CHUCK BILLY VOCALISTA DE TESTAMENT SOBRE SU PRÓXIMO TRABAJO EN SOLITARIO.



 En una nueva entrevista con la estación de radio 107.7 The Bone , el cantante de TESTAMENT , Chuck Billy , habló sobre el progreso de las sesiones de composición de su próximo primer álbum en solitario. Él dijo : "De hecho, he hablado con más de una docena de guitarristas que tienen canciones para mí que están escribiendo y creando. Pero TESTAMENT tiene prioridad primero. Una vez que tengo tiempo, no es un Es una gran prioridad, es algo que me encantaría hacer porque solo he escrito música con Eric [ Peterson , guitarrista de TESTAMENT ] durante más de 35 años, y quiero escribir algo y hacer algo que no sea TESTAMENT ., eso es totalmente diferente. Quiero que suene a la vieja escuela, con una batería seca, sin samples, sin disparadores, como los viejos vinilos que teníamos cuando éramos más jóvenes. Solo quiero que sea crudo y real, algo de una sola toma. Así que eso está en los libros. Y poco a poco estoy trabajando en eso. Pero eso será más adelante".


Billy habló previamente sobre su próximo LP en solitario el pasado abril en una entrevista con Shawn Ratches de Laughingmonkeymusic . En ese momento dijo: "Recluté guitarristas y les dije a los guitarristas que había reclutado: 'Solo escríbanme una canción. Pero no escriban una canción de TESTAMENT y una canción de thrash. Quiero escribir algo diferente a eso. Escríbeme algo ya sea blues, realmente pesado, más rock. Crecí en una era en la que amaba a THIN LIZZY y UFO y bandas así, así que escriban algo genial de THIN LIZZY riffs de ese estilo. Pero realmente quería que fuera un disco en el que realmente lo recuperara, lo mantuviera simple, lo mantuviera seco, sin batería muestreada ni nada de eso. Solo haz que suene como los viejos discos que solían ser, solo limpio, que puedas subir el volumen y suenen bien. Quiero que alguien lo escuche y diga: 'Oh, ¿ese es Chuck ?. Eso es algo que estoy buscando".


Explicando cuán diferente podría ser su enfoque vocal en su álbum en solitario en comparación con la música que ha escrito y grabado con TESTAMENT , Chuck dijo: "El speed metal y el thrash metal se basan en mucha cadencia: es el momento y el ritmo del canción, así que he aprendido a cantar con cadencia, en realidad, donde otras canciones de rock [tienen] más melodía o tal vez hay más cambios de notas en la guitarra, donde puedo llevar diferentes melodías y cosas así. Supongo que estoy buscando un desafío y algo de lo que realmente me sienta orgulloso".


Billy continuó diciendo que su álbum debut como solista "definitivamente sucederá. Solo pensé que tal vez durante COVID tendría más tiempo para trabajar en él ... Pero simplemente te ocupas en la vida, y simplemente no me concentré en eso, " él explicó. “Pero tengo muchas personas que se acercan a mí y me dicen: 'Me gustaría contribuir con una canción'. Es como, 'Escríbelo y envíamelo. Y lo tomaremos desde allí'".


En marzo, Billy le dijo al podcast "Let There Be Talk" que había hablado con guitarristas como Gary Holt ( EXODUS , SLAYER ), Mark Morton ( LAMB OF GOD ) y Joe Bonamassa sobre colaborar con él en su álbum en solitario.


Billy habló originalmente sobre sus planes para un álbum en solitario durante una aparición en el verano de 2021 en el podcast "Not These Two Fucking Guys" . En ese momento, dijo: "Bueno, comenzó a estar en proceso, pero luego las cosas simplemente se retrasaron. Estuve reclutando algunos guitarristas en los últimos seis meses para escribir un disco conmigo, y yo Iba a usar un guitarrista diferente en cada canción para ayudarme a escribir canciones. Mark Morton [ Lamb of God ], he hablado con él; él quiere trabajar conmigo. También quiero que Gary Holt [ Exodus/Slayer ] escriba algunas canciones conmigo. Glen Drover [ ex- MEGADETH ] va a escribir algunas canciones... No me he acercado a mi primo Stef [ Stephen Carpenter ] de DEFTONES todavía, pero voy a ver si quiere escribir una canción conmigo. Traté de comunicarme con Joe Bonamassa para ver si quería escribir una canción conmigo".


En cuanto a la dirección musical de su LP en solitario, Billy dijo: "Quiero que sea diferente. Y lo que les he dicho a todos estos muchachos es que quiero hacer un disco en solitario, pero no quiero que se parezca TESTAMENT : Quiero hacer algo diferente. Y la dirección a la que quiero ir son los viejos discos clásicos con sonido de vinilo, simplemente reales, limpios, secos y grandes. Tonos reales, no cosas digitales comprimidas. Quiero que tenga un sonido clásico, pero sea ​​rockero,que tenga un toque de blues,tenga algo de metal, pero solo  donde no suene como lo que la gente está acostumbrada a escuchar de mí".


Continuó: "He hecho estos discos recopilatorios para este sello de Cleopatra , y he hecho cualquier cosa, desde Michael Jackson hasta canciones navideñas. Y cada vez que la gente lo escucha, dice: 'Hombre, eso es genial'. Y estaba pensando en ello: es divertido de hacer, es desafiante y diferente. Entonces, cuando pienso en un disco en solitario, quiero que sea diferente: quiero que cada canción tenga su propia personalidad y se mantenga por sí misma. "Así que ese era mi objetivo. Si hago un disco en solitario, tal vez haga algunos, pero si hago un disco en solitario, quiero que sea realmente algo que es desafiante para mí, diferente para mí". y diferente de las expectativas de las personas, cuando alguien se lo pone, pero que aún así lo disfrutarán.


"Así que eso es lo que quería hacer", agregó Chuck . "Así que les he estado diciendo a varios guitarristas, 'Simplemente comiencen a escribir. Preparen la canción para mí. Pero no piensen en metal. No piensen en TESTAMENT . No piensen en las bandas en las que están. Solo escribe algo genial que tenga una vibra. Y denmelo y déjenme hacer lo mío con eso'".