Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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 LOS DEATH METALEROS DANESES ,BAEST LANZAN EL SEGUNDO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO “IMP OF THE PERVERSE”.


El nuevo vídeo musical,y segundo sencillo despues  de la canción  Colossus ,“Imp Of The Perverse” es el nuevo sencillo de la banda danesa de death metal y marca su primera música nueva desde elalbum  Necro Sapiens de 2021 .Baest comparte una visión siniestra sobre su nueva canción. “Nuestro segundo sencillo muestra los lados oscuros del alma humana. Combina ritmos pesados ​​con melodías de rock pegadizas que obligan al oyente a hacer bang y boogie. Es sinrazón, es caos, es el 'diablillo de lo perverso'”.

El vídeo fue editado y dirigido por Jakob Printzlau y filmado por Theis Mortensen y Martin Hagge, durante dos espectáculos muy especiales como cabeza de cartel en Aarhus y Copenhague que Baest presentó en marzo de 2024.

Mirando hacia atrás, la banda todavía está emocionada por ver tantas caras sonrientes que vinieron a festejar con ellos: “Rompimos el récord de los shows con entradas agotadas más grandes que cualquier banda danesa de death metal haya tocado. Gracias a todos los que vinieron a apoyarnos y ayudaron a que esto se hiciera realidad. Los queremos a todos…"

En noviembre, Baest se embarcará en su gira europea “Beast Against Beast” junto con Benighted. Los invitados especiales serán Coffin Feeder. Baest afirma: “En el otoño de 2024 regresaremos a las carreteras europeas causando estragos con una gira coloso como co-titular: traeremos el factor Baest tal como lo conoces con un enérgico espectáculo de heavy metal con oldies, goldies y tal vez algunas melodías nuevas. Nos asociaremos con los brutales deathgrinders franceses Benighted y los blásters belgas de Coffin Feeder. ¡Estamos ansiosos por volver a la carretera! Nos vemos."El pasado mes de enero, Baest lanzó “Colossus” como primer aperitivo de nuevo material:

El sitio,metal1.info enntrevisto al vocalista y profesor Simon Olsen sobre lo que viene para la banda a futuro e aqui un extracto:

-Hola Simón, ¿cómo estás?

Simon:Estoy bien. Bien. Ha estado ocupado lo último. Pero ahora estamos en una burbuja de un poco más de tiempo libre. Estos trabajos daneses no son tan estresantes como ir de gira. Pero ha estado ocupado desde Año Nuevo. Básicamente hemos estado Tocando mucho.

-Como dijiste, estás bastante ocupado. ¿Cuánto tiempo te queda para ensayar o escribir canciones?

Simon:Normalmente siempre nos reunimos en el local de ensayo todos los lunes. No hemos tenido tanto tiempo para escribir música nueva. Entramos al estudio varias veces, hicimos algunos singles y algunos demos. Creo que es un buen progreso porque hemos tenido mucho tiempo para pensar en qué canciones nos gustaría hacer. Y muchos de los riffs existen desde hace bastante tiempo, creo que desde 2022. Para los muchachos, tal vez tengan muchas cosas viejas que acaban de desenterrar y con las que querían tocar. Y ahora hemos tratado de facilitar todo el proceso de escribir nuevas canciones. Normalmente intentamos divertirnos con ello.

-Entonces, con facilidad, ¿quieres decir que no te lo tomas demasiado en serio?

Simon:Sí, nos lo tomamos en serio, pero no nos estresamos. Y eso suele ayudar con el proceso creativo. Nos dimos cuenta de que cuando hicimos “ Necro Sapiens ”, lo hicimos a finales de 2020. Entramos al estudio y, con todo el asunto del encierro, ese fue el momento perfecto para simplemente… Todos los conciertos y espectáculos fueron cancelados. Básicamente escribimos un álbum allí. Es un proceso lindo porque hubo mucho tiempo. Nos reunimos en el espacio de ensayo y simplemente giramos el estado mental hacia adentro. Hubo tantas canciones que surgieron de lo que realmente queríamos hacer. Los dos primeros álbumes [ Danse Macabre ; Venenum eran muy death metal fusionados de las bandas que nos gustan. Pero el tercer álbum, Necro Sapiens, y también Justitia , el último EP, también fueron un símbolo de lo que realmente nos gustaría hacer. Más composición libre y controlada. Así que creo que el último trabajo que hemos hecho, y ahora viene el nuevo, es algo mucho más parecido a nosotros. Lo que queremos hacer también.

-¿Entonces encontraste tu estilo?

Simon:Más o menos, pero sabes que es un proceso. Es todo un camino. No es lineal. Así es como hacemos esto. Viene. Es como algo natural.

Han pasado muchas cosas desde que fundasteis la banda en 2015. ¿Qué diferencia veis entre vuestros inicios y ahora? Especialmente desde la ruptura con COVID y ahora puedes volver a tocar en shows. ¿Cómo te sientes en el escenario en este momento?

Normalmente nos sentimos bien en el escenario. Por supuesto que hay mucho trabajo por hacer. En Dinamarca somos una gran cosa. Pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer, como a nivel internacional. Todavía no estamos tocando en espectáculos muy grandes, pero todavía tenemos una vibra próxima. Entonces eso todavía necesita trabajo. Pero a la gente le gustan las cosas nuevas. Y las cosas viejas también. Normalmente tenemos mucha historia de los dos primeros álbumes. Y creo que en cierto modo atravesamos el área internacional con las cosas más nuevas. Entonces es un buen proceso. Porque normalmente mostramos nuestras cosas nuevas. Y luego aprenden las cosas viejas.

-¿Hace unos dos meses salió "Colossus"?

Simon:Sí. Justo antes de ir a… Sí, enero… eso creo. Justo antes de irnos al Reino Unido.

-¿Cómo fue la retroalimentación?

