LA BANDA DE DEATH DOOM GÖDEN COMPARTE EL VÍDEO MUSICAL “URANIA”.


En el último álbum de Göden, Vale Of The Fallen, tiene el sonido  más pesado que nunca y la canción principal no decepciona. El nuevo álbum saldrá el 17 de mayo a través de Svart Records. Reserva en la tienda web de Svart Records . El vídeo “Urania” de Dan Blafford alias Dreambreeder 079 ya está disponible

El creador de Göden, Stephen Flam, es mejor conocido por su trabajo anterior con la banda Winter, cuyo fangoso canto fúnebre se ganó un fiel culto de seguidores. Se podría considerar a Göden como el sucesor espiritual de Winter: Winter es para Göden lo que Celtic Frost es para Triptykon.

Y Vas Kallas compartió estos comentarios:

"Estas canciones se escribieron lentamente a partir de 2020 durante la pandemia. En su mayoría, están evocadas por el mundo de ciencia ficción que todos tuvimos que soportar como seres humanos en este planeta que compartimos. Creo en el individualismo, la libertad y la sabiduría propia. También creo en encontrarte a ti mismo y escapar a ti mismo o a mundos meditativos para entenderlo todo o simplemente mirar a los cielos de donde venimos todos... ¿o no espero que todos entiendan nada de esto y yo no? Pídale a cualquiera que lo haga, ya que es puramente arte y depende de la interpretación del individuo. Las palabras y las letras para mí son como colores psíquicos en un pincel. Es bonito o feo, relajante o perturbador.

"Desde los últimos 4 años, ha habido mucha oscuridad en la verdad, mucho odio, la humanidad se está volviendo completamente loca y mucha gente se esfuerza por encontrar su tribu. Yo personalmente me esfuerzo por tener esperanza y buscar el reino superior de positividad siempre, pero mientras tanto, nos encontramos en el 'Valle de los Caídos'..."

El álbum debut de Göden, Beyond Darkness, se destacó por sí solo a la hora de crear un mundo distintivo. Ahora, cuatro años después, exploran nuevos territorios sonoros con su segundo álbum, Vale Of The Fallen. Donde Beyond Darkness fue un álbum conceptual que impulsó a los oyentes al espacio, tanto interior como exterior, Vale Of The Fallen nos devuelve a la retorcida realidad. El enfoque directo intensifica la experiencia, muy parecido a un paseo por un paisaje post-apocalíptico en las condiciones más sombrías imaginables.

En cuanto al sonido, los riffs más pesados ​​de Stephen Flam, la entrega sardónica de Vas Kallas y los teclados de Tony Pinnisi crean atmósferas opresivas sobre la poderosa batería de Jason Frantz, mientras que, en contraste, el violín de Margaret Murphy teje motivos fantasmales en todas partes. Al igual que su predecesor, Vale Of The Fallen presenta interludios que brindan breves respiros entre algunas pistas, solo para regresar a la aplastante avalancha de sonido.

GÖDEN  es el nombre de la banda  de Stephen Flam, guitarrista de los míticos death/doom Winter  , una formación surgida a finales de los ochenta cuyo único álbum, Into Darkness, fue uno de los primeros exponentes del emergente estilo death/doom. A diferencia de Asphyx o Cianide, otros baluartes de dicho subgénero, el enfoque adoptado por Winter venía a ser una reinterpretación bastante fiel de la fórmula característica de Celtic Frost, en una versión aún más lenta y densa.

En 2020 con motivo del primer lanzamientode la banda "Beyond Darkness" el sitio deadlystormzine.com entrevisto al guitarrista y lider de GÖDEN Stephen Flam sobre como se formo la banda e aqui un extracto de la conversacion.

Ave GÖDEN, saludos a Nueva York. De camino al trabajo, escuché tu álbum "Beyond Darkness" y volví a llegar tarde. Siempre tengo que percibirlo como un todo. Afuera está oscuro y hace frío. A veces, cuando camino por la antigua fábrica, siento que veo fantasmas. ¿Cómo surgió realmente la idea de crear GÖDEN? ¿Puedes presentarnos la historia de la banda desde el principio?

Stephen: Goden es una continuación de Winter desde mi visión. Escribo, grabo y produzco la música. Escribí nueva música para Winter que fue grabada y completada en 2003. Comenzamos a trabajar en esas canciones durante los ensayos para los shows de Winter con la intención de usarlas para la continuación de Into Darkness. Cuando esos conciertos se cancelaron debido a mis problemas de pérdida auditiva. Le di la noticia al grupo y todos estaban extremadamente desanimados. Veinticinco años después, tener una segunda oportunidad y finalmente actuar y actuar, especialmente desde que Winter se separó justo después del lanzamiento de Into Darkness. Todo el mundo sabía que sufría un tinnitus paralizante. Este fue un gran revés y un momento deprimente para todos. El grupo decidió no hacer los shows sin mí. Todos sacaron su equipo del lugar de Tony y ese fue el final…

Después de que todos retiraron el equipo del espacio de ensayo de Winter en la casa de Tony. Estaba empacando las últimas cosas que tenía en casa de Tony y él dijo "así es como termina esto". Respondí que la única manera de continuar sería construir una cabina de aislamiento para estar de pie, de modo que el sonido no me afectara y pudiera ver a todos a través del cristal. Tony dijo "así que construye la cabina iso y avancemos y veamos cómo va". Les expliqué a los miembros de Winter lo que Tony y yo queríamos hacer. Esto parecía una tarea tremenda, y lo fue. Algunos miembros se unieron y otros decidieron no unirse a este proyecto de grabación.

En una entrevista mencionas que GÖDEN es una continuación gratuita de WINTER. Por supuesto, su firma se puede sentir mucho en el nuevo álbum, pero la época ha cambiado mucho desde los años 90. Tenemos las nuevas tecnologías, internet. ¿Cómo te afectaron estas cosas cuando grabaste? ¿Eres fanático de diversas innovaciones técnicas? Para los músicos, hoy el mundo es completamente diferente.

Stephen: El flujo de trabajo moderno al hacer música con la tecnología de grabación actual es pura libertad. Prefiero algunos equipos más antiguos, pero en cuanto al proceso de grabación prefiero el ordenador porque me da libertad artística. Escribo cuando quiero y puedo colaborar con otros músicos de todo el mundo. Incluso si un sello discográfico quisiera prestarme un gran presupuesto de grabación, no lo aceptaría. Goden es 100% DIY…. Toco la guitarra, el bajo, los teclados y hago programación, grabación, edición y composición musical de la batería en mi estudio. El lugar de Tony es donde se instalan los ensayos, la batería en vivo y los amplificadores las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que podamos conservar la sensación real en vivo. Normalmente escribo todo yo mismo y luego vuelvo a grabar la batería, los amplificadores y Hammond Leslie en casa de Tony. Todavía tengo todo mi equipo de los días de invierno. Lo usé para grabar guitarras y bajos en el álbum de Goden. Tony también usó los mismos teclados (Hammond Organ, sintetizador Moog, Arp Solina String Ensemble, piano eléctrico, Fender Rhodes, Kurzweil K2000).



Tracklisting:


1“The Divine”

2“In The Vale Of The Fallen”

3“Urania”

4“Black Vortex”

5“Rings Of Saturn”

6“Death Magus”

7“Zero”

8“Manifestation IX”

9“Requiem”

10“Majestic Symphony”