Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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MAX CAVALERA SOBRE LOS ÁLBUMES POSTERIORES DE SEPULTURA A SU SALIDA DE LA BANDA.


 

En una nueva entrevista con Scott Itter de Dr. Música, a Max Cavalera se le preguntó si había escuchado alguno de los álbumes de SEPULTURA que se grabaron tras su salida del grupo. Él respondió : "No lo he hecho. Es como... La gente dice que si rompes con tu esposa y ella se casa con otra persona, en realidad no entras en Facebook y ve a ver qué están haciendo. Mantienes tu distancia. Me siento así. Entonces no tengo ningún interés. Tengo muchas cosas para mantenerme ocupado. Es una pregunta justa, y estoy seguro de que mucha gente se lo pregunta, pero sí, no he escuchado nada.''

Max abordó anteriormente la pregunta de si había escuchado algo de la música SEPULTURA grabada después de su salida del grupo casi tres décadas en una entrevista de 2015 con Sticks For Stones. En ese momento, dijo: "¡Demonios, no! Me importa una mierda SEPULTURA o lo que estén haciendo. Acabo de escuchar de los fans que a la gente no le gustan sus álbumes, que son una mierda y que la banda está decayendo cada vez más y, no sé... realmente puedo. No me importa, no me importa lo que estén haciendo. No me preocupa en absoluto. Tengo mis cosas en marcha y, para mí, es muy triste ver a una banda que fue tan importante y especial en los años 90 convertirse en una mierda así tan rápido. Pero da igual, eso es lo que están haciendo. Pero tengo mis cosas, tengo cosas que hacer y estoy orgulloso de lo que hice con ellas. Hicimos grandes discos y cosas geniales, y eso estará ahí para siempre, y lo dejaré así”.

Se le preguntó si todavía llamaría amigos a sus antiguos compañeros de banda en SEPULTURA, Max. dijo: "En realidad no, porque hay mucha animosidad y malas vibraciones en ese campamento, y sucedieron muchas cosas malas entre nosotros y ellos. Entonces, sí, no lo haría, hombre. Realmente no me importa. La vida continúa. Para mí, estoy más centrado en el momento, en lo que tengo delante de mí y tengo mucho delante de mí. Muchos proyectos... Así que tengo que seguir adelante."

SEPULTURA se vino abajo en 1996 con la salida de Max después del resto de los cuatro brasileños sedividiera  por la esposa del vocalista/guitarrista Gloria Cavalera quien era la manager. el hermano,de Max el baterista Igor "Iggor" Cavalera permaneció en el grupo otros diez años antes de dejar SEPULTURA y volver a formar equipo con su hermano en CAVALERA CONSPIRACY.

Max habló sobre la posibilidad de una reunión de la alineación clásica de SEPULTURA en una entrevista de febrero de 2023 con SOULFLY. Dijo:  "En este momento, no necesito hacer nada de eso. Creo que en este momento estoy muy ocupado con las cosas que tengo frente a mí, y a los fans les encanta todo lo que he estado haciendo de todos modos. Realmente no tiene sentido. Porque ni siquiera he pensado en esa idea en mucho tiempo. Pero creo que lo principal en este momento es SOULFLY… Y me encanta el hecho de que SOULFLY sigue haciéndose más y más fuerte con cada disco. Y espero con ansias el momento de escribir el próximo. Será otro desafío y otra oportunidad de volver a hacer algo bueno".

En el verano de 2022, Igor contó a "Mike Nelson Show" " sobre la posibilidad de que él y max regresen a "SEPULTURA: 

 "Tengo que ser honesto contigo, hombre. La reunión, en mi opinión, somos mi hermano y yo, esa es la persona con la que quiero estar unido. Entonces, para mí, si las otras cosas no suceden, realmente no puedo estar muy desanimado por eso. Por supuesto, sería increíble, pero la verdadera reunión para mí es que mi hermano y yo estemos juntos. Eso es lo que me hace feliz.

En 2020,el bajista de SEPULTURA, Paulo Xisto Pinto Jr. dijo que ha tenido "cero" contacto con Max, añadiendo que una reunión con el líder original de la banda tendría que ocurrir "de forma natural".

En 2017, Igor le dijo al The Salt Lake Tribune que él y Max "creen SEPULTURA no Realmente tiene sentido hoy en día hacer lo que están haciendo”. El baterista también minimizó la posibilidad de una reunión de la formación clásica de SEPULTURA, diciendo: "A menos que sea algo realmente sólido" y no hemos visto eso por su parte de hacer algo totalmente profesional y unirnos para tratar de hacer algo así. Al final del día, sería especial para los fans, así que no es como una puerta cerrada, pero al mismo tiempo, no tenemos tiempo para gastar energía con este tipo de cosas. Así que simplemente seguimos adelante."

Max se hizo eco de los sentimientos de su hermano y le dijo al The Salt Lake Tribune que él ;ni siquiera piensa mucho en sus antiguos compañeros de banda. "Durante un tiempo, durante mucho tiempo, hubo una guerra en la prensa, del tipo: 'Él hablará de esto, yo hablaré de aquello'", dijo. él explicó. "Honestamente, me cansé mucho de esto. No voy a hacer más eso. Así que déjenlos seguir su camino y hacer lo suyo, y nosotros haremos lo nuestro, y creo que eso es lo mejor para todos".

Aunque no descarta por completo una reunión de la formación clásica de SEPULTURA, Max dijo: "En este momento, ni siquiera lo necesitamos. Ha habido tanta mala vibra a lo largo de los años que ni siquiera sé cómo funcionaría realmente. Creo que lo que [Igor y yo] estamos haciendo es lo más parecido a eso, y funciona muy bien, funciona de maravilla. Es increíble."

El mes pasado, SEPULTURA anunció que este año celebrará su 40 aniversario embarcándose en una "gira de despedida" que cubrirá todo el mundo. A partir de marzo de 2024, SEPULTURA pasará 18 meses celebrando el pasado y el presente de la banda por última vez.

