Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

PATRIK JENSEN, LÍDER DE LOS SUECOS WITCHERY, SOBRE EL ÚLTIMO TRABAJO DE ESTUDIO Y LAS MÁS DE DOS DÉCADAS DE LA BANDA.

 



Los pioneros suecos del Blackened thrash metal WITCHERY lanzaron su octavo álbum de estudio, "Nightside" , el 22 de julio a través de Century Media Records . La continuación de "I Am Legion" de 2017 se grabó con la formación WITCHERY compuesta por Patrik Jensen (guitarra, THE HAUNTED / ex- SEANCE ), Rickard Rimfält (guitarra, SEANCE ), Angus Norder (voz, NEKROKRAFT ), Victor Brandt (bajo, DIMMU BORGIR / ex- ENTOMBED AD , reemplazando oficialmente al bajista de toda la vida,Sharlee D'Angelo ) y Chris Barkensjö (batería, LIK / ex- KAAMOS ). El álbum fue nuevamente mezclado y producido por Daniel Bergstrand ( BEHEMOTH , IN FLAMES ) e incluye arte de Andreas "Diaz" Pettersson .


"Nightside" presenta una aparición especial con la voz de Jeff Walker ( CARCASS , en "A Forest Of Burning Coffins" ), así como guitarras invitadas de Hank Shermann ( MERCYFUL FATE , en "Left Hand March" ), Simon Johansson ( WOLF , sobre "Crucifijo y vela" ) y Maciek Ofstad ( KVELERTAK , sobre "Don't Burn the Witch" ).

"Estoy un poco cansado en este momento", se ríe el veterano señor del riff sueco Patrik Jensen . Jensen acababa de regresar de Japón con AT THE GATES , donde fue elegido en el último minuto para reemplazar a Jonas Stålhammar , quien habia sido despedido de la banda. Si bien el guitarrista declaró que no tiene la libertad de discutir su futuro con AT THE GATES , tiene otro trabajo paralelo con THE HALO EFFECT , lo que garantiza que su calendario estará lleno hasta el final de 2022.


Pero esta charla se basaria en el proyecto principal de Jensen , WITCHERY . (El otro es THE HAUNTED ) la banda de blackened  thrash quienes lanzaron recientemente "Nightside" , su primer LP en cinco años y su primer álbum conceptual. Como era de esperar, es una dosis diabólica de riffs característicos de Jensen y el growl virulento del vocalista Angus Norder para rematar. El álbum también es el primero sin el bajista co-fundador Sharlee D'Angelo , quien se retiró para dedicar toda su atención a ARCH ENEMY . Sin embargo, la salida de D'Angelo no es nada nuevo para Jensen : ha mantenido a WITCHERY a flote durante 25 años, mientras que sus miembros tienen prioridades contrapuestas sin disminuir la calidad.


-Conoces a los chicos de AT THE GATES y THE HALO EFFECT desde hace un tiempo, pero ¿cómo surgieron estos conciertos de reemplazo?


Jensen : "THE HALO EFFECT  ha estado en proceso durante bastante tiempo. Todos somos amigos de Jesper [ Strömblad ] y él tiene sus 'desafíos'; no sé cómo decirlo de la mejor manera. [ Strömblad está en stand by para continuar recibiendo tratamiento por su adicción al alcohol.] Todos queremos lo mejor para él. Siendo viejos amigos de los viejos tiempos en la escena de Gotemburgo, me preguntaron si quería ser parte de eso y dijeron: 'Por supuesto. .' Grandes canciones, grandes chicos y ayudar a Jesper tenía sentido. AT THE GATES surgió de la nada. Tocamos en el show de Tokio el otro día. Obtener una visa de trabajo para Japón lleva tiempo. Ya tenía una visa con THE HALO EFFECT. Era yo quien lo hacía o ellos cancelaban. Por supuesto, solo tuve tres días para aprender el set. Pero también tengo 25 años de [Anders] Björler tocando riffs en mi brazo [de THE HAUNTED ]. [ Risas ] '¿Qué está haciendo él aquí?' Entonces es '¡Probablemente esté haciendo sus cosas normales de Anders !' No fue demasiado difícil. Fue muy divertido. Tocamos dos canciones de AT THE GATES durante los primeros días de THE HAUNTED cuando no teníamos suficientes canciones para llenar un set principal. Es un sueño hecho realidad tocar 'Slaughter Of The Soul' en vivo. No es como si fuera una carga aprender las canciones. Todo fue divertido".


-Cambiando a WITCHERY . Dijiste desde el principio que uno de los objetivos de la banda era lanzar un álbum cada año. La banda empezó a hacer eso, y ha disminuido desde entonces. ¿Dónde esta la banda ahora con respecto a una prioridad para ti y el resto de los chicos?


Jensen : "Empezamos con eso. Queríamos lanzar álbumes como lo hizo KISS . Se supone que escribir un álbum es divertido. Sigue siendo divertido. THE HAUNTED tomó tanto tiempo de repente. La banda despegó. ARCH ENEMY despegó Luego tuvimos a Martin [ Axenrot ] en la batería y OPETH despegó.Nunca estuvimos en casa. Queríamos ser una banda de ensayo. Ahí es cuando puedes escribir una canción realmente rápido. Como, tendría un riff, luego alguien más tendría un riff, probaría la batería y luego cambiaría la velocidad o BPM de la canción. Es mucho más fácil. Se alimentan de la energía del otro. Desde 2003, cuando todo el mundo estaba de gira, tuve que hacer todo por mi cuenta. Te sientas ahí y te preguntas: '¿Es este un buen riff? 'Oh, tal vez no.' Probablemente era un buen riff y no había nadie allí para decírtelo. Sólo estás cansado. Por eso tuve que reducir la velocidad".


-Esa dinámica suena como si fuera crucial para una banda como WITCHERY .


Jensen : "Creo que las mejores canciones están escritas: hay bandas de metal de 'hombres pensantes', pero también amo esas bandas, pero quería que WITCHERY fuera de las entrañas. Siento que este riff debe seguir a ese riff o debe ser espontáneo o en el acto. Sabes que estás ahí cuando tocas y todos empiezan a sonreír. Tienes una canción. Pero, cuando te sientas solo, las cosas tardan más. Es un proceso que consume más tiempo. Eso es lo que pasó y por qué no pudimos lanzar tantos álbumes. Si hubiéramos seguido así... la banda ha existido durante 25 años. Tendríamos 50 álbumes y eso sería una locura. En estos días, estoy tratando de que la banda tenga al menos un álbum cada dos años. La pandemia puso un alto temporal a las cosas. Vivimos en diferentes ciudades; no podíamos viajar para ensayar. Luego terminé teniendo que escribir todo en la computadora. Se me ocurrió la idea de que sería genial hacer un álbum conceptual. Pensé que iba a ser más fácil cuando se me ocurriera una buena idea lírica y ejecutarla durante diez canciones. De hecho, tomó más tiempo escribir un álbum conceptual".


