Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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STEVE HARRIS, SOBRE LA ERA DEL EX CANTANTE DE IRON MAIDEN BLAZE BAYLEY.


En una nueva entrevista con Andrew McKaysmith del podcast "Scars And Guitars", se le preguntó al bajista de Iron Maiden, Steve Harris, si él y sus compañeros de banda pensaron en "afinar medio tono o incluso un paso" durante la era de Blaze Bayley de la banda para acomodar la voz de barítono de Bayley, que estaba en marcado contraste con el rango más alto de Bruce Dickinson. Steve respondió : "Um, en realidad no, no. Tal vez en algunas cosas, en retrospectiva, podríamos haberlo hecho. Pero no, realmente no lo pensamos. No fue, realmente, hasta que salimos y tocamos en vivo que nos dimos cuenta de que había un par de cosas... Lo extraño es que [Blaze] estaba realmente seguro cuando estábamos ensayando. Y luego, un par de veces en un par de canciones, luego salimos en vivo y tal vez hubo un problema o dos aquí y allá, pero en general, lo manejó muy bien. Pero es lo que es. Supongo que en retrospectiva puedes hacer todo tipo de cosas, pero Blaze ayudó a mantener viva a la banda durante ese período. Así que le debemos mucho".

Bayley se unió a Iron Maiden en 1994 después de la partida de Dickinson. Apareció en dos álbumes de Maiden, "The X Factor" de 1995 y "Virtual XI" de 1998, los cuales vendieron considerablemente menos que los lanzamientos anteriores de la banda y fueron sus títulos más bajos en las listas de éxitos en su país de origen, el Reino Unido, desde "Killers" de 1981.

En una entrevista de 2018 con el podcast "Talk Is Jericho" del líder de FOZZY, Chris Jericho, Harris dijo sobre "The X Factor": "Realmente me gusta ese álbum. Es algo muy personal para mí. Recuerdo que dije en ese momento que esos álbumes que hicimos con Blaze, que la gente en el futuro llegaría a apreciarlos mucho más adelante. Y lo están haciendo ahora. Definitivamente los están apreciando mucho más ahora. Eran discos muy buenos, en mi opinión. Fue solo un punto en el tiempo en el que, lo que sea que estuviéramos pasando en ese momento, creo que sacó algunas cosas realmente buenas.

"Me gusta mucho ese álbum, y esa época también", continuó. "Estábamos peleando, todo el mundo estaba peleando en ese momento, porque todos pensaban que el metal iba a caer y todo esto. Y lo fue, hasta cierto punto, pero te hace luchar, te hace cambiar y luchar más duro. Me gusta. Hay un elemento, un fuego en ello, que es muy importante. Es una parte importante de nuestra carrera. Cada carrera tiene altibajos, altibajos, ya sea que Bruce esté en la banda o no, y es lo que es. Simplemente montas las olas, en realidad. En este momento, estamos en la cresta de la ola, lo cual es fantástico. Lo tomas todo el día, pero nunca sabes lo que está a la vuelta de la esquina, en realidad".

En agosto de 2019, Harris habló con "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM sobre el setlist de MAIDEN, que incluía dos canciones de la era de Blaze Bayley. Cuando se le preguntó por qué era importante para la banda seguir tocando esas canciones a pesar de que Dickinson había estado de vuelta en la banda durante tantos años, Harris respondió: "Estamos haciendo 'The Clansman', que es del [álbum] 'Virtual XI', y estamos haciendo 'Sign Of The Cross', que es de 'The X Factor'. De todos modos, ya los hemos hecho antes con Bruce; Le gustan mucho esas canciones, así que estaba muy contento de hacerlas. Y no me voy a quejar, porque estoy contento con hacer esas canciones. Pero creo que simplemente mezcla un poco la configuración. Sé que esos álbumes no son tan conocidos como algunos de los otros álbumes, especialmente aquí [en los EE.UU.], pero son muy buenas canciones, y en vivo, creo, se destacan. Así que, sí, es un conjunto interesante".

