EL EX VOCALISTA DE MORBID ANGEL DAVID VINCENT, SOBRE SUS PROYECTOS MUSICALES.


 

Si el ex líder de MORBID ANGEL, David Vincent, se saliera con la suya, entonces VLTIMAS, su supergrupo con el ex guitarrista de MAYHEM Rune "Blasphemer" Eriksen y el baterista de CRYPTOPSY Flo Mounier, sería su prioridad, y no su rama de MORBID ANGEL, I AM MORBID o  TERRORIZER reactivado o incluso su banda de country.

 Es una admisión notable de un tipo que fácilmente podría recorrer las ruedas del catálogo anterior de MORBID ANGEL o su único lanzamiento en TERRORIZER, el legendario "World Downfall" de 1989, en el que tocó el bajo. Pero después de dos musicos de larga duración de primer nivel que comenzaron con su debut en "Something Wicked Marches In" de 2019 y ahora su próxima salida de segundo año "Epic", uno comienza a entender por qué Vincent quiere darle a VLTIMAS la mayor parte de su atención. Es uno de los raros supergrupos de metal extremo que está a la altura de sus expectativas.

En lugar de ser una carrera de caballos entre Eriksen y Mounier, "Epic" tiene que ver con la "canción", un acontecimiento que surgió cuando Eriksen y Mounier se unieron a Vincent en su rancho de Texas para montar el álbum. Y Vincent tiene algunos trucos nuevos bajo la manga, particularmente un nuevo estilo de "canto" de death metal que le da un giro a una de las voces más duraderas y familiares dentro del género. Con el lanzamiento de "Epic" a la vuelta de la esquina, BLABBERMOUTH.NET y Vincent se reunieron para discutir sus pormenores.

Blm: Dijiste en la biografía del álbum "Epic" que no eres un "tipo de poca capacidad de atención". ¿Puedes dar más detalles?

David: "Claro. Estaría encantado de hacerlo. Soy de la vieja escuela, como cualquiera que me conoce sabe. Solo recuerdo que cuando solía escuchar discos cuando era niño, conseguía un disco que quería escuchar y Me sentaba frente a mi tocadiscos y comenzaba con la canción uno en la cara A y llegaba hasta la última canción en la cara B, mientras miraba las notas, las fotos y la portada. Toda mi atención. Si era algo que me gustaba, entonces quería ser absorbido por ello. Quería que me llevaran en el viaje y escuchar la historia que el artista estaba tratando de contarme. Eso era importante para mí. En estos días , parece que cuando veo a la generación más joven escuchando cosas, una persona se acerca, saca su teléfono celular y pregunta: '¿Has escuchado esta nueva canción?' Luego reproducirán de 10 a 15 segundos y luego dirán: "Mira este". No hay ninguna inversión desde el punto de vista del oyente en lo que se está tocando, la composición, la profundidad detrás de esto, los significados detrás de las cosas. Eso es muy extraño para mí porque si algo vale incluso un segundo de mi tiempo, obtendrá cada parte de la atención que merece a menos que simplemente no valga la pena, y en este caso, sigues adelante. Es lo mismo con el cine o si voy a un espectáculo. Estoy tratando de ver a la banda y la gente me pide una foto. : "Estoy aquí para ver a la banda. Espera hasta que terminen. Eso es de mala educación. Mi atención está en la banda, y la tuya también". Es este tipo general de surf en la superficie que la gente parece hacer tanto hoy en día lo que nunca ha sido importante para mí. Si me importa hacer algo, me importa hacerlo bien. Mi definición puede ser diferente a la de otra persona, pero así es. mi definición."

Blm: ¿Entonces crees en la idea de que hay demasiadas opciones hasta el punto de que las cosas son desechables?