-Iba a preguntarte eso.


Jensen : "Escribes las letras y quieres que tengan cierta dinámica. Algo así como una película que comienza con acción, luego una parte más lenta y una parte reflexiva. No quiero decir que me volví 'artístico', pero quería algo dinámico. Quería que eso también se reflejara en la música. Por lo general, cuando escribimos un álbum, al menos con THE HAUNTED, escribes un montón de canciones, y lo que viene es lo que sale en el álbum. Luego, lo grabas. Estas diez canciones resultaron geniales y hay una canción durmiente que resultó ser la mejor y pongamos esa primero y mantendremos estas dos para Japón. Con un álbum conceptual, es como, 'Esta es una fase lírica más lenta, luego haces una canción más pesada. Necesito escribir una canción más pesada, pero tengo un montón de canciones rápidas en mí.' Eso lleva un poco de tiempo. Entonces, también, sea lo que sea que grabes, no puedes descartar la canción número tres porque no resultó genial. Y esta tiene que ser la primera canción ya que es donde empieza la letra. Fue mucho más trabajo escribir un álbum conceptual. Fue genial. Fue un desafío y una nueva forma de pensar y abordar la escritura musical. Estoy bastante contento con cómo resultó".


-¿Es extraño no tener a Sharlee en la banda y a Victor ( Brandt ) ahora en el bajo?


Jensen : " Víctor es un gran bajista y un gran tipo. Pero, ARCH ENEMY , han girado como locos. Sharlee sintió que estaba frenando a la banda. Nunca estaba en casa y cuando estaba en casa, él "No queríamos pasar el rato en un lugar de ensayo todo el tiempo. Hemos tenido a Víctor en el bajo los últimos años cuando tocamos en vivo. La transición entre la salida de Sharlee y la incorporación de Víctor a la banda fue muy fácil debido a la rutina y nosotros han sido amigos desde siempre. Eso fue fácil. Sharlee era una gran parte de la banda. Víctor también es compositor y guitarrista. Escribe riffs y tiene muchas ideas.Victor será más que capaz de llenar los zapatos de Sharlee ".


-Has tenido una buena racha de vocalistas comenzando con Tony ( Kampner ), luego pasando por Legion , Emperor Magus Caligula y ahora Angus . ¿Cómo está trabajando, especialmente cuando trabaja en un álbum conceptual?


Jensen : " Angus tiene un rango increíble. Todo lo que le lanzamos, lo entrega. Los otros cantantes que hemos tenido han sido geniales, pero tenían su propio rango. Aquí es donde iban a estar. Cualquier cosa que le pidamos a Angus que haga inténtalo, lo hará. El próximo paso probablemente sea una voz limpia, pero no veo que eso suceda. No vamos a hacer eso, pero él podría hacerlo. Pero tiene una muy buena voz de death metal y puede hacer cosas de black metal. Encontrar a un chico, un líder y vocalista como él, en nuestra ciudad, que no es tan grande, fue todo un descubrimiento. Estamos muy contentos de tener a Angus . Conoces todo el debate sobre qué cantante es el mejor? Eso le pasa a todas las bandas.Estoy seguro de que algunas personas piensan que Blaze Bayley fue la mejor cantante para IRON MAIDEN . Está bien. Creo que es bueno que a la gente le importe lo suficiente como para quejarse. Significa que están comprometidos con la banda".


-Hank Shermann ( MERCYFUL FATE ) y Jeff Walker ( CARCASS ) aparecen como invitados en el álbum. ¿Cómo surgió la idea?


Jensen : " Hank ha estado como invitado en todos los álbumes desde "Symphony For The Devil" . MERCYFUL FATE es probablemente mi banda favorita en todas las categorías de todos los tiempos. Mientras Hank diga que sí, se le preguntará. [ Risas ]No voy a rechazar eso. También toco en BRUJERIA , así que he tocado en muchos shows con Jeff . Pedirle que hiciera una canción fue algo de lo que hablamos. Él tiene una gran voz. Estaba feliz con cómo resultó; Estoy feliz. Fue genial tenerlo allí también. Con WITCHERY, si digo que es una banda 'divertida', la gente pensará que es una banda cómica. Es más divertido invitar a grandes músicos y cantantes que no hacerlo. Si podemos tener gente que quiera participar, lo haremos. Es divertido para nosotros a nivel personal. Creo que se suma a la música. Es interesante."


-Si piensas en finales de los 90, había poca diversión en el metal. Entonces apareció WITCHERY con este enfoque irónico y un juego de palabras para los títulos de los álbumes. ¿Recuerdas la recepción inicial?


Jensen : "Fue muy bueno. Pero no había nadie más haciéndolo. Fue una bocanada de aire fresco. Nos hemos alejado de eso. Después de un tiempo, sentimos que la gente no se tomaba a la banda en serio. Estábamos serio sobre nuestra música, pero si podemos agregar algunos juegos de palabras aquí y allá que el diez por ciento de las personas que nos escuchan en realidad entienden, eso es genial. Pero tratamos de alejarnos de eso porque realmente lastimó a la banda después de un tiempo. Al principio, a la gente le gustaba mucho".


-Has disfrutado de una carrera bastante prolífica con muchos riffs geniales para arrancar. ¿Alguna vez te quedas sin ellos?


Jensen : "Esto podría ser algo común con muchas personas que hacen cosas creativas. Piensas que 'Está bien, me quedé sin ideas para siempre. Estoy agotado. Se acabó'. Pero entonces, necesitas tener una ética de trabajo. La inspiración puede caer del cielo y golpearte en la cabeza y tienes un buen riff o idea para algo, pero también es mucho trabajo duro. Te sientas esas horas y tocas. todas esas malas ideas hasta que surge algo bueno. Escuché que el flujo creativo, las ideas se secarán. No es cierto. Creo que todos pueden ser creativos. Incluso si tienes un período de sequía, mejorará. solo necesitas, no presionar demasiado porque entonces desarrollarás un bloqueo de escritor, ser capaz de divertirte tocando la guitarra. Está bien, ¿no se te ocurren ideas? Entonces siéntate durante una hora y toca riffs de SAXON,necesitas asociar tocar la guitarra con algo divertido y no con una carga. No es como hacer los quehaceres o la tarea".

