ROB HALFORD VOCALISTA DE JUDAS PRIEST SOBRE LA SITUACIÓN DE ANTIGUOS MIEMBROS DE LA BANDA Y EL ROCK HALL.

 


En una nueva entrevista con Ultimate Classic Rock , el cantante de JUDAS PRIEST , Rob Halford , habló sobre la próxima incorporación de la banda al Salón de la Fama del Rock and Roll . PRIEST recibirá el Premio a la Excelencia Musical en el evento del próximo mes, que honrará a Eminem , Dolly Parton , DURAN DURAN , Lionel Richie , Pat Benatar , EURYTHMICS y Carly Simon en la categoría de Intérpretes.

Según el Salón de la Fama , los miembros de JUDAS PRIEST que serán admitidos incluyen a los miembros actuales Halford , Ian Hill (bajo), Glenn Tipton (guitarra) y Scott Travis (batería), junto con los ex miembros KK Downing (guitarra), Les Binks . (batería) y el fallecido baterista Dave Holland .

Halford le dijo a Ultimate Classic Rock que el campamento de PRIEST se ha puesto en contacto con Downing y Binks sobre la próxima inducción, y "todos han sido geniales y están de acuerdo. Simplemente ha habido una actitud de, 'Disfrutemos esta oportunidad e improvisamos y ponemos todo el 11'", dijo.

Aunque Halford podría confirmar aún si Downing o Binks se unirán a PRIEST en el escenario durante su presentación en el Rock Hall , el cantante dijo que ambos ex miembros estarán involucrados de alguna manera.

"Vamos a tocar en vivo porque hay todo este rugido: ¿Cómo lo vamos a hacer? Porque queremos intentar y hacer que sucedan las mejores cosas", dijo Halford . "Entonces, lo mejor que puede suceder es traer a todas las personas que están incluidas en la inducción, lo que incluye, obviamente, KK , Les y Dave . Entonces, hemos podido resolver las cosas, así que estaremos tocando en vivo. Tenemos, como, ocho minutos y 24 segundos y medio segundo para tocar en vivo".

Agregó: "Tenemos un par de cosas interesantes que tendrán lugar en la noche que se mantendrán en secreto como lo hace la mayoría de la gente porque no quieres revelar todo. Pero sí, mira: un montón de muchachos del Reino Unido, de West Midlands, una banda de heavy metal de Birmingham, está siendo incluido en esta gran institución. Así que vamos a aprovecharlo al máximo y pasar una gran noche y vivir muchos recuerdos del metal".

A principios de este mes, Travis le dijo a Mark Frankhouse del "Rocker Morning Show" de la estación de radio 107.7 RKR que PRIEST tocará "un popurrí" de los " clásicos de PRIEST " en la ceremonia de inducción del Rock Hall .

En mayo pasado, apenas unos días después de que se anunciara que PRIEST sería incluido en el Rock Hall este año, se le preguntó a Downing qué canción o canciones le gustaría interpretar con PRIEST en la ceremonia de incorporación. Él respondió: "Oh, wow. Realmente no sé cuál sería o podría ser la configuración, si Glenn ", que está luchando contra la enfermedad de Parkinson pero estaba de gira tocando durante los bises de la última gira norteamericana de PRIEST , actuando " Metal Gods" , "Breaking The Law" y "Living After Midnight","estaría allí y todos estaríamos... lo sé, Glenn solo va tocar algunