales, lo que llevó a la cancelación de la gira. Sasha Horn fue la respuesta para ocupar el lugar del baterista.

Después de tocar "Bonded By Baloff" con EXODUS y un show en el Área de la Bahía, FORBIDDEN se embarcó hacia Chile para tocar en el Metal Fest en Santiago. Fue en este vuelo de regreso a casa que Russ informó a la banda que no podía salir de gira más debido al costo físico que le estaba causando. Con eso, la banda se disolvió una vez más durante 11 años.

Cuando se anunció por primera vez el "renacimiento" de FORBIDDEN en abril de 2023, Locicero dijo en un comunicado: "En primer lugar, NO lo vi venir. Cuando Forbidden se disolvió silenciosamente por segunda vez en 2012, pensé que todo había terminado. Si bien siempre aplico el mantra de 'nunca digas nunca' a mi vida, Russ dejó en claro que estaba completamente terminado con las giras. Mi compañero y principal amigo desde la concepción de Forbidden Evil, Russ fue mi mentor y el tipo que me compró cerveza cuando tenía 15 años. No podía imaginar FORBIDDEN sin él, así que tenía pocas esperanzas de un futuro con FORBIDDEN. Hoy en día, Russ está felizmente jubilado y vive una vida sobria. No tengo nada más que amor por eso y por él. Todo el mundo tiene que respetar sus deseos como lo hacemos nosotros.

—Entonces, ..... 11 años después de nuestro último espectáculo, el talento vocal del Área de la Bahía, Norman Skinner, entra para ayudarnos a ensayar y cantar algunos clásicos del thrash para el set de BAY AREA INTERTHRASHIONAL en el Dynamo MetalFest 2022. ¡GOLPE! Fue entonces cuando todo sucedió por accidente. Verdaderamente. Luego sucede de nuevo cuando Norman canta 'Chalice Of Blood' en el escenario junto a WARBRINGER en el único espectáculo del Área de la Bahía de Bay AREA INTERTHRASHIONAL. ¡Maldita sea!"(Hay Comenzó Todo De Nuevo).