David: "Estoy de acuerdo con tu opinión, pero no estoy de acuerdo con ella en la práctica. Si algo no tiene valor, entonces no debería llevar tiempo. Si estoy viendo un programa de televisión y es algo que realmente me gusta, no lo hago". "No contesto el teléfono. Puede que lo ponga en pausa por un segundo para usar las instalaciones o lo que sea, pero quiero ser absorbido por las cosas. Genera imaginación y rompe el molde de tantas cosas entrantes. Es gracioso, más o menos. todo el mundo sabe que prácticamente todo el mundo tiene un teléfono móvil. Le envías un correo electrónico a alguien y te responde que está fuera de la oficina, no sé qué significa eso. Si trabajas por cuenta propia, siempre estás en la oficina o simplemente no contestes o no contestes el teléfono. Está bien hacer eso también. Le das tiempo a las cosas que crees que son importantes y cancelas el resto de la basura. Pero esto de navegar en la superficie y simplemente echar un pequeño vistazo , el olor y el sabor de todo me parecen tan incompletos."

Blm: Tú, Rune y Flo se reunieron en su rancho en Texas para escribir "Epic". ¿Qué tan satisfactoria fue la experiencia?

David: "Siempre he hecho las cosas así. Por no decir que a Rune se le puede ocurrir algún riff increíble y me envía un pequeño fragmento a través de Messenger, como, 'Se me ocurrió esto la otra noche. ¿Qué?" ¿Tu crees?' Lo escucho y la mayoría de las veces me encanta. Comienza a generar algunas ideas mías y viceversa. La magia, la verdadera magia y el arte implica estar juntos en una habitación, trabajar en música. , pasar tiempo de calidad entre nosotros y hablar de todo menos música, y realmente encontrar formas de vincularnos y llevar al equipo al mismo tipo de esfera mágica mental. A veces, no tienes espontaneidad cuando intentas organizar todo. Internet. La magia ocurre cuando estás literalmente en presencia de aquellos con quienes estás trabajando, para mí. Ahora, otras personas hacen cosas completamente diferentes a eso, y si funciona, Dios los ama. Pero eso no "Trabajan para nosotros. Nos gusta la magia de la proximidad y el vínculo que se produce".

Blm: ¿Ayudan con eso los variados orígenes de cada uno de ustedes, es decir, Rune de Noruega, Flo de Montreal y usted de Estados Unidos? Es como si cada uno de ustedes se reuniera con un propósito común, independientemente de sus antecedentes.

David: "Estoy de acuerdo con eso. Suena romántico ser una 'banda mundial', pero créanme, se vuelve menos romántico cuando se organiza cómo reunirse. Ahí es donde entra el dolor con todos estos vuelos. Pero es parte de el trabajo. Nunca he considerado el lugar, donde alguien elige vivir, como algo necesariamente predeterminante como '¿Son capaces de reunirse y hacer cosas?' A veces puede ser un obstáculo, pero hay que superarlo para lograr un bien mayor".

Blm: Estás haciendo un tipo de "canto" de death metal en la canción principal y en "Miserere" que no has hecho antes. ¿De dónde surgió?

David: "Siempre he hecho lo que sentía. Poner el cien por ciento de mis emociones y mi personalidad en las cosas siempre me ha funcionado. Siempre trato de agregar más herramientas a mi caja de herramientas, por así decirlo. En este disco, Empujé algunas cosas un poco más allá, pero hay mucho de todo. No hay cambio de dirección. Simplemente está agregando más al resto de mí".

Blm: ¿Tu proyecto country fuera de la ley se contagió en algo a tu voz?

David: "No, señor. Todo lo que hago, tiene un cambio de estado. Quiero ver las cosas de manera diferente. Quiero tener un enfoque diferente. Mírelo como Clint Eastwood. A veces él es el 'Hombre sin nombre' y a veces es 'Harry el Sucio' y a veces es el viejo gruñón que se está preparando para darle su auto a alguien cuando muera. Veo la música de la misma manera. No es solo, 'Está bien. Voy a aparecer y' Estoy haciendo esto aquí y estoy haciendo aquello aquí.' Realmente me tomo el tiempo para invertir el tipo de emoción que creo que es apropiada para lo que estoy trabajando".