Sobre el nuevo trabajo de estudio de la banda Jensen tambien comento en otra entevista: "Comencé a escribir este álbum sin ninguna idea general en mente, pero en algún momento en el medio del proceso de escritura recordé que siempre quise hacer un álbum conceptual, así que decidí darle una oportunidad. No sabía que escribir un álbum conceptual pone mucha más presión en que todas y cada una de las canciones salgan geniales. Esto puede parecer una norma (y supongo que lo es de alguna manera), pero por lo general escribes 12-14 canciones y eliges las canciones. que resultaron ser las mejores después de mezclarlas y masterizarlas. A veces, incluso lo que pensabas que iba a ser la primera canción del álbum queda relegada a otro lugar porque otra pista resultó sonar más como una pista de apertura. Además, fuera de esas 12-14 canciones que puedes elegir para mantener algunas pistas adicionales Con un álbum temático, las canciones no pueden cambiar de lugar.La historia debe funcionar (¡nadie quiere hacer un nuevo 'The Elder'!), por lo que la canción de apertura realmente necesita mantenerse como una canción de apertura, etc.

"El álbum cuenta una historia de pesadillas demoníacas, embarazos inexplicables, rastros de brujas y un escape del Viejo País a las colonias del oeste y lo que sucede una vez que nace el niño. Invitados en este álbum es, para empezar, nuestro invitado permanente de honrar a Hank Shermann , pero también los solos invitados de Maciek Ofstad de KVELERTAK y Simon Johansson de WOLF (también propietario del estudio SolnaStudio donde grabamos el álbum. También tuvimos el honor de tener a Jeff Walker de CARCASS como vocalista invitado en la canción 'A Forest Of Burning Coffins'. En general, estamos muy contentos con el resultado del álbum y nuevamente emocionados con la increíble producción de Daniel Bergstrand ...".


El primer catálogo de WITCHERY fue reeditado por Century Media Records en 2020 en CD, LP y digitalmente, finalmente, haciendo "Restless & Dead" (1998), "Witchburner" (EP, 1999), "Dead, Hot And Ready" (1999 ) y "Symphony For The Devil" (2001) disponibles de nuevo en todo el mundo Escucha el album al completo a continuacion.



"Nightside" track listing:


01. Witching Hour

02. Don't Burn The Witch

03. Storm Of The Unborn

04. Er Steht In Flammen

05. Popecrusher

06. Left Hand March

07. Under The Altar

08. Churchburner

09. Crucifix And Candle

10. A Forest Of Burning Coffins

11. Nightside






EL HÉROE DE LA GUITARRA CHRIS IMPELLITTERI SOBRE SI HAY UNA RIVALIDAD CON YNGWIE MALMSTEEN.

 


El guitarrista neoclásico Chris Impellitteri ha rechazado una vez más las sugerencias de que es un " clon de Yngwie Malmsteen ", diciendo que se ve a sí mismo mucho más como un hijo de músicos como Al Di Meola mezclado con Eddie Van Halen y Randy Rhoads .


Impellitteri dejó su huella por primera vez en 1987 con el lanzamiento de su EP debut, "Impellitteri ". Desde entonces, Chris ha publicado 11 álbumes bajo el nombre de su banda, IMPELLITTERI , incluido el último, "The Nature Of The Beast" , que presenta a sus antiguos compañeros de banda, el vocalista Rob Rock y el bajista James Amelio Pulli , además del ex baterista de SLAYER y TESTAMENT , Jon Dette . El disco fue grabado en Los Ángeles con el ingeniero/productor Mike Plotnikoff ( VAN HALEN , AEROSMITH , IN FLAMES ) y el ingeniero de mezcla canadiense.Greg Reely ( OVERKILL , FEAR FACTORY , MACHINE HEAD ).


Impellitteri abordó las comparaciones con el legendario guitarrista sueco en una nueva entrevista con Jeff Gaudiosi de MisplacedStraws com . Consultado sobre la supuesta "rivalidad" entre los dos músicos, Chris dijo: "Nunca pensé que hubiera rivalidad. Y, por cierto, no tengo nada más que respeto por Yngwie . Es decir, él me influenció absolutamente, al igual que Van Halen " . Randy Rhoads , Tony Iommi : podría seguir y seguir. Prácticamente todos los guitarristas me han influenciado. Yngwie ya fue muy, muy exitoso. No sé por qué tendría miedo de él o una rivalidad por la que estábamos entrando. Nos etiquetan como estos chicos triturados y seré honesto, definitivamente me traje un poco de eso. Porque de niño, trabajas muy duro, practicas ocho o nueve horas al día, siempre intentas dominar tu oficio y ser lo mejor que puedes ser, así que definitivamente tienes ese espíritu competitivo.


"Sé que cuando lanzamos el EP Black de IMPELLITTERI , desde el primer día les dejé una cosa muy clara a los muchachos de la banda y a nuestro manager: dije: 'No quiero que la banda sea el guitarrista egoísta de Chris Impellitteri o un espectáculo individual. Esto tiene que ser una banda'", explicó. "Son cuatro o cinco personas que contribuyen por igual. Incluso si estoy escribiendo la mayor parte de la música, Rob escribe todas las letras, todas las melodías vocales, él hace eso. El bajista viene y hace todas sus propias contribuciones, y nuestro baterista, lo mismo. Entonces, cuando escuchas IMPELLITTERI , es una banda; no soy yo el artista solista. Entonces, si le gustamos a la gente, dale crédito por igual a todos los muchachos de la banda. No es, 'Oh, Chris hizo esto. Es todo el mundo.


"Para mí, no había rivalidad", repitió Chris . "Después de un tiempo, me molestó la comparación, pero para ser justos, lo entendí. Porque, mira, Graham [ Bonnet , antes de RAINBOW y ALCATRAZZ ] se une a IMPELLITTERI , ¿verdad? Hacemos 'Stand In Line' , nosotros hacer un video musical que fue muy popular en MTV . Y ahora esto es lo que la gente necesita entender, y especialmente los críticos reconocen. Las personas que dijeron: 'Oh, él solo está copiando a Yngwie ', tengan mucho cuidado con esa declaración, porque si miras en el video 'Stand In Line', estoy tocando una Ritchie Blackmore Stratocaster , estoy usando una casi idéntica, casi como un homenaje a Ritchie , las botas blancas, todo eso; era de Ritchie Blackmore , que había estado haciendo eso desde finales de los 60. No se trataba de copiar a Yngwie , a quien amo. Nuevamente, no estoy diciendo nada negativo hacia él, pero si vas a decir básicamente que estábamos haciendo algo, fue realmente un mérito para todo el tipo de cosas de RAINBOW .


