TIM 'RIPPER' OWENS LANZA NUEVO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO EN SOLITARIO.

 


El ex cantante de JUDAS PRIEST , Tim "Ripper" Owens , ha lanzado el video lírico oficial de la canción principal de su nuevo EP en solitario, "Return To Death Row" . El esfuerzo, que estará disponible bajo el nombre de RIPPER a fines de octubre o principios de noviembre, incluirá la canción "Embattled" , que salió en julio. La pista, como el resto del EP, fue producida por Jamey Jasta ( HATEBREED ) y Nick Bellmore ( JASTA , DEE SNIDER ). Los musicos en el esfuerzo, que contendrá las "canciones más pesadas hasta ahora" de Owens , incluyen a Nick Bellmore ,Charlie Bellmore ( DEE SNIDER , ex- TOXIC HOLOCAUST ) a la guitarra y Chris Beaudette ( JASTA , ENTEIRRO ) al bajo.


En una entrevista reciente con Heavy de Australia , Owens declaró sobre la respuesta a "Embattled" : "Ha sido genial. Creo que a la gente realmente le va a gustar. Si les gusta la parte realmente suave de mi carrera, entonces es posible que no les guste tanto porque este EP es bastante pesado. Desde el principio, comienza con una canción realmente rápida. Luego, probablemente entremos en 'Embattled' . Luego tiene un par de canciones más rápidas. 'Embattled' es la segunda de ser la canción más melodiosa del disco. Así que es realmente bueno.


"Toda la parte sobre Jamey Jasta y yo hablando de esto es que él quería capturar lo que hice mucho al principio de mi carrera y lo que hice con BEYOND FEAR y lo que hice con  'Jugulator' [álbum de JUDAS PRIEST] Su parte principal, cuando me habló por primera vez, me dijo: 'Hombre, tenemos que hacer algo para capitalizar lo que hiciste en 'Jugulator' , porque fue brutal y genial, y las voces alli.' Y esa era su gran cosa.


"La gente sabe que puedo cantar muchos estilos diferentes de música, y esta es probablemente una de mis formas favoritas de cantar en este disco", agregó Owens . "Me gusta el metal directo y brutal que sigue siendo melódico, porque te da un rango más amplio. Puedes cantar pesado como el infierno, pero puedes bajarlo y cantar suave, puedes cantar notas altas y claras, ásperas... Quiero decir, es lo ensancha aún más.


"Creo que a la gente realmente le va a encantar", reiteró Tim . "Lanzaremos un nuevo sencillo, un nuevo video, un video con la letra. Y luego intentaremos sacar el EP tan pronto como podamos. Originalmente estábamos grabando para finales de octubre; no lo sé". No sé si vamos a hacer eso. Quiero decir, está hecho y todo está finalizado, pero solo estamos tratando de sacarlo".


Cuando se le pidió que explicara lo que Jasta trajo a la mesa, Owens dijo: "Hizo los últimos discos de Dee Snider [ TWISTED SISTER ], y fueron mucho más pesados ​​​​para Dee y creo que fueron algunas de las mejores cosas que hice". Escuché de Dee en mucho tiempo. Fue una colaboración tan fantástica. Eso es lo que realmente me convenció. Estoy como, 'Hombre, hagamos eso'. Creo que simplemente me estaba enviando cosas que, como dije, eran más agresivas y pesadas pero fieles a mi capacidad vocal, algo así como, 'Esto es lo que quiero que hagas'.


"La gente sabe que soy un gran fanático de los riffs pesados ​​de guitarra, la música pesada y las voces normales", explicó. "No soy el tipo de cortador de galletas, pero puedo hacer eso. Probablemente en los registros de Dee , Jamey probablemente cantó algunas copias de seguridad para darle tal vez una parte pesada que necesitaba esa parte [gutural] que estaba en el fondo. Yo creo que Jamey probablemente dijo: 'Diablos, sí, no tengo que hacerlo en el registro de Ripper porque él puede hacerlo él mismo'. Pero dicho esto, Jamey enviaba las ideas vocales que tenía para las canciones, y íbamos y veníamos, y eran fantásticos, su forma de cantar. Había una canción que me envió, la última pista; No puedo recordar el nombre de inmediato; la última pista del disco, y no pude capturar lo que estaba haciendo al comienzo de la canción. Pense, 'No puedo hacerlo'. Esto suena como él. Él solo tenía esta cierta cosa. Así que creo que a Jamey le gusta hacer cosas como esta porque saca a relucir otras partes de la música, probablemente partes con las que creció escuchando. Es como yo: crecí escuchando heavy cosas como TESTAMENT,SLAYER, ANTHRAX y METALLICA , pero también IRON MAIDEN ,y todos los demás Y eso era probablemente lo mismo con él. Jamey creció escuchando hardcore, pero también escuchaba PRIEST y MAIDEN y todo eso también".


Cuando se anunció la colaboración por primera vez, Jasta dijo: " Ripper ha sido una de mis voces favoritas en el metal desde que llegó 'Jugulator' [de JUDAS PRIEST ] hace 25 años. Su poder, rango y ética de trabajo me inspiran a diario y no puedo ¡Espera a que el mundo escuche las nuevas y aplastantes pistas de metal que estamos creando!".


Lanzado en mayo de 2009, el primer álbum en solitario de Owens , "Play My Game" , llegó al puesto número 66 en la lista Top New Artist Albums (Heatseekers).


Owens es sin duda uno de los vocalistas de metal más importantes de los últimos 25 años. Cuando sucedió a Rob Halford y se unió a JUDAS PRIEST en mayo de 1996, la prensa se frotó los ojos, sorprendida e impresionada: Owens había sido previamente una persona bastante desconocida para los periodistas musicales internacionales y solo unos pocos sabían de él de la banda WINTERS BANE . pero grabó su primer álbum de PRIEST , "Jugulator" (1997), nominado al Grammy , con más aplomo de lo que esperaban los expertos. Tras exitosas giras con las leyendas del metal británico, la fuerte grabación de estudio "Demolition" (2001) y las grabaciones en vivo"Meltdown - 98 Live" (1998) y "Live In London" (2003), y la película "Rock Star" que se basó libremente en la experiencia de Tim con JUDAS PRIEST , el regreso de Halford puso fin a la temporada de Owens con PRIEST . Más o menos inmediatamente, Jon Schaffer lo reclutó para formar equipo con ICED EARTH y cantó en "The Glorious Burden" en la primavera de 2004. Tres años más tarde, Owens hizo lo mismo con el álbum de ICED EARTH "Framing Armageddon (Something Wicked Pt. I )", que sucedió al muy elogiado debut homónimo de su propia banda BEYOND FEAR . En la primavera de 2008, Owens pasó a unirse a uno de los mejores guitarristas del mundo, Yngwie Malmsteen , debutando con una sensacional interpretación vocal en "Perpetual Flame" .


Owens es actualmente el líder de KK'S PRIEST , con el ex miembro de JUDAS PRIEST , KK Downing .