En preparación durante dos años, la gira final de SEPULTURA, titulada " ; "Celebrating Life Through Death", comenzará con fechas en Brasil e incluirá espectáculos en América Latina y Estados Unidos, con la promesa de fechas adicionales que se revelarán pronto.

La formación actual de SEPULTURA está compuesta por el guitarrista Andreas Kisser y el vocalista  Derrick Green, el bajista Paulo Xisto Pinto Jr (miembro original de Sepultura) y el baterista Eloy Casagrande.






EL GUITARRISTA DE KING DIAMOND,ANDY LA ROCQUE SOBRE EL NUEVO MATERIAL DE LA BANDA.


 

En una nueva entrevista con Friday 13th Metal, KING DIAMOND el guitarrista Andy La Rocque ofreció una actualización sobre el progreso de las sesiones de composición para el tan esperado nuevo álbum de la banda Titulado "The Institute",que es el primer LP de estudio de KING DIAMOND en 17 años saldrá tentativamente antes de fin de año a través de Metal Blade. Estará disponible como una historia conceptual de terror en dos LP, y la segunda parte llegará en una fecha posterior.

Andy dijo : "Nosotros tenemos canciones. Envié a King un grupo de canciones hace mucho tiempo, en realidad. Y empezamos a trabajar en eso, con arreglos y demás. Y luego llegó la gira MERCYFUL FATE y han estado ocupados con eso. Y creo que van a grabar uno o dos sencillos con MERCYFUL FATE. Pero hablé con King hace como una semana y me dijo que iba a comenzar ayer o algo así. Así que está empezando a configurar todo y empezará a grabar las voces de las canciones de MERCY, y tan pronto como Una vez terminado con eso, continuaremos con KING DIAMOND. Entonces tenemos canciones; sólo necesitan estar un poco arreglados. Y, por supuesto, King tiene muchos riffs e ideas en la cabeza. Así que necesita bajarlo a la computadora y hacer algunos riffs y esas cosas. Así lo empezamos, pero es un proceso largo para que todo esté bien y como queremos".

Cuando se le preguntó si el álbum KING DIAMOND se lanzará en 2024, Andy dijo: Realmente espero eso. Pero tan pronto como terminemos con un par de canciones, probablemente las lanzaremos."Es imposible decirlo. Eso es algo que realmente debes preguntarle a King.

En octubre pasado, KING DIAMOND lanzó un vídeo musical para el sencillo de 2019 "Masquerade Of Madness". 

En el momento del lanzamiento del vídeo, King comentó:'Masquerade Of Madness' se lanzó digitalmente en 2019 antes de nuestra gira por Norteamérica. Durante los ensayos, nos tomamos un día completo para filmar 'Masquerade Of Madness' con David Brodsky. y Allison Woest. Pasamos todo el día y toda la noche grabando mientras tocábamos la canción con nuestra coreografía de espectáculo de gira completa. Después de la gira, llegó el Covid.

"El vídeo quedó prácticamente olvidado cuando el mundo se paralizó; nunca vimos ni un solo fotograma de todo el metraje. Años más tarde, cuando las cosas empezaron a mejorar y se empezó a escribir para los nuevos MERCYFUL FATE y KING DIAMOND y un par de semanas después, tuvimos el primer corte del vídeo del registro , nos preguntamos, ¿qué pasó con ese vídeo de hace cuatro años? Así que decidimos consultar con de David Brodsky.

"¡Me quedé sin palabras! No tenía nada que criticar y después de unas pocas notas de Andy La Rocque, el vídeo de ' ¡'Masquerade Of Madness' estaba terminada! Hay mucho ambiente y el blanco y negro se utiliza de manera perfecta en las actuaciones de Jodi'. Las imágenes encajan perfectamente con la música y este ahora se encuentra entre mis videos favoritos de KING DIAMOND junto con 'Sleepless Nights' y 'Welcome Home' y, por supuesto, sin olvidar, nuestra DVD doble en vivo."

Un mes después del lanzamiento de KING DIAMOND "Masquerade Of Madness" en noviembre de 2019, La Rocque le dijo a The Metal Voice que Primero se le ocurrió la música para la canción antes de pasársela a King, quien "necesitaba arreglar algunas cosas y cambiar solo algunas pequeñas cosas".para que funcionara con su voz. Y luego, por supuesto, escribió la letra reveló el guitarrista. "Así que fuimos un poco de ida y vuelta hasta que él sintió: "Está bien, esto está bien, hombre". Esta es la clave correcta para cantar”, dijo y todo eso."

En el festival Bloodstock Open Air de 2022 en Catton Park, Walton-on-Trent, Reino Unido, King habló con Bloodstock TVOransobre sus planes para su nuevotrabajode estudio, "tenemos algo muy especial planeado para ese álbum", dijo. "Será una historia de dos álbumes", estamos construyendo algo que nunca antes habrás visto en un escenario, no de esa manera. Y con el iluminador tampoco lo ha hecho nunca así. … Es muy diferente, muy enfermizo. No habrás visto a ningún músico pararse en el escenario con ese tipo de luz. Estará muy oscuro. Tienen que aprender a tocar en zonas oscuras. Es una locura. Sé que nuestro iluminador no puede esperar a que lo hagamos. Le mostré algunas fotografías que tienen el tipo de sentimientos que quiero, el tipo de fondos que quiero, cosas así. … Esto dejará boquiabiertos a la gente cuando lo vea, estoy cien por ciento seguro”.

Leyendas del metal danés reformado MERCYFUL FATE y su bajista estadounidense Joey Vera tienen "mutuamente" decidió separarse.

En otra noticia relacionada Leyendas del metal danés reformado MERCYFUL FATE y su bajista estadounidense Joey Vera  "mutuamente" han decidido separarse.

El líder de MERCYFUL FATE, King Diamond dijo en un comunicado: "Nuestra amistad y respeto por cada uno los demás siempre seguirán siendo los mismos y todos nos deseamos sinceramente lo mejor para el futuro".

