EL EX GUITARRISTA DE ANTHRAX, DAN SPITZ SOBRE UN VIRTUAL REENCUENTRO CON LA BANDA.



En una nueva entrevista con The Delz Show, se le preguntó al ex guitarrista de ANTHRAX, Dan Spitz, quien se convirtió en un relojero de renombre mundial y galardonado después de dejar la banda por primera vez, si alguna vez podría verse reuniéndose con ANTHRAX nuevamente, incluso si es solo para una aparición única en un concierto. Él respondió : "Hicimos una reunión, que terminó durando tres años. Accedí a hacerlo. Y creo que se suponía que iba a ser alrededor de un año, y fue tan bien recibido que seguimos adelante. Y eso lo disfruté mucho. He echado de menos a los chicos. Crecimos juntos, ¿verdad? Y un dato curioso del que nadie ha hablado es que somos la única banda de los 'Cuatro Grandes' [del thrash metal de los 80] que sigue viva y que hizo la mejor música. Todos los demás tenían a alguien que falleció. Así que ahora mismo tengo mi nueva instalación [de reparación de relojes y distribuidor de relojes] aquí en Delray Beach [Florida]. Todo el mundo sabe que probablemente soy un maestro relojero loco, así que estoy jodiendo con relojes caros locos, divirtiéndome. Así que nunca se sabe lo que pasará en el futuro".

Reflexionando sobre su salida inicial de Anthrax, Dan dijo: "A finales de los 90, mediados de los 90, yo era el único en la banda que había estado casado durante mucho tiempo, y ya estaba en mi segundo hijo. Y los otros chicos, ni siquiera creo que nadie estuviera comprometido ni nada por el estilo. Así que estaba años y años por delante de ellos, y fue muy difícil para mí despedirme de mis hijos durante ese tiempo que estuvimos de gira, que fue una eternidad. Y yo había estado en furgonetas y autobuses desde que tenía 13 años. Antes de tocar con OVERKILL, estaba tocando por todo el condado de Rockland y Nueva Jersey, abriendo para TWISTED SISTER y todo ese tipo de cosas. Así que ya había tenido suficiente. No había animosidad ni nada. Si todo lo que tengo no está en algo, necesito tomarme un descanso y despejar mi mente. Y luego me dirigí por este camino. Inmediatamente fui a la escuela de relojería, luego terminé en Suiza durante muchos años, fui a la escuela allí y luego me dirigí a algunas compañías de relojes realmente grandes".

En 1995, Spitz dejó ANTHRAX para seguir una carrera en la relojería suiza de lujo, asistiendo a la escuela relojera suiza WOSTEP con una beca completa. Se certificó como Especialista en Complicaciones Mecánicas, obtuvo títulos suizos en ingeniería micromecánica y abrió su propio servicio de relojes de lujo. En 2012, Spitz fue votada como la entrevista número 1 del año por la revista relojera Hodinkee. En 2016, la productora Great Big Story produjo un documental sobre el trabajo de Spitz como relojero.

Spitz le dijo a The New York Times en una entrevista de 2021 que su síndrome del túnel carpiano le impide tocar la guitarra durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, eso no le impidió diseñar y fabricar unos tres relojes de pulsera personalizados al año, con precios que partían de los 128.000 dólares.

"Cuando quieres convertirte en uno de los mejores guitarristas del planeta, te encierras en tu habitación durante años y tocas y tocas y tocas, tienes que resolverlo", dijo Spitz. "Lo mismo ocurre en la relojería".

Hace siete años, Spitz, un cristiano renacido y judío mesiánico que con frecuencia cita su fe como un componente influyente en su vida, le dijo al podcast "Talking Bollocks" sobre su decisión de dejar ANTHRAX por segunda vez después de participar en la reunión de la alineación clásica de la banda en 2005 y 2006: "Todos estábamos dentro en ese momento. Hicimos como dos, tres años [de gira], y queríamos hacer música nueva [con la formación clásica]. Y fue difícil. Al final, decidimos dejar de hacer giras, y fue difícil conseguir que Joey [Belladonna, cantante de Anthrax] se comprometiera [a hacer un nuevo álbum]. Charlie [Benante, baterista de Anthrax] y yo íbamos y veníamos hablando con Joey, y después llamaba a Charlie y le decía: '¿Obtuviste una respuesta? ¿Recibiste un 'sí'? Y él me decía: '¿Recibiste un 'sí'? Y yo digo: 'No sé lo que tengo. Me acaban de hablar una hora. No pudimos hacer que Joey se comprometiera durante mucho tiempo, y no podían quedarse quietos por mucho tiempo. Obviamente, es un negocio; No se puede simplemente no hacer nada, hay que saber: ¿seguimos o no? Así que me animé a hacer otro álbum como el verdadero ANTHRAX. Y simplemente no pudimos llegar a un acuerdo con: Joey. Y ya vieron lo que pasó después. Así que decidí volver y relajarme. Continuaron, y lo que hicieron, lo hicieron".

En 2021, Spitz habló con el canal de YouTube Beyond Time sobre la pasión y la dedicación que pone en todo lo que hace, ya sea tocando música o haciendo relojes.

"Ahora ves lo que se llama slamdance en todas partes", dijo Dan. "Lo ves en un concierto de Britney Spears. Y es bastante repugnante. Si sabes lo que es eso, sabes que viene de la era punk, es el baile punk. Pero al final llevamos eso al heavy metal; Se abrió paso hasta allí. Y viste a la gente al principio de los 'Cuatro Grandes', que son Metallica, Megadath, Slayer y Anthrax, viste a la multitud tratando de subir al escenario. Y no fue: 'Es la estrella del pop. Queremos tocarlo. Es tan lindo'. Es todo lo contrario. Somos como estos tipos repugnantes del metal. Entonces, ¿por qué querrías estar en el escenario? Es porque todos somos una gran familia. Es casi como The Grateful Dead, es el mismo tipo de cosas. No son fans de lo que hago; Están en la banda. Todas y cada una de las personas están en la banda. Es como si estuvieran ahí, y casi estuvieran escribiendo las canciones, si sigues lo que estoy diciendo. Es ese tipo de conexión humana y el amor. Y dar amor es lo más importante. Dios nos da... y nos llena de amor. Lo que se supone que debemos hacer es trascender ese amor y llevarlo a la próxima persona. Y eso es lo que trato de hacer con todo lo que hago. Entonces, incluso si se trata de una pieza de metal no tangible que se ata a la muñeca, ya no necesitamos decir la hora en nuestra muñeca, ¿verdad? Realmente es una pieza tangible de mi amor que llega a ti. Así que eso representa mejor cada fibra que Dios me ha hecho ser".