DAVE MUSTAINE LÍDER DE MEGADETH:ELLEFSON SU REEMPLAZO Y LOS NEGOCIOS.

  




Durante una aparición en el último episodio de "Trunk Nation LA Invasion" de SiriusXM , el líder de MEGADETH , Dave Mustaine , habló sobre el hecho de que el guitarrista principal de la banda, Kiko Loureiro , recibió créditos como compositor en ocho de las 12 pistas que se presentan en el nuevo álbum de MEGADETH "The Sick, The Dying… And The Dead!" .

"Creo que mucho de eso tuvo que ver con mi disposición a abrir mi proceso de composición de canciones para permitir que otro musico entrara en ese círculo", dijo Mustaine . “Está mi proceso de composición y luego está el suyo y luego lo que hacemos juntos. Y a veces no quiero que nadie entre en mi proceso de composición y cambie un riff.


Sobre el productor Johnny K y su ex compañero de toda la vida ahora fuera de la banda el bajista,David Ellefson Mustaine dijo:"El disco que hizo [el productor] Johnny K ,creo que fue el de antes de 'Dystopia' ; creo que era 'Super Collider' . Entré una mañana y Johnny K estaba allí trabajando en una canción llamada ''Kingmaker'  ", continuó Mustaine . " 'Kingmaker' había terminado y entré allí, y escuché a [el entonces bajista de MEGADETH David ] Ellefson y Johnny K allí grabando una parte al comienzo de la canción. Y no tenía nada que ver con la canción;no tenía nada… el riff no estaba en el disco por ningún lado. Y entré y dije: '¿Qué están haciendo ustedes dos?' [ Hace el sonido de alguien que lucha por encontrar las palabras correctas ] Ya sabes, tratando de explicar,Ellefson dijo: 'Voy a robar tu canción y voy a poner uno de mis riffs delante de la canción'. Y fue tan patético. Sentí mucha pena por ellos dos. Solo dije: 'Adelante. Déjalo ahí. Pero si escuchas 'Kingmaker' esta noche cuando vayas a casa, escucharás el comienzo de la canción,donde hay una parte realmente tonta ahí. Y eso es todo."


En una entrevista reciente con "Mike Nelson Show" , Ellefson dijo que "comenzó a enviar ideas" a Mustaine para "The Sick, The Dying... And The Dead". durante las primeras etapas del proceso de composición de canciones para el LP, pero que Dave era "muy resistente a ellas; no quería usarlas. Entonces yo le dije, 'Está bien. Está bien. Lo que sea'", dijo Ellefson .


David continuó diciendo que la realización de "The Sick, The Dying... And The Dead!" fue "un poco como un viaje. Finalmente tuvimos una colaboración en eso, y estaba bien con eso de cualquier manera. Mi mentalidad era, '¿Sabes qué? Solo aparece y toca el bajo. Sé ese tipo. Eso pareció haber funcionado , y solo haz eso.' Pero siempre parecía haber problemas con ese tipo de cosas. Entonces pensé: 'Mira, hago otros discos. Tengo otras salidas creativas y cosas que hago'. Así que estaba bien con eso. Si no participaba en un disco de MEGADETH , estaba bien; podía hacer otras cosas. Y así fue como encontré mi paz con eso".


Mustaine , reflexionó sobre la decisión de despedir al bajista David Ellefson el año pasado luego de un escándalo de video sexual y traer a Steve DiGiorgio de TESTAMENT para volver a grabar. Las pistas de bajo de Ellefson en el próximo álbum de la banda, "The Sick, The Dying... And The Dead!" .


"Realmente ya no hablo de él", dijo Mustaine sobre Ellefson . "Me gusta contar historias divertidas, pero realmente no me gusta hablar de esa parte de las cosas, porque el chico que conozco y amo es una persona diferente ahora.


"Al hacer el cambio a Steve , necesitábamos hacer eso; necesitábamos hacerlo por muchas razones. Mirando desde afuera, había algunas personas que decían que hice algo incorrecto, pero lo siento. por mis convicciones personales, simplemente no podía tener eso a nuestro alrededor, y aunque no fuera cierto, no quería eso en mi vida.


"Cuando entró Steve , fue una maravillosa bocanada de aire fresco porque podía tocar las partes [en el nuevo álbum de MEGADETH ]. Y las partes que estaban en el disco que estaban allí... Hice una entrevista recientemente y la chica dice: '¿Por qué cambiaste las partes de Dave ?' Y pensé: 'No puedes ser tan estúpido. Tengo que cambiar las partes'. No le dije eso a ella, pero estaba pensando eso.