Simon:Excelente. Muy, muy genial. Es una canción con una vibra muy basada en el death metal. Entonces pensamos, está bien, saquemos esto. Liberemos esto. Es una gran canción. Nos gustó mucho tocarla. Es simplemente una gran fórmula BAEST. Una canción muy típica de BAEST. Es tan pesado y tan efectivo. Tiene algunas cosas ahí que son como... Es pegadizo. Es un himno. Estamos intentando trabajar con himnos pesados.

-Sí. Entonces, ¿las próximas cosas que vienen? dijiste que hay algo en proceso, pero aún no hay nada concreto. ¿Tiene un estilo similar?

Simon:Sí. "Colossus" es una especie de vibra BAEST muy segura. Con muchas cosas estándar de death metal. Pero lo siguiente que viene es más rock de los 80. Tengo un poco de curiosidad sobre cómo le gusta a la gente. Porque es más pegadizo, es más sencillo. Quizás no centrándose en el lado pesado. Por supuesto que todavía pesa. Pero más sobre un… termino en danés lo llamamos “blea”. Lo cual es como lucirse. Bueno. Muchas cosas inspiradas en los 80. Es una especie de alarde. Más rockero pero aún con una vibra de heavy metal y death metal también. Y tengo curiosidad por saber cómo le gustará a la gente. Nosotros estamos muy, muy contentos con los resultados. Hoy tocamos una nueva canción que se supone que saldrá pronto. “Imp Of The Perverse”. Esa es una gran canción. Realmente,estoy muy orgulloso de eso. Eso es como un símbolo de hacia dónde se dirige el sonido BAEST. Tratando de abrirse a una multitud más amplia. Sí. Ha sido divertido trabajar con cosas así.

¿Alguna razón en particular por la que elegiste esta dirección?

Simon:Porque nos gusta. Sí. Nos hace felices. Y es algo natural. No sé. También hablamos con los chicos de Cabal . Las bandas más antiguas se vuelven más simples los riffs y las canciones que intentas componer. Bueno. No sé si te gusta... Cuando llevas mucho tiempo en este juego, también te gusta... Te vuelves bueno leyendo las composiciones y bailando en la composición. Y ya sabes... Te vuelves muy bueno viendo lo que necesitas y lo que no necesitas. Qué cortar y dónde ponerlo. Supongo que sí. Y también te adentras más en lo que te gusta. Pero claro, siempre es un proceso. A veces también tienes la necesidad de volver a algunas cosas viejas o lo que sea. Y volvamos a las raíces y al camino fundamental de donde viniste. No sé. Pero sí. Esto es lo que nos gusta. Esto es lo que creemos que se supone que debe suceder. Y no es como un compromiso de que queremos ser una banda más rockera y pop. A nosotros es lo que nos gusta. Sí. Y espero que tenga mucha confianza en que a la gente le guste. Porque es mucho de todos los mundos. Normalmente nuestra pasión está siempre al mismo nivel que la de nuestros fans. Así es como lo veo. Vamos a ver. Sí.

-¿Ya tienes una fecha de lanzamiento para la próxima canción o incluso un nuevo álbum?

Simon:Estamos trabajando en un álbum. Pero ahm… en realidad no recuerdo cuándo tiene que salir. Pero unas semanas después de esto, tenemos un equipo de video deambulando. El video musical tiene que ser del contenido que filmamos la semana pasada en los álbumes de nuestra ciudad natal y que también filmamos hoy. Creo que en unas semanas. No estoy seguro. No tengo la línea de tiempo conmigo.

-Has estado viajando mucho por el Reino Unido y….

Simon:Reino Unido y hemos tocado en los conciertos escolares. En algún momento eso fue todos los días, tres veces por semana. De lunes a jueves. Dependiendo de donde esté en el país. Nos hemos alojado en hoteles y cosas así, y hemos estado de gira. Eso es genial. Pero sí, mucho trabajo. Y luego, obviamente, también hemos estado haciendo música nueva.

Lo hemos visto mucho en las redes sociales. Cuando viajabas y hacías los conciertos de la escuela. ¿De que va todo eso?

Básicamente es como una organización nacional que organiza conciertos escolares a un nivel que da a los fans la posibilidad de... ¿Cómo se llama? …

-¿Así que conseguiste un trabajo allí?

Simon:Sí, te reservan a través de esa agencia. Es a nivel nacional. Luego entras en un catálogo. Y luego que las escuelas elijan por ti. Por lo general, haces algún material relevante para la escuela. Para los niños también. Sólo para prepararme. Y luego el concepto es que simplemente das un concierto. Y dependiendo del tipo de escuela que sea, simplemente abren sus puertas para internados. Y normalmente cuando vamos a internados. Es sólo un concierto normal. Es un concierto de 45 minutos. Porque los niños son bastante grandes. Y saben de qué se trata. Sólo quieren la experiencia. Si vas a las escuelas públicas regularmente, haces algunos preparativos. Y cuentas sobre… Por ejemplo, solo contamos todo el aspecto cultural del death metal. Vas a un concierto. Y normalmente lo que pasa. Y también te adentras más en las cosas. Porque las pupilas son un poco pequeñas.

-¿Qué edad tienen?

Simon:Depende un poco. En séptimo, octavo, noveno grado. Básicamente son como 13, 14, 15 años. Pero también funciona bien con niños más pequeños. Así como 4to, 5to, 6to grado. Un día tocamos para toda la escuela. Lo cual era básicamente como los niños de primer grado. Y parecía algo divertido. Entonces el death metal es para todos.

-Pero creo que es más como… ¿Cómo debería decirlo? Son las escuelas y su colaboración con ustedes como banda de death metal. Desde mi perspectiva austriaca, la iglesia todavía tiene bastante relevancia en el sistema escolar. ¿Es similar en Dinamarca? ¿O no es tan frecuente dentro del sistema escolar? No estoy seguro al respecto.

Simon:No no. Dinamarca es bastante moderada y liberal. En cuanto a la escuela pública. Somos un sistema de bienestar. Por eso el Estado también ha invertido mucho en las escuelas públicas. Entonces es como un sistema bueno y firme. Y esa es también la razón por la que podemos tener cosas así. Y es como una organización que existe desde... creo que desde 1992. Pero comenzaron a contratar bandas desde 2007. Antes de eso, eran como eventos culturales regulares. Y es una gran organización. Muchos profesores de la vieja escuela también han estado en contacto con el mundo cultural de Dinamarca. Básicamente, la gente sabe lo que está haciendo.