Cuando se le preguntó si todavía respalda el material que Maiden escribió y grabó mientras Bayley estaba en la banda, Harris dijo: "Oh, definitivamente. Dije en ese momento que pensaba que mucha gente, en el futuro, se metería mucho más en esos álbumes y tal vez los entendería un poco más y les daría más oportunidades. Y eso es lo que está pasando: mucha gente está disfrutando más de esos álbumes ahora. Creo que hay algunas canciones muy, muy buenas en ambos álbumes, y se destacan para mí como la mayoría de nuestros otros álbumes. Pero es como cualquier cosa, creo que necesitas escuchar el material unas cuantas veces, y creo que mucha gente no pudo superar el hecho de que teníamos un cantante diferente, y era una de esas cosas. Pero fue bien recibido más en el resto del mundo, la verdad; Estados Unidos era un poco más incómodo. Pero creo que mucha más gente está descubriendo que le están dando una segunda oportunidad, por así decirlo, y que realmente los disfrutan".

Dickinson le dijo al podcast "Rock Talk With Mitch Lafon" que nunca tuvo problemas para cantar el material de MAIDEN de la era de Bayley. "La vida es demasiado corta para ir por ahí tirando tu ego de esa manera, es infantil, es estúpido", explicó. "Y, en realidad, algunas de esas canciones funcionaron [con mi voz], algunas de ellas no, pero ¿sabes qué? Eran todas canciones que muchos fans de Iron Maiden compraron, y algunas de ellas, en particular 'The Clansman' y 'Sign Of The Cross', creo que realmente clavamos esas canciones y pensé que era un gran material. La voz de Blaze, obviamente, era bastante diferente a la mía, era un registro ligeramente más bajo, y, en realidad, no me quejaba, porque podía usar este tipo de tono de barítono más bajo y volverme bastante robusto en todo. Y realmente disfruté cantando esas canciones".

Dickinson continuó diciendo que "tenía el mayor respeto por Blaze, porque se metió en una situación que era extremadamente difícil para él. Porque, evidentemente, su voz era muy diferente a la mía y, sin embargo, tuvo que intentar cantar algunas de esas canciones [más antiguas de IRON MAIDEN]. Estaba en una situación difícil. Y era un tipo muy, muy agradable, y sigue siendo un tipo muy agradable, y tengo un gran respeto por él".

Dickinson le dijo al programa de radio "Do You Know Jack?" que "estaba sorprendido" de que Blaze fuera elegido para reemplazarlo en Iron Maiden. "Estaba encantado por Blaze, pero había un montón de otros cantantes realmente buenos por ahí", dijo. "Pensé: 'Wow, podrían haber elegido a alguien con una voz que pudiera hacer lo que mi voz hizo'. Pero eligieron a Blaze. Obviamente, eligieron a alguien diferente, pero eso vino con su propio conjunto de desafíos. Me preguntaba si alguien en la gerencia realmente le estaba dando a alguien palabras serias de verdad sobre lo difícil que podría ser esto".



DARK TRANQUILLITY HA COMPARTIDO EL CUARTO SENCILLO DE SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO 'ENDTIME SIGNALS'.


Los pioneros suecos del death metal melódico DARK TRANQUILLITY han lanzado el video musical oficial de "Wayward Eyes", el cuarto sencillo de su último álbum "Endtime Signals", que esta disponible desde el 16 de agosto a través de Century Media Records.

En particular, "Endtime Signals" no solo marca el decimotercer álbum de estudio de la banda, sino también su décima colaboración con Century Media Records. Sobre la base del éxito de lanzamientos anteriores como "Atoma" (2016), que subió al número 2 en las listas de álbumes suecos, y "Moment" (2020), que le valió a la banda un premio Grammymis sueco, la banda está lista para continuar redefiniendo y brindando una experiencia musical de primer nivel con "Endtime Signals".

