LA VOCALISTA DE LOS POWER METALEROS MELÓDICOS BATTLE BEAST, NOORA LOUHIMO SOBRE NUEVA MÚSICA PARA LA BANDA.


En una nueva entrevista con Chaoszine , la cantante de BATTLE BEAST , Noora Louhimo, habló sobre el progreso de las sesiones de composición para el seguimiento de la banda del álbum "Circus Of Doom" de 2022 . Ella dijo : "Sí, hemos estado componiendo algunas canciones. Tuve las primeras sesiones de demostración vocal la semana pasada. Y sí, seguiremos haciendo algunas canciones durante esto; tenemos, como, Siete semanas de gira aquí, así que tendremos sesiones de composición mientras estamos de gira".

Noora continuó diciendo que escribir durante la gira es "normal para nosotros. Antes de la pandemia, siempre solíamos hacer nuestras canciones en la carretera, de gira y haciendo canciones y luego yendo a la cabina de grabación y haciendo el álbum y en constante movimiento". Es como un caos organizado [ Risas ] .

"La única manera hoy en día de ganar dinero para la banda es haciendo shows y giras", explicó. "Así que la realización del álbum siempre es solo... [gastar] dinero, y tienes que ganarlo. Así que sería bueno si fuera así, tal vez a veces pudiéramos tener un año simplemente haciendo un álbum y luego otro año". para hacer giras, pero tal vez en el futuro ya veremos".

Cuando se le preguntó si ella y sus compañeros de banda ya tienen un calendario para el lanzamiento del próximo álbum de BATTLE BEAST , Noora dijo: "Sí, lo tenemos, pero no puedo revelarlo. [ Risas ] [Y] sí, lanzaremos sencillos. pero todavía no puedo decirte nada más sobre el calendario. Sólo tienes que esperar un rato".

Louhimo reveló en noviembre que le habían diagnosticado una rotura de la arteria carótida izquierda, lo que provocó el aplazamiento de la gira de la banda. Desde entonces, la músico finlandesa de 35 años ha revelado en una entrevista que "definitivamente ha empezado a hacer más calentamiento antes de cantar y a calentar y a cuidar mi salud general incluso más que antes". Y añadió: "Realmente aprecio más la vida ahora. Estoy agradecida por cada día y cada momento que puedo vivir, puedo amar, puedo ver. Puedo ver gente. Puedo estar con mis seres queridos y con mis animales aquí en casa. Y ahora puedo viajar a los lugares que siempre he soñado y no es algo que debas dar por sentado".

Cuando Louhimo reveló por primera vez su diagnóstico hace seis meses, escribió en sus redes sociales: "Fui a que me examinaran por un dolor extraño en el lado izquierdo del cuello, la garganta, la oreja y la barbilla. En la ecografía, el médico encontró la rotura". eso ya había comenzado a sanar y me salvó la vida. Me hospitalizaron para hacer más exámenes y finalmente obtuve la confirmación de la situación. Me ordenaron un descanso de todo lo que pudiera estresar o aumentar mi presión arterial durante el próximo mes. Podría sufrir un derrame cerebral. Como sabes lo apasionada que soy como cantante e intérprete, el aumento de la presión arterial es una garantía, así que no quería correr el riesgo de morir con las botas puestas, todavía no".

Louhimo se unió a BATTLE BEAST en 2012 sin experiencia previa como vocalista de metal, pero rápidamente se aclimató como reemplazo de Nitte Valo (también conocido como Nitte Vänskä ).

Hace menos de dos años, Noora , quien en 2021 lanzó su álbum debut en solitario, "Eternal Wheel Of Time And Space" , bajo el lema NOORA LOUHIMO EXPERIENCE , admitió públicamente que había estado luchando contra los trastornos alimentarios y su peso desde que era " una niña pequeña" y dijo que "todavía estaba tratando de encontrar un equilibrio". Añadió que "a veces había estado deprimida y ansiosa 'sin motivo'".

En una entrevista con Metal Divas , Noora explicó cómo terminó al frente de BATTLE BEAST : "[En] septiembre [2012], recibí una llamada de [entonces guitarrista de BATTLE BEAST ] Anton [ Kabanen ] que querían que me uniera a BATTLE BEAST. Había escuchado su música y me encantaba el sonido y las voces, así que al día siguiente llamé a Anton y le dije que me apuntaba.

" Anton me encontró por casualidad en YouTube mientras buscaba al nuevo vocalista", continuó. "Había estado buscando un vocalista, hombre o mujer; [no] importaba. Lo único que importaba era que [él o ella pudiera] cantar sus canciones sin compromisos.

"He estado cantando desde que tenía cuatro años", añadió Noora . "Aunque era una gran fanática del heavy metal de los 80 y era una adolescente, recibí algunas lecciones de canto clásico cuando tenía 16 años. Luego, a los 19 años, comencé a estudiar música en la línea pop/jazz. Al mismo tiempo , Empecé a hacer algunas sesiones improvisadas en bares. Allí encontré mi primera banda ( ADMIRAL OCTOPUS ) en un bar de blues. Solíamos tocar rock y blues de los años 60 y 70 y Janis Joplin fue la razón por la que me metí en el tema de mi voz Después de ADMIRAL OCTOPUS , en 2011, participé en un concurso de canto ( 'Wanna Be A Rock 'N' Roll Star' ) en el Henry's Pub de Tampere y lo gané con 'Piece Of My Heart' de Janis Joplin . Así nació mi sencillo 'Relax' ."