-Eso es realmente genial. Pero de tu profesión eres profesor, ¿no?

Simon:

Soy  profesor.

-¿Sigues trabajando en la escuela?

Simon:Sí. Todavía trabajo 30 horas a la semana. Trabajo en una pequeña escuela pública en mi ciudad natal. Que está un poco fuera de Aarhus. Y enseño historia, ciencias y música.

-Entonces, ¿cómo dirías si el trabajo con la banda influye en tu enseñanza? ¿Lo es?

Simon:Creo que sí, lo quiera o no (risas). En algún momento. Así es para muchas cosas. Te inspiras en ambos mundos y lo llevas a ambos mundos también. Pero normalmente trato de mantener esas cosas separadas. Pero soy profesora de música y trabajo con música. Así que a veces simplemente extraigo mis experiencias de eso. Pero para mí también es un trabajo. Y hay ciertas regulaciones y cosas así... Pero ya sabes, así es como es.

-¿Cómo dirías que están reaccionando los alumnos y tu como profesor? ¿Están como reticentes por que eres musico de death metal, oh, creen que lo que haces es realmente genial? 

Simon:Ya sabes, los alumnos son como cualquier otra persona. Les guste o no. Por lo general, los niños son muy honestos a su manera. Pero también son curiosos, muy curiosos. Por lo general, no dicen: "No me gusta esto". Pero a veces están bastante interesados. Primero es ruido, así que es una expresión salvaje, ya sabes. Pero suelen tener muchas preguntas, como: “¿Ganas dinero?”, “¿Eres millonario?”, “¿Hay alguna letra?”, “¿Solo estás gritando?”, “¿Eres una persona famosa? ”. Les dejo hacer todas estas preguntas. Es bueno que los niños tengan curiosidad. Eso está en su naturaleza. Pero es muy parecido, sí, ¿no? A algunos les gusta, a otros no.

-Hay algunas investigaciones sobre la música metal y la salud mental que dicen que la música agresiva (especialmente las letras) aumenta las agresiones o los pensamientos agresivos de los niños. ¿Estarías de acuerdo con eso o cuál es tu opinión profesional al respecto? ¿Te gusta que aumente la agresión?

Simon: He oído todo lo contrario. He oído que ayuda contra la depresión. Para ser honesto, es sólo música, hombre. Es expresión y no podemos poner a la gente en una caja así y hacer pruebas y toda esa mierda. La música tiene su propia expresión y la gente tiene su propia mentalidad emocional. Y si estás siendo agresivo, eliges serlo. Por supuesto, existen algunas experiencias y traumas mentales que pueden guiar a las personas en esa dirección. Y la gente está luchando con algunos problemas. Pero esa no es razón para culpar a la música pesada y agresiva. No es su culpa.  

Y normalmente, si la gente elige ser agresiva con esta música, no es la música que deberías escuchar. Debes fijarte en la persona y su estado mental y más. Y normalmente también de qué forman parte. Qué los desencadena y qué los afecta también desde otros lados. Porque cuando hablan de este tipo de pruebas o lo que sea, psicológicas, sólo lo toman desde la perspectiva musical. Simplemente lo encierran. Y tienes que abrirte por muchas razones. Es por eso que la música también habla con muchos sensores emocionales en el cerebro. Pero no es lo único que activa tu cerebro. Todas las demás expresiones y cosas pueden aparecer en tus emociones y afectar tus emociones. Así que no culpes a la música, hay otras cosas también.

Sí, tal vez sean personas que piensan que el metal es sólo gritar y quieren demostrar que esta música es una mala influencia.

Sí, no sé qué clase de organización de mierda les pagó para decir eso. Pero yo diría que no vale la pena el dinero.












LOS BLACKENED THRASH METAL DE UK, DEVASTATOR COMPARTEN EL VÍDEO MUSICAL OFICIAL DE SU NUEVA CANCIÓN "WALPURGISNACHT"


Devastator ha lanzado un vídeo para "Walpurgisnacht", el nuevo sencillo de su álbum Conjurers Of Cruelty, ya disponible a través de Listenable Records. Mira el clip a continuación:

Formada en 2017, Devastator es una banda de blackened thrash o de cuatro integrantes del condado de Derbyshire en el Reino Unido. Lanzaron su álbum debut Baptized In Blasphemy en 2019 en el sello británico Clobber Records. El álbum fue reeditado, remezclado y remasterizado con ocho pistas extra en noviembre de 2023 en Listenable.

Ampliando la actitud estridente del black 'n' roll del debut de la banda y elevando el black metal a niveles cacofónicos, el segundo lanzamiento de Devastator, Conjurers Of Cruelty, difiere en muchos aspectos sin perder el espíritu y el poder del debut de la banda, aprovechando otras vías. en metal extremo y presenta un disco expansivo y de múltiples capas que explora tanto el black metal como el death metal, sin dejar de ofrecer el furioso asalto del Thrash Metal y la fuerza empapada de NWOBHM por los que la banda se ha hecho conocida.

Conjurers Of Cruelty se grabó en Godhand Studios en Derbyshire con el productor Ben 'Audiomage' Gaines, quien también remezcló y remasterizó Baptized in Blasphemy.

Como dice el viejo refrán "Si no está roto, no lo arregles". Estas palabras describen exactamente qué es el black/thrash metal, un movimiento que nunca se ha visto afectado por ninguna tendencia que haya afectado a otros subgéneros, y una idea simple que no necesita presentarse de otras formas ni complicarla innecesariamente. Su esencia se ha transmitido de una generación a otra durante más de 4 décadas, manteniendo encendida la llama impía del metal puro de la vieja escuela y las puertas cerradas para aquellos que no son dignos de entrar. Un caso concreto es el de la banda británica Devastator de Derby, Inglaterra, que ha estado armando un infierno activamente durante un total de 7 años de toda su existencia y, de hecho, todavía tienen que armar aún más infierno cuando salga su nuevo álbum "Conjurers Of Cruelty". " lanzado el 1 de marzo a través de Listenable Records. 

