EL VOCALISTA JOEY BELLADONNA DE ANTHRAX SOBRE SU VIDA EN LA BANDA.

 



 


En el estreno del pasado martes (20 de septiembre) del primer documental que abarca toda la carrera sobre la vida y la época del legendario ícono del metal Ronnie James Dio en el Teatro Chino TCL en Hollywood, California, el cantante de ANTHRAX , Joey Belladonna , habló con "The Blairing Out With Eric Blair Show" sobre cómo es la vida en la banda en tour para él hoy en día. Él dijo: "Es agradable y fácil. Soy muy, muy consciente de lo que hago y cómo lo hago. Definitivamente, me ocupo de lo que hago y realmente me aprecio por poder cuidar lo que hago". Hazlo y hazlo bien. No quiero salir y hacerlo menos. Siempre estoy consciente de [eso]".


Belladonna , cuyo regreso más reciente a ANTHRAX se anunció oficialmente en mayo de 2010, fue originalmente la cantante principal de ANTHRAX de 1984 a 1992, y fue considerada parte de la formación clásica del influyente grupo de thrash metal (junto a los guitarristas Dan Spitz y Scott Ian , el bajista Frank Bello y el baterista Charlie Benante ), que se reunieron y realizaron una gira durante 2005 y 2006. Su voz apareció en más de 10 álbumes, que supuestamente vendieron ocho millones de copias en todo el mundo.


El cantante de 61 años radicado en el norte del estado de Nueva York reflexionó sobre su partida inicial de ANTHRAX hace tres décadas durante una aparición en un episodio reciente del podcast "Beer Rum & Rock N Roll" .


Belladonna dijo : "No me di por vencido... No queria parar, no pare durante 13 años mientras estos muchachos seguían . La gente no quiere escucharlo, pero esa es la verdad. ¿Por qué renunciaría?


"Olvídate de ese disco sin mí", continuó, aparentemente refiriéndose al álbum "Sound Of White Noise" de 1993 , que presentaba a John Bush en la voz. "Podría haber estado en ese disco independientemente de lo que se les ocurriera. Vamos a pretender que ni siquiera escribieron ese disco todavía. Ese disco también habría sido genial, independientemente de lo que ya conoces. No estoy diciendo que lo que fuera que estaba allí no estaba bien. Yo estaba en ese auto que chocó contra ese disco. Me sacaron de allí.


"Entonces, sí, no renuncié", agregó Joey . "No renuncié a nada. No quiero que nadie piense eso, porque ni siquiera tendría el corazón para hacerlo".


Belladonna también abordó el hecho de que regresó a ANTHRAX a pesar de haber sido criticado públicamente por algunos de los otros miembros de la banda en varias entrevistas a lo largo de los años.


"Algunas personas dicen, '¿Por qué diablos estás de vuelta con ellos? ¿Por qué volverías? Eso es estúpido, hombre. Eres un idiota. Te engañó dos veces, amigo. No vuelvas con ella " . Vamos, hombre. Ella solo va a salir con ese otro chico mañana por la noche'", dijo.


"Les tomó mucho tiempo decir, 'Apestas. No nos gustabas tanto. Y ahora estás bien'".


"Todos los días camino en su presencia en la sala sabiendo que estas personas se sentían así, porque nunca me sentí así por ellos", admitió Joey . "No me siento así por esas personas. Respeto y recomiendo encarecidamente todo lo que hacen. Y obviamente estoy de regreso. Y me gusta lo que estamos haciendo ahora, me gusta lo que estamos haciendo. Pero es difícil. Es difícil. Tienes un complejo, ¿sabes?


El año pasado, los miembros de ANTHRAX hablaron sobre su separación de 1992 con Belladonna en un video del 40 aniversario que se enfoca en la creación del álbum "Sound Of White Noise" antes mencionado . Con respecto a la decisión de separarse de Belladonna , Ian dijo: "Para cuando terminamos el ciclo de gira de un año y medio, 20, 21 meses de ciclo de gira, y luego sale '[Attack Of The] Killer B's" . Creo que lo último que hicimos juntos como banda con Joey fue nuestra aparición en 'Married With Children'.[Programa de televisión]. Y luego, no pasó mucho tiempo después de eso cuando hicimos el cambio. Pero no fue una decisión rápida. Éramos un frente muy unido, los cuatro. Porque de lo contrario no habría sucedido.


"Nunca hay una manera fácil de hablar de estas cosas", continuó. "Ciertamente, cuando estás en medio de esto, cuando está sucediendo, es horrible tener que tomar una decisión como esta. Pero realmente se redujo a, creativamente, todos sentimos que no había manera para que la banda siguiera adelante. Acabábamos de chocar con una pared. Fue la decisión más difícil en la historia de la banda, sin duda. E incluso eso siento que no le da el peso que necesita. Y nunca hubo nada personal con Joey , nunca fue personal con él. Simplemente se redujo a la capacidad creativa de la banda, honestamente, para seguir adelante. Y odio que sea algo que sucedió.


"Obviamente, las cosas están destinadas a ser", agregó Scott . "Soy algo así como una persona espiritual. He visto y hecho lo suficiente en mi vida para saber que a veces las cosas no suceden al azar. La forma en que todo funcionó al final, con Joey regresando en 2010, y la banda , durante los últimos 11 años,sigue siendo creativamente mejores que nunca y en un lugar mejor que nunca, tengo que decir que realmente creo que todo funcionó por alguna razón. Sin duda, es más fácil para Joey ; no hay nada que pueda decir que lo haría".


Belladonna había criticado la decisión de ANTHRAX de despedirlo en el apogeo del éxito de la banda, y le dijo a MikeJamesrRockShow hace seis años: "Personalmente, apesta pensar que pasaron todos esos años y realmente no tuve la oportunidad hacer cualquier cosa. Porque podría haber cantado en cualquiera de esos discos [que se hicieron durante la era de John Bush ]. No quiero decir que lo que hicieron fue por... cualquier razón y cualquier estilo y todo eso. Podría haber cantado fácilmente que independientemente, sin huesos. Habría sido fácil cantar. Es solo que creo que estaban persiguiendo alguna otra idea. Siempre digo eso, ya sea que no estén de acuerdo. No creo que haya ninguna razón para moverse. Pero sabes qué ? Estamos aquí ahora ".


El último álbum de ANTHRAX , "For All Kings" , que incluye a Belladonna , salió en febrero de 2016 a través de Nuclear Blast .