EL EX BAJISTA DE METALLICA RON MCGOVNEY OPINA SOBRE LA AFIRMACIÓN DE DAVE MUSTAINE DE QUE EL ERA EL"MACHO ALFA" DE LA BANDA.

 




El ex bajista de METALLICA , Ron McGovney , ha puesto en duda la veracidad de la afirmación de Dave Mustaine de que Dave era "el macho alfa" mientras era miembro de METALLICA .


En una entrevista reciente con la revista Classic Rock , se le preguntó a Mustaine sobre un comentario que hizo en su autobiografía de 2010, "Mustaine: A Heavy Metal Memoir" , donde se refirió a sí mismo como "el líder de la banda" cuando estaba en METALLICA en principios de la década de 1980. Luego de que el entrevistador, Paul Elliott , dijera que la declaración era "un poco extraña" porque los muchachos que fundaron esa banda, James Hetfield y Lars Ulrich , son "tales machos alfa", Mustaine respondió: "Oh, no. Claramente soy el macho alfa entre los tres. ¿Por qué tenía que hacer todo cuando estaba en la banda? ¿Por qué siempre me pedían que hablara con los promotores y cobrara el dinero? ¿Por qué fui el que tuvo que pelear? ¿Por qué tuve que hablar entre canciones?


Mustaine continuó diciendo que no le resulta difícil hablar de METALLICA . "Realmente me importa un carajo", insistió. "¿Y sabes qué? Amo a esos muchachos. Le envié un mensaje de texto a James hace solo un par de días después de que dijo que estaba inseguro acerca de su forma de tocar. Le dije: ' James , te amo y me gusta mucho". tu forma de tocar.' Él no respondió. Por supuesto que no. ¿Por qué lo haría? El punto es que quería que él supiera que yo también he tenido esos sentimientos, pero ahora no.


“Debo recordarles que cuando me uní a METALLICA , James no tocaba la guitarra. Simplemente la tomó y comenzó a tocar cuando yo estaba en la banda. Pero seamos honestos, James es uno de los mejores guitarristas de metal del mundo. Entonces, que él tenga esos sentimientos, eso es una mentira, porque es un tipo alucinantemente talentoso. Así que sentí que necesitaba decirle algo. No lo tuiteé. No quería que nadie supiera lo que dije. dijo. Pero te lo digo porque, oye, tú lo mencionaste.


Después de que la revista Revolver tuiteó un enlace a una historia sobre los comentarios de Mustaine ,el ex bajista de Metallica  Ron Ron McGovney  compartió el tuit e incluyó el siguiente mensaje: "¿ Dave habló con los promotores? ¿Recolectó el dinero? ¿ James no tocaba la guitarra antes de METALLICA ? No es así como yo recuerda esos días. En realidad, todo lo contrario".


El mes pasado, Mustaine reflexionó sobre su despido de METALLICA en 1983 y la formación de MEGADETH mientras hablaba con el podcaster Joe Rogan de "The Joe Rogan Experience" . Cuando se le preguntó si "entró directamente" en MEGADETH después de su salida de METALLICA o si le tomó algún tiempo planear su próximo movimiento, Dave dijo: "Creo que en mi mente entré directamente en MEGADETH , pero en ese momento todavía era amable de intentar digerir todo lo ocurrido.


“Lo que más me molestó fue que tenían toda mi música, la dejé atrás y dije: 'No uses mi música'. Y por supuesto que lo hicieron. Lo usaron en el primer disco [ 'Kill 'Em All' de 1983 ], en el segundo disco [ 'Ride The Lightning' de 1984 ]. Hay partes de mi música en una canción en el tercer disco [1986's 'Master Of Puppets' ]. Todos los solos en el primer disco son míos, excepto que son interpretados por Kirk [ Hammett , el guitarrista actual de METALLICA ]. Y son cercanos pero no iguales. Y él no es un mal guitarrista".


Cuando se le preguntó si recibió regalías por eso, Mustaine dijo: "Bueno, la mayoría, sí, pero Kirk obtuvo mis regalías por la canción 'Metal Militia' [de 'Kill 'Em All' ] durante muchos, muchos años. Y tiene que ver el cheque, así que sé que alguien vio que no me pagaban.


Después de que Rogan señaló que Mustaine siente "tristeza y amargura" por su partida de METALLICA , Dave dijo: "No amargura, lo superé. Es solo dinero. Al final del día, mi felicidad y mi familia y mi esposa y mis hijos son más importantes para mí que cualquier cosa en este mundo. Amo a nuestros fanáticos. Tengo tantas cosas en esta vida por las que estoy feliz. Pero, hombre, es mi familia. Y obviamente mi relación con Dios. tomar eso muy, muy personal. Y no hablo con la gente sobre eso; no los presiono en absoluto. Es lo mío. Y solo lo veo como donde estoy ahora ... Sí , tenía 20 años en METALLICA , y ahora, mírame, ya tengo 60 años en MEGADETH. Y soy un ganador del Grammy . Soy un autor superventas del New York Times , todas estas cosas".


En una entrevista de 2009 con Lydverket de Noruega , Mustaine dijo que estaba "muy dolido" por haber sido expulsado de METALLICA por supuestamente beber demasiado. "Dije, '¡¿Qué?! ¿No hay segunda oportunidad, no hay advertencia? Vamos, todos bebemos. Vamos'", recordó. "Y dijeron, 'No, eso es todo. Te vas'. Y yo dije, 'Está bien'".


Mustaine también afirmó que un altercado con Hetfield lo llevó a ser despedido de la banda.


"Estaba vendiendo marihuana", dijo Dave . “Cuando iba a tocar en un concierto, la gente sabía que mi olla estaba en mi departamento y decía: 'Adelante, hazme compañía'. Así que me asaltaron. La gente robó todo lo que tenía, todo mi alijo. Y pensé, al diablo con esto. Voy a conseguir algunos perros para que se queden en el apartamento cuando me vaya. Así que tengo dos perros y tomé uno de ellos y lo lleve a un ensayo una vez y  puso sus patas en el auto de Ron [ McGovney , el entonces bajista de METALLICA ] El lo pateó justo en el costado. Y le dije, '¿Qué hiciste?' luego le dije'Es un perro, es lo que hacen. No pateas a los animales. Así que entramos en la casa y empezamos a discutir un poco más. Y terminé dándole un puñetazo en la cara y creo que esa fue la raíz de por qué perdí mi trabajo".


En una entrevista de 2009 con Dallas/Ft. Worth, estación de radio de Texas 97.1 The Eagle Rocks , Hetfield dijo que era "muy extraño" escuchar a Mustaine todavía hablando de su salida de METALLICA . "Es muy Dave , y ese es él", dijo James . "Y no importa en qué banda estaba o lo que sea... quiero decir, Dave no está en esta banda por una razón, y esta es la razón. Es súper simple. Estuvo en la banda durante 11 meses y sigue y sigue y sigue y sigue. No conozco ninguna otra banda en este planeta en la que haya un miembro en la banda por un corto período de tiempo y todavía tengan este gran chip en su hombro. Es una locura... ¿Sabes qué? Está enamorado, y eso está bien, porque nosotros también lo amamos".


En 2016, Hammett le dijo al podcast "Word Of Wheeler" que entendía el continuo resentimiento de Dave hacia sus excompañeros de banda por la forma en que fue despedido del grupo. "Siempre he visto a Dave como alguien que estaba muy, muy triste, muy enojado, muy frustrado por su situación con METALLICA ., y nunca pudo dejarlo pasar ", dijo." Y, ya sabes, siempre he mostrado mucha empatía por él, entendiendo que solo estaba enojado. Es el equivalente a que la mujer de tu vida te deje. En serio. Cuando tu banda te echa… Nunca me han echado, pero puedo imaginar que es una experiencia horrible, especialmente si es una banda que te apasiona. Entonces puedo entender la difícil situación de Dave durante todos estos años. Pero también diré que cuando hicimos estos shows del 30 aniversario en el Fillmore [en San Francisco], e invitamos a Dave a tocar en todas esas canciones de 'Kill 'Em All' , hombre, se sintió tan bien tenerlo tocando  en el escenario. Se sintió perfectamente bien para mí,estaba tocando los solos de guitarra, para mí acercarme a James y tocar las partes rítmicas con James , y no fue gran cosa. Y pude ver por la mirada en el rostro de Dave y por toda su actitud que era súper catártico para él. Y pude ver cómo le estaba ayudando. Así que me lo tomé todo con calma. Y es interesante, porque desde entonces, creo, la relación de Dave con nosotros es un poco mejor ahora. Me gustaría pensar que todo eso simplemente curó algunas cicatrices que necesitaban ser curadas".


Después de que sitios de música informaran sobre los comentarios de Hammett sobre Mustaine , Dave recurrió a su Twitter para responder. Escribió: "Tengo un gran respeto por @KirkHammett y aprecio su opinión sobre esto. Es casi 100% exacto... casi. Le deseo lo mejor".


En una entrevista de septiembre de 2011 con Artisan News , Mustaine pareció estar de acuerdo en que su reunión en el escenario con METALLICA contribuyó en gran medida a curar las heridas de la forma en que terminó su permanencia en la banda. Dave dijo: "Cuando tocamos una versión de 'Helpless' de DIAMOND HEAD [como parte de un jam de 'Big Four'] una noche, me acerqué para saludar a Kirk en el escenario y me dijo: 'Hazlo. ¿Quieres tocar el solo?" y yo dije, 'Sí'. [ Risas ] Pero nos olvidamos de decirle a cualquiera en el escenario que  el sonido al frente lo iba a hacer el solo, así que la canción está sonando y Kirk estába tocando el ritmo a todo volumen, y yo estoy sentado allí y no puedes oír lo que estoy haciendo. Al menos sabíamos lo que había pasado. Fue una especie de entrega simbólica de la antorcha hacia mí y fue un lindo gesto. Creo que eso ayudó a que Kirk y mi relación mejoraran un poco".


En una entrevista de septiembre de 2004, Mustaine dijo: "Realmente no me importa Kirk , me robó el trabajo, pero al menos pude acostarme con su novia antes de que él tomara mi trabajo. ¿Qué sabor tengo, Kirk ?"


Mustaine no tocó en ningún álbum de METALLICA y no asistió a su inducción al Salón de la Fama del Rock And Roll en 2009.


Ulrich explicó más tarde a The Plain Dealer que Mustaine no estaba incluido porque "tienes que terminar en alguna parte. Dave Mustaine nunca tocó en ningún disco de METALLICA . Sin faltarle el respeto. Pero hubo media docena de otras personas que estaban en la alineación en los primeros días. Pensamos... que lo justo sería incluir a cualquiera que tocara en un disco de METALLICA ". Añadió: " Dave Mustaine estuvo en la banda durante 11 meses, principalmente en 1982... No estoy tratando de restarle importancia. No tengo nada más que respeto y admiración por sus logros desde entonces".


McGovney fue miembro de METALLICA durante 1982 y apareció en los primeros demos de la banda. La tensión entre McGovney y Mustaine llevó al bajista a dejar la banda y ser reemplazado por Cliff Burton . Más tarde le dijo a "Talk Is Jericho" que su salida de METALLICA no lo molestaba porque estaba menos interesado en el estilo thrash de la banda, además de que estaba interesado en ser mecánico de motocicletas.