El sitio metalbite.com entrevistó al vocalista y bajista de la banda, Thomas Collings, también conocido como Nachtghul, sobre el movimiento black/thrash metal actual, esto es lo que dijo:

- La siguiente pregunta que quería hacerte es peculiar. Dado que ambos somos fanáticos del movimiento black/thrash metal, algo que hablé con un amigo mío sobre el movimiento black/thrash metal es que este es básicamente un caso raro en el que un subgénero se mantiene fiel a sus raíces durante muchos años y no fue arruinado o incluso corrompido por el uso de ideas demasiado sofisticadas o hipster que plagaron otros subgéneros del metal. Por supuesto, hay mucha gente quisquillosa que critica a las bandas de black/thrash llamándolas genéricas o repetitivas, pero obviamente no pueden comprender el hecho de que sólo están buscando una aguja en un pajar. ¿Cómo te pones en esta posición? ¿Crees que este subgénero es algo que básicamente no tiene lugar para nada "que no sea puro", por así decirlo?

Thomas Collings:Sí, siento que siempre ha sido un subgénero de metal desvalido, ¿no es así? Desde los primeros días existió antes de que se llamara black/thrash, porque escuchabas "Obsessed By Cruelty" de Sodom y "Sentence Of Death" de Destruction, para mí eso es black/thrash y en gran medida lo ha sido. Aura Noir lo expresa perfectamente con la música que crearon, quiero decir, son la banda más fea del mundo y siempre han sido una banda underground. Todos pensamos que hay algo muy honesto en este estilo de música, porque es muy primitivo y muy underground.

 Si pudieras decir que es un "hombre trabajador", o algo así, podrías decir que el black/thrash es metal para los fanáticos del metal en cierto modo, porque se excava a sí mismo, es muy fiel a sí mismo y es muy fiel a sus raíces, y sus raíces llegan lejos, no van sólo al black metal o al thrash metal, encontrarás que mucho black/thrash va al speed metal y a la Nueva Ola del Heavy Metal británico, y mucho de estos primeros estilos de metal que son muy profundos en el disfrute del metal por parte de la gente, como si no encontraras mucha gente que se sienta allí y no le guste Judas Priest o los primeros Iron Maiden, o ese tipo de heavy metal que te hace sentir bien desde sus primeros días. , y creo que el black/thrash tiene esa vibra con el tipo de metal para el metalero con barba sucia.

 Nunca ha estado de moda, nunca ha sido criticado, siempre ha habido bandas que experimentaron con ello, como Absu, por ejemplo, diría que experimentaron un poco pero siempre se mantuvieron muy fieles a sí mismos, e incluso bandas más nuevas como Daeva, son fantásticas. y en última instancia me recuerdan a Absu, es una banda estadounidense de black/thrash así que, por supuesto, me recordará a la otra banda estadounidense de black/thrash metal. Pero sigue siendo muy fiel a su sonido y siento que incluso en la escena black/thrash que está sucediendo no sólo en Occidente sino en todo el mundo, nadie se sienta allí y dice que todos suenan igual, es repetitivo, etc., Si no está roto, no lo arregles, y al menos en mi opinión muchas de estas bandas todavía están haciendo algo que los diferencia. Por ejemplo, Hellripper no suena como Midnight, pero ambos están dentro de la misma timonera. Curiosamente, todavía los juntaría, no sonamos como Hellripper, pero todavía estamos en la misma timonera. No creo que estas bandas alguna vez se propusieran recrear la rueda. ¿Pero porque? Creo que muchos de ellos están llevando sus influencias a la vista y eso se nota, y eso es genial porque cuanto más, seguramente es más divertido para todos los demás. Creo que hay mucha obsesión en el metal en este momento en el que es como "oh, tienes que hacerlo completamente diferente, de lo contrario no tiene sentido". Nosotros mismos hemos tenido esto.Tuvimos personas que nos enviaron correos electrónicos de forma anónima e incluso enviaron correos electrónicos al sello diciendo: "Oh, estoy harto de esto, no aportas nada nuevo, es simplemente genérico, se ha hecho antes", etc., etc. Y es como "bueno, "Debemos estar haciendo algo bien, porque has hecho todo lo posible para encontrar nuestra dirección de correo electrónico y la dirección de correo electrónico del sello para decirnos que no te agradamos", así que, en mi opinión, hemos hecho algo en lo que He llamado tu atención. Quiero decir, ¿me equivoco? *risas*


Tracklisting:


1“Beyond The Gate”

2“Conjurers Of Cruelty”

3“Black Witchery”

4“Ritual Abuse (Evil Never Dies)”

5“Walpurgisnacht”

6“Necromantic Lust”

7“Deathspell Defloration”

8“Bestial Rites”

9“Sharpen The Blade”

10“Rabid Morbid Death”

11“Liar In Wait”*

12“Death Forever”*






LA BANDA DE DEATH DOOM GÖDEN COMPARTE EL VÍDEO MUSICAL “URANIA”.


En el último álbum de Göden, Vale Of The Fallen, tiene el sonido  más pesado que nunca y la canción principal no decepciona. El nuevo álbum saldrá el 17 de mayo a través de Svart Records. Reserva en la tienda web de Svart Records . El vídeo “Urania” de Dan Blafford alias Dreambreeder 079 ya está disponible

El creador de Göden, Stephen Flam, es mejor conocido por su trabajo anterior con la banda Winter, cuyo fangoso canto fúnebre se ganó un fiel culto de seguidores. Se podría considerar a Göden como el sucesor espiritual de Winter: Winter es para Göden lo que Celtic Frost es para Triptykon.