"En primer lugar, toqué la mayoría del bajo en el disco", explicó Mustaine . "Y son pistas demo: aún no teníamos todo el disco grabado. Cuando estaba en mi estudio con [ingeniero] Chris Rakestraw y estaba escribiendo las partes de guitarra, tomé el bajo y toqué con él. Yo Quiero decir, no fue genial, pero eran las partes. Entonces, cuando alguien vino a grabar las partes, ya fuera Steve o Dave , las partes ya estaban escritas y grabadas.


"La parte sobre la llegada de DiGiorgio fue genial porque estaban pasando muchas cosas malas en ese momento", Mustaine .adicional. "Parecía que el disco iba a seguir gravandose y gravandose y gravandose. Pero creo que hay un vacío espiritual en mi vida y que cada vez que las cosas se ponen realmente mal, hay un gran avance listo para suceder. Y sé que cuando las cosas se ponen mal así, es una especie de desafío para el universo ver si voy a dejar de vivir mi vida en el lado correcto de las cosas, si voy a empezar a tratar de forzar que las cosas sucedan de nuevo. Y eso ya no es lo que soy. Creo que en este momento estamos sentados en algunos de los mejores años que tenemos por delante. Me siento muy bien. Creo que estoy tocando muy bien. Mis relaciones con la mayoría de las personas en mi vida realmente van bien. Pienso que la trayectoria de la banda ha continuado hacia arriba".


Tambien en una nueva entrevista con "At Home And Social" de AXS TV , Dave Mustaine dijo que en este momento "tiene que ser uno de los momentos de mayor orgullo" en su carrera, no solo por el lanzamiento del 16º álbum de estudio de METGADETH . , "The Sick, The Dying... And The Dead!" , sino porque la banda ha "completado con éxito" todos sus contratos. "Entregamos nuestro último disco a Universal, así que honramos ese contrato e hicimos todo lo que era parte de él”, explicó. “Lo mismo con la publicación; completamos nuestro contrato con los editores y lo cumplimos y entregamos todo lo que se suponía que debíamos. Ahora, ¿cuántas bandas conoces en nuestro escenario, en nuestro estado hacen eso? ellos no Por lo general, obtienen una extensión o habrán tenido un contrato tan grande en primer lugar con tantas opciones que nunca serán libres. Era una persona de negocios muy astuta y me aseguré de que tuviéramos un futuro tan pronto como pudiéramos".


En 2013, Mustaine le dijo a Ultimate Guitar que siempre ha sido importante para él mantener un alto estándar de calidad con cada álbum de MEGADETH .


"Recuerdo a este tipo y no diré su nombre, pero había un tipo al que realmente admiraba y quería salir de su contrato discográfico, así que hizo un disco que fue una completa mierda", Dave recordo. "Él lo sabía, yo lo sabía y engañó a sus fanáticos con eso. Pensé: 'Esta no es la forma en que quiero comportarme como hombre de negocios'".


En la entrevista de Ultimate Guitar , Mustaine también abordó el hecho de que MEGADETH había pasado por varios sellos discográficos a lo largo de los años y dijo: "Cuando dejamos Capitol inicialmente, no estábamos contentos allí debido a todos los cambios de administración. Nos encantaba el sello, pero el la dirección seguía cambiando y cada vez que entraba un nuevo presidente, como una banda más vieja, te echaban a la basura. Porque tenían a alguien a quien necesitaban probar. [Después de eso] fuimos a Sanctuary y estábamos realmente emocionados, y hombre, fue una decepción. Eso fue tan desalentador. Puse mi nariz en el suelo y dije: '¿Sabes qué? No volveré a subir hasta que esté satisfecho. Básicamente, cuando completamos nuestro contrato con Roadrunner y lo hicimos con dignidad y respeto en una industria donde las bandas toman el dinero y corren todo el tiempo, terminamos nuestro contrato y mantuvimos nuestro compromiso y los honramos. Ahora estamos del otro lado y todos estamos mejor por ello".