En 2019, se anunció que Vera reemplazaría al bajista original de MERCYFUL FATE, Timi Hansen, para las apariciones de la banda en festivales europeos de verano de 2020 debido al diagnóstico de cáncer de Hansen. Hansen falleció en noviembre de 2019 y las apariciones de MERCYFUL FATE en el festival de verano de 2020 se reprogramaron para 2021 y luego para 2022.

MERCYFUL FATE completó su primera gira como cabeza de cartel por América del Norte en más de dos décadas en noviembre de 2022. Becky Baldwin intervino en el bajo de MERCYFUL FATE en estos shows.Becky es una músico británica que anteriormente tocó con FURY, TRIAXIS y CONTROL THE STORM. Ella reemplazó a Vera, quien no pudo hacer el viaje debido a un conflicto de programación con su banda ARMORED SAINT.

KING DIAMOND recibió una nominación al Grammy en la categoría "Mejor interpretación de metal". categoría para la canción "Never Ending Hill" del último álbum de la banda, 2007 "Give Me Your Soul... Please".

"Give Me Your Soul... Please" vendió 4.500 copias en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento para debutar en la posición 174 de la lista Billboard 200. .






EL EX VOCALISTA DE MORBID ANGEL DAVID VINCENT, SOBRE SUS PROYECTOS MUSICALES.


 

Si el ex líder de MORBID ANGEL, David Vincent, se saliera con la suya, entonces VLTIMAS, su supergrupo con el ex guitarrista de MAYHEM Rune "Blasphemer" Eriksen y el baterista de CRYPTOPSY Flo Mounier, sería su prioridad, y no su rama de MORBID ANGEL, I AM MORBID o  TERRORIZER reactivado o incluso su banda de country.

 Es una admisión notable de un tipo que fácilmente podría recorrer las ruedas del catálogo anterior de MORBID ANGEL o su único lanzamiento en TERRORIZER, el legendario "World Downfall" de 1989, en el que tocó el bajo. Pero después de dos musicos de larga duración de primer nivel que comenzaron con su debut en "Something Wicked Marches In" de 2019 y ahora su próxima salida de segundo año "Epic", uno comienza a entender por qué Vincent quiere darle a VLTIMAS la mayor parte de su atención. Es uno de los raros supergrupos de metal extremo que está a la altura de sus expectativas.

En lugar de ser una carrera de caballos entre Eriksen y Mounier, "Epic" tiene que ver con la "canción", un acontecimiento que surgió cuando Eriksen y Mounier se unieron a Vincent en su rancho de Texas para montar el álbum. Y Vincent tiene algunos trucos nuevos bajo la manga, particularmente un nuevo estilo de "canto" de death metal que le da un giro a una de las voces más duraderas y familiares dentro del género. Con el lanzamiento de "Epic" a la vuelta de la esquina, BLABBERMOUTH.NET y Vincent se reunieron para discutir sus pormenores.

Blm: Dijiste en la biografía del álbum "Epic" que no eres un "tipo de poca capacidad de atención". ¿Puedes dar más detalles?

David: "Claro. Estaría encantado de hacerlo. Soy de la vieja escuela, como cualquiera que me conoce sabe. Solo recuerdo que cuando solía escuchar discos cuando era niño, conseguía un disco que quería escuchar y Me sentaba frente a mi tocadiscos y comenzaba con la canción uno en la cara A y llegaba hasta la última canción en la cara B, mientras miraba las notas, las fotos y la portada. Toda mi atención. Si era algo que me gustaba, entonces quería ser absorbido por ello. Quería que me llevaran en el viaje y escuchar la historia que el artista estaba tratando de contarme. Eso era importante para mí. En estos días , parece que cuando veo a la generación más joven escuchando cosas, una persona se acerca, saca su teléfono celular y pregunta: '¿Has escuchado esta nueva canción?' Luego reproducirán de 10 a 15 segundos y luego dirán: "Mira este". No hay ninguna inversión desde el punto de vista del oyente en lo que se está tocando, la composición, la profundidad detrás de esto, los significados detrás de las cosas. Eso es muy extraño para mí porque si algo vale incluso un segundo de mi tiempo, obtendrá cada parte de la atención que merece a menos que simplemente no valga la pena, y en este caso, sigues adelante. Es lo mismo con el cine o si voy a un espectáculo. Estoy tratando de ver a la banda y la gente me pide una foto. : "Estoy aquí para ver a la banda. Espera hasta que terminen. Eso es de mala educación. Mi atención está en la banda, y la tuya también". Es este tipo general de surf en la superficie que la gente parece hacer tanto hoy en día lo que nunca ha sido importante para mí. Si me importa hacer algo, me importa hacerlo bien. Mi definición puede ser diferente a la de otra persona, pero así es. mi definición."

Blm: ¿Entonces crees en la idea de que hay demasiadas opciones hasta el punto de que las cosas son desechables?

David: "Estoy de acuerdo con tu opinión, pero no estoy de acuerdo con ella en la práctica. Si algo no tiene valor, entonces no debería llevar tiempo. Si estoy viendo un programa de televisión y es algo que realmente me gusta, no lo hago". "No contesto el teléfono. Puede que lo ponga en pausa por un segundo para usar las instalaciones o lo que sea, pero quiero ser absorbido por las cosas. Genera imaginación y rompe el molde de tantas cosas entrantes. Es gracioso, más o menos. todo el mundo sabe que prácticamente todo el mundo tiene un teléfono móvil. Le envías un correo electrónico a alguien y te responde que está fuera de la oficina, no sé qué significa eso. Si trabajas por cuenta propia, siempre estás en la oficina o simplemente no contestes o no contestes el teléfono. Está bien hacer eso también. Le das tiempo a las cosas que crees que son importantes y cancelas el resto de la basura. Pero esto de navegar en la superficie y simplemente echar un pequeño vistazo , el olor y el sabor de todo me parecen tan incompletos."

