EL GUITARRISTA DE ANTHRAX, SCOTT IAN OPINA SOBRE EL ÁLBUM MÁS EXITOSO DE LA BANDA.

 



En una nueva entrevista con WSOU 89.5 FM , el guitarrista de ANTHRAX , Scott Ian , habló sobre la decisión de la banda de contratar al legendario productor Eddie Kramer para dirigir el tercer álbum clásico de ANTHRAX , "Among The Living" de 1987 . El LP, producido originalmente por Kramer y ANTHRAX , contó con la formación del cantante Joey Belladonna , el guitarrista principal Dan Spitz , Ian , el bajista Frank Bello y el baterista Charlie Benante .


"Eddie  realmente fue capaz de captar cómo sonábamos en la sala, cómo nos sonábamos a nosotros mismos cuando estábamos ensayando; fue capaz de capturar eso", dijo Scott. "Es por eso que queríamos trabajar con Eddie . Sentimos que sus discos de estudio siempre sonaban realmente como sonaba una banda: despojados de todo artilujio; sin tonterías; esa es la banda en una habitación tocando sus canciones. Y cuando estabamos en nuestra sala de ensayo trabajando en cosas, queríamos capturar eso, para que la gente pudiera sentir lo mismo que sentimos cuando estábamos en esta pequeña habitación y todo está súper ruidoso y es furioso y emocionante y estaba rebotando en las paredes. Eso es lo que queríamos en ese disco Eddie ".


Con respecto al impacto duradero de "Among The Living" , Scott dijo: "Es seguro decir que ese disco y luego toda la gira que hicimos detrás de él, dejó una gran marca en el mundo para nosotros. Ese disco básicamente nos permitió tener una carrera, ese álbum nos dio nuestra carrera, nos permitió tomar nuestras propias decisiones y hacer lo que queríamos hacer y que nadie se metiera en nuestro negocio e intentara decirnos qué tipo de banda ser o cómo para escribir nuestras canciones o cualquiera de esas porquerías por las que pasan las bandas. 'Among The Living' , abrió la puerta a un mundo en el que solo tenemos que ser ANTHRAX y todo el mundo nos dejó solos, y ese es un gran lugar para estar cuando estás en una banda. Y es por eso que estamos sentados aquí hablando de una gira por el 40 aniversario, a pesar de que técnicamente tenemos 41 ahora".


Kramer reflexionó sobre la experiencia de trabajar con ANTHRAX durante una aparición en 2021 en "The Eddie Trunk Podcast" . Cuando se le preguntó cómo fue producir una banda tan pesada en su carrera en ese momento, Kramer dijo: "Fue un gran cambio. Francamente, no tenía idea de en qué me estaba metiendo, y creo que aprendí mucho. Creo que eso Definitivamente hubo diferencias de opinión dentro de la banda y yo mismo en cuanto a las direcciones, pero recuerdo haberme divertido muchísimo con ellos. Y recuerdo el éxito sorpresa que se convirtió en un gran éxito en el Reino Unido: 'I'm The Man'. ¿Quién lo hubiera pensado? La banda hizo un completo giro de 180 grados en el estudio. Charlie Benante estaba tocando el bajo, todos cambiaron de instrumento y terminé tocando el piano.


"¿Aprendí mucho? Apuesto a que sí, porque esta fue la primera vez que una banda de heavy metal se acercó a mí. Creo que al final, se convirtió en un clásico debido a la intensidad de la interpretación, y eso es lo que aprendí al respecto",no importa si es un disco de heavy metal, un disco de blues... Si la intensidad está ahí, si prestas atención a lo que intentan decir, y me tomó un tiempo descifrar su mensaje , que fue extraño y diferente para mí. Pero aprendí muchísimo, y amo a esos muchachos. Eso fue genial".


Sobre la base de un seguimiento clandestino con temas característicos como "I Am The Law" , "Caught In A Mosh" e "Indians" , "Among The Living" catapultó a ANTHRAX a un reconocimiento generalizado y ganó el primer premio de oro del grupo. También marcó el apogeo del uso por parte de la banda del horror y las inspiraciones de los cómics, con la canción principal y la imagen de la portada del álbum basadas en la novela de Stephen King "The Stand" , "A Skeleton In The Closet" en la novela de King "Apt Pupil". " , y "I am The Law"


En julio pasado, ANTHRAX reveló que el productor de la banda, Jay Ruston , estaba trabajando en una mezcla Dolby Atmos de "Among The Living" .


"Tenemos las cintas maestras, que ni siquiera sabíamos si sobrevivieron al incendio o no, pero aparentemente lo hicieron", dijo Benante durante una aparición en "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM , haciendo referencia al incendio de 2008 en un backlot de Universal Studios en Hollywood, California, en el que se destruyeron las grabaciones maestras de unas 500.000 canciones de muchos de los músicos más destacados del siglo pasado. "Y Jay lo ha estado remezclando y escuché algo de eso y me quedé impresionado. Como, '¡Guau!' Jay tocó algo [para mí], y yo estaba como, 'Amigo, esto suena increíble', como si lo hubiéramos hecho ayer".


Según Benante , la idea de hacer una mezcla Dolby Atmos de "Among The Living" vino de la compañía discográfica Universal . "Ellos se acercaron a nosotros para hacerlo porque han estado haciendo esto", dijo. "Y, por supuesto, eligieron ese disco primero. Sin embargo, será increíble".


Ian agregó: "Aparentemente, tenían una lista de los álbumes que aún no se habían hecho en Dolby Atmos y nosotros estábamos en lo alto de esa lista; realmente estaban interesados ​​​​en hacer eso con nosotros".


Charlie continuó diciendo que lo que ha escuchado hasta ahora sobre la mezcla de Dolby Atmos es impresionante. "Los tonos son tan asombrosos, y es tan pesado", explicó.


"[ Jay ] me envió algunas pistas de guitarra cuando recibió las cintas por primera vez", agregó Scott . “Él dijo: 'Estoy poniendo estos masters'. Y me envió pistas de guitarra de algunas de las canciones. Yo estaba como, 'Mierda'. Me envió solo mi 'Caught In A Mosh' , solo la guitarra, y yo estaba como, '¡Guau!' [ Risas ]"


Dolby Atmos le permite colocar y mover sonidos con precisión en un espacio tridimensional con la introducción de objetos de audio, y con mucha más precisión en comparación con el sonido envolvente tradicional. Y con la adición de parlantes superiores, puede crear un escenario sonoro completamente envolvente para que los oyentes se sientan como si estuvieran dentro de la experiencia.


Dolby Atmos optimiza automáticamente el contenido en función de la cantidad de altavoces en el entorno o dispositivo, por lo que su mezcla ofrece la mejor experiencia posible para dispositivos móviles habilitados con Dolby Atmos, sistemas de cine en casa, barras de sonido e incluso auriculares.