BLAZE BAYLEY LANZARÁ EL ÁLBUM "CIRCLE OF STONE" EN FEBRERO; Y COMPARTE EL PRIMER SENCILLO.


 

El ex cantante de Iron Maiden, Blaze Bayley, lanzará su nuevo álbum, Circle Of Stone, el 23 de febrero. El primer sencillo del álbum es la canción principal, con Niklas Stalvind de Wolf como voz invitada.

Blaze dice: "Deseo agradecer especialmente a Niklas Stalvind de la banda sueca Wolf por su maravillosa interpretación añadiendo voces a esta canción, a los chicos de Lion Island Media por su brillante trabajo grabando y editando el vídeo, y a mi banda de acompañamiento Absolva por su dedicación y talento, incluido mi coproductor Christopher Appleton. Gracias también a Paul Hume (propietario) y Dean Cowan (ingeniero de sonido) de Eleven (Stoke-on-Trent, Inglaterra) que tuvieron la amabilidad de permitirnos grabar el vídeo en su excelente lugar”.

En 2022 hablo En una entrevista con Soundcheck Network sobre ¿cómo es la vida de Bayley después de estar en una de las bandas más importantes del mundo? el dijo:

Más pequeño de lo que la gente podría pensar pero en general feliz, especialmente con su álbum en solitario de 2021 War Within Me. También agrega que es consciente de que los discos que hizo con Iron Maiden son divisivos, pero señala que todavía está orgulloso de ellos. y sabe que les fue mejor en ciertos mercados que en otros.

"Mi composición ahora consiste más en armar algo, dejarlo, escucharlo y luego con [oídos] frescos, tomar cierta distancia. Y creo que eso funciona para mí en este momento de mi carrera. Pero tengo mucha suerte de contar con seguidores tan dedicados y leales.


"Soy un pequeño artista underground en el mundo. La gente piensa que soy realmente famoso por mi tiempo con Iron Maiden. Yo era una parte muy pequeña de Iron Maiden. Y esos álbumes, en su momento, tuvieron éxito en ciertos países. A mis álbumes les fue bien en Grecia, Suecia y Brasil, pero en otros lugares no les fue muy bien, como en el mío. A los fanáticos no les gustó mucho el cambio.

"Mucha gente de esa época todavía odia a Blaze Bayley, odian lo que hice, tienen esos dos álbumes que estaba en. Por mí está bien. Me gusta el hecho de haber hecho algo que es lo suficientemente fuerte como para que alguien tenga una reacción emocional tan grande y contundente. Pero sí creo que algunas de las personas que me odian nunca han escuchado lo que hago".

En 2010 Bayley hablo con el sotio radiometal.com sobre si estaba arto de que la gente le preguntara sobre su relación con Maiden el dijo:

Tendrías que poner eso en perspectiva porque siempre fui un gran fan de Iron Maiden. Solía ​​escuchar algunas de sus canciones clásicas cuando limpiaba los pisos del hotel donde trabajaba. Como fan, sabía que si estuvieras en Iron Maiden y fueras un ex miembro, todos te conocerían. Los verdaderos fans de Iron Maiden están excesivamente interesados ​​en la historia de la banda. Me di cuenta de esto incluso antes de unirme a la banda y aunque nunca quise irme, las cosas no funcionaron. Sabía que después de estar en Iron Maiden, la gente siempre pensaría en mí como un ex miembro. Me encantó tanto mi tiempo en la banda que siento que es una insignia de honor.

¿Fue Iron Maiden la banda que te hizo darte cuenta de que querías ser cantante?

No, ese fue Ronnie James Dio. Lo vi y pensé: «Quiero hacer eso».

Tu verdadero nombre es Bailey Cook, sin embargo, cambiaste tu pasaporte a «Blaze Bayley», ¿podrías contarnos sobre esta anécdota?

En inglés, el nombre Bailey es más comúnmente un segundo nombre, por lo que la gente a menudo lo confunde. Cuando estaba en Wolfsbain y nos pusimos nombres estúpidos y glamorosos, me quedé con Blaze porque nadie me cuestionaría más.


Tracklisting:


1"Mind Reader"

2"Tears In Rain"

3"Rage"

4"The Year Beyond This Year"

5"Ghost In The Bottle"

6"The Broken Man"

7"The Call Of The Ancestors"

8"Circle Of Stone"

9"Absence"

10"A Day Of Reckoning"

11"The Path Of The Righteous Man"

12"Until We Meet Again"