Blm: Tú, Rune y Flo se reunieron en su rancho en Texas para escribir "Epic". ¿Qué tan satisfactoria fue la experiencia?

David: "Siempre he hecho las cosas así. Por no decir que a Rune se le puede ocurrir algún riff increíble y me envía un pequeño fragmento a través de Messenger, como, 'Se me ocurrió esto la otra noche. ¿Qué?" ¿Tu crees?' Lo escucho y la mayoría de las veces me encanta. Comienza a generar algunas ideas mías y viceversa. La magia, la verdadera magia y el arte implica estar juntos en una habitación, trabajar en música. , pasar tiempo de calidad entre nosotros y hablar de todo menos música, y realmente encontrar formas de vincularnos y llevar al equipo al mismo tipo de esfera mágica mental. A veces, no tienes espontaneidad cuando intentas organizar todo. Internet. La magia ocurre cuando estás literalmente en presencia de aquellos con quienes estás trabajando, para mí. Ahora, otras personas hacen cosas completamente diferentes a eso, y si funciona, Dios los ama. Pero eso no "Trabajan para nosotros. Nos gusta la magia de la proximidad y el vínculo que se produce".

Blm: ¿Ayudan con eso los variados orígenes de cada uno de ustedes, es decir, Rune de Noruega, Flo de Montreal y usted de Estados Unidos? Es como si cada uno de ustedes se reuniera con un propósito común, independientemente de sus antecedentes.

David: "Estoy de acuerdo con eso. Suena romántico ser una 'banda mundial', pero créanme, se vuelve menos romántico cuando se organiza cómo reunirse. Ahí es donde entra el dolor con todos estos vuelos. Pero es parte de el trabajo. Nunca he considerado el lugar, donde alguien elige vivir, como algo necesariamente predeterminante como '¿Son capaces de reunirse y hacer cosas?' A veces puede ser un obstáculo, pero hay que superarlo para lograr un bien mayor".

Blm: Estás haciendo un tipo de "canto" de death metal en la canción principal y en "Miserere" que no has hecho antes. ¿De dónde surgió?

David: "Siempre he hecho lo que sentía. Poner el cien por ciento de mis emociones y mi personalidad en las cosas siempre me ha funcionado. Siempre trato de agregar más herramientas a mi caja de herramientas, por así decirlo. En este disco, Empujé algunas cosas un poco más allá, pero hay mucho de todo. No hay cambio de dirección. Simplemente está agregando más al resto de mí".

Blm: ¿Tu proyecto country fuera de la ley se contagió en algo a tu voz?

David: "No, señor. Todo lo que hago, tiene un cambio de estado. Quiero ver las cosas de manera diferente. Quiero tener un enfoque diferente. Mírelo como Clint Eastwood. A veces él es el 'Hombre sin nombre' y a veces es 'Harry el Sucio' y a veces es el viejo gruñón que se está preparando para darle su auto a alguien cuando muera. Veo la música de la misma manera. No es solo, 'Está bien. Voy a aparecer y' Estoy haciendo esto aquí y estoy haciendo aquello aquí.' Realmente me tomo el tiempo para invertir el tipo de emoción que creo que es apropiada para lo que estoy trabajando".

Blm: Has sido el corista, incluso si queremos volver a canciones de "Domination" de (MORBID ANGEL) como "Eyes To See, Ears To Hear" y "Dawn Of The Angry". Continuaste eso en "Epic". ¿Cuál es el atractivo de componer metal extremo de esa manera? ¿Se remonta a la cuestión de la "capacidad de atención"?

David: "Parte de esto tiene que ver con lo que quiero escuchar. Este disco es un poco más directo que el primero, pero, nuevamente, estoy contando historias y lo que funciona para contar esa historia y una referencia puede ser en un enfoque diferente para otra cosa. Realmente no hay reglas más que, al final del día, tiene que ser algo que quiera escuchar. Tiene que tener longevidad para mí cuando lo escuche durante algunos años. . Cuando vuelvo a 'Wicked', me encanta el disco. ¿Hay cosas que podría haber mejorado? Sí. Fue un momento en el tiempo. ¿Hay cosas en 'Altars [Of Madness]' que podría haber mejorado? Sí. pero es lo que es. Cualquier mejora o cambio puede venir a continuación, no revivir los mismos 15 minutos una y otra vez. Así es como veo la vida. El día que me despierto y no he experimentado algo nuevo, Olí algo nuevo, escuché algo nuevo o aprendí algo es un día que he desperdiciado. Y quién sabe cuántos días nos quedan, ¿no?

Blm: Hiciste referencia al último disco, y la canción que salta a la vista es "Last Ones Alive Win Nothing", que es una canción lenta. "Epic" adquiere una sensación similar, a pesar de que tienes chicos como Rune y Flo en la banda que se han ganado la vida tocando rápido.

David: "Ese es el punto. La gente es capaz de hacer todo tipo de cosas, pero ¿eso es mejorar una canción? Quiero decir, podría. Hay diferentes tipos de formas de masturbarse dentro de la música. He tocado con un número de jugadores cuyo objetivo principal es exagerar. A veces, menos es más. A veces, más es más. Realmente no hay una regla cuando se trata de eso. Mi elección siempre sería sacrificar algo que me pueda sentir obligado. Hacer personalmente si no es algo que beneficiaría a la canción en su conjunto. Quizás sea más una actitud madura de mi parte. No lo sé. En el pasado, no sé si solía pensar de esta manera. ".

Blm: Eso es lo que iba a preguntar. ¿Te sentiste así durante “Altars”, “Blessed are the sick” o “Covenant”?

David: "La mentalidad siempre fue entrar, crear y ser lo más honesto posible de la manera más orgánica posible. Cuanto más años tengamos en nuestro haber, mejores cosas obtendremos. Esperemos, de todos modos. Es un proceso de evolución y atravesándolo. Amo todo lo que he hecho. No hay nada de lo que he hecho que no ame a su manera. Estoy feliz de poder decir eso".

