EL HÉROE DE LA GUITARRA CHRIS IMPELLITTERI SOBRE SI HAY UNA RIVALIDAD CON YNGWIE MALMSTEEN.

 


El guitarrista neoclásico Chris Impellitteri ha rechazado una vez más las sugerencias de que es un " clon de Yngwie Malmsteen ", diciendo que se ve a sí mismo mucho más como un hijo de músicos como Al Di Meola mezclado con Eddie Van Halen y Randy Rhoads .


Impellitteri dejó su huella por primera vez en 1987 con el lanzamiento de su EP debut, "Impellitteri ". Desde entonces, Chris ha publicado 11 álbumes bajo el nombre de su banda, IMPELLITTERI , incluido el último, "The Nature Of The Beast" , que presenta a sus antiguos compañeros de banda, el vocalista Rob Rock y el bajista James Amelio Pulli , además del ex baterista de SLAYER y TESTAMENT , Jon Dette . El disco fue grabado en Los Ángeles con el ingeniero/productor Mike Plotnikoff ( VAN HALEN , AEROSMITH , IN FLAMES ) y el ingeniero de mezcla canadiense.Greg Reely ( OVERKILL , FEAR FACTORY , MACHINE HEAD ).


Impellitteri abordó las comparaciones con el legendario guitarrista sueco en una nueva entrevista con Jeff Gaudiosi de MisplacedStraws com . Consultado sobre la supuesta "rivalidad" entre los dos músicos, Chris dijo: "Nunca pensé que hubiera rivalidad. Y, por cierto, no tengo nada más que respeto por Yngwie . Es decir, él me influenció absolutamente, al igual que Van Halen " . Randy Rhoads , Tony Iommi : podría seguir y seguir. Prácticamente todos los guitarristas me han influenciado. Yngwie ya fue muy, muy exitoso. No sé por qué tendría miedo de él o una rivalidad por la que estábamos entrando. Nos etiquetan como estos chicos triturados y seré honesto, definitivamente me traje un poco de eso. Porque de niño, trabajas muy duro, practicas ocho o nueve horas al día, siempre intentas dominar tu oficio y ser lo mejor que puedes ser, así que definitivamente tienes ese espíritu competitivo.


"Sé que cuando lanzamos el EP Black de IMPELLITTERI , desde el primer día les dejé una cosa muy clara a los muchachos de la banda y a nuestro manager: dije: 'No quiero que la banda sea el guitarrista egoísta de Chris Impellitteri o un espectáculo individual. Esto tiene que ser una banda'", explicó. "Son cuatro o cinco personas que contribuyen por igual. Incluso si estoy escribiendo la mayor parte de la música, Rob escribe todas las letras, todas las melodías vocales, él hace eso. El bajista viene y hace todas sus propias contribuciones, y nuestro baterista, lo mismo. Entonces, cuando escuchas IMPELLITTERI , es una banda; no soy yo el artista solista. Entonces, si le gustamos a la gente, dale crédito por igual a todos los muchachos de la banda. No es, 'Oh, Chris hizo esto. Es todo el mundo.


"Para mí, no había rivalidad", repitió Chris . "Después de un tiempo, me molestó la comparación, pero para ser justos, lo entendí. Porque, mira, Graham [ Bonnet , antes de RAINBOW y ALCATRAZZ ] se une a IMPELLITTERI , ¿verdad? Hacemos 'Stand In Line' , nosotros hacer un video musical que fue muy popular en MTV . Y ahora esto es lo que la gente necesita entender, y especialmente los críticos reconocen. Las personas que dijeron: 'Oh, él solo está copiando a Yngwie ', tengan mucho cuidado con esa declaración, porque si miras en el video 'Stand In Line', estoy tocando una Ritchie Blackmore Stratocaster , estoy usando una casi idéntica, casi como un homenaje a Ritchie , las botas blancas, todo eso; era de Ritchie Blackmore , que había estado haciendo eso desde finales de los 60. No se trataba de copiar a Yngwie , a quien amo. Nuevamente, no estoy diciendo nada negativo hacia él, pero si vas a decir básicamente que estábamos haciendo algo, fue realmente un mérito para todo el tipo de cosas de RAINBOW .


"Supongo que volviendo a tu pregunta, realmente nunca sentí ninguna rivalidad; nunca me molestó", agregó Impellitteri . "Excepto que hubo momentos en que la gente seguía diciendo, 'Oh, él es solo un clon de Yngwie ' o 'Aspirante a Yngwie ' o lo que sea, y yo estaba pensando, 'Bueno, me halaga que me pongas en la misma oración porque él es un gran músico. Pero la realidad es que si realmente escucharas a Chris Impellitteri , el guitarrista, si escucharas con una mente abierta, si escucharas quién soy, creo que es obvio que probablemente mi mayor influencia, los tres Las mayores influencias que tengo son los primeros Eddie Van Halen ... Quiero decir, cuando obtengo mis amplificadores de guitarra, el tono marcado, es''Erupción' o 'I'm The One' . E incluso muchas de las cosas rápidas, la gente no se da cuenta de que estoy usando muchos de los patrones de Van Halen , los patrones de selección que hizo en la canción llamada 'Spanish Fly' , donde realmente articula cosas rápidas. Así que es Van Halen , seguido de Randy Rhoads . Y luego, en realidad, lo siento, había tres tipos que realmente deberían recibir el crédito por lo de la velocidad, porque lo estaba haciendo mucho antes de escuchar a tipos como Yngwie . Así que los tipos que realmente me metieron en esto, en su mayor parte, fueron Al Di Meola , John McLaughlin y Paco Delucia .'Friday Night In San Francisco' . Los escuchas tocar e inmediatamente dices: 'Oh, eso es lo que Chris está copiando'. Así es realmente como evolucioné. Pero nos incluyeron. Y alguien me lo dijo el otro día, y creo que es verdad: alrededor del 85 o 86, cuando todos estábamos en la escena de Los Ángeles y éramos los muchachos que hacían metal, creo que probablemente había cinco o seis de nosotros, que éramos conocidos como los trituradores. Así que Yngwie fue el primero. Estaba Paul Gilbert . Estaba yo. Había dos tipos que realmente me gustaban mucho: Tony McAlpine y Vinnie Moore . Y luego estaba Michael Angelo Batio ; Creo que en ese momento usó un nombre diferente,Jason Becker y todo eso. Creo que alguien nos llamó como si fuéramos como estos antepasados ​​que comenzaron mezclando cosas trituradas con metal".

Por primera vez, el catálogo anterior IMPELLITTERI 1987-2010 acaba de estar disponible en todo el mundo a través de Global Rock Records . A pesar de ser un equipo de metal estadounidense completo, el catálogo de IMPELLITTERI ha sido difícil de precisar para los fanáticos occidentales, y muchos tuvieron que comprar costosas copias de importación directamente desde Japón, donde Chris disfruta de una gran cantidad de seguidores. Ahora esto ha cambiado con la licencia oficial de Global Rock Records para el catálogo completo entre los años 1987 y 2010.


Para celebrar esta ocasión, Global Rock lanzó "Wake The Beast" , un conjunto de tres CD que abarca la historia de IMPELLITTERI desde 1987 hasta 2010. Cada canción aquí seleccionada por el propio Chris como lo que él siente son los aspectos más destacados de unos 12 lanzamientos diferentes. .


Esta es la primera compilación que abarca toda la carrera de IMPELLITTERI lanzada en todo el mundo, que presenta no solo las conocidas pistas del álbum, sino también canciones extra raras lanzadas solo en Japón, caras B y más.