Ademas el sitio www.metal1.info entrevisto al lider de la banda sobre el nuevo trabajo de estudio aqui algunos extraxtos.

-Tu nuevo álbum se llama "Endtime Signals", lo que no suena particularmente optimista. ¿Puedes explicarnos la idea detrás del concepto o cómo se relaciona con nuestro presente?

Sí, probablemente no sea muy optimista. En el pasado, o habitualmente, siempre tenía la sensación de que todo iba a estar bien de alguna manera... Se resolverá solo, después de todo, somos humanos, y lo lograremos. Tenemos un instinto de supervivencia y una voluntad de resolver problemas y preguntas, por lo que se resolverá solo. Pero últimamente ya no lo he sentido realmente. Se ha vuelto cada vez más difícil mantener una actitud positiva. No me gusta nada esa sensación, odio el hecho de haber perdido ese optimismo. Y especialmente en los últimos dos años, cuando empezamos a escribir este álbum, sentías que las cosas iban a empeorar mucho antes de que salieran bien, si es que alguna vez lo hacían. Ese fue un pensamiento frustrante y devastador, porque eso es lo último en lo que quieres pensar. Quieres decir: "¡Sí, todo estará bien! Hay altibajos en este mundo. Por supuesto, todos nos esforzamos por ser mejores, por superar nuestros problemas, por resolver problemas y por ser más amables y mejores entre nosotros mismos y con nosotros mismos". Pero realmente ya no vi eso, y eso tuvo un gran impacto en mí, y tuvo un gran impacto en nosotros cuando regresamos de la pandemia.

Hemos pasado por algo traumático, todos nosotros, todo el planeta ha pasado por lo mismo, y uno pensaría que es una experiencia de unión: Hey, hemos pasado por algo juntos. Ahora estamos volviendo y empezando a hacer las cosas bien y también a hacer del mundo un lugar mejor basándonos en las experiencias que hemos tenido. Pero eso no sucedió de la manera que esperaba. Luego nos fuimos de gira, y se podía ver que muchos lugares habían cambiado mucho, especialmente América del Norte, que recién se estaba recuperando de lo que sucedió durante la pandemia. Y eso tuvo un impacto muy profundo en nosotros. Cuando empezamos a escribir el álbum, tratamos de averiguar cómo lidiar con lo que había sucedido en los últimos años. ¿Cómo podemos plasmar esto en palabras y música? Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que tal vez deberíamos poner toda la negatividad, las preocupaciones y los miedos en el álbum para ver si nos hacía sentir mejor. Porque eso también era lo que buscaba en la música que escuchaba en ese momento: no quería positividad. Solo quería revolcarme en la miseria. He escuchado la música más deprimente, más oscura y más destructiva y me he sentido bien porque sentí que alguien más estaba de la misma manera. Eso nos inspiró. Entonces empezamos a pensar en la portada, el título y todo lo demás. La idea era: ¿Qué tal este futuro distópico? Entonces, si nada mejora, ¿cuál sería el resultado final de estos desarrollos? ¿Cuál es la peor versión de los acontecimientos que se avecinan? Si todo sale tan mal como puede ser, ¿cómo sería? Ese fue el punto de partida para la portada y el título. Niklas y yo también hablamos mucho sobre cómo deberíamos llamar al álbum entonces. ¿Qué tendría sentido y qué lo inspiraría para diseñar su portada? "Señales del Tiempo del Fin" se sintió como si este fuera el último tipo de transmisión. Tal vez eso es lo que marca el comienzo de la siguiente fase para nosotros.

-Te entiendo perfectamente. Tuve exactamente la misma sensación y creo que muchas personas en todo el mundo. Pero mucho de lo que sale mal en este mundo, nosotros, como individuos, no podemos influir en absoluto, por lo que es un buen enfoque traducirlo en arte. Creo que funcionó muy bien en este caso. Un punto interesante es que volviste a tener algunos cambios en la alineación. Con Anders Jivarp, uno de tus compositores ha dejado la banda, después de que Niklas Sundin ya se hubiera ido. Y Anders Ivers y Christopher Ammott tampoco están en el equipo. ¿Hasta qué punto ha cambiado esto la forma de trabajar de la banda?


Siempre es frustrante cuando alguien decide dejar la banda o cuando decides ir por caminos separados. En este caso, fue durante la pandemia cuando de repente no había nada en la agenda y la gente empezó a replantearse sus prioridades y a pensar en lo que quería hacer. Es fácil seguir adelante, otra gira, otro álbum, otra gira... Pero de repente todo se detiene y tienes tiempo para pensar. Este fue también el caso de Anders y Anders. Se dieron cuenta: tal vez debería hacer algo más con mi vida y no quedarme atrapado en esto. Y lo más importante para mí es que están súper felices. Están satisfechos y felices con él. Esto también se aplica a Chris. Solo quería hacer su propia música, y ser parte del equipo que queríamos ser no era realmente lo suyo. Así que le dije: Bueno, lo que sea mejor para ti, esto sucederá. Por supuesto, es frustrante y difícil, pero al mismo tiempo, se sintió tan natural y fácil encontrar a Joakim en la batería y a Christian en el bajo porque son músicos increíbles, grandes personas y porque están igual de comprometidos con lo que hacemos. Pero como dijiste, Anders Jivarp ha escrito mucho material para los últimos álbumes. Así que se trataba de pisar una nueva forma de componer.

Anders tenía una forma muy específica de escribir, al igual que Martin y Johan, lo que llevó a muchos compromisos. Tienes una idea, pero luego la "traduce" Johan o Martin, y siempre era un ida y vuelta hasta que podíamos ponernos de acuerdo en algo. Pero por mucho que he apreciado estos compromisos a lo largo de los años, este álbum no era necesario. Básicamente, fueron Johan y Martin quienes escribieron el álbum, y hablamos mucho sobre la dirección y cómo debería ser y cómo debería sentirse y hacia dónde deberíamos ir y qué podríamos hacer y qué pensábamos que era posible con la nueva gente. Así que no tuvimos que hacer ningún compromiso, pero teníamos una idea muy clara de cómo debería ser la banda en los próximos años. No fue fácil al principio, pero al mismo tiempo fue muy satisfactorio porque estuvimos en la misma longitud de onda todo el tiempo. Eso me ayudó mucho. Así que solo era cuestión de hacerlo bien y no dejar nada al azar. Teníamos que asegurarnos de que tuviera el impacto emocional que queríamos, que tuviéramos todos los ingredientes que esperarías de un álbum de Dark Tranquillity. Pero también ideas nuevas y geniales que solo pudimos implementar gracias a Christian y Johan y Joakim. Realmente disfruté este álbum, y a pesar de lo complicado y emocionalmente desafiante que fue, valió la pena porque al final estamos increíblemente felices con él. Teníamos una sensación de plenitud y una nueva dinámica en la banda de nuevo, y la anticipación de las próximas giras y el lanzamiento del álbum y todo lo demás es increíble. Así que se siente muy bien.

- En Dark Tranquillity Endtime Signals Diría que se puede escuchar eso, pero siempre me impresiona cuando una banda logra compensar esos cambios de formación de tal manera que al final sale nueva música que contiene todas las marcas registradas. ¿Cómo lograste trasladar el ADN de tu banda a tus nuevos colegas?