"Supongo que volviendo a tu pregunta, realmente nunca sentí ninguna rivalidad; nunca me molestó", agregó Impellitteri . "Excepto que hubo momentos en que la gente seguía diciendo, 'Oh, él es solo un clon de Yngwie ' o 'Aspirante a Yngwie ' o lo que sea, y yo estaba pensando, 'Bueno, me halaga que me pongas en la misma oración porque él es un gran músico. Pero la realidad es que si realmente escucharas a Chris Impellitteri , el guitarrista, si escucharas con una mente abierta, si escucharas quién soy, creo que es obvio que probablemente mi mayor influencia, los tres Las mayores influencias que tengo son los primeros Eddie Van Halen ... Quiero decir, cuando obtengo mis amplificadores de guitarra, el tono marcado, es''Erupción' o 'I'm The One' . E incluso muchas de las cosas rápidas, la gente no se da cuenta de que estoy usando muchos de los patrones de Van Halen , los patrones de selección que hizo en la canción llamada 'Spanish Fly' , donde realmente articula cosas rápidas. Así que es Van Halen , seguido de Randy Rhoads . Y luego, en realidad, lo siento, había tres tipos que realmente deberían recibir el crédito por lo de la velocidad, porque lo estaba haciendo mucho antes de escuchar a tipos como Yngwie . Así que los tipos que realmente me metieron en esto, en su mayor parte, fueron Al Di Meola , John McLaughlin y Paco Delucia .'Friday Night In San Francisco' . Los escuchas tocar e inmediatamente dices: 'Oh, eso es lo que Chris está copiando'. Así es realmente como evolucioné. Pero nos incluyeron. Y alguien me lo dijo el otro día, y creo que es verdad: alrededor del 85 o 86, cuando todos estábamos en la escena de Los Ángeles y éramos los muchachos que hacían metal, creo que probablemente había cinco o seis de nosotros, que éramos conocidos como los trituradores. Así que Yngwie fue el primero. Estaba Paul Gilbert . Estaba yo. Había dos tipos que realmente me gustaban mucho: Tony McAlpine y Vinnie Moore . Y luego estaba Michael Angelo Batio ; Creo que en ese momento usó un nombre diferente,Jason Becker y todo eso. Creo que alguien nos llamó como si fuéramos como estos antepasados ​​que comenzaron mezclando cosas trituradas con metal".

Por primera vez, el catálogo anterior IMPELLITTERI 1987-2010 acaba de estar disponible en todo el mundo a través de Global Rock Records . A pesar de ser un equipo de metal estadounidense completo, el catálogo de IMPELLITTERI ha sido difícil de precisar para los fanáticos occidentales, y muchos tuvieron que comprar costosas copias de importación directamente desde Japón, donde Chris disfruta de una gran cantidad de seguidores. Ahora esto ha cambiado con la licencia oficial de Global Rock Records para el catálogo completo entre los años 1987 y 2010.


Para celebrar esta ocasión, Global Rock lanzó "Wake The Beast" , un conjunto de tres CD que abarca la historia de IMPELLITTERI desde 1987 hasta 2010. Cada canción aquí seleccionada por el propio Chris como lo que él siente son los aspectos más destacados de unos 12 lanzamientos diferentes. .


Esta es la primera compilación que abarca toda la carrera de IMPELLITTERI lanzada en todo el mundo, que presenta no solo las conocidas pistas del álbum, sino también canciones extra raras lanzadas solo en Japón, caras B y más.





EL VETERANO BAJISTA DE JUDAS PRIEST,IAN HILL DICE QUE LAS GIRAS CON LA BANDA EN SUS PRIMEROS AÑOS LE COSTO DOS MATRIMONIOS.

 



En una nueva entrevista con la estación de radio WSOU 89.5 FM , el bajista de JUDAS PRIEST , Ian Hill, habló sobre cómo él y sus compañeros de banda solían lanzar álbumes de estudio cada año o cada dos años en las primeras décadas de existencia del grupo. "Fue un período prolífico, y éramos jóvenes", dijo . "Queríamos hacerlo. Teníamos este entusiasmo sin límites. Tan pronto como terminábamos una gira, no podíamos esperar para entrar en un estudio de grabación y comenzar de nuevo. Y eso continuó, realmente, hasta probablemente 'Painkiller' Había un poco de diferencia entre 'Ram It Down' y 'Painkiller'. Pero así fue. En retrospectiva, me costó dos matrimonios [ risas ], porque nunca estás en casa. Echaba de menos a mi primer hijo casi por completo, su crecimiento, y miro hacia atrás, y fue algo muy, muy triste. No es que le haya afectado de ninguna manera. Siempre hemos sido muy unidos, pero su mamá lo crió mucho. Sí, como digo, es el entusiasmo y el incentivo; tienes este disco detrás de ti. Y no puedes imaginarte a ti mismo no haciéndolo. Esa es la cuestión: tienes tiempo libre y piensas: 'Oh, ¿ahora qué hacemos?' … Ha cambiado un poco ahora, todos estamos envejeciendo ahora, y ya no podemos seguir [ese ritmo acelerado de giras y grabaciones]. Pero todavía hacemos todo lo que podemos".


Hill se casó con la hermana del cantante PRIEST Rob Halford , Sue , en 1976 y se divorciaron en 1984. Juntos tienen un hijo, Alex , que nació en 1980. Hill vivió en Florida mientras estaba casado con su segunda esposa, Letitia . Tuvieron una hija con el mismo nombre.


Ian está acompañado por Halford , los guitarristas Andy Sneap y Richie Faulkner , y el baterista Scott Travis en la alineación actual de la gira de PRIEST .


Hill es el único miembro original que queda de PRIEST , que se formó en 1969. Halford se unió al grupo en 1973 y el guitarrista Glenn Tipton firmó en 1974. Rob dejó PRIEST a principios de la década de 1990 para formar su propia banda, luego regresó a PRIEST en 2003 . El guitarrista fundador KK Downing se separó de la banda en 2011 y fue reemplazado por Faulkner .