Y Vas Kallas compartió estos comentarios:

"Estas canciones se escribieron lentamente a partir de 2020 durante la pandemia. En su mayoría, están evocadas por el mundo de ciencia ficción que todos tuvimos que soportar como seres humanos en este planeta que compartimos. Creo en el individualismo, la libertad y la sabiduría propia. También creo en encontrarte a ti mismo y escapar a ti mismo o a mundos meditativos para entenderlo todo o simplemente mirar a los cielos de donde venimos todos... ¿o no espero que todos entiendan nada de esto y yo no? Pídale a cualquiera que lo haga, ya que es puramente arte y depende de la interpretación del individuo. Las palabras y las letras para mí son como colores psíquicos en un pincel. Es bonito o feo, relajante o perturbador.

"Desde los últimos 4 años, ha habido mucha oscuridad en la verdad, mucho odio, la humanidad se está volviendo completamente loca y mucha gente se esfuerza por encontrar su tribu. Yo personalmente me esfuerzo por tener esperanza y buscar el reino superior de positividad siempre, pero mientras tanto, nos encontramos en el 'Valle de los Caídos'..."

El álbum debut de Göden, Beyond Darkness, se destacó por sí solo a la hora de crear un mundo distintivo. Ahora, cuatro años después, exploran nuevos territorios sonoros con su segundo álbum, Vale Of The Fallen. Donde Beyond Darkness fue un álbum conceptual que impulsó a los oyentes al espacio, tanto interior como exterior, Vale Of The Fallen nos devuelve a la retorcida realidad. El enfoque directo intensifica la experiencia, muy parecido a un paseo por un paisaje post-apocalíptico en las condiciones más sombrías imaginables.

En cuanto al sonido, los riffs más pesados ​​de Stephen Flam, la entrega sardónica de Vas Kallas y los teclados de Tony Pinnisi crean atmósferas opresivas sobre la poderosa batería de Jason Frantz, mientras que, en contraste, el violín de Margaret Murphy teje motivos fantasmales en todas partes. Al igual que su predecesor, Vale Of The Fallen presenta interludios que brindan breves respiros entre algunas pistas, solo para regresar a la aplastante avalancha de sonido.

GÖDEN  es el nombre de la banda  de Stephen Flam, guitarrista de los míticos death/doom Winter  , una formación surgida a finales de los ochenta cuyo único álbum, Into Darkness, fue uno de los primeros exponentes del emergente estilo death/doom. A diferencia de Asphyx o Cianide, otros baluartes de dicho subgénero, el enfoque adoptado por Winter venía a ser una reinterpretación bastante fiel de la fórmula característica de Celtic Frost, en una versión aún más lenta y densa.

En 2020 con motivo del primer lanzamientode la banda "Beyond Darkness" el sitio deadlystormzine.com entrevisto al guitarrista y lider de GÖDEN Stephen Flam sobre como se formo la banda e aqui un extracto de la conversacion.

Ave GÖDEN, saludos a Nueva York. De camino al trabajo, escuché tu álbum "Beyond Darkness" y volví a llegar tarde. Siempre tengo que percibirlo como un todo. Afuera está oscuro y hace frío. A veces, cuando camino por la antigua fábrica, siento que veo fantasmas. ¿Cómo surgió realmente la idea de crear GÖDEN? ¿Puedes presentarnos la historia de la banda desde el principio?

Stephen: Goden es una continuación de Winter desde mi visión. Escribo, grabo y produzco la música. Escribí nueva música para Winter que fue grabada y completada en 2003. Comenzamos a trabajar en esas canciones durante los ensayos para los shows de Winter con la intención de usarlas para la continuación de Into Darkness. Cuando esos conciertos se cancelaron debido a mis problemas de pérdida auditiva. Le di la noticia al grupo y todos estaban extremadamente desanimados. Veinticinco años después, tener una segunda oportunidad y finalmente actuar y actuar, especialmente desde que Winter se separó justo después del lanzamiento de Into Darkness. Todo el mundo sabía que sufría un tinnitus paralizante. Este fue un gran revés y un momento deprimente para todos. El grupo decidió no hacer los shows sin mí. Todos sacaron su equipo del lugar de Tony y ese fue el final…

Después de que todos retiraron el equipo del espacio de ensayo de Winter en la casa de Tony. Estaba empacando las últimas cosas que tenía en casa de Tony y él dijo "así es como termina esto". Respondí que la única manera de continuar sería construir una cabina de aislamiento para estar de pie, de modo que el sonido no me afectara y pudiera ver a todos a través del cristal. Tony dijo "así que construye la cabina iso y avancemos y veamos cómo va". Les expliqué a los miembros de Winter lo que Tony y yo queríamos hacer. Esto parecía una tarea tremenda, y lo fue. Algunos miembros se unieron y otros decidieron no unirse a este proyecto de grabación.

En una entrevista mencionas que GÖDEN es una continuación gratuita de WINTER. Por supuesto, su firma se puede sentir mucho en el nuevo álbum, pero la época ha cambiado mucho desde los años 90. Tenemos las nuevas tecnologías, internet. ¿Cómo te afectaron estas cosas cuando grabaste? ¿Eres fanático de diversas innovaciones técnicas? Para los músicos, hoy el mundo es completamente diferente.

Stephen: El flujo de trabajo moderno al hacer música con la tecnología de grabación actual es pura libertad. Prefiero algunos equipos más antiguos, pero en cuanto al proceso de grabación prefiero el ordenador porque me da libertad artística. Escribo cuando quiero y puedo colaborar con otros músicos de todo el mundo. Incluso si un sello discográfico quisiera prestarme un gran presupuesto de grabación, no lo aceptaría. Goden es 100% DIY…. Toco la guitarra, el bajo, los teclados y hago programación, grabación, edición y composición musical de la batería en mi estudio. El lugar de Tony es donde se instalan los ensayos, la batería en vivo y los amplificadores las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que podamos conservar la sensación real en vivo. Normalmente escribo todo yo mismo y luego vuelvo a grabar la batería, los amplificadores y Hammond Leslie en casa de Tony. Todavía tengo todo mi equipo de los días de invierno. Lo usé para grabar guitarras y bajos en el álbum de Goden. Tony también usó los mismos teclados (Hammond Organ, sintetizador Moog, Arp Solina String Ensemble, piano eléctrico, Fender Rhodes, Kurzweil K2000).