Blm: Has sido el corista, incluso si queremos volver a canciones de "Domination" de (MORBID ANGEL) como "Eyes To See, Ears To Hear" y "Dawn Of The Angry". Continuaste eso en "Epic". ¿Cuál es el atractivo de componer metal extremo de esa manera? ¿Se remonta a la cuestión de la "capacidad de atención"?

David: "Parte de esto tiene que ver con lo que quiero escuchar. Este disco es un poco más directo que el primero, pero, nuevamente, estoy contando historias y lo que funciona para contar esa historia y una referencia puede ser en un enfoque diferente para otra cosa. Realmente no hay reglas más que, al final del día, tiene que ser algo que quiera escuchar. Tiene que tener longevidad para mí cuando lo escuche durante algunos años. . Cuando vuelvo a 'Wicked', me encanta el disco. ¿Hay cosas que podría haber mejorado? Sí. Fue un momento en el tiempo. ¿Hay cosas en 'Altars [Of Madness]' que podría haber mejorado? Sí. pero es lo que es. Cualquier mejora o cambio puede venir a continuación, no revivir los mismos 15 minutos una y otra vez. Así es como veo la vida. El día que me despierto y no he experimentado algo nuevo, Olí algo nuevo, escuché algo nuevo o aprendí algo es un día que he desperdiciado. Y quién sabe cuántos días nos quedan, ¿no?

Blm: Hiciste referencia al último disco, y la canción que salta a la vista es "Last Ones Alive Win Nothing", que es una canción lenta. "Epic" adquiere una sensación similar, a pesar de que tienes chicos como Rune y Flo en la banda que se han ganado la vida tocando rápido.

David: "Ese es el punto. La gente es capaz de hacer todo tipo de cosas, pero ¿eso es mejorar una canción? Quiero decir, podría. Hay diferentes tipos de formas de masturbarse dentro de la música. He tocado con un número de jugadores cuyo objetivo principal es exagerar. A veces, menos es más. A veces, más es más. Realmente no hay una regla cuando se trata de eso. Mi elección siempre sería sacrificar algo que me pueda sentir obligado. Hacer personalmente si no es algo que beneficiaría a la canción en su conjunto. Quizás sea más una actitud madura de mi parte. No lo sé. En el pasado, no sé si solía pensar de esta manera. ".

Blm: Eso es lo que iba a preguntar. ¿Te sentiste así durante “Altars”, “Blessed are the sick” o “Covenant”?

David: "La mentalidad siempre fue entrar, crear y ser lo más honesto posible de la manera más orgánica posible. Cuanto más años tengamos en nuestro haber, mejores cosas obtendremos. Esperemos, de todos modos. Es un proceso de evolución y atravesándolo. Amo todo lo que he hecho. No hay nada de lo que he hecho que no ame a su manera. Estoy feliz de poder decir eso".

Blm: ¿Aún consideras que escribir letras es un gran desafío?

David: "No es necesariamente un desafío para mí. No puedo expresar cuán orgánico es para mí. Entro en mi zona y simplemente sigo. Tengo muchas historias. A veces, tengo páginas y páginas de cosas que He escrito. A veces, hay partes que puedo agregar a algo nuevo. A veces, todo está hecho. A veces, comencé desde cero. Cuando tienes esta proximidad en la forma en que trabajamos, es fácil. inspirarme en el momento. No quiero resolver las cosas tan rígidamente porque cuando hago eso, me pongo las anteojeras y no veo el bosque a través de los árboles. Seré el primero en admitir que a veces Me acerco mucho a un par de ideas y tengo que dar un paso atrás y confiar en nuestro productor [Jaime Gómez Arellano] para que me controle. Seguiré y seguiré y no entenderé el punto. Escucharé Mientras nuestro productor está trabajando en la mezcla, y en mi mente, tengo todas estas cosas porque estoy muy cerca de eso, y he estado viviendo con eso por mucho más tiempo, y él no. Le he transmitido cosas a las que le daba mucha más importancia y tal vez él no lo vio. Mientras mezcla, lo escucho y digo: 'Está bien'. Eso no es lo que habría hecho, pero estoy bien con ello.' Una vez que tienes a alguien tan cerca de las cosas, como lo somos nosotros, creo que todos los músicos tienen ese problema. Amo a Gómez. Tiene un gran oído. Realmente sabe lo que hace y se da cuenta de las cosas. De hecho, en este disco, él no formó parte del seguimiento real, aparte de asegurarse de que la batería estuviera microfoneada de cierta manera y los niveles entraran. Trabajó un poco con nosotros en eso, pero aparte de eso, no No lo quiero en la habitación en absoluto. No lo quería sentado allí mientras teníamos nuestras discusiones y argumentos y probábamos cosas nuevas porque entonces él sería parte de esa conversación. Cuando se trata de mezclar, no quiero que él sea parte de esas conversaciones. Quiero que llegue con oídos frescos, como, '¿Qué te parece esto? ¿Dónde llevarías esta receta? ¿Cuánto tiempo lo cocinarías y a qué temperatura?'"

