EL PROYECTO AVANTASIA LANZA NUEVO SENCILLO CON MICHAEL KISKE DE HELLOWEEN COMO INVITADO.





 El proyecto AVANTASIA del líder de EDGUY , Tobias Sammet , lanzará su noveno álbum, "A Paranormal Evening With The Moonflower Society" , el 21 de octubre a través de Nuclear Blast . El disco será la continuación de "Moonglow" , que salió en 2019.


El video oficial del último sencillo del LP, "The Inmost Light" , se puede ver a continuación. La canción presenta una aparición especial del cantante de HELLOWEEN , Michael Kiske . En la canción, ambos vocalistas intercambian sus estilos característicos con un ataque corto y agudo de heavy metal clásico que está destinado a ser un éxito en vivo.


Sammet comenta: " Michi Kiske no solo es un buen amigo desde hace más de 20 años, ha estado con AVANTASIA desde el principio. Su forma de cantar me inspira cuando compongo canciones, y mientras finalizo la escritura de un dúo con él, siempre termina en un misil muy poderoso como 'The Inmost Light' . El sonido está en mi ADN. Siempre fue un componente importante de mi composición, y tal vez esa es la razón por la que nuestras voces forman una unidad fuerte juntas.


"Siempre es un desafío trabajar y cantar con este tipo de expertos. Tienes que esforzarte mucho para no separarte.


“ El canto de Michi y el sonido de los primeros HELLOWEEN influyeron en mi carrera.


"Escribí 'The Inmost Light' después de tirar todo por la borda que no sería esencial. Quería entregar un cohete corto y ajustado".


El video "The Inmost Light" es un resumen de la carrera de AVANTASIA hasta el momento. Es un viaje emocional que nos lleva de regreso a las raíces del proyecto.


"A Paranormal Evening With The Moonflower Society" fue producida por Sammet con el guitarrista de AVANTASIA , Sascha Paeth . La portada fue creada por el ilustrador sueco Alexander Jansson .


Sammet declaró anteriormente sobre el nuevo álbum: "Desde las primeras ideas de canciones en 2018/2019 hasta la producción, orquestación, teclados, arreglos, detalles, me he involucrado personalmente tan profundamente en cada pequeño aspecto y detalle de este álbum que puedes "No tengo un álbum más personal o más cercano a mi visión que este. Tuve el tiempo. Nada más que hacer en los últimos dos años y medio. Era una vida de movimiento lento con música y mi estudio Mysteryhausen sirviendo como un portal a otro mundo, lleno de música y encuentros extravagantes con mis musas que me mantienen cuerda y esperanzada.


"Estoy muy orgulloso del álbum: algunas de mis mejores canciones, algunas de mis interpretaciones vocales más emotivas y extremas, algunas de las interpretaciones invitadas más fuertes de la historia. No podría estar más feliz con el resultado y cuando lo escuchen, sabrás por qué".


"A Paranormal Evening With The Moonflower Society" track listing:


01. Welcome To The Shadows

02. The Wicked Rule The Night

03. Kill The Pain Away

04. The Inmost Light

05. Misplaced Among The Angels

06. I Tame The Storm

07. Paper Plane

08. The Moonflower Society

09. Rhyme And Reason

10. Scars

11. Arabesque