Johan ha sido un fan de la banda desde que comenzó con el death metal en la década de 1990, y a menudo salíamos de gira juntos. Pero creo que lo que más aprendió fue durante las grabaciones de "Moment". Ya se había escrito mucho material, y él tenía que ser el guitarrista para llevarlo a cabo. Tuvo que aprender canciones y reorganizarlas. Esta fue realmente una gran experiencia de aprendizaje para él, porque sabíamos que ya teníamos buen material; solo era cuestión de adaptarlo al estilo de Johan y que él también se acostumbrara a nuestro estilo. Eso hizo que fuera más fácil para este álbum. No tuvimos que hablar explícitamente como, "Oh, tiene que ser este tipo de riff". Llegó solo. Martin Brändström ha estado produciendo nuestros álbumes durante muchos, muchos años, desde que empezamos a usar su estudio como lugar principal de grabación. Y se ha convertido cada vez más en este papel de productor. Con cada álbum, se involucraba más en todo. Mientras tanto, no hay una sola nota y una sola palabra en el álbum con la que no esté de acuerdo. Él tiene que firmar todo, de lo contrario nunca lo publicaríamos. Creo que eso también juega un papel importante. Pero también se trata de hablar de las cosas y escuchar canciones una y otra vez hasta que sepamos que se siente bien y que esto es lo que queremos hacer ahora. Sin embargo, siempre tenemos en mente que tiene que sonar "bien", pero también tiene que ser "nuevo". (Risas)


DARK TRANQUILLITY es:


Mikael Stanne - Vocals

Johan Reinholdz - Guitar

Martin Brändström - Electronics

Christian Jansson - Bass

Joakim Strandberg Nilsson - Drums





SULLY CON MIEMBROS DE BRUTAL TRUTH, NUCLEAR ASSAULT LANZARÁN SU ÁLBUM DEBUT EN SEPTIEMBRE; COMPARTEN EL PRIMER SENCILLO "DEADPAN".


Horror Pain Gore Death Productions está listo para lanzar el álbum debut de larga duración de la banda de grindcore de Rochester NY, Sully. El álbum homónimo ya está disponible para pre-pedido y se lanzará el 13 de septiembre en CD y formatos digitales junto con merchandising. Sully cuenta con miembros de Brutal Truth, Nuclear Assault, Sulaco y Psyopus. Escucha el sencillo, "DeadPan", a continuación.

Descripción oficial:

¡Horror Pain Gore Death Productions se enorgullece de presentar el tan esperado álbum debut de larga duración de Sully! Formados durante la pandemia de COVID-19, Sully es oriundo de Rochester, Nueva York, y cuenta con los experimentados veteranos del metal Erik Burke (Sulaco, Brutal Truth, Nuclear Assault), Adam Frappolli (Psyopus), Alex Perez en la batería y Ed Jusko en el bajo. Siguiendo con el bien recibido debut The Tony Demo, "Sully" muestra 12 pistas de grindcore intenso y abrasador con elementos hardcore, lo que resulta en un estilo musical distintivo y agresivo que los distingue de otros actos. A pesar de la intensidad de su música, Sully mantiene un enfoque amante de la diversión en su oficio, y sus actuaciones en vivo son conocidas por su entrega de alta energía, que ha sido bien recibida por su creciente base de fans. Para los fans de Brutal Truth, Burnt By The Sun, Discordance Axis, Human Remains, Pig Destroyer, Psyopus, The Red Chord y Sulaco.


Tracklisting:

1"DeadPan"

2"Blanket"

3"Judas Kiss"

4"Dredge The Lake"

5"Cowardly The Cat"

6"King Of Terrors"

7"He's An Asshole, But So Are You"

8"Circle The Drain"

9"Stool Pigeon"

10"Three Hits"

11"Bedlamite"

12"Tinker's Dam"





HIGH PARASITE CON AARON STAINTHORPE DE MY DYING BRIDE,COMPARTE EL SENCILLO "WASN'T HUMAN".


High Parasite, el nuevo grupo británico liderado por Aaron Stainthorpe de My Dying Bride, ha lanzado su hechizante tercer single, "Wasn't Human". Este sencillo allana el camino para el álbum debut, Forever We Burn, que se lanzará el 27 de septiembre a través de Candlelight / Spinefarm.Además del sencillo, la banda ha presentado un impresionante video gótico dirigido por Shaun Hodson de Loki Films.

