EL BAJISTA, DAVID ELLEFSON SOBRE SU SALIDA DE MEGADETH Y LA RIVALIDAD DE AÑOS DE DAVE MUSTAINE CON METALLICA.



 En una nueva entrevista con Artists On Record Starring ADIKA Live! , David Ellefson habló sobre cómo superó su salida de MEGADETH el año pasado y se involucró en una serie de nuevos proyectos, incluido ELLEFSON-SOTO , la colaboración de Ellefson con Jeff Scott Soto , que acaba de lanzar un álbum de larga duración, "Vacation In The Underworld" , a través de Rat Pak Records .


"Lo curioso es que había estado trabajando tan duro durante los últimos 20 años e incluso los últimos 12 años estuve en MEGADETH ", explicó Ellefson .


“En 2002, Dave  separó la banda y dije en ese momento: 'Nunca volveré a poner todos mis huevos en la misma canasta'. Ese fue el momento más caro de mi vida. Tenía una familia. Mis hijos eran pequeños. Yo era el único sostén de mi familia. Así que aprendí la lección; dije: 'Nunca más'. Así que incluso cuando volví a MEGADETH , seguí haciendo otras cosas y seguí tocando con otras personas y teníamos METAL ALLEGIANCE ; hicimos todas estas cosas. Y, sinceramente, es el momento de los grandes. Todos, supérenlo. Miren lo que pasó hace unos años cuando todo terminó y nadie se quedó con nada y yo era dueño del grupo en ese momento.


"Honestamente, cuando llegamos a donde estaban las cosas el año pasado, creo que mostró el carácter de todos, honestamente", continuó David . "Y, sinceramente, estaba como, 'Oye, hombre, si no me apoyas, entonces a la mierda, no quiero estar aquí de todos modos'. Prefiero seguir adelante...


"Ya teníamos este disco hecho; Jeff y yo lo hicimos. Me encantó. Estábamos entusiasmados con eso. Ya estaba en movimiento.


"Para mí, siempre tengo cosas en preparación, siempre tengo otra música, otras personas con las que toco", agregó Ellefson . "Y de nuevo, volvemos a eso de 'nunca vuelvas a poner todos los huevos en la misma canasta'". Y creo que la otra cosa, también, es configurar mi vida de una manera que no solo tengo que salir y hacer el ajetreo de la música para pagar las cuentas. Y ese es un lugar muy afortunado para estar, y por eso yo " Siempre estoy agradecido por el trabajo que hicimos en MEGADETH porque mucho de eso es dinero de regalías y cosas así hacen que las cosas sigan adelante. Y estoy muy bendecido con eso, porque tengo otros amigos en bandas más grandes que la que yo estaba en las que no se recuperan y si lo hacen  tienen que ir a hacer el ajetreo. Porque es fácil meterse en esas esposas doradas en las que tomas los grandes avances, los gerentes toman su parte; mientras tanto, la banda son básicamente los cavadores de zanjas pagandos los adelantos y pagando las facturas. Viajar es caro. Miro a mis amigos en ANTHRAX quien, supongo, decidió no ir a Europa por los gastos. Estas son realidades del mundo real ahora. Los costos de combustible han subido, quiero decir, todo. Un galón de leche: todo ha subido de precio. Y entonces me considero muy afortunado, de nuevo, de hacer música que me gusta con gente que me gusta. Y honestamente, si no disfruto de la música y/o si no disfruto de la compañía, no quiero estar ahí. Como dije, a mi edad, sin importar cuántos años me queden en el planeta, hombre, quiero disfrutarlos. Y si eso significa que un día simplemente decido dejar de tocar música para poder hacer cosas que disfruto, lo haré. He hecho mi parte; He dejado mi marca. He dejado un legado. He sido feliz con las cosas que he creado. Y si esa alegría termina y si la prisa por llegar a Italia se vuelve vieja y tediosa [ risas], como puede ser a nuestra edad, entonces tampoco lo haré más. Entonces, para mí, estoy un poco en paz con todo eso. Es como, un día fue esto; al día siguiente era eso. Y es como, 'Está bien. La vida sigue adelante. No sentí que tuviera que luchar para salir por la puerta; No tenía que odiar a todo el mundo. Yo estaba como, 'Oigan, ¿saben qué, muchachos? Te deseo lo mejor. Que te diviertas. Voy a pasar el rato aquí ahora. Y esa es la realidad".


Ellefson tambien  habló sobre la temprana rivalidad de Dave Mustaine con su antigua banda METALLICA . A Mustaine , quien fundó MEGADETH hace casi cuatro décadas, se le atribuye la coautoría de cuatro canciones en el álbum debut de METALLICA de 1983, "Kill 'Em All" , que se grabó solo unas semanas después de su despido del grupo.


"Siempre estaba alentando a Dave , diciéndole, 'Amigo, no mires hacia allá'", dijo Ellefson . "Son anteojeras. Lo que estamos haciendo es genial, hombre". Quiero decir, mira, Lars [ Ulrich , baterista de METALLICA ] venía a nuestros shows, prestando atención a lo que estábamos haciendo. Definitivamente era un fanático del trabajo de Dave y era amigo de Dave . Creo que probablemente lo decepcionó que tenía que dejarlo ir. Tenía que tomar una decisión. Pero siguió yendo a los conciertos, salía, siempre fue amigo de Dave. Entonces es como, 'Mira, estos tipos no te han olvidado. Mira, usaron tus canciones; pusieron tu nombre en él; y te pagaron. Quiero decir, no te odian. Hay muchas otras bandas en las que es como, 'A la mierda con ese tipo'. Vamos a robar sus canciones. No vamos a darle crédito. Y no le vamos a pagar. Vete a la mierda Demándanos. Así suele ser en el negocio de la música. Entonces, el hecho de que esos muchachos hicieran lo correcto en cada paso del camino, creo, es increíble. Porque de lo contrario, mira, Dave , usando una analogía con los BEATLES , podría haber sido el Pete Best de METALLICA , el miembro más olvidado y del que nunca más se supo de METALLICA ., si no hubieran puesto su nombre en esos registros. Eso lo validó. Le dieron una segunda oportunidad al poner su nombre en esos discos, usar esas composiciones y, luego, pagarle".


Ellefson fue despedido de MEGADETH en mayo de 2021, solo unos días después de que se publicaran en Twitter mensajes con tintes sexuales y videos explícitos que involucraban al bajista . En ese momento, Ellefson emitió un comunicado en Instagram negando todas las conversaciones en las redes sociales de que "preparaba" a una fan menor de edad. También presentó un informe ante el departamento de policía de Scottsdale, Arizona, alegando distribución ilegal de imágenes sexualmente explícitas de él por parte de delincuentes desconocidos. En el informe, Ellefson admitió que había estado intercambiando mensajes de texto sexuales con una adolescente holandésa, quien capturó un video de varios de sus "encuentros de masturbación" virtuales sin su consentimiento y los compartió con amigos. (Según Ellefson, la chica tenía 19 años en el momento de su primer encuentro sexual virtual). El músico, que ahora tiene 57 años y vive en Scottsdale, se enteró por primera vez del video el 9 de mayo de 2021, cuando el reclamo " David Ellefson de MEGADETH es un pedófilo”, apareció en Instagram . Ellefson le dijo a la policía que MEGADETH le notificó el 14 de mayo de 2021 que la banda se separaría de él. Tres días después, fue despedido.


David estuvo en MEGADETH desde el inicio de la banda en 1983 hasta 2002, y nuevamente desde 2010 hasta su última salida.