NICK HOLMES DE PARADISE LOST, SOBRE EL NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO DEL PROYECTO BLOODBATH Y ESCUCHA SU NUEVO DISCO AL COMPLETO.

 





El supergrupo sueco de death metal BLOODBATH tenía todo el asunto "retro" resuelto cuando se formaron en 1998. En ese momento, el death metal estaba fuera de lugar, considerado fuera de moda y fuera de sintonía. Las bandas que fueron pioneras en el estilo se separaron, pasaron por cambios de estilo irreconocibles o desaparecieron de la vista, pero eso no impidió que el dúo KATATONIA de Anders Nyström (guitarra) y Jonas Renkse (bajo), la garganta de OPETH Mikael Åkerfeldt y el altamente reputado productor/ exlíder de EDGE OF SANITY convertido en baterista Dan Swanö rinde homenaje a las escenas de Florida y Estocolmo de principios de la década de 1990 que cambiaron el panorama del metal extremo.BLOODBATH fue una buena idea entonces; hoy en día, las bandas retro de death mnetal casi han muerto?.


Alrededor de 2022, BLOODBATH perdura con Nyström y Renkse aún al frente de la carga musical. A ellos se unen el líder de PARADISE LOST , Nick Holmes , quien ha estado con la banda desde 2014, el segundo guitarrista Tomas Åkvik de LIK y el ex baterista de OPETH Martin "Axe" Axenrot , cuyo estado en BLOODBATH sigue en duda . Su último es "Survival Of The Sickest" , que, curiosamente, es un semi-retorno a la forma de la banda después del ennegrecido "The Arrow Of Satan Is Drawn" de 2018 .


Has estado con BLOODBATH desde 2014. ¿Has encontrado un buen equilibrio entre eso y PARADISE LOST ?


Nick : "En cuanto a la escritura, está bien. Creo que la logística con los conciertos no sería un problema ya que tenemos la misma dirección [ Northern Music Co. Ltd. ]. Todo está bastante bien coordinado en ese sentido. Sería una verdadera pesadilla si tuviéramos una gestión separada, pero todo se coordina bien para todos. Obviamente, KATATONIA , PL , BLOODBATH , OPETH , todos estamos bajo el mismo paraguas, así que ha funcionado bien".



Hablando de Axe , ¿cuál es su estado con BLOODBATH ? ¿Sigue en la banda?


Nick : "Hasta donde yo sé, todavía está en la banda. No lo he visto en tres años, tal vez más. Waltteri [ Väyrynen , PARADISE LOST ] ha estado tocando la batería con BLOODBATH más que Axe en el "El último par de años. Quiero decir, estaba trabajando con OPETH antes de la pandemia, por lo que decidió pasar a un segundo plano en los shows en vivo y Waltteri hizo los shows en vivo desde entonces. Todavía está en la banda. Toda la pandemia, él no "No quiero ponerme la vacuna, por lo que causó problemas con los viajes y las giras con OPETH cuando comenzaron a salir de nuevo hace seis meses. Eso les causó problemas allí.


¿Encuentras que escribir voces para BLOODBATH es más fácil que PARADISE LOST , considerando que no tienes que preocuparte por "cantar"?


Nick : "Es más fácil en el sentido de que estás golpeando ciertos tropos. Te diriges a la cosa de la muerte y los zombis. De alguna manera, siempre pensaré en ella como una versión musical de [la película de comedia de terror estadounidense de 1982] 'Creepshow " . Hay un elemento de humor involucrado en esto. Las letras que escribo, se están alejando de lo que es la realidad para mí. Si veo una película de terror, todavía me separa de la realidad, pase lo que pase. Es similar a lo que yo veo con PL en el sentido de que la letra coincide con la parte de la canción que se adapta, por lo que es como otro instrumento. Me gusta adentrarme en el mundo del terror y todo lo que lo acompaña".


Mencionaste anteriormente que hace unos diez o 15 años, pasaste por un período en el que redescubriste tu amor por el death metal de la vieja escuela. ¿Eso todavía existe?