Tracklisting:


1“The Divine”

2“In The Vale Of The Fallen”

3“Urania”

4“Black Vortex”

5“Rings Of Saturn”

6“Death Magus”

7“Zero”

8“Manifestation IX”

9“Requiem”

10“Majestic Symphony”






LOS METALEROS NORTEAMERICANOS BLEEDING THROUGH COMPARTEN UN NUEVO SENCILLO.



Los titanes del metalcore del sur de California BLEEDING THROUGH han hecho su esperado regreso hoy con un nuevo sencillo, acertadamente titulado "Our Brand Is Chaos" . La pista es una nueva y despiadada pista que es la primera vez que prueban algo que la banda está elaborando actualmente detrás de las puertas del estudio.

Al comentar sobre el sencillo, el vocalista principal Brandan Schieppati afirma: " 'Our Brand Is Chaos' es una declaración. Se trata del apoyo inigualable de nuestros fans, amigos y familiares. Juntos somos imperfectamente perfectos, puro caos y todo amor. Que esto Sé nuestro himno en tiempos oscuros. Jódete con nosotros y descúbrelo".

Destinados a grandes logros desde su formación en 1999, la carrera de BLEEDING THROUGH ha sido larga y repleta de estrellas, dedicada a ofrecer una infusión devastadora, pero melódica y fascinante, de metal y hardcore a los fanáticos de todo el mundo. Pero, por encima de todo, la banda se ha mantenido fiel a sí misma. Como testimonio de su trascendental impacto en el género, el quinteto ha influido en varias generaciones de artistas desde sus inicios y sin duda seguirá inspirando a fans y artistas durante muchos años por venir.

Habiendo recuperado triunfalmente el centro de atención después de su mayor obstáculo colectivo (la pausa de 2014 que muchos anticiparon sería el final de la carrera de la banda como unidad cohesiva), el quinteto del Condado de Orange, formado por Brandan Schieppati (voz), Derek Youngsma (batería), Marta Peterson (teclados), Brian Leppke (guitarra) y Ryan Wombacher (bajo), saben claramente lo que se necesita para un resurgimiento exitoso.

Con cinco discos Top 50 en las listas de EE. UU., 100 millones de reproducciones del catálogo, más de 400.000 ventas de álbumes físicos y giras con SLIPKNOT , MOTIONLESS IN WHITE , LAMB OF GOD y UNEARTH en su haber, no hay discusión sobre los métodos y el atractivo generalizado de BLEEDING THROUGH. .

En una entrevista de 2018 con Alternative Press , Schieppati reflexionó sobre la pausa de BLEEDING THROUGH y dijo: "Hubo una nube oscura que nos acosó hacia el final. Nos convertimos en una banda de trampolín; perdimos el respeto de los medios, nuestra gerencia, nuestra agente de reservas... era como si la gente ya no nos tomara en serio. Todavía estábamos atrayendo gente a los shows y vendiendo una buena cantidad de discos, pero los intereses de otras personas estaban por delante de los nuestros cuando se trataba de SANGRE .

Cuando se le preguntó por qué sentía que BLEEDING THROUGH había perdido el respeto de la industria, Schieppati dijo: " BLEEDING THROUGH eran viejas noticias para la gente. La industria de la música siempre ha sido un caso de 'fuera lo viejo, entra lo nuevo'. El metalcore dio paso al deathcore, y luego el deathcore dio paso a lo que sea, y luego eso dio paso a [los populares punks incondicionales de Maryland] TURNSTILE . Y ahora me pregunto: '¿Cómo llegamos aquí?' Lo que quiero decir es que TURNSTILE estará de moda durante cuatro años y luego desaparecerá; surgirá algo más. Es desafortunado, porque realmente me gusta esa banda, pero siento que el hardcore se volvió tan grande que la gente comenzó a interesarse por él, y puede hacerlo. "Veo que eso sucedió de nuevo. BLEEDING THROUGH fue víctima de eso, lo cual fue realmente difícil".





LA VOCALISTA DE LOS POWER METALEROS MELÓDICOS BATTLE BEAST, NOORA LOUHIMO SOBRE NUEVA MÚSICA PARA LA BANDA.


En una nueva entrevista con Chaoszine , la cantante de BATTLE BEAST , Noora Louhimo, habló sobre el progreso de las sesiones de composición para el seguimiento de la banda del álbum "Circus Of Doom" de 2022 . Ella dijo : "Sí, hemos estado componiendo algunas canciones. Tuve las primeras sesiones de demostración vocal la semana pasada. Y sí, seguiremos haciendo algunas canciones durante esto; tenemos, como, Siete semanas de gira aquí, así que tendremos sesiones de composición mientras estamos de gira".

Noora continuó diciendo que escribir durante la gira es "normal para nosotros. Antes de la pandemia, siempre solíamos hacer nuestras canciones en la carretera, de gira y haciendo canciones y luego yendo a la cabina de grabación y haciendo el álbum y en constante movimiento". Es como un caos organizado [ Risas ] .

"La única manera hoy en día de ganar dinero para la banda es haciendo shows y giras", explicó. "Así que la realización del álbum siempre es solo... [gastar] dinero, y tienes que ganarlo. Así que sería bueno si fuera así, tal vez a veces pudiéramos tener un año simplemente haciendo un álbum y luego otro año". para hacer giras, pero tal vez en el futuro ya veremos".

Cuando se le preguntó si ella y sus compañeros de banda ya tienen un calendario para el lanzamiento del próximo álbum de BATTLE BEAST , Noora dijo: "Sí, lo tenemos, pero no puedo revelarlo. [ Risas ] [Y] sí, lanzaremos sencillos. pero todavía no puedo decirte nada más sobre el calendario. Sólo tienes que esperar un rato".