El vocalista de Muses, Aaron Stainthorpe: "Una femme fatale de la orden de las brujas está intentando extraer de la tierra, el aire y el fuego una entidad para que la ayude en sus actos nefastos al desear la oscuridad a toda la humanidad. Desde un misterioso círculo de piedras de druidas, boscoso en las frías tierras del norte de Yorkshire, la invocación ha comenzado, pero ¿quién puede decir qué fuerzas diabólicas saldrán a la luz? Este es el primer video de High Parasite que presenta a toda la banda tocando juntos como una unidad en las entrañas de un molino satánico perdido por la decadencia de antaño".

Forever We Burn cuenta con 10 nuevos temas, todos producidos por Gregor Mackintosh (Paradise Lost), quien también agrega algunas líneas de guitarra características; Como cuerpo de trabajo, se adentra en los recovecos más oscuros de la condición humana y anuncia la llegada de un nuevo nombre y una voz familiar y formidable.

El nombre (un reconocimiento de la humanidad como parásito en jefe) es Parásito Supremo; la voz es de Aaron Stainthorpe, líder de larga data de los maestros del doom metal, My Dying Bride.

Como pilar venerado y fundador de My Dying Bride, con un legado que abarca más de tres décadas, el centro de atención sin duda se centrará en el perfil distintivo de Aaron, al menos inicialmente; Sin embargo, si se abren las cortinas de terciopelo rojo, surge otra fuerza en la forma del bajista, vocalista y compositor Tombs, un jugador clave en la creación de High Parasite como una entidad que vive y respira.

Cada canción lleva el sello indeleble de Stainthorpe y Tombs, su colaboración forma el núcleo oscuro y palpitante de este conjunto de cinco piezas, desarrollado por Sam Hill (guitarra rítmica), Jonny Hunter (guitarra principal) y Dan Brown (batería).

Aaron comenta: "La banda ha estado al acecho en las sombras, desarrollándose, creciendo y evolucionando, y ahora está lista para revelar su propia marca de oscuridad al mundo. Patinando las líneas entre el metal, el rock gótico y el synth-pop oscuro, High Parasite está aquí, ¡y ha nacido el death pop!"


Forever We Burn tracklisting:


1"Forever We Burn"

2"My Syndrome"

3"Grave Intentions"

4"Wasn’t Human"

5"Concentric Nightmares"

6"Hate Springs Eternal"

7"Parasite"

8"Let It Fail"

9"Widowmaker"

10"We Break We Die"






LOS FINESES, WHERE'S MY BIBLE COMPARTEN EL NUEVO SENCILLO "RAHKO"; Y REVELAN LOS DETALLES DEL NUEVO ÁLBUM


Los finlandeses Where's My Bible están listos para lanzar su tan esperado segundo álbum de estudio de larga duración, Kave, el 11 de septiembre a través de Inverse Records. El sencillo "Rahko" se lanza hoy y un impresionante video musical se puede ver a continuación.

El vocalista Jussi Matilainen comenta:

"En primer lugar, tengo que explicar qué significa 'Rahko'. Es un malévolo espíritu nocturno de la mitología finlandesa que pinta la luna de negro. Imagínese si la luna es la única linterna en la oscuridad que mantiene a raya a las bestias. ¿Qué pasa cuando incluso esa luz es quitada?"

"'Rahko' y las otras canciones del álbum están basadas en la mitología finlandesa y nórdica, que usamos como metáforas. Nos enfocamos en los aspectos oscuros de la mente humana y cómo pueden tomar el control. Rahko representa todo el poder de los horrores de la noche y la amenaza del amanecer. La canción da una muestra de lo que ofrece el death/black metal lleno de adrenalina de Where's My Bible mientras mantiene el melódico. También se siente peligroso escribir este tipo de canciones porque siempre empatizo mucho con ellas mientras las creo y trato de infundir el estado emocional en la música. Estoy satisfecho con el resultado y la forma en que usé mi voz de manera brutal y diversa. Y todo esto es solo un vistazo a la canción y al tema general de todo el álbum, que se desarrolla como una historia. Me encantaría compartirlo todo con ustedes, pero necesitamos concertar una entrevista por separado para poder elaborar todo el concepto en detalle".