El álbum de 2013 de MEGADETH , "Super Collider" , fue el primero de la banda en ser lanzado a través del sello Tradecraft de Mustaine , distribuido por Universal Music Enterprises ( UMe ). En ese momento, Mustaine le dijo a Artisan News sobre la separación de la banda con Roadrunner : "Obviamente estábamos muy descontentos [con Roadrunner ]. Pero solo quiero dejar en claro: hay muchas personas geniales que estaban trabajando para Roadrunner.] con quien tuvimos una gran relación . Desafortunadamente, hubo una falta de liderazgo en el sello. Puedes tener a las mejores personas del mundo, pero si no tienes a nadie como mariscal de campo del equipo, eres un perdedor. Y lo intentamos, aguantamos, cumplimos el contrato, cumplimos con todos nuestros compromisos, y cuando se acabó el tiempo, era hora de seguir adelante".


Cuando se le preguntó cómo el cambio de sellos discográficos de Roadrunner a Universal Music Enterprises ( UMe ) afectó el enfoque de composición de canciones de MEGADETH en "Super Collider" , Mustaine dijo a O2 Academy TV en una entrevista de 2013: "Creo que afectó el sonido del álbum, el estilo de música, la perspectiva de la banda. Quiero decir, sin ofender a Roadrunner , hicieron lo que hacen, pero somos una banda de un sello importante. Y cuando dejamos Capitol para ir a Sanctuary , fue por dos razones. Uno, odiaba a ese presidente que Capitol tenía en ese momento, y dos, Sanctuary hizo un montón de grandes promesas. Y sabes, cuando piensas en [ el mánager de IRON MAIDEN ] Rod Smallwood , quien tuvo una gran parte que ver con el sello, ese es IRON MAIDEN , y me encanta IRON MAIDEN , así que pensé, 'Seguro, esto va a ser Se bueno.' Bueno, no terminó siendo genial, porque Rod no estuvo involucrado tanto como a mi cerebro le hubiera gustado pensar. Y salimos de Sanctuary y fuimos a Roadrunner , y siguió así [ hace un movimiento hacia abajo con la mano]. Y pensé, no voy a abandonar el contrato, no voy a ser un músico basura como tantos músicos que pegan a la gente con contratos y se separan y dejan a todos con la pelota. Pensé: 'Voy a cumplir el contrato, voy a terminarlo y luego, cuando esté terminado, me despediré como un caballero'. Y lo hice, y Universal entró en escena. Quiero decir, piensa en esto; esto es increible.  Universal es un sello más grande; son dueños de Capitol Records que tiene casi todo mi catálogo; compraron EMI Publishingque posee todas mis publicaciones. Así que eres una compañía discográfica completamente nueva... No completamente nueva, pero para nosotros... Tenemos un nuevo sello, un nuevo disco... Oh, por cierto, soy dueño de toda tu vida pasada. Yo estaba como, '¿Quién podría haber arreglado algo tan fantástico?'".


El mes pasado, Mustaine le dijo al podcast "Appetite For Distortion" que "no hay una fórmula establecida" para el proceso de composición de canciones en MEGADETH . "Depende", dijo. "Con Kiko y Dirk [ Verbeuren , batería] escribiendo música para MEGADETH ahora, ha sido una bocanada de aire fresco tener enfoques de composición de canciones de otros miembros de la banda ahora que es similar a la música de MEGADETH en lugar de obtener música que no era música de MEGADETH y tener que tratar de hacer que eso funcione, y no lo hace".


Ellefson , que vive en Scottsdale, Arizona desde 1994, fue despedida de MEGADETH en mayo de 2021, solo unos días después de que se publicaran en Twitter mensajes con tintes sexuales y videos explícitos que involucraban al bajista .


Ellefson grabó sus pistas de bajo en el decimosexto LP de MEGADETH en mayo de 2020 en un estudio en Nashville, Tennessee.

En julio de 2021, Mustaine anunció durante un episodio de su programa Gimme Radio "The Dave Mustaine Show" que las pistas de bajo de Ellefson no se utilizarían en el nuevo LP de MEGADETH .


"The Sick, The Dying... And The Dead!" se lanzo el 2 de septiembre a través de UMe . Apenas unos meses después de que el bajista de TESTAMENT , Steve DiGiorgio , grabara sus partes para el esfuerzo, el exbajista de MEGADETH , James LoMenzo , se reincorporó a la banda a tiempo para la etapa de verano de 2021 de "The Metal Tour Of The Year" .


LoMenzo se unió a MEGADETH en 2006 y apareció en dos de los álbumes de estudio del grupo, "United Abominations" de 2007 y "Endgame" de 2009 . Fue despedido de la banda en 2010 y reemplazado por Ellefson , quien estuvo en MEGADETH desde el inicio de la banda en 1983 hasta 2002, y nuevamente desde 2010 hasta su última salida.