EL LÍDER DE WATAIN,ERIK DANIELSSON SOBRE LA MÚSICA METAL DEBE SER ESCRITA POR METALEROS.

 



En una entrevista reciente con Tinnitus Metal Radio , se le pidió al líder de WATAIN , Erik Danielsson , que explicara su comentario anterior de que "el metal debería ser escrito por personas que viven la vida del metal". Él dijo: "Creo que, sí, no veo el metal como algo que pueda ser interpretado por nadie más, pero alguien que esté profundamente afiliado a esta forma de, no solo música, pero subcultura y estilo de vida en general. Por supuesto que puedes , por supuesto que puedes robar un  riff  de [ IRON ] MAIDEN incluso si eres un chico skater, pero para mí, el metal que siempre golpeó con más fuerza, el metal que siempre estremeció mi alma siempre ha sido escrito por espíritus liberados, por fuera de la ley, hombres de rock and roll reales de libre pensamiento y mujeres. Y así es como es; no hay forma de evitar eso. Quiero decir, si fuera un chico joven que quisiera escribir una canción de amor, probablemente esperaría para escribir esa canción de amor hasta que me haya enamorado. Y si tuviera que escribir una canción sobre la muerte, probablemente esperaría hasta tener algún tipo de experiencia real al respecto. Y lo mismo ocurre, pero en un contexto más amplio, con la música metal. Creo que exige una especie de afiliación personal, una especie de compatibilidad profundamente arraigada entre el artista y la música. Esa es mi profunda creencia".


A principios de este año, Erik le dijo a Sense Music Media que WATAIN "siempre ha trabajado con extremos" en su expresión. “Siempre hemos trabajado cerca de los límites de la cordura y los límites de lo que se permite, etc.”, dijo. "Todas estas interpretaciones diferentes de lo que hacemos, todos estos conceptos erróneos y demás, creo que sirven para mantener un misterio muy necesario y bastante halagador en torno a la banda, ¿sabes? No me importa en absoluto. Yo en realidad me gusta que la gente no sepa realmente cómo acercarse a nosotros a veces. En última instancia, creo que el 90% de todos los que escuchan WATAIN hace eso porque encuentran que lo que hacemos es identificable, tal vez en un sentido de gusto musical, o les gusta la forma en que se ven nuestras cosas, etc. Todo está bastante elaborado y meticulosamente hecho, etc. No creo que la mayoría de la gente vea como algo tan radical, en sus vidas,para ser fan de WATAIN , pero creo que definitivamente hay una concepción general entre las personas que no no como WATAIN , o que no están tan familiarizados con nuestro sonido o nuestros discos o nuestros conciertos en vivo, creo que tal vez es más alrededor de esa gente que hay una confusión general o una idea errónea sobre lo que representamos y demás. Eso está bien para mi. [ Risas] Esa no es realmente la gente para la que estamos tocando de todos modos, ¿sabes? Estoy bien con ser una anomalía esquiva cuando se trata de tratar de precisarnos o lo que sea, en un contexto más amplio".


El último álbum de estudio de WATAIN , "The Agony & Ecstasy Of Watain" , fue lanzado en abril a través de Nuclear Blast .