Blm: ¿Aún consideras que escribir letras es un gran desafío?

David: "No es necesariamente un desafío para mí. No puedo expresar cuán orgánico es para mí. Entro en mi zona y simplemente sigo. Tengo muchas historias. A veces, tengo páginas y páginas de cosas que He escrito. A veces, hay partes que puedo agregar a algo nuevo. A veces, todo está hecho. A veces, comencé desde cero. Cuando tienes esta proximidad en la forma en que trabajamos, es fácil. inspirarme en el momento. No quiero resolver las cosas tan rígidamente porque cuando hago eso, me pongo las anteojeras y no veo el bosque a través de los árboles. Seré el primero en admitir que a veces Me acerco mucho a un par de ideas y tengo que dar un paso atrás y confiar en nuestro productor [Jaime Gómez Arellano] para que me controle. Seguiré y seguiré y no entenderé el punto. Escucharé Mientras nuestro productor está trabajando en la mezcla, y en mi mente, tengo todas estas cosas porque estoy muy cerca de eso, y he estado viviendo con eso por mucho más tiempo, y él no. Le he transmitido cosas a las que le daba mucha más importancia y tal vez él no lo vio. Mientras mezcla, lo escucho y digo: 'Está bien'. Eso no es lo que habría hecho, pero estoy bien con ello.' Una vez que tienes a alguien tan cerca de las cosas, como lo somos nosotros, creo que todos los músicos tienen ese problema. Amo a Gómez. Tiene un gran oído. Realmente sabe lo que hace y se da cuenta de las cosas. De hecho, en este disco, él no formó parte del seguimiento real, aparte de asegurarse de que la batería estuviera microfoneada de cierta manera y los niveles entraran. Trabajó un poco con nosotros en eso, pero aparte de eso, no No lo quiero en la habitación en absoluto. No lo quería sentado allí mientras teníamos nuestras discusiones y argumentos y probábamos cosas nuevas porque entonces él sería parte de esa conversación. Cuando se trata de mezclar, no quiero que él sea parte de esas conversaciones. Quiero que llegue con oídos frescos, como, '¿Qué te parece esto? ¿Dónde llevarías esta receta? ¿Cuánto tiempo lo cocinarías y a qué temperatura?'"

Blm: La gira del álbum "Something Wicked" fue cancelada por Covid. ¿Cómo lo abordarás para "Epic"?

David: "Lo más orgánico posible. Estoy emocionado. Estoy ansioso por poder tocar el nuevo material en vivo. Tengo muchas ganas de que llegue. Todos lo estamos. Algunas cosas serán diferentes en vivo que en vivo". el CD, lo cual es una buena razón para verlo en vivo. No utilizamos pistas de acompañamiento. Nos levantamos allí y hacemos lo que hay que hacer noche tras noche".

Blm: ¿Puedes establecer el año 2024 entre VLTIMAS, TERRORIZER, I AM MORBID y cualquier otra cosa que tengas?

David: "Con este nuevo disco, VLTIMAS será una prioridad. No puedo y no dejaré que otras cosas mueran en la viña, pero esto está recibiendo, quizás, la mayor parte de mi atención. Me encantaría que ocupara toda mi atención. "Mi atención. Lleva un tiempo; como hablamos, fuimos marginados con esta estúpida 'pandemia' como todos los demás. Perdimos una buena cantidad de impulso. También creó una situación, como estamos hablando, la forma en que Trabajamos y pudimos reunirnos; comenzamos a trabajar en material nuevo antes del encierro. Luego, llegó el punto en que a nadie se le permitía volar. Yo estaba como, '¿Qué quieres decir con que no puedo volar? Por supuesto que puedo.' Fue: 'No, no puedes. No puedes viajar. No puedes volar a este país. Tienes que tomar este medicamento'. He estado aquí demasiado tiempo. No tomo muy bien que me digan qué hacer. No soy muy bueno en eso. No planeo llegar a ser muy bueno en eso. Fue un momento deprimente, dándole vueltas. tiempo para nosotros. Todos estábamos ansiosos por volver después de eso. A veces la vida se interpone en nuestra forma de vivir, ¿verdad?

Ademas en  2024, la banda formada por los ex miembros de MORBID ANGEL David Vincent (bajo, voz) y Pedro "Pete" Sandoval (batería), junto con los guitarristas Richie Brown (EXMORTUS, THE ABSENCE, TRIVIUM) y Bill Hudson (NORTHTALE, DORO), presentarán el clásico álbum debut de MORBID ANGEL, "Altars Of Madness", en su totalidad en el Milwaukee Metal Fest de este año el domingo 19 de mayo.

Las festividades comenzarán con una fiesta previa el 16 de mayo, mientras que el festival principal se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en The Rave/Eagles Club en Milwaukee, Wisconsin. El evento promete tener cabezas de cartel más grandes, más comida, vendedores, podcasts en vivo y otras sorpresas.

El festival volvió a cobrar importancia en 2023 bajo la atenta mirada del líder y podcaster de HATEBREED, Jamey Jasta, y de Tim Borror, de Sound Talent Group, así como del equipo de The Rave/Eagles Club, donde se llevaron a cabo muchos de los festivales originales.

BLAZE BAYLEY LANZARÁ EL ÁLBUM "CIRCLE OF STONE" EN FEBRERO; Y COMPARTE EL PRIMER SENCILLO.


 

El ex cantante de Iron Maiden, Blaze Bayley, lanzará su nuevo álbum, Circle Of Stone, el 23 de febrero. El primer sencillo del álbum es la canción principal, con Niklas Stalvind de Wolf como voz invitada.

Blaze dice: "Deseo agradecer especialmente a Niklas Stalvind de la banda sueca Wolf por su maravillosa interpretación añadiendo voces a esta canción, a los chicos de Lion Island Media por su brillante trabajo grabando y editando el vídeo, y a mi banda de acompañamiento Absolva por su dedicación y talento, incluido mi coproductor Christopher Appleton. Gracias también a Paul Hume (propietario) y Dean Cowan (ingeniero de sonido) de Eleven (Stoke-on-Trent, Inglaterra) que tuvieron la amabilidad de permitirnos grabar el vídeo en su excelente lugar”.

