RON "ROYCE" BRODER, VOCALISTA Y LÍDER DE CORONER SOBRE EL PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA EN MÁS DE 30 AÑOS.



En una nueva entrevista con Agoraphobic News de Serbia, el bajista y vocalista Ron "Royce" Broder de los maestros suizos del thrash técnico CORONER habló sobre el progreso de las sesiones de grabación para el tan esperado sucesor del álbum "Grin" de 1993. Dijo : "Sí, Tommy [Veterrli, también conocido como Tommy T. Baron, guitarra] puede contar más al respecto, pero tenemos algunas canciones grabadas, y mi sensación es que las canciones están mucho más pulidas y maduras de lo que eran en la primera carrera. Pero Tommy puede responder mejor.

Tommy intervino: "No estaría de acuerdo [en que sea] más pulido. Es más maduro, diría yo. En el pasado, escribíamos la música más para mostrar que practicábamos mucho, y hoy en día escribimos más desde el corazón y desde las pelotas".

Cuando se le preguntó cómo sonará el próximo álbum de CORONER, Tommy respondió: "Va a sonar como el típico CORONER, pero, sí, un poco más maduro. También hay muchas partes técnicas, pero está un poco más orientado a la canción, y también suena muy raro, como siempre lo hizo".

Con respecto a si la nueva música de CORONER será similar a 'Grin', Tommy dijo: "Diría que tal vez 'Grin' es lo más cercano a lo nuevo, pero también hay muchas cosas más del tercer ['No More Color' de 1989] o cuarto ['Mental Vortex' de 1991]. Pero no es posible, 30 años después, haces el mismo [álbum], y además sería totalmente estúpido y aburrido".

Veterrli habló previamente de la nueva música de CORONER en una entrevista en diciembre de 2022. Cuando se le preguntó si el próximo LP de la banda seguirá el camino de "Grin", un álbum notablemente menos orientado al thrash que sus predecesores, respondió: "Es difícil de decir. Es más 'Grin' que 'Reborn Through Hate'. Para mí, son canciones. Es una muestra de lo que aprendimos y practicamos. Todos los que han escuchado la preproducción, incluida la compañía discográfica, están muy contentos y piensan que esa es la forma en que la banda debería sonar. Es más sobre la sensación y está orientado a la canción. Lo técnico sigue ahí, pero no lo principal. Va a ser raro, como todas las canciones de CORONER. Mi objetivo siempre es hacer algo que no haya escuchado cien veces antes. La mayoría de las bandas son una copia de otra banda. Hay muchas bandas geniales, pero echo de menos la frescura o la originalidad".

En la década de 1990, CORONER causó un gran revuelo en la industria de la música con su estilo musical progresivo y técnicamente sofisticado. En todo el mundo, CORONER fue considerada una de las bandas de metal vanguardista menos convencionales. Hoy en día, CORONER es una banda de culto y es muy respetada no solo por músicos como Max Cavalera (SEPULTURA), Franz Treichler (THE YOUNG GODS) y Mille Petrozza (KREATOR), sino también por los fanáticos del metal de todo el mundo.

Después del lanzamiento de "Grin" en 1993, la banda se separó. Dos años más tarde, se lanzó un álbum de lo mejor de "Coroner". Pasaron dieciséis años. Luego, en 2011, Vetterli, Broder y el entonces baterista y miembro fundador Marky Edelmann regresaron al escenario, tocando un popurrí de temas de sus álbumes en conciertos.

CORONER anunció en 2014 la incorporación del baterista Diego Rapacchietti a las filas del grupo. Hizo su debut en vivo con CORONER el 29 de mayo de 2014, en Salzhaus en Winterthur, Suiza.