MICHAEL AMOTT GUITARRISTA Y LÍDER DE ARCH ENEMY SOBRE SU INSPIRACIÓN PARA HACER MÚSICA.

 




En una nueva entrevista con Rauta , se le preguntó al guitarrista de ARCH ENEMY , Michael Amott , si se inspira en escuchar nuevas bandas de metal. Respondió : "Realmente no escucho profundamente el metal actual. He tenido un gusto muy amplio por la música. Crecí en una especie de hogar ecléctico. Mi madre es una gran fan". de música clásica y jazz, así que crecí con eso primero. Pero me gusta todo, hombre. Si tiene una buena melodía...


"Cuando eres músico durante tantos años, tal vez te cansas un poco", continuó. "Si lo has escuchado antes, realmente no te conectas con él. Puedes darte cuenta rápidamente de lo que están haciendo y tal vez no sea tan interesante. Pero si alguien sale con algo que es simplemente, 'Oh, yo' Nunca he oído eso..." Hoy en día se trata más de fusión: tomar una idea, mezclarla con otra y agregar algo más. Eso es lo que tienes que hacer ahora.


"Crecí en una época en que el metal era muy puro y el hardcore punk era muy puro", agregó Amott . "Estaba muy basado en la escena. Te quedaste en tu carril. Y lo hice; crecí con eso. Y si las bandas se volvían un poco más melódicas, simplemente las dejaba: 'A la mierda con esta banda. Tienen voces melódicas". .' Solo quería la mierda dura, rápida y pesada. Yo era así; era ese adolescente. Pero luego creciste un poco y mejoré en mi instrumento; me interesé más en incorporar otros estilos a la música."


Cuando el entrevistador señaló que incluso la antigua banda de Amott , CARCASS , pasó de tocar "gore grind" en los primeros años a buscar un sonido "más melódico", Michael dijo: "Sí, fui parte de eso un poco, con el álbum '[Necroticism - Descanting The Insalubrious' y el álbum 'Heartwork' a principios de los 90. Así que ese también fue un punto de ruptura, por supuesto: melodía en el sonido del death metal.


"Con ARCH ENEMY , estoy realmente interesado en la melodía, estoy realmente interesado en los riffs", explicó. "Todavía me gusta mucho el metal clásico, muchas de las cosas más oscuras. He escuchado tanto a IRON MAIDEN y JUDAS PRIEST y todo ese tipo de bandas que estoy harto de eso. Soy un coleccionista de discos, un coleccionista de vinilos, me gustan todas esas cosas oscuras de las que nadie ha oído hablar a gran escala. Pero encuentro algo de inspiración en eso. Y realmente me gusta el bad metal de los años 80. Me gusta básicamente, niños haciendo ruido, y eso me da energía porque siempre estoy tratando de encontrar mi camino de regreso a ese Michael Amott de 15 años que está entusiasmado con el metal. Me rodeo en mi sala de música solo con artefactos de la cultura del metal y la cultura punk y las cosas con las que crecí, y simplemente entro en esa zona. Y así es como trato de mantenerlo fresco. Realmente no escucho nada nuevo que haya ahora y digo, 'Oh, eso es genial'. Quiero poner un poco de eso en ARCH ENEMY .' Eso nunca sucede. Es más como todo lo que hemos escuchado, está todo dentro de nosotros y es solo una mezcla. Y siempre me ha interesado esta mezcla entre agresividad y pesadez con la melodía y lo pegadizo, pero sin ir demasiado al lado del pop, sino manteniendo el metal. Es como un equilibrio. Es difícil. [ Risas ] Siempre es un desafío".


En una reciente entrevista con un medioespecializado ammoth hablo hablo sobre la trayectoria profesional de ARCH ENEMY


¿Eres un adicto al trabajo? ¿Te gusta tomarte un tiempo libre?


Michael : "Me gusta trabajar. Es tan extraño en esta profesión porque mi pasatiempo, mi pasión, toda mi vida adolescente se convirtió en mi carrera y mi trabajo. Todavía soy ese niño interior. Ese sigue siendo mi pasatiempo. Nunca desarrollé un pasatiempo; nunca comencé a jugar golf. [ Risas ] Escucho jodidamente thrash metal, discos de speed metal en vinilo y toco la guitarra. Es lo que hago. Realmente nunca superé eso. Es una historia un poco triste, de verdad. [ Risas ]"


Tienes 11 álbumes de ARCH ENEMY en tu haber. ¿Cuál es tu posición para seguir con tu sonido principal y probar cosas nuevas? ¿Es más un acto de equilibrio ahora que nunca?


Michael : "Nunca he tenido una fórmula. Como dijo Elvis [ Presley ], 'No sé nada de música. En mi línea, no tienes que hacerlo'. Soy un músico autodidacta. No tengo una fórmula o forma de trabajar. Solo confío en mi inspiración e imaginación. Cada vez es un poco diferente. Hay tantas formas diferentes en que las canciones se juntan. puede ser un riff o una melodía. No sé cómo es ser otra persona o compositor. No sé cómo funcionan. Definitivamente es algo en lo que confío para inspirarme. No tengo un método, básicamente . Solo toco la guitarra todos los días y salen cosas. No sé de dónde vienen. Es realmente algo. Ese es mi pequeño regalo. Tengo muchas habilidades sólidas para la vida, pero soy realmente bueno en esto. [ Risas]"



El undécimo álbum de estudio de ARCH ENEMY , "Deceivers" , llegó el 12 de agosto a través de Century Media Records .


La banda tocó el primer show de su gira "The North American Siege 2022" con BEHEMOTH y NAPALM DEATH el 16 de abril en The Marquee en Tempe, Arizona.


ARCH ENEMY aparecerá en festivales de verano selectos antes de embarcarse en el viaje reprogramado "European Siege 2022" (con BEHEMOTH , CARCASS , UNTO OTHERS ) en el otoño.