Nick : "Sí. Hay un momento y un lugar para eso. Antes de tocar en vivo en BLOODBATH , Jonas siempre saca los altavoces Bluetooth y toca dos horas de death metal sin parar para ponernos en el estado de ánimo. Todo el mundo se convierte en un Adolescente de 17, 18 años de nuevo. Es agradable. Siempre me ha gustado saber lo que está saliendo y las nuevas bandas. No es como si escuchara death metal todos los días, pero hay un momento y un lugar para ello y Por lo general, es alrededor de la hora del concierto cuando volvemos y escuchamos 'Mental Funeral' de AUTOPSY " .


¿Crees que eso se contagió un poco más en el nuevo álbum? "The Arrow Of Satan Is Drawn" tenía una sensación negruzca, mientras que "Survival Of The Sickest" es más de la vieja escuela.


Nick : "Creo que esa es la cuestión: la banda comenzó a rendir homenaje a las bandas originales. Luego, la última tomó una dirección de black metal, pero nunca se trató de eso de todos modos. Nos encontramos, por alguna razón, yendo un poco hacia abajo. esa ruta, también, la teatralidad. Me encantó la teatralidad durante los primeros años, pero estoy un poco hastiado con eso. Fue como, 'Está bien, volvamos a lo básico'. ¿No es 'Back To Basics' un título de ANVIL ? Creo que lo es, ¿no?"


 Seguro que lo es.


Nick : [ Risas ] "Así que pensamos en hacer una retrospectiva y pensar en por qué la banda comenzó en primer lugar. BLOODBATH se trata de toda la nostalgia, incluso con la obra de arte y el logotipo y el uso de ciertas fuentes, que tipo de cosas. Volvió a enfocarse en esto ".



¿ El título de "Survival Of The Sickest" tiene algo que ver con la pandemia o fue una coincidencia?


Nick : "No creo que lo haga, de verdad. Empezamos a escribirlo. Luego tuvimos que parar por un tiempo. Fue un proceso tan escalonado. Ni siquiera estaba seguro de cuándo empezaríamos a escribir de nuevo, entonces Andersme envió algo de música y comencé a trabajar en las líneas vocales. No, no creo que nada fuera por la pandemia. Creo que como músico de todos modos, estás pasando mucho tiempo en tu propio espacio mental cuando no estás de gira. Tienes mucho tiempo libre o tiempo de inactividad. Las personas que trabajan de 9 a 5 no tienen el mismo respeto que nosotros. Puedes tener meses en los que no haces nada. Tienes tiempo en el que puedes estar solo y hacer lo tuyo cada día. Obviamente, para mucha gente, fue un poco jodido. Nuestro negocio, especialmente los muchachos del equipo, las personas que trabajan detrás de escena, tuvieron dificultades. Son trabajadores perennes. Trabajan todo el año con diferentes bandas, entonces no era nada. Conozco a muchos muchachos que sufrieron mucho y todavía lo sufren. Pero, sí, desde nuestra perspectiva, tenemos mucho tiempo de inactividad de todos modos. Mucha gente lo disfrutó bastante: el tiempo de inactividad. No el virus".


Barney Greenway [ NAPALM DEATH ] y Marc Grewe [ex- MORGOTH ] parecían buenas y claras opciones como invitados, pero ¿cómo se involucró Luc Lemay de GORGUTS ?


Nick : "No estoy tan familiarizado con Luc . Sé que Anders y Jonas son fanáticos de GORGUTS , pero su música se me escapó por alguna razón. No sé cómo sucedió. Cuando escribí la letra de la canción, ' Putrefying Corpse' , cuando lo escribí, pensé que sería bueno para la voz de Barney , ya que tiene una vibra d-beat, que es muy típica de BLOODBATH . Funciona en ese contexto. Le pregunté a Barney y le dije: "Será fácil. Es tu tipo de cosas". Estaba feliz de hacerlo. La canción 'To Die' , es como una canción de Death . Marc 'Chuck Schuldiner´s . Tiene esa voz de death metal de rango más alto, que yo no tengo. Marc cantó los coros y creo que hizo un gran trabajo. Cuando hablamos de invitados, es casi una ocurrencia tardía. Es como, '¿Cómo podemos agregar un sabor extra a todo esto?'".



Track Listing:

  

01 - Zombie Inferno 

02 - Putrefying Corpse 

03 - Dead Parade 

04 - Malignant Maggot Therapy 

05 - Carved 

06 - Born Infernal 

07 - To Die 

08 - Affliction of Extinction 

09 - Tales of Melting Flesh 

10 - Environcide 

11 - No God Before Me