Blm: La gira del álbum "Something Wicked" fue cancelada por Covid. ¿Cómo lo abordarás para "Epic"?

David: "Lo más orgánico posible. Estoy emocionado. Estoy ansioso por poder tocar el nuevo material en vivo. Tengo muchas ganas de que llegue. Todos lo estamos. Algunas cosas serán diferentes en vivo que en vivo". el CD, lo cual es una buena razón para verlo en vivo. No utilizamos pistas de acompañamiento. Nos levantamos allí y hacemos lo que hay que hacer noche tras noche".

Blm: ¿Puedes establecer el año 2024 entre VLTIMAS, TERRORIZER, I AM MORBID y cualquier otra cosa que tengas?

David: "Con este nuevo disco, VLTIMAS será una prioridad. No puedo y no dejaré que otras cosas mueran en la viña, pero esto está recibiendo, quizás, la mayor parte de mi atención. Me encantaría que ocupara toda mi atención. "Mi atención. Lleva un tiempo; como hablamos, fuimos marginados con esta estúpida 'pandemia' como todos los demás. Perdimos una buena cantidad de impulso. También creó una situación, como estamos hablando, la forma en que Trabajamos y pudimos reunirnos; comenzamos a trabajar en material nuevo antes del encierro. Luego, llegó el punto en que a nadie se le permitía volar. Yo estaba como, '¿Qué quieres decir con que no puedo volar? Por supuesto que puedo.' Fue: 'No, no puedes. No puedes viajar. No puedes volar a este país. Tienes que tomar este medicamento'. He estado aquí demasiado tiempo. No tomo muy bien que me digan qué hacer. No soy muy bueno en eso. No planeo llegar a ser muy bueno en eso. Fue un momento deprimente, dándole vueltas. tiempo para nosotros. Todos estábamos ansiosos por volver después de eso. A veces la vida se interpone en nuestra forma de vivir, ¿verdad?

Ademas en  2024, la banda formada por los ex miembros de MORBID ANGEL David Vincent (bajo, voz) y Pedro "Pete" Sandoval (batería), junto con los guitarristas Richie Brown (EXMORTUS, THE ABSENCE, TRIVIUM) y Bill Hudson (NORTHTALE, DORO), presentarán el clásico álbum debut de MORBID ANGEL, "Altars Of Madness", en su totalidad en el Milwaukee Metal Fest de este año el domingo 19 de mayo.

Las festividades comenzarán con una fiesta previa el 16 de mayo, mientras que el festival principal se llevará a cabo del 17 al 19 de mayo en The Rave/Eagles Club en Milwaukee, Wisconsin. El evento promete tener cabezas de cartel más grandes, más comida, vendedores, podcasts en vivo y otras sorpresas.

El festival volvió a cobrar importancia en 2023 bajo la atenta mirada del líder y podcaster de HATEBREED, Jamey Jasta, y de Tim Borror, de Sound Talent Group, así como del equipo de The Rave/Eagles Club, donde se llevaron a cabo muchos de los festivales originales.