Louhimo reveló en noviembre que le habían diagnosticado una rotura de la arteria carótida izquierda, lo que provocó el aplazamiento de la gira de la banda. Desde entonces, la músico finlandesa de 35 años ha revelado en una entrevista que "definitivamente ha empezado a hacer más calentamiento antes de cantar y a calentar y a cuidar mi salud general incluso más que antes". Y añadió: "Realmente aprecio más la vida ahora. Estoy agradecida por cada día y cada momento que puedo vivir, puedo amar, puedo ver. Puedo ver gente. Puedo estar con mis seres queridos y con mis animales aquí en casa. Y ahora puedo viajar a los lugares que siempre he soñado y no es algo que debas dar por sentado".

Cuando Louhimo reveló por primera vez su diagnóstico hace seis meses, escribió en sus redes sociales: "Fui a que me examinaran por un dolor extraño en el lado izquierdo del cuello, la garganta, la oreja y la barbilla. En la ecografía, el médico encontró la rotura". eso ya había comenzado a sanar y me salvó la vida. Me hospitalizaron para hacer más exámenes y finalmente obtuve la confirmación de la situación. Me ordenaron un descanso de todo lo que pudiera estresar o aumentar mi presión arterial durante el próximo mes. Podría sufrir un derrame cerebral. Como sabes lo apasionada que soy como cantante e intérprete, el aumento de la presión arterial es una garantía, así que no quería correr el riesgo de morir con las botas puestas, todavía no".

Louhimo se unió a BATTLE BEAST en 2012 sin experiencia previa como vocalista de metal, pero rápidamente se aclimató como reemplazo de Nitte Valo (también conocido como Nitte Vänskä ).

Hace menos de dos años, Noora , quien en 2021 lanzó su álbum debut en solitario, "Eternal Wheel Of Time And Space" , bajo el lema NOORA LOUHIMO EXPERIENCE , admitió públicamente que había estado luchando contra los trastornos alimentarios y su peso desde que era " una niña pequeña" y dijo que "todavía estaba tratando de encontrar un equilibrio". Añadió que "a veces había estado deprimida y ansiosa 'sin motivo'".

En una entrevista con Metal Divas , Noora explicó cómo terminó al frente de BATTLE BEAST : "[En] septiembre [2012], recibí una llamada de [entonces guitarrista de BATTLE BEAST ] Anton [ Kabanen ] que querían que me uniera a BATTLE BEAST. Había escuchado su música y me encantaba el sonido y las voces, así que al día siguiente llamé a Anton y le dije que me apuntaba.

" Anton me encontró por casualidad en YouTube mientras buscaba al nuevo vocalista", continuó. "Había estado buscando un vocalista, hombre o mujer; [no] importaba. Lo único que importaba era que [él o ella pudiera] cantar sus canciones sin compromisos.

"He estado cantando desde que tenía cuatro años", añadió Noora . "Aunque era una gran fanática del heavy metal de los 80 y era una adolescente, recibí algunas lecciones de canto clásico cuando tenía 16 años. Luego, a los 19 años, comencé a estudiar música en la línea pop/jazz. Al mismo tiempo , Empecé a hacer algunas sesiones improvisadas en bares. Allí encontré mi primera banda ( ADMIRAL OCTOPUS ) en un bar de blues. Solíamos tocar rock y blues de los años 60 y 70 y Janis Joplin fue la razón por la que me metí en el tema de mi voz Después de ADMIRAL OCTOPUS , en 2011, participé en un concurso de canto ( 'Wanna Be A Rock 'N' Roll Star' ) en el Henry's Pub de Tampere y lo gané con 'Piece Of My Heart' de Janis Joplin . Así nació mi sencillo 'Relax' ."


EL GUITARRISTA DE LA BANDA ALEMANA DE SIMPHONIC BLACK METAL DIMMU BORGIR, SILENOZ, HABLA SOBRE LA NUEVA MÚSICA EN PROCESO DE LA BANDA.


En una entrevista con Jerry Kurunen de Rauta de Finlandia realizada en el festival Inferno de este año , que tuvo lugar en marzo de 2024 en Oslo, Noruega, el guitarrista de DIMMU BORGIR, Silenoz, habló sobre el progreso de las sesiones de composición para el tan esperado nuevo álbum de estudio de la banda. Dijo : "Bueno, estamos trabajando en cosas nuevas. Hemos estado trabajando dentro y fuera de cosas nuevas durante bastante tiempo. También durante la pandemia, hubo un tiempo de inactividad en el que trabajamos". hacemos cosas por nuestra cuenta, individualmente, y luego nos reunimos e intentamos preparar una nueva bebida, por así decirlo.

"Creo que los fans dicen, 'Ah, tienes que sacar un nuevo álbum', y bla, bla, bla, bla, pero la cuestión es que preferimos tomarnos nuestro tiempo e incluso tomarnos un año más para hacerlo, mejor y mas que bien, si sabes a lo que me refiero", explicó. "Obviamente, también nos gustaría sacar un álbum tan pronto como podamos, pero no lo haremos sólo para sacarlo".

Cuando se le preguntó sobre los cambios estilísticos de DIMMU BORGIR a lo largo de los años, particularmente en lo que respecta a alejarse del black metal tradicional noruego, Silenoz dijo: "Creo que incluso en el primer álbum, comenzamos a alejarnos del tradicional llamado black underground".  Y siempre nos hemos visto a nosotros mismos como algo más que ese término. Y es mejor no poder ser etiquetados como esto o aquello. Es mejor que o te guste la música, o te dé algo que te toque, es uno 'o lo otro', básicamente. Así que siempre quisimos hacer cosas nuevas y diferentes en cada álbum, eso es muy importante para nosotros, pero la cuestión es que no nos sentamos y decidimos: 'Oh, hoy vamos a hacer este y este tipo de canción'. Simplemente aparece. Y luego, si nos gusta, lo mantenemos. Es así de simple, pero 'Eonian' [de 2018] probablemente esté más orquestado, que comenzó con 'Abrahadabra' en 2010. Quiero decir, nosotros. Siempre tuve ese elemento, pero lo llevamos tan lejos como sentimos que podíamos llevarlo. Ahora tal vez, ¿quién sabe cómo sonará el próximo, básicamente?

