MAX CAVALERA SOBRE LOS ÁLBUMES POSTERIORES DE SEPULTURA A SU SALIDA DE LA BANDA.


 

En una nueva entrevista con Scott Itter de Dr. Música, a Max Cavalera se le preguntó si había escuchado alguno de los álbumes de SEPULTURA que se grabaron tras su salida del grupo. Él respondió : "No lo he hecho. Es como... La gente dice que si rompes con tu esposa y ella se casa con otra persona, en realidad no entras en Facebook y ve a ver qué están haciendo. Mantienes tu distancia. Me siento así. Entonces no tengo ningún interés. Tengo muchas cosas para mantenerme ocupado. Es una pregunta justa, y estoy seguro de que mucha gente se lo pregunta, pero sí, no he escuchado nada.''

Max abordó anteriormente la pregunta de si había escuchado algo de la música SEPULTURA grabada después de su salida del grupo casi tres décadas en una entrevista de 2015 con Sticks For Stones. En ese momento, dijo: "¡Demonios, no! Me importa una mierda SEPULTURA o lo que estén haciendo. Acabo de escuchar de los fans que a la gente no le gustan sus álbumes, que son una mierda y que la banda está decayendo cada vez más y, no sé... realmente puedo. No me importa, no me importa lo que estén haciendo. No me preocupa en absoluto. Tengo mis cosas en marcha y, para mí, es muy triste ver a una banda que fue tan importante y especial en los años 90 convertirse en una mierda así tan rápido. Pero da igual, eso es lo que están haciendo. Pero tengo mis cosas, tengo cosas que hacer y estoy orgulloso de lo que hice con ellas. Hicimos grandes discos y cosas geniales, y eso estará ahí para siempre, y lo dejaré así”.

Se le preguntó si todavía llamaría amigos a sus antiguos compañeros de banda en SEPULTURA, Max. dijo: "En realidad no, porque hay mucha animosidad y malas vibraciones en ese campamento, y sucedieron muchas cosas malas entre nosotros y ellos. Entonces, sí, no lo haría, hombre. Realmente no me importa. La vida continúa. Para mí, estoy más centrado en el momento, en lo que tengo delante de mí y tengo mucho delante de mí. Muchos proyectos... Así que tengo que seguir adelante."

SEPULTURA se vino abajo en 1996 con la salida de Max después del resto de los cuatro brasileños sedividiera  por la esposa del vocalista/guitarrista Gloria Cavalera quien era la manager. el hermano,de Max el baterista Igor "Iggor" Cavalera permaneció en el grupo otros diez años antes de dejar SEPULTURA y volver a formar equipo con su hermano en CAVALERA CONSPIRACY.

Max habló sobre la posibilidad de una reunión de la alineación clásica de SEPULTURA en una entrevista de febrero de 2023 con SOULFLY. Dijo:  "En este momento, no necesito hacer nada de eso. Creo que en este momento estoy muy ocupado con las cosas que tengo frente a mí, y a los fans les encanta todo lo que he estado haciendo de todos modos. Realmente no tiene sentido. Porque ni siquiera he pensado en esa idea en mucho tiempo. Pero creo que lo principal en este momento es SOULFLY… Y me encanta el hecho de que SOULFLY sigue haciéndose más y más fuerte con cada disco. Y espero con ansias el momento de escribir el próximo. Será otro desafío y otra oportunidad de volver a hacer algo bueno".

En el verano de 2022, Igor contó a "Mike Nelson Show" " sobre la posibilidad de que él y max regresen a "SEPULTURA: 

 "Tengo que ser honesto contigo, hombre. La reunión, en mi opinión, somos mi hermano y yo, esa es la persona con la que quiero estar unido. Entonces, para mí, si las otras cosas no suceden, realmente no puedo estar muy desanimado por eso. Por supuesto, sería increíble, pero la verdadera reunión para mí es que mi hermano y yo estemos juntos. Eso es lo que me hace feliz.

En 2020,el bajista de SEPULTURA, Paulo Xisto Pinto Jr. dijo que ha tenido "cero" contacto con Max, añadiendo que una reunión con el líder original de la banda tendría que ocurrir "de forma natural".

En 2017, Igor le dijo al The Salt Lake Tribune que él y Max "creen SEPULTURA no Realmente tiene sentido hoy en día hacer lo que están haciendo”. El baterista también minimizó la posibilidad de una reunión de la formación clásica de SEPULTURA, diciendo: "A menos que sea algo realmente sólido" y no hemos visto eso por su parte de hacer algo totalmente profesional y unirnos para tratar de hacer algo así. Al final del día, sería especial para los fans, así que no es como una puerta cerrada, pero al mismo tiempo, no tenemos tiempo para gastar energía con este tipo de cosas. Así que simplemente seguimos adelante."

Max se hizo eco de los sentimientos de su hermano y le dijo al The Salt Lake Tribune que él ;ni siquiera piensa mucho en sus antiguos compañeros de banda. "Durante un tiempo, durante mucho tiempo, hubo una guerra en la prensa, del tipo: 'Él hablará de esto, yo hablaré de aquello'", dijo. él explicó. "Honestamente, me cansé mucho de esto. No voy a hacer más eso. Así que déjenlos seguir su camino y hacer lo suyo, y nosotros haremos lo nuestro, y creo que eso es lo mejor para todos".

Aunque no descarta por completo una reunión de la formación clásica de SEPULTURA, Max dijo: "En este momento, ni siquiera lo necesitamos. Ha habido tanta mala vibra a lo largo de los años que ni siquiera sé cómo funcionaría realmente. Creo que lo que [Igor y yo] estamos haciendo es lo más parecido a eso, y funciona muy bien, funciona de maravilla. Es increíble."

El mes pasado, SEPULTURA anunció que este año celebrará su 40 aniversario embarcándose en una "gira de despedida" que cubrirá todo el mundo. A partir de marzo de 2024, SEPULTURA pasará 18 meses celebrando el pasado y el presente de la banda por última vez.

En preparación durante dos años, la gira final de SEPULTURA, titulada " ; "Celebrating Life Through Death", comenzará con fechas en Brasil e incluirá espectáculos en América Latina y Estados Unidos, con la promesa de fechas adicionales que se revelarán pronto.

La formación actual de SEPULTURA está compuesta por el guitarrista Andreas Kisser y el vocalista  Derrick Green, el bajista Paulo Xisto Pinto Jr (miembro original de Sepultura) y el baterista Eloy Casagrande.