En 2022 hablo En una entrevista con Soundcheck Network sobre ¿cómo es la vida de Bayley después de estar en una de las bandas más importantes del mundo? el dijo:

Más pequeño de lo que la gente podría pensar pero en general feliz, especialmente con su álbum en solitario de 2021 War Within Me. También agrega que es consciente de que los discos que hizo con Iron Maiden son divisivos, pero señala que todavía está orgulloso de ellos. y sabe que les fue mejor en ciertos mercados que en otros.

"Mi composición ahora consiste más en armar algo, dejarlo, escucharlo y luego con [oídos] frescos, tomar cierta distancia. Y creo que eso funciona para mí en este momento de mi carrera. Pero tengo mucha suerte de contar con seguidores tan dedicados y leales.


"Soy un pequeño artista underground en el mundo. La gente piensa que soy realmente famoso por mi tiempo con Iron Maiden. Yo era una parte muy pequeña de Iron Maiden. Y esos álbumes, en su momento, tuvieron éxito en ciertos países. A mis álbumes les fue bien en Grecia, Suecia y Brasil, pero en otros lugares no les fue muy bien, como en el mío. A los fanáticos no les gustó mucho el cambio.

"Mucha gente de esa época todavía odia a Blaze Bayley, odian lo que hice, tienen esos dos álbumes que estaba en. Por mí está bien. Me gusta el hecho de haber hecho algo que es lo suficientemente fuerte como para que alguien tenga una reacción emocional tan grande y contundente. Pero sí creo que algunas de las personas que me odian nunca han escuchado lo que hago".

En 2010 Bayley hablo con el sotio radiometal.com sobre si estaba arto de que la gente le preguntara sobre su relación con Maiden el dijo:

Tendrías que poner eso en perspectiva porque siempre fui un gran fan de Iron Maiden. Solía ​​escuchar algunas de sus canciones clásicas cuando limpiaba los pisos del hotel donde trabajaba. Como fan, sabía que si estuvieras en Iron Maiden y fueras un ex miembro, todos te conocerían. Los verdaderos fans de Iron Maiden están excesivamente interesados ​​en la historia de la banda. Me di cuenta de esto incluso antes de unirme a la banda y aunque nunca quise irme, las cosas no funcionaron. Sabía que después de estar en Iron Maiden, la gente siempre pensaría en mí como un ex miembro. Me encantó tanto mi tiempo en la banda que siento que es una insignia de honor.

¿Fue Iron Maiden la banda que te hizo darte cuenta de que querías ser cantante?

No, ese fue Ronnie James Dio. Lo vi y pensé: «Quiero hacer eso».

Tu verdadero nombre es Bailey Cook, sin embargo, cambiaste tu pasaporte a «Blaze Bayley», ¿podrías contarnos sobre esta anécdota?

En inglés, el nombre Bailey es más comúnmente un segundo nombre, por lo que la gente a menudo lo confunde. Cuando estaba en Wolfsbain y nos pusimos nombres estúpidos y glamorosos, me quedé con Blaze porque nadie me cuestionaría más.


Tracklisting:


1"Mind Reader"

2"Tears In Rain"

3"Rage"

4"The Year Beyond This Year"

5"Ghost In The Bottle"

6"The Broken Man"

7"The Call Of The Ancestors"

8"Circle Of Stone"

9"Absence"

10"A Day Of Reckoning"

11"The Path Of The Righteous Man"

12"Until We Meet Again"






LA BANDA DE ROCK INDUSTRIAL, KMFDM, TIENE NUEVO ÁLBUM "LET GO" PARA SU 40 ANIVERSARIO EN FEBRERO;Y COMPARTEN SU PRIMER SENCILLO.


 

Para conmemorar su 40 aniversario, las leyendas del rock industrial, EBM y alternativo, KMFDM, lanzarán su álbum de estudio número 23 (que saldrá el 2 de febrero), con un adelanto de la canción principal "Let Go", que ofrece una potente mezcla de techno, dance y empuje infundido de funk. La banda presenta su característico ataque de ritmos trepidantes, electrónica abrasadora, guitarras abrasadoras y voces llenas de determinación, gruñidos y ruidos que abordan los males sociales, políticos y culturales de un mundo en perpetua agitación. En marzo, KMFDM también realizará una gira por EE. UU.; las entradas ya están disponibles para pedidos por adelantado.

KMFDM continúa cerrando las brechas entre géneros, fusionándose en lo que conocemos y amamos como Ultra Heavy Beat. Acerca de este álbum, The Spill Magazine escribe: "Haciendo hincapié en las raíces de la banda y al mismo tiempo mostrando su producción en un entorno moderno, bienvenido a su banda sonora imprescindible de principios de 2024 para el amante de la música alternativa consciente ". 

KMFDM,esta, ¡celebrando 40 años de continuidad conceptual con gran estilo! Let Go marca el álbum de estudio número 23 del grupo, la formación principal de Sascha “Käpt'n K” Konietzko, Lucia Cifarelli, Andy Selway y Andee Blacksugar presentan su característico Ultra Heavy Beat abrasador, que abordan los males sociales, políticos y culturales de un mundo en perpetua agitación.

La primera muestra de su nuevo disco es la canción principal, "Let Go", la primera de las 11 pistas del álbum.

Estilísticamente diverso como siempre, KMFDM continúa cerrando las brechas entre géneros, fusionándose en lo que conocemos y amamos como Ultra Heavy Beat. “Nunca les dejes saber tu próximo paso”, dice Käpt'N K, estableciendo la filosofía principal de la banda en este disco, ordenándote que dejes de lado los preceptos y las pretensiones, que te agarres fuerte, dejes atrás tus preocupaciones y te prepares para ¡rockear!