Sobre el tema de los cambios en la formación de DIMMU BORGIR a lo largo de los años, particularmente en los primeros días de la banda, Silenoz dijo: "Creo que después de tantos años, uno llega a conocerse mejor a sí mismo. Eso te abre a conocer a la persona que te rodea". Será mejor que tú también. Sé que suena raro, pero creo que la edad definitivamente tiene algo que ver con eso y también es importante no solo ser bueno en el momento de escribir, fuera del escenario también tienes que llevarte muy bien. "Creo que la cuestión de la edad entra ahí. Así que sí, es bueno tener una alineación más estable".

La formación actual de DIMMU BORGIR es oficialmente un trío compuesto por Shagrath ( Stian Tomt Thoresen ) en la voz principal, Silenoz ( Sven Atle Kopperud ) en la guitarra rítmica y Galder ( Tom Rune Anderson ) en la guitarra principal. A ellos se unen los músicos de sesión Dariusz "Daray" Brzozowski a la batería (desde 2008), Geir "Gerlioz" Bratland a los teclados (desde 2010) y Victor Brandt al bajo (desde 2018).

El último álbum de DIMMU BORGIR , "Eonian" , salió en 2018. El LP se lanzó justo a tiempo para el 25 aniversario de la banda en 2018, unos ocho años después de su predecesor, "Abrahadabra" . Desde entonces, el trío infernal formado por Shagrath , Silenoz y Galder ha realizado varias giras por todo el mundo, incluidos espectáculos en los principales festivales de metal como Wacken Open Air y Hellfest .

DIMMU BORGIR lanzó una colección de sus versiones, "Inspiratio Profanus" , en diciembre de 2023 a través de Nuclear Blast Records . "Inspiratio Profanus" incluye el atronador primer sencillo, "Black Metal" de los pioneros del metal extremo VENOM , el tema que define el género "Perfect Strangers" ( DEEP PURPLE ), el favorito de los fanáticos "Burn In Hell" ( TWISTED SISTER ) y interpretaciones electrizantes de el legendario CELTIC FROST , así como otros artistas inmensamente influyentes.

En el festival Inferno , tres ex miembros de DIMMU BORGIR : el bajista y vocalista limpio ICS Vortex (nombre real: Simen Hestnæs ), el teclista Mustis (nombre real: Øyvind Mustaparta ) y el baterista Tjodalv (nombre real: Ian Kenneth Åkesson ), se reincorporaron a la sinfónica noruega. Metaleros negros en el escenario durante su presentación en el Rockefeller Music Hall de Oslo para interpretar la canción "The Insight And The Catharsis" de su álbum de 1999 "Spiritual Black Dimensions" .


LOS VETERANOS CANADIENSES DEL HEAVY METAL, ANVIL COMPARTEN SEGUNDO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.

 



Las leyendas del metal canadiense ANVIL lanzarán su vigésimo álbum de estudio, "One And Only" , el 28 de junio a través de AFM Records . El trabajo fue grabado a finales del verano pasado con el productor Martin "Mattes" Pfeiffer y Jörg Uken en los estudios Soundlodge de Uken en Alemania. El mismo equipo de producción fue responsable de los últimos cuatro álbumes de ANVIL , "Anvil Is Anvil" (2016), "Pounding The Pavement" (2018), "Legal At Last" (2019) e "Impact Is Imminent" (2022).

El segundo sencillo del LP, "Truth Is Dying" , se puede escuchar a continuación.

Cuando se trata de las bandas más influyentes en la historia del heavy metal, los expertos en la materia votan regularmente a ANVIL entre los primeros puestos. El grupo de Toronto, Canadá, con sus dos autores intelectuales, el guitarrista y vocalista Steve "Lips" Kudlow , el baterista Robb Reiner y el bajista Chris Robertson , no sólo cuenta con una carrera impresionante con innumerables momentos destacados, sino también con una serie de éxitos dificultades documentadas, pero también ha tenido una influencia duradera en muchos músicos de renombre internacional, desde METALLICA hasta SLAYER y más.

ANVIL es y siempre será único y continúa dando forma a la escena del metal contemporáneo de manera tan impresionante como lo hizo al comienzo de su carrera. ¿Cómo logran esto? Gracias a su metal sencillo impulsado por riffs cortantes y ganchos pegadizos, que los músicos continúan celebrando con admirable facilidad y gran pasión.

"Somos más como nosotros mismos de lo que hemos sido en años", comenta Lips sobre el nuevo álbum, y agrega: "Hemos abandonado todos nuestros aspectos más modernos, particularmente la versión de los 90 de ANVIL . Sin temas sexuales ni thrash". canciones rápidas como las que aparecían en álbumes anteriores".

"One And Only" ve a la banda brindar entretenimiento ANVIL de primer nivel : mientras Lips es considerado uno de los narradores más creativos e interesantes del género metal, Robertson y Reiner mantienen el ritmo con su confianza habitual, brindando la perfecta sección rítmica para Lips . Aunque han experimentado el lado duro y frecuentemente despiadado de la industria musical en varias ocasiones, ANVIL nunca perdió su idealismo, motivación y energía, lo que se hace inmediatamente evidente en "One And Only" .

Respecto a la continua colaboración de ANVIL con Pfeiffer y Uken , Lips dijo: "[ Pfeiffer y Uken son] nuestra única opción. Como siempre, Mattes y Jörg hicieron un gran trabajo eligiendo nuestra mejor interpretación y asegurándose de que tuviera un sonido de primer nivel. . Grandes chicos que entienden la banda y saben lo que nos conviene más."


"One And Only" track listing:


01. One And Only

02. Feed Your Fantasy

03. Fight For Your Rights

04. Heartbroken

05. Gold And Diamonds

06. Dead Man Shoes

07. Truth Is Dying

08. Rocking The World

09. Run Away

10. World Of Fools

11. Condemned Liberty

12. Blind Rage