El guitarrista Pasi Löfgren añade:

"'Rahko' fue la penúltima canción que escribí en el álbum. Tenía la sensación de que el álbum tenía que ser una canción rápida y masiva en la que Jussi también pudiera mostrar su talento. Y cuando empecé a grabar ideas en el estudio de mi casa, fue ese momento mágico como compositor, cuando toda la canción salió de una sola vez, tal y como es ahora".


Tracklist:

1"Yö"

2"Màni"

3"Fenrir"

4"Suden Hetki"

5"Creator of Abyss"

6"Waves"

7"Musta Kuu"

8"Kave"

9"Deyr Sjalfr It Sama"

10"Ghost From The Past"

11"Rahko"

12"Runo"

13"Sòl"

14"Aamu"








LOS VETERANOS JAPONESES DEL POWER METAL, GALNERYUS LANZAN EL NUEVO SINGLE "THE REASON WE FIGHT".



Los maestros japoneses del power metal Galneryus lanzarán su nuevo álbum The Stars Will Light The Way el 25 de septiembre a través de Warner Music Japan. El primer sencillo "The Reason We Fight" ya está disponible a continuación.

THE STARS WILL LIGHT THE WAY contendrá diez canciones, ocho compuestas por el guitarrista SYU, dos por el tecladista YUHKI, tres de las cuales contarán con coros de la vocalista de LIV MOON, AKANE LIV.

El álbum incluye muchas obras maestras que subliman a la perfección la estética de Galneryus, como "The Reason We Fight", que se interpretó por primera vez en el Pure Rock Japan Live 2024 celebrado el pasado mes de junio y provocó un frenesí de emoción en el público. Aquí nace una obra maestra digna de celebrar el 20 aniversario de su gran debut.

Akane Liv (de Liv Moon) también aparece en el coro de "The Reason We Fight" y "I Believe". Esta es la primera colaboración conmovedora desde "Angel Of Salvation" (2012).

Galneryus se formó a principios de 2001 por el guitarrista Syu (anteriormente de Valkyr, Animetal, Aushvitz y Masaki Project) junto con el vocalista Yama-B, líder de AxBites, Rekion, River End y artista solista de Gunbridge. Ambos veteranos de la escena metalera japonesa, formaron Galneryus con la intención de "expresar sus gustos/ideas musicales", por lo que comenzaron a buscar miembros adicionales para completar la banda. Reclutaron a A.. (que anteriormente había tocado con Syu en Valkyr), Shôgo Himuro en el bajo y Toshihiro Yui (anteriormente en Cemetery, Honey Quest) en la batería.

El primer Blu-ray de edición limitada incluye 2 horas de emocionantes imágenes en vivo, Live At KT Zepp Yokohama 2023/4/30.


Tracklisting:

1“Go Towards The Utopia”

2“The Reason We Fight”

3“Lost In The Darkness”

4“Finally, It Comes!”

5“In Water’s Gaze”

6“Heartless”

7“Crying For You”

8“Voice In Sadness”

9“I Believe”

10“Life Will Go On”





EL MAESTRO INDIGENA NORTE AMERICANO DEL BLACK METAL, BLACKBRAID VERSIONA "WARRIORS" DE ABBATH.



El maestro indígena del black metal Blackbraid comparte una versión de la canción "Warriors" de ABBATH, que apareció originalmente en el álbum de 2006 Between Two Worlds. Ahora, Blackbraid le da a esta canción su propio toque, que se puede escuchar  en todos los servicios digitales.

El black metal se ha asociado durante mucho tiempo con los cielos grises, los paisajes nevados y la mitología nórdica de Escandinavia. 