Desde el impulso infundido de techno, dance y funk de '"Let Go" a las vibraciones aireadas, melódicas y arremolinadas de "Airhead" y "Touch", la vibrante oratoria revolucionaria y la guitarra spaghetti western y los sintetizadores cargados de fallas de "Turbn The Light On", hasta la furia riot grrl burlona y hirviente de "When The Bell Tolls", el siniestro hip -hop inyectado en "Next Move", el electro francamente cinematográfico y teutónico de "Erlkönig" y el virulento grito de guerra del dub de 'WW 2023' – KMFDM continúa derribando barreras y sumergiendo al público en una nueva y audaz realidad.

El duo de esposos Konietzko y Cifarelli demuestran ser un equipo tan cruel como siempre, compartiendo tareas vocales y líricas por igual, con el MC Ocelot, asociado desde hace mucho tiempo, que parece darle a "Next Move" un toque extra de estridente energía . Mientras tanto, la destreza de Blacksugar con las seis cuerdas continúa asombrando y asombrando, respaldada por la dinámica batería de Selway, que combina con la magistral programación de Konietzko.

Mezclado y masterizado por Benjamin Lawrenz (VNV Nation, Deep Purple, Saga, Mono Inc., Lord of the Lost), en Chameleon Recording Studios en Hamburgo, Let Go señala con fuerza y ​​orgullo el 40 aniversario de KMFDM, con Aidan "Brute" La distintiva portada de Hughes refleja el poder vertiginoso del álbum. Después de cuatro décadas, Ultra Heavy Beat simplemente se niega a descansar por la lástima y el arrepentimiento, levantando un afilado dedo medio hacia un mundo sumido en el caos.


Tracklist:


1"Let Go"

2"Push!"

3"Next Move"

4"Airhead"

5"Turn The Light On"

6"Touch"

7"Erlkönig"

8"When The Bell Tolls"

9"Totem E. Eggs"

10"WW 2023"

11"Fillet Manchego Claret & Blow"





EL FRONTMAN DE IRON MAIDEN, BRUCE DICKINSON REFLEXIONA SOBRE SU REGRESO A LA BANDA EN 1999.


 

En una amplia entrevista que abarca toda su carrera en el nuevo número de la revista Classic Rock, Bruce Dickinson revisa su decisión de volver a unirse a Iron Maiden en 1999. A continuación se muestra un extracto del artículo, donde Dickinson recuerda que el bajista Steve Harris era uno de los integrantes del grupo. Inicialmente no estaba convencido de que su regreso fuera lo que la banda necesitaba.

Dickinson: "Steve sospechaba mucho. Él dijo: "¿Por qué quieres volver?" De hecho dije (riendo), quiero volver, Steve, porque, en palabras de mis compañeros, "el mundo necesita a Iron Maiden" y, en segundo lugar, creo que podemos hacer música increíble". Lo que dije fue: "Barremos el pasado creando un futuro asombroso", dijo. aunque las primeras palabras que salieron de mi boca fueron: "¡Por supuesto que somos mejores que Metallica!" La gente decía: "No se puede decir eso". Dije: "Acabo de hacerlo". Entonces empezaron a decir: "Tal vez tenga razón".

Anteriormente Dickinson explicó el razonamiento detrás de su decisión de dejar Iron Maiden en 1993 durante el  Un segmento de su programa de palabra hablada del 23 de marzo en Montreal, Canadá.

Como lo hace todas las noches durante sus exposiciones individuales, Dickinson respondió a las preguntas de su audiencia en la exposición en MTelus y leyó en voz alta una pregunta que decía: "¿Qué te hizo tomar la decisión de dejar Maiden en 1993?"

En respuesta, Dickson admitió: "Honestamente, me sorprendió tanto como cualquier otra persona".

"Creo que la gente realmente no creía eso en ese momento, porque era difícil para la gente aceptarlo. Pero a veces tienes que hacer un cambio en tu vida. Y simplemente pensé que si me quedaba con Maiden para siempre, lo único que aprendería sería cómo era estar en Maiden. Y para saber cómo era fuera de MAIDEN, tienes que irte.

"Porque, a menos que te fueras, nadie tomaría en serio nada de lo que hicieras: siempre sería como, "Awww, bendito sea". Está haciendo un disco en solitario... la verdad es que no es muy importante. Déjalo divertirse y luego podrá volver a estar en Iron Maiden”. Y odié eso, ¿verdad? Entonces pensé: "Bueno, a la mierda". "Simplemente me iré."

Dickinson admitió que, en ese momento, hubo quienes cuestionaron su juicio, preguntándole qué iba a hacer si su propuesta carrera en solitario no funcionaba.

"Y dije: Es mejor [arriesgarse] ahora y hacer otra cosa con tu vida que sentarte en algún lugar de un mundo de fantasía y terminar simplemente de mal humor".

Hablando recientemente del futuro a largo plazo de la banda en el programa de radio  Full Metal Jackie , el cantante insistió en que las leyendas del metal inglés No pensaban colgar sus instrumentos en el corto plazo y siguen tan emocionados de estar en Iron Maiden como siempre.

"En realidad, no planeamos jubilarnos en absoluto", afirmó, "Creo que probablemente nos caeremos muertos en el escenario". Puedo pensar en peores lugares donde caer muerto. Pero no, no pensamos jubilarnos. Todos todavía estamos disparando con mucha energía y mucho entusiasmo, así que no puedo esperar a volver a estar juntos [con los otros chicos para comenzar a ensayar para la próxima gira]”.

El nuevo álbum en solitario de Bruce Dickinson, The Mandrake Project, se lanzará el 1 de marzo a través de BMG. A lo largo de diez temas inventivos, expansivos y absorbentes, Dickinson y su coguionista y productor de muchos años, Roy Z, han creado uno de los álbumes de rock definitorios de 2024. Sonoramente pesado y rico en texturas musicales, ve a Bruce dar vida a una visión musical que lleva mucho tiempo en desarrollo y presenta algunas de las mejores interpretaciones vocales de su carrera.