Los miembros de PRIEST han lidiado con varios contratiempos de salud en los últimos años. Halford reveló públicamente recientemente que luchó contra el cáncer de próstata durante la pandemia. Anteriormente mencionó su batalla contra el cáncer en el nuevo capítulo agregado a la edición de bolsillo actualizada de su autobiografía, "Confess" . En "Confess" , Halford reveló que le diagnosticaron cáncer después de experimentar síntomas durante al menos un par de años.


Faulkner sufrió una disección aórtica cardíaca aguda durante la actuación de la banda en el festival Louder Than Life en septiembre de 2021. Faulkner fue trasladado de urgencia al UofL Health - Jewish Hospital, donde el equipo de cirugía cardiotorácica necesitó aproximadamente 10 horas para completar una cirugía que le salvó la vida.


Tipton fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson hace ocho años, después de haber sido afectado por la enfermedad al menos media década antes, pero anunció a principios de 2018 que no participaría en las actividades de gira en apoyo de "Firepower" . Fue reemplazado por el productor de "Firepower" , Sneap , quien también es conocido por su trabajo con la bnada de la NWOBHM HELL y el grupo  thrash SABBAT .




EL EX MEGADETH DAVID ELLEFSON Y EL CANTANTE JEFF SCOTT SOTO COMPARTEN NUEVO SENCILLO DE SU PRÓXIMA COLABORACIÓN.

 


ELLEFSON-SOTO , la colaboración de David Ellefson con Jeff Scott Soto , lanzará un álbum completo, "Vacation In The Underworld" , el 7 de octubre a través de Rat Pak Records . Al dúo se unen Andy Martongelli en guitarra y teclados y Paulo Caridi en batería.

"Vacation In The Underworld" fue producido por Chris Collier y presenta once pistas y tres grabaciones adicionales.

El video oficial de la letra de la canción "The Reason" se puede ver a continuación.

Desde la feroz guitarra solista del tema que abre el álbum "Vacation In The Underworld" hasta la furia del metal progresivo del tema más cerrado "Rise To Win" , el debut de ELLEFSON-SOTO muestra las diversas influencias que David y Jeff han adquirido a lo largo de sus cuatro décadas en música. Giada Jade Etro de la banda italiana de power metal FROZEN CROWN hace una aparición especial en "The Day Before Tomorrow" . Steve Conley y Ken Mary de FLOTSAM AND JETSAM actúan en la canción principal, "Vacation In The Underworld" .


Para lanzar oficialmente el proyecto, Ellefson y Soto tocaron dos conciertos exclusivos a principios de el mes pasado en Italia, donde interpretaron parte de la música nueva y repasaron varios aspectos destacados del catálogo, incluidas selecciones de MEGADETH e Yngwie Malmsteen . A ellos se unieron Martongelli como director musical, así como Caridi en la batería y Valerio De Rosa en la guitarra rítmica.


En marzo de 2021, dos meses antes de que el ex bajista de MEGADETH se viera envuelto en un escándalo de video sexual, Ellefson y Soto anunciaron que habían estado colaborando en material nuevo bajo el nombre de ELLEFSON-SOTO . La versión ELLEFSON-SOTO del clásico de RIOT "Swords & Tequila" se lanzó simultáneamente en todos los medios de transmisión digital a través de Combat Records de Ellefson .


En una entrevista de mayo de 2022 con KNAC COM , Soto ofreció una actualización sobre su colaboración con Ellefson y dijo: "Puedo confirmar que realmente está sucediendo. Puedo confirmar que se lanzará este año. Y puedo confirmar que es un completo álbum hecho y derecho, es un compromiso completo que ambos pusimos en él. Haremos shows y fechas, etcétera. Pero eso es todo lo que puedo darles en este momento".


Los últimos comentarios de Jeff se produjeron siete meses después de que le preguntaran en una entrevista con Dr. Music si el resto del material que grabó con Ellefson vería finalmente la luz del día. En ese momento, Soto dijo: "Espero que así sea en algún momento. Le he dado a David , como muchas personas, el espacio y el tiempo para lidiar con sus propias cosas".


"Estábamos a tope preparando esa cosa para que rebotara y cayera, etcétera, y, obviamente, las cosas se suspendieron por ese motivo", explicó. "Y es mejor que las cosas simplemente desaparezcan y se calmen un poco, porque no necesitamos el tipo de prensa que viene con eso, especialmente los comentarios de los vaqueros de Internet. Déjalo ir , déjalo como que se deslice debajo de la alfombra, y estoy seguro de que esas cosas van a resurgir. Y la idea resurgirá y nos llevará allí... Estoy seguro de que lo revisaremos cuando sea el momento adecuado. "


En enero pasado, Soto compartió una foto de Instagram de él con Ellefson y la subtituló: "Algo se está gestando en Los Ángeles hoy... #davidellefson".


Cuando se anunció por primera vez la colaboración de Ellefson con Soto , David dijo en un comunicado: " Jeff y yo hemos sido amigos durante tantos años que es genial colaborar finalmente en algún material juntos. Tiene una voz tan distintiva y un estilo perfecto para algunos". nuevas ideas que mi guitarrista Andy Martongelli y yo hemos estado componiendo. Estamos entusiasmados con el progreso de todo esto y pensamos que este sería el momento perfecto para dar un pequeño adelanto".


En ese momento, Jeff agregó: "A medida que COVID-19 se convirtió en un gran factor negativo en todo el mundo, en realidad ofreció a muchos artistas la oportunidad de finalmente colaborar entre sí que de otra manera nunca hubiera sucedido... Como conozco a David desde hace muchos años, Sabía por nuestros otros esfuerzos fuera de nuestros trabajos diarios que podíamos crear algunas cosas geniales... y aquí estamos, contándote nuestro pequeño y genial secreto".


Ellefson fue despedido de MEGADETH en mayo de 2021 después de que se publicaran en Twitter mensajes con tintes sexuales y secuencias de video explícitas que involucraban al bajista . En ese momento, Ellefson fue acusado de manipular a una niña menor de edad a través de videos y mensajes en línea. David ha negado la acusación y ha dicho repetidamente que la mujer en cuestión había sido una adulta dispuesta y consentida en el momento de su encuentro sexual virtual. Ellefson acompañó su negación con una supuesta captura de pantalla de una declaración de la mujer con la que supuestamente estaba involucrado en ese momento. En ella, la mujer admitió haber grabado las supuestas comunicaciones íntimas que tuvo con Ellefson y se llamó a sí misma "ingenua" por compartirlos con un amigo sin el permiso del músico.


David estuvo en MEGADETH desde el inicio de la banda en 1983 hasta 2002, y nuevamente desde 2010 hasta su última salida.