Pero el black metal se ha expandido y diversificado, tanto que la última historia de éxito del género, la banda de un solo hombre Blackbraid, proveniente de los indigenas norteamericanos de las montañas Adirondacks en el noreste de estados unidos y  basado en las raíces nativas americanas de su fundador en lugar de los vikingos y las armas medievales.

"No quería hacer algo poco genuino o ser un tipo indígena que está escribiendo sobre Thor y Odín, cosas con las que no tengo conexión personal, quiero hacer un álbum de black metal que suene tradicional, pero escribir algo con lo que realmente pueda identificarme", dijo el creador de Blackbraid, que se hace llamar Sgah'gahsowáh (mohawk para el halcón brujo), en una conversación de video un par de semanas antes del lanzamiento de su nuevo álbum 2023. "Blackbraid II"EL disco suena bastante tradicional, y se basa en  clásico del black metal.

Bastante impresionante para un hombre orquesta: Sgah'gahsowáh su nombre real (los alias monónimos son muy black metal) compone el material y toca todos los instrumentos excepto la batería, que está programada por su amigo Neil Schneider. 

Sgah'gahsowáh creció no muy lejos de donde vive ahora, y comenzó a tocar la guitarra y a escuchar metal a finales de la década de 1990 y principios de la 2000, cuando, como él mismo dijo, "apenas estaba en la escuela secundaria". Sin embargo, no optó por los estilos que son populares en los Estados Unidos, como el thrash, que se ejemplifica con Metallica y Megadeth, o el death.

"Gran parte del black metal se trata simplemente de estar deprimido o triste, y gran parte se basa en la soledad y la sombría naturaleza", dijo, y agregó que crecer en el bosque "y también ser un adolescente malhumorado" eso resonó para él. "Y simplemente me gusto más esa música".El interés de larga data del black metal por la historia, los mitos y el paganismo lo convirtió en una buena opción para Sgah'gahsowáh.

Sgah'gahsowáh también conecta el black metal con las tradiciones indígenas a través de su uso temprano del maquillaje facial en blanco y negro altamente estilizado conocido como Paint Corpse; su aspecto actual se inspira menos en los diseños escandinavos.

"Cuando miras la pintura de guerra tradicional en las Américas, no hay diferencia entre eso y la pintura de cadáveres", dijo. "De todos modos, siempre he pensado en ello como pintura de guerra para Blackbraid. Ya está perfectamente entrelazado con la estética del black metal".

Una de las razones por las que la audiencia de Blackbraid se está expandiendo es que aprovecha una gran fuente de inspiración para el black metal que está muy presente en la mente de muchas personas: nuestra conexión con el mundo natural y nuestros ecosistemas.

Esto ha sido durante mucho tiempo parte de la escena del norte de Europa , liderado por bandas ecológicas como los precursores Agalloch, Wolves in the Throne Room y Panopticon. "Sacandaga", del primer álbum de Blackbraid, tiene letras como "El paso del tiempo, se ralentiza a un suave susurro / Como el viento en los pinos mientras el arroyo fluye suavemente", y el video que lo acompaña está lleno de tomas de majestuosos bosques y montañas.

"Casi todo lo que escribo es producto de la naturaleza", dijo Sgah'gahsowáh, quien se describe a sí mismo como "un leñador al que le gusta pescar y esas cosas", así como un ávido excursionista. "Quiero empoderar a los pueblos indígenas, esa es otra gran cosa, pero cuando se trata de eso, realmente se trata de la naturaleza".

Y agregó: "Quiero tomar esa relación y de alguna manera traducirla a mi música, dejar que la gente también lo sienta, especialmente las personas que realmente no pueden pasar mucho tiempo en la naturaleza, o vivir en un lugar donde no es tan accesible. Realmente quiero que eso brille más en mi música".

Blackbraid reveló recientemente que actualmente está trabajando en su tercer larga duración.