Grabado en gran parte en el Doom Room de Los Ángeles con Roy Z como guitarrista y bajista, la formación de The Mandrake Project se completó con el maestro del teclado Mistheria y el baterista Dave Moreno, quienes también aparecieron en el último álbum de estudio en solitario de Bruce, Tyranny Of Souls. , en 2005.

The Mandrake Project es el séptimo álbum en solitario de Dickinson. Se lanzará a través de BMG en todo el mundo en múltiples formatos. 


The Mandrake Project tracklisting


1"Afterglow Of Ragnarok"

2"Many Doors To Hell"

3"Rain On The Graves"

4"Resurrection Men"

5"Fingers In The Wounds"

6"Eternity Has Failed"

7"Mistress Of Mercy"

8"Face In The Mirror"

9"Shadow Of The Gods"

10"Sonata (Immortal Beloved)"





LEAVES' EYES, LANZA EL SEGUNDO SENCILLO "REALM OF DARK WAVES" ; DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

Los Vikingos de metal sinfónico, Leaves' Eyes, han revelado nuevos detalles sobre su nuevo álbum, Myths Of Fate. Su lanzamiento está previsto para el 22 de marzo a través de AFM Records.

Cuatro años después de llevar The Last Viking a Valhalla con su obra anterior,Leaves' Eyes resucitarán con Myths Of Fate para celebrar sus 20 años de existencia. Con su noveno álbum de estudio en su haber, el grupo con sede en Alemania consolida su posición de liderazgo en el universo del metal sinfónico. Potente, épico e impresionante: Leaves' Eyes una vez más fusiona los géneros tradicionales del metal al fusionar elementos de la música folk, gótica y clásica en una obra maestra sonora cautivadora.

Con Myths Of Fate, la banda una vez más zarpó hacia nuevos vientos que definitivamente soplan desde las duras aguas poco profundas del género del metal sinfónico. El fantástico mundo de las leyendas de la mitología nórdica y de Europa del Este es el escenario de un entretenimiento monumental. “La Alta Edad Media fue una época de cambios fascinante. Algunas de estas innovaciones han dejado su huella en todo el mundo y continúan impactando nuestro mundo moderno”, dice el cerebro de la banda y cantante Alex Krull.

En apoyo de LEAVES' EYES Para su próxima obra, la banda produjo un total de cinco vídeos musicales con Mastersound Entertainment. Filmados en impresionantes localizaciones de Islandia, Alemania y Polonia, llevan los mitos a la pantalla de forma cautivadora. Criaturas mágicas, grandes batallas y encantadoras reinas guerreras cobran vida. El vídeo musical de "Realm Of Dark Waves" se puede ver a continuación.

En su discografía multifacética, LEAVES' EYES integra naturalmente varios géneros como el folk metal, el viking metal o el metal sinfónico en sus creaciones sonoras únicas. Lanzamientos legendarios como "Vinland Saga" (2005) o "Njord" (2009) los convirtió en pioneros en su propia liga, posición que confirmaron con éxito con éxitos como "King Of Kings" (2015). o  "Sign Of The Dragonhead" (2018). Sus composiciones son complejas, sin embargo, siempre bien equilibradas entre pesadez y atmósfera melódica. Cada uno de sus conceptos líricos que amplían la mente y se basan en la mitología medieval están investigados a fondo, ofreciendo a sus espectadores viajes a tiempos pasados ​​de vikingos, mitos y sagas.

Sus espectáculos en vivo son eventos espectaculares con escenografías impresionantes, que incluyen un barco vikingo o incluso el monumento "Swords In Rock" de Noruega. . LEAVES' EYES ha estado poniendo música a la historia mundial y, sin lugar a dudas, al hacerlo, ha llegado a la cima del árbol del metal sinfónico.

Ahora, Alexander Krull una vez más superó sus propios estándares en la silla del productor. Para las finas y complejas composiciones que encontrarás en "Myths Of Fate", creó una esfera sonora extraordinaria y cristalina con un innegable sentimiento en vivo. . La banda suena cruda y luchadora, pero aún deja espacio para atmósferas afectivas. El multitalento de la banda sonora estadounidense Jonah Weingarten aporta la impresionante partitura orquestal que fue creada de la mano con los arreglos de metal. "Un proceso muy inspirador, donde ambos nos influenciamos creativamente y finalmente metalizamos las composiciones orquestales de Jonah", Alex está entusiasmado. Además, Lea-Sophie Fischer (ELUVEITIE) al violín y Thomas La obra de Roth sobre el Nyckelharpa medieval añade sonidos místicos a "Myths Of Fate".

LEAVES' EYES abre un mundo de lugares mágicos, armas hechizadas o criaturas sobrenaturales. Con el primer sencillo lanzado anteriormente y la canción de apertura del álbum "Forged By Fire", levantaron la espada mágica de Tyrfing. En un grandilocuente resplandor de contrabajo, cuentan desde un arma mortal creada y maldecida por los enanos para traer miseria a sus portadores. "Estas leyendas siempre reflejaron los horrores de la vida real de quienes las contaron, lo que las hace incluso relacionables con eventos modernos de guerras y peleas", dice Alex. . Ahora, LEAVES' EYES han lanzado un vídeo musical para su segundo single, el himno medieval "Realm Of Dark Waves", que nos arrastra hacia las desoladas profundidades del océano de Rán, la diosa del mar. Este rompecuellos sobre la esposa doncella del mar de Ægir está vinculado líricamente a otros LEAVES' EYES toca clásicos sobre dioses marítimos, como "Njord" o " ;Nine Wave Maidens", completando toda la obra del artista.


Myths Of Fate tracklisting:


1"Forged By Fire"

2"Realm Of Dark Waves"

3"Who Wants To Live Forever"

4"Hammer Of The Gods"

5"In Eternity"

6"Fear The Serpent"

7"Goddess Of The Night"

8"Sons Of Triglav"

9"Elder Spirit"

10"Einherjar"

11"Sail With The Dead"