"Vacation In The Underworld" track listing:


01. Vacation In The Underworld

02. Like A Bullet

03. Sharpen The Sword

04. The Reason

05. S.T.N.

06. The Revolution

07. Celebrity Trash

08. Live To Die Another Day

09. The Day Before Tomorrow

10. Hercules

11. Rise To Win

12. Out Of The Blue (Bonus Track)

13. Lone Star (Bonus Track)

14. Writing On The Wall (Bonus Track)















LOS ALEMANES TANKARD CON NUEVO SENCILLO DE SU ÚLTIMO TRABAJO DE ESTUDIO.

 



Los metaleros Alemanes thrash oldschool Tankar han compartido su nuevo sencillo "Diary of a Nihilist" de su último trabajo de estudio "Pavlov's Dawgs". Incluso después de cuatro décadas humeantes, que destruyen el hígado y estiran el estómago en nombre del heavy metal, no hay forma de detener al equipo de cervecero de Alemania de nombre Tankard . Justo a tiempo para las celebraciones en torno a su cuadragésimo cumpleaños, Tankard lanzo su nuevo álbum , " Pavlov's Dawgs ", el 30 de septiembre de 2022. El disco marca el notable decimoctavo álbum de la banda, así como su debut para en un nuevo sello. 

Anticipadamente, al lanzamiento del disco, Tankard habia revelado dos sencillos anteriores , demostrando que incluso después de tantos años, están lejos de estar viejos. 

"Pavlov's Dawgs",se grabó y produjo en Gernhard Studio Troisdorf junto con el productor Martin Buchwalter.

En una entrevista para The Metal Voice a principios de año, Jimmy Kay y el ex  cantante  de Anthrax Neil Turbin  entrevistaron al cantante  Andreas "Gerre" Geremia  de los legendarios thrashers alemanes. En el chat, Gerre habló sobre el próximo boxset del 40 aniversario de la banda de los años de Noise Record, dio detalles del próximo álbum de estudio de la banda y habló sobre la posibilidad de una gira de The Big Teutonic 4.

Cuando se le preguntó sobre el  box set de los 40 años de la banda, Andreas dijo:

“Todos los derechos están en BMG de los álbumes que hicimos con Noise Records. Es muy importante que los chicos obtengan nuestros álbumes antiguos. Entonces a BMG se le ocurrió la idea de celebrar nuestro 40 cumpleaños. Así que este es un pequeño regalo de cumpleaños por 40 años con todos los álbumes de Noise Records. Dentro hay un pequeño libro, también hay un video pirata muy divertido de 1987, un concierto de audio de Frankfurt 1988 y mucho más material especial incluido. La edición en vinilo tiene LP's a color. Entonces, para las personas que no tienen los álbumes, es una forma de aprender sobre la historia de la banda”.

Cuando se le preguntó sobre el próximo nuevo álbum de estudio.

: “Acabamos de terminar las grabaciones de nuestro próximo álbum de estudio, estamos haciendo la mezcla y saldrá en septiembre de 2022 en Reaper Entertainment, así que dejamos Nuclear Blast. Este será el segundo punto culminante de este año para nuestro 40 cumpleaños”.

Cuando se le preguntó sobre la letra y la dirección musical del nuevo álbum.

“No es fácil de describir porque el álbum aún no está terminado pero suena como Tankard. Tenemos un coro melódico, es rápido y pesado. No defraudará a los fanáticos de Tankard. En este álbum nuevamente habrá una buena combinación de cosas realmente divertidas y realmente serias (letras). Una canción se llamará 'Lockdown Forever'. Tiene algo que ver con este nuevo virus. Esta canción habla de que tienes que quedarte en casa para siempre, ya no puedes salir, es un encierro para siempre, hasta el final de tu vida. ¿Qué vas a hacer? Tienes que escuchar todos tus discos de metal, de la A a la Z y una y otra vez, así que esta es una canción un poco divertida. Pero también tenemos algunas cosas serias en el álbum, como qué tipo de guerras ocurrirán en el futuro. El agua cada vez queda menos, esos temas también los tenemos en el nuevo disco. El álbum se titula 'Pavlov's Dawg' es el nombre del álbum pero también tenemos una canción del mismo nombre. El fin de semana pasado fuimos al estudio para hacer más cosas vocales y ahora las grabaciones están terminadas y ahora tenemos que ver qué sucederá con la mezcla. “

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de un Big Teutonic 4 Tour (Kreator, Sodom, Tankard y Destruction).

“Mi opinión es que si hay algo planeado, siempre diríamos que sí, lo haremos. Sería genial, pero cada banda tiene otros planes y no es tan fácil. Kreator es la banda de thrash más grande de Europa y, por supuesto, ellos serían los cabezas de cartel. Me encantaría hacer algunos shows desde fuera de Alemania con estas 4 bandas juntas, sería increíble, pero no soy el organizador”. 


'For a Thousand Beers  ', el boxset de lujo de Noise years, se lanzó el 25 de febrero de 2022 a través de BMG.'For A Thousand Beers' es una celebración de lujo del 40 aniversario de la discografía de Tankard y Noise Records y es la colección definitiva de sus décadas haciendo buenos discos de thrash y contiene:


Zombie Attack 1986- oldersongs- Punk Metal, thrash suicidal tendencies

Chemical Invasion-1987 Break through album 30,000 albums sold

The Morning After-1988

The Meaning Of Life-1990- most sales

Stone Cold Sober-1992

Two-Faced-1994 megadeth?? ish

The Tankard -1995


El DVD Fat, Ugly & Live: contiene la película del concierto 'Open All Night', el álbum 'Fat, Ugly & Live' más un video concierto inédito del Dynamo, Eindhoven 1987 y un concierto de audio de Frankfurt 1988.


Un de libro de tapa dura de 40 páginas con fotografías, citas y letras de la primera década de existencia de la banda. Contiene fotos raras e inéditas de la época.Todo alojado en una caja de caja de cerveza!


'For A Thousand Beers' también esta disponible como una caja de 7 CD y DVD que contiene todos los álbumes de estudio, EP y el DVD con todo el material extra del concierto en vivo.


El nuevo disco se gravo de nuevo en los estudios Gernhard de Troisdorf, Alemania con el productor Martin Buchwalter. La portada ha corrido a cargo de Patrick Strogulski.


Su último álbum “One Foot In The Grave” apareció el 2 de junio de 2017 a través de Nuclear Blast.


1. Pavlov's Dawg 

2. Ex-Fluencer 

3. Beerbarians 

4. Diary of a Nihilist 

5. Veins of Terra 

6. Momento

7. Metal Cash Mashine 

8. Dark Self Intruder

9. Lockdown Forever

10. On the day I die 













STRIGOI EL PROYECTO DE GREG MACKINTOSH GUITARRISTA DE PARADISE LOST, COMPARTE SU NUEVO ÁLBUM 2022 AL COMPLETO.

 




Strigoi lanza su nuevo álbum, Viscera, el viernes 30 de septiembre a través de Season Of Mist. El streaming del álbum completo se puede encontrar a continuación.

De la muerte viene el renacimiento, como ocurre con los Strigoi. Formada en las cenizas de Vallenfyre por el guitarrista/vocalista Greg Mackintosh (Paradise Lost) y el bajista Chris Casket, la formación de death metal experimental ahora está desatando su segundo esfuerzo, Viscera.

Elcomunicado de la banda dice:Estamos inmensamente orgullosos de estrenar el álbum completo de 'VISCERA' antes de la fecha de lanzamiento de mañana.El álbum se lanzará en todo el mundo el 30 de septiembre de 2022 a través de Season of Mist, pero se puede escuchar ahora. 

Cuando el guitarrista de PARADISE LOST , Greg Mackintosh , puso fin a su primer proyecto paralelo VALLENFYRE en 2018, cerró un período difícil pero finalmente catártico en su vida. Creado como tributo a su padre John , quien falleció en 2009, VALLENFYRE originalmente sirvió como caja de resonancia para el dolor de Greg , pero luego profundizó en su visión nihilista del mundo. La breve existencia de VALLENFYRE fue intencional: la banda siempre supo que no podían ir más allá de los tres álbumes de estudio que llevaban su nombre. Apenas unos días después de que VALLENFYRE realizara su último show en vivo en septiembre de 2018, Mackintos hanunció la formación de una nueva banda, STRIGOI . Recién fichados por Nuclear Blast , el dúo inglés lanzo su álbum debut, "Abandon All Faith" , el 22 de noviembre de 2019.


Llamado así por los espíritus atribulados de la mitología rumana que podían levantarse de la tumba y asumir una forma completamente diferente, la formación de STRIGOI se completa con el ex bajista de EXTREME NOISE TERROR y VALLENFYRE , Chris Casket . ( El baterista de PARADISE LOST , Waltteri Väyrynen , proporcionó la batería de estudio, pero no fue un miembro a tiempo completo). Grabado en el estudio Black Planet de Mackintosh entre enero y marzo de 2019, el LP de 12 canciones resultante encuentro a Greg sacando  su amor por la vieja escueladel death metal, grindcore y punk para una oferta visceral  de metal extremo. Mientras que VALLENFYRE tenia un sonido sucio, STRIGOI evoca sentimientos de pavor y hostilidad, mezclado con las líneas de guitarra solistas de Mackintosh y el rugido mordaz del death metal .

"Con VALLENFYRE , seguimos este camino donde se volvió cada vez más oscuro", explica Mackintosh . "Pensé que no podíamos llevarlo más lejos, así que necesitaba agregar algunos elementos nuevos. Con STRIGOI , hay un poco de miedo, incluso algunos elementos sutiles de metal industrial e incluso Black. El objetivo era cambiarlo un poco". Estaba perfectamente contento con lo que estaba haciendo en VALLENFYRE , pero para que STRIGOI se mantuviera solo, quería probar cosas nuevas para separarnos del resto".

Para este segundo trabajo  de estudio de nombre, Viscera en 2022 la morbosidad no se detendrá. A pesar de profundizar en el pozo  del death metal con VALLENFYRE para tres álbumes ampliamente aclamados, el guitarrista de PARADISE LOST , Greg Mackintosh , todavía quería ir más profundo y más oscuro. Como se mostró en el debut de 2019 "Abandon All Faith" , STRIGOI lleva esa visión abatida y malhumorada a nuevos extremos, y "Viscera" es una expresión aún más sorprendente de ese esquema noble y nihilista.

Igual de cómodos a la velocidad de un berserker que a un insoportable ritmo de caracol, STRIGOI pasa la mayor parte de su segundo álbum revolviendo metódicamente su caldero infernal, con riffs que serpentean con una amenaza creciente y una inclinación colectiva por la mano dura. "King of All Terror" y "Napalm Frost" son momentos de salvajismo sin complejos, con tanto punk y post-punk en los riffs y ritmos como death metal, mientras que "Redeemer" es como una amalgama desquiciada de VENOM y AMEBIX . con blastbeats adicionales y un corazón de oscuridad infinita. STRIGOI realmente comienza a ejercer un poder serio cuando adoptan tempos más lentos,"An Ocean of Blood" es una marcha despiadada y llena de fatalidad a través de la desgracia de la humanidad; "Hollow" es el sonido de una bota gigante pisoteando todas nuestras caras por el resto del tiempo; "Byzantine Tragedy" es grandilocuente e hipnótica, la austera violencia de los primeros SWANS soldada al grotesco navajazo de "Mental Funeral" de AUTOPSY .

Si todo eso no aplasta tu espíritu, de la mejor manera posible, "Iron Lung" definitivamente acabará contigo. Con Mackintosh entregando su poesía negra a través de algunos gruñidos realmente asombrosos, la pista final del álbum es asombrosa: ocho minutos de majestuosidad supurante y de combustión lenta, es a la vez horrible y emocionalmente tumultuosa.

Hay muchas bandas por ahí que predican un código morboso y malévolo, pero pocas hacen música que resuene con tanta sinceridad. STRIGOI puede ser simplemente una salida necesaria para los instintos más brutales de Greg Mackintosh , pero ya se ha transformado en algo mucho más impresionante. "Viscera" es ocasionalmente agotadora e incansablemente intensa, pero también es maravillosamente honesta y verdadera. 


01. United In Viscera

02. King of All Terror

03. An Ocean of Blood

04. Napalm Frost

05. Hollow

06. A Begotten Son

07. Bathed in a Black Sun

08. Byzantine Tragedy

09. Redeemer

10. Iron Lung







TIM 'RIPPER' OWENS LANZA NUEVO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO EN SOLITARIO.

 


El ex cantante de JUDAS PRIEST , Tim "Ripper" Owens , ha lanzado el video lírico oficial de la canción principal de su nuevo EP en solitario, "Return To Death Row" . El esfuerzo, que estará disponible bajo el nombre de RIPPER a fines de octubre o principios de noviembre, incluirá la canción "Embattled" , que salió en julio. La pista, como el resto del EP, fue producida por Jamey Jasta ( HATEBREED ) y Nick Bellmore ( JASTA , DEE SNIDER ). Los musicos en el esfuerzo, que contendrá las "canciones más pesadas hasta ahora" de Owens , incluyen a Nick Bellmore ,Charlie Bellmore ( DEE SNIDER , ex- TOXIC HOLOCAUST ) a la guitarra y Chris Beaudette ( JASTA , ENTEIRRO ) al bajo.


En una entrevista reciente con Heavy de Australia , Owens declaró sobre la respuesta a "Embattled" : "Ha sido genial. Creo que a la gente realmente le va a gustar. Si les gusta la parte realmente suave de mi carrera, entonces es posible que no les guste tanto porque este EP es bastante pesado. Desde el principio, comienza con una canción realmente rápida. Luego, probablemente entremos en 'Embattled' . Luego tiene un par de canciones más rápidas. 'Embattled' es la segunda de ser la canción más melodiosa del disco. Así que es realmente bueno.


"Toda la parte sobre Jamey Jasta y yo hablando de esto es que él quería capturar lo que hice mucho al principio de mi carrera y lo que hice con BEYOND FEAR y lo que hice con  'Jugulator' [álbum de JUDAS PRIEST] Su parte principal, cuando me habló por primera vez, me dijo: 'Hombre, tenemos que hacer algo para capitalizar lo que hiciste en 'Jugulator' , porque fue brutal y genial, y las voces alli.' Y esa era su gran cosa.


"La gente sabe que puedo cantar muchos estilos diferentes de música, y esta es probablemente una de mis formas favoritas de cantar en este disco", agregó Owens . "Me gusta el metal directo y brutal que sigue siendo melódico, porque te da un rango más amplio. Puedes cantar pesado como el infierno, pero puedes bajarlo y cantar suave, puedes cantar notas altas y claras, ásperas... Quiero decir, es lo ensancha aún más.


"Creo que a la gente realmente le va a encantar", reiteró Tim . "Lanzaremos un nuevo sencillo, un nuevo video, un video con la letra. Y luego intentaremos sacar el EP tan pronto como podamos. Originalmente estábamos grabando para finales de octubre; no lo sé". No sé si vamos a hacer eso. Quiero decir, está hecho y todo está finalizado, pero solo estamos tratando de sacarlo".


Cuando se le pidió que explicara lo que Jasta trajo a la mesa, Owens dijo: "Hizo los últimos discos de Dee Snider [ TWISTED SISTER ], y fueron mucho más pesados ​​​​para Dee y creo que fueron algunas de las mejores cosas que hice". Escuché de Dee en mucho tiempo. Fue una colaboración tan fantástica. Eso es lo que realmente me convenció. Estoy como, 'Hombre, hagamos eso'. Creo que simplemente me estaba enviando cosas que, como dije, eran más agresivas y pesadas pero fieles a mi capacidad vocal, algo así como, 'Esto es lo que quiero que hagas'.


"La gente sabe que soy un gran fanático de los riffs pesados ​​de guitarra, la música pesada y las voces normales", explicó. "No soy el tipo de cortador de galletas, pero puedo hacer eso. Probablemente en los registros de Dee , Jamey probablemente cantó algunas copias de seguridad para darle tal vez una parte pesada que necesitaba esa parte [gutural] que estaba en el fondo. Yo creo que Jamey probablemente dijo: 'Diablos, sí, no tengo que hacerlo en el registro de Ripper porque él puede hacerlo él mismo'. Pero dicho esto, Jamey enviaba las ideas vocales que tenía para las canciones, y íbamos y veníamos, y eran fantásticos, su forma de cantar. Había una canción que me envió, la última pista; No puedo recordar el nombre de inmediato; la última pista del disco, y no pude capturar lo que estaba haciendo al comienzo de la canción. Pense, 'No puedo hacerlo'. Esto suena como él. Él solo tenía esta cierta cosa. Así que creo que a Jamey le gusta hacer cosas como esta porque saca a relucir otras partes de la música, probablemente partes con las que creció escuchando. Es como yo: crecí escuchando heavy cosas como TESTAMENT,SLAYER, ANTHRAX y METALLICA , pero también IRON MAIDEN ,y todos los demás Y eso era probablemente lo mismo con él. Jamey creció escuchando hardcore, pero también escuchaba PRIEST y MAIDEN y todo eso también".


Cuando se anunció la colaboración por primera vez, Jasta dijo: " Ripper ha sido una de mis voces favoritas en el metal desde que llegó 'Jugulator' [de JUDAS PRIEST ] hace 25 años. Su poder, rango y ética de trabajo me inspiran a diario y no puedo ¡Espera a que el mundo escuche las nuevas y aplastantes pistas de metal que estamos creando!".


Lanzado en mayo de 2009, el primer álbum en solitario de Owens , "Play My Game" , llegó al puesto número 66 en la lista Top New Artist Albums (Heatseekers).


Owens es sin duda uno de los vocalistas de metal más importantes de los últimos 25 años. Cuando sucedió a Rob Halford y se unió a JUDAS PRIEST en mayo de 1996, la prensa se frotó los ojos, sorprendida e impresionada: Owens había sido previamente una persona bastante desconocida para los periodistas musicales internacionales y solo unos pocos sabían de él de la banda WINTERS BANE . pero grabó su primer álbum de PRIEST , "Jugulator" (1997), nominado al Grammy , con más aplomo de lo que esperaban los expertos. Tras exitosas giras con las leyendas del metal británico, la fuerte grabación de estudio "Demolition" (2001) y las grabaciones en vivo"Meltdown - 98 Live" (1998) y "Live In London" (2003), y la película "Rock Star" que se basó libremente en la experiencia de Tim con JUDAS PRIEST , el regreso de Halford puso fin a la temporada de Owens con PRIEST . Más o menos inmediatamente, Jon Schaffer lo reclutó para formar equipo con ICED EARTH y cantó en "The Glorious Burden" en la primavera de 2004. Tres años más tarde, Owens hizo lo mismo con el álbum de ICED EARTH "Framing Armageddon (Something Wicked Pt. I )", que sucedió al muy elogiado debut homónimo de su propia banda BEYOND FEAR . En la primavera de 2008, Owens pasó a unirse a uno de los mejores guitarristas del mundo, Yngwie Malmsteen , debutando con una sensacional interpretación vocal en "Perpetual Flame" .


Owens es actualmente el líder de KK'S PRIEST , con el ex miembro de JUDAS PRIEST , KK Downing .