EL GUITARRISTA JOHN PETRUCCI DE DREAM THEATER LANZA NUEVO SENCILLO PRESENTANDO AL BATERISTA MIKE PORTNOY.

 






El guitarrista de DREAM THEATER , John Petrucci , ha lanzado el video musical animado oficial de su canción "Temple Of Circadia" . La pista está tomada de su segundo álbum en solitario, "Terminal Velocity" , que se lanzó en agosto de 2020. La batería del LP fue establecida por el ex baterista de DREAM THEATER Mike Portnoy , mientras que Dave LaRue ( DIXIE DREGS ) tocó el bajo.


Petrucci habló sobre su reunión musical con Portnoy durante una larga charla con el club de fans oficial de DREAM THEATER . Él dijo: " Mike está tocando la batería en este disco, que es realmente increíble. Obviamente, Dave LaRue tocó en mi primer álbum en solitario, 'Suspended Animation' , y también estuve de gira con él muchas veces con 'G3'" . como en el pasado Mike Portnoy , también hicimos giras con 'G3' , de hecho, desde el primer 'G3' allá por 2001 más o menos. Pero, sí, tener a Mike tocando la batería en esto fue genial. Fue genial. experiencia."


Hablando sobre cómo surgió su renovada colaboración con Portnoy , Petrucci dijo: " Mike y yo hemos estado hablando mucho y él había plantado la semilla en mi oído. Le estaba contando sobre mis planes para grabar un nuevo álbum en solitario , y él dijo: 'Bueno, si necesitas a alguien, estoy disponible'. Y pense en mi cabeza, pense, 'Voy a aceptar eso'.


"Yo había escrito todas las canciones y programamos la batería", continuó. "Y toqué el bajo, y nuestro ingeniero tocó el bajo, así que teníamos estas canciones completas. Y Mike entró, aprendió todo, por supuesto, agregó sus toques y gustos. Él hizo un trabajo tremendo y espectacular. Fue mucho Fue muy divertido reunirse musicalmente y hacerlo juntos. Tardó unos seis días en hacerlo. Una vez más, hizo un gran trabajo. La batería suena increíble. Dave grabó sus cosas de forma remota, rehizo todo el bajo. Y Andy Sneap lo mezcló, es la primera vez que trabajo con Andy , e hizo un gran trabajo mezclándolo. Actualmente está en JUDAS PRIEST tocando la guitarra después de Glenn [ Tipton] no podía hacerlo más. Y es un mezclador increíble con un currículum increíble. Él mezcló 'Firepower' , el último JUDAS PRIEST y un montón de otras cosas: KILLSWITCH [ ENGAGE ] y ARCH ENEMY y MACHINE HEAD , y continúa. Él es asombroso. Entonces, el álbum suena genial".


Con respecto a por qué eligió grabar su segundo LP en solitario en 2020, Petrucci dijo: "Originalmente, antes de que sucediera toda la pandemia, había planeado trabajar en mi álbum en solitario, porque DREAM THEATER tenía algunas giras por venir, pero hubo, como, trozos de meses gratis en el año. Así que pensé, 'Si no lo comienzo ahora, nunca lo haré'. Y luego todo golpeó y cerró y todo se pospuso, así que me encontré con todo este tiempo en mis manos. Básicamente, muy poco después de llegar a casa de esa [última gira DREAM THEATER ], comencé a trabajar en mi álbum en solitario: dos meses seguidos, cinco días a la semana. Lo terminé en unos tres meses".


Cuando se le preguntó cuánto del material de "Terminal Velocity" es nuevo y cuánto sobra de una sesión de composición anterior, Petrucci dijo: "Hay nueve canciones en el álbum, y dos de ellas las toqué en vivo en 'G3". ' anteriormente y en mi campamento [de guitarra]. Uno de ellos es una canción muy antigua de principios de los 90 cuando estaba haciendo clínicas de guitarra. En realidad, se llama 'Gemini' , y hay un fragmento de ella en 'Rock Discipline' un video que hice en el '95; hay un poco de mí tocando eso. Entonces, para cualquiera que conozca esa canción, es un pequeño e interesante recuerdo de eso, porque nunca tuve la oportunidad de grabarla correctamente. Había una canción que había escrito, supongo, casi al mismo tiempo que 'Happy Song' y 'Glassy-Eyed Zombies' que toqué en 'G3' , pero nunca hice nada con ella. Honestamente, se me olvidó que lo tenía. Se llama 'The Way Things Fall'. Cuando estaba revisando todos mis archivos y todo, estaba como, 'Me olvidé de esta canción', y tenía una demo completa de ella. Yo estaba como, 'Esto es realmente genial'. Así que pude grabar eso de verdad. Y eso deja las cinco canciones restantes, que son todas nuevas. Y los escribí y los grabé, junto con los otros cuatro, nuevamente, durante unos dos meses".


Petrucci se embarcará en su primera gira en solitario como cabeza de cartel en octubre. Interpretará material de "Terminal Velocity" , así como canciones de su aclamado lanzamiento debut, "Suspended Animation" . John llevará a su trío instrumental de gira tocando en vivo con Portnoy y LaRue en una reunión en el escenario que ha tardado 12 años en gestarse.


Portnoy , quien cofundó DREAM THEATER hace más de 35 años, abandonó abruptamente la banda en septiembre de 2010 mientras estaba de gira con AVENGED SEVENFOLD . Desde entonces ha sido reemplazado por Mike Mangini ( ANNIHILATOR , EXTREME , JAMES LABRIE , STEVE VAI ).


Desde la partida de Portnoy en 2010 , Petrucci , junto con el teclista Jordan Rudess , ha asumido gran parte de la carga de composición de DREAM THEATER , incluido el controvertido álbum conceptual doble de 2016, "The Astonishing" , "Distance Over Time" de 2019 y "A View" de 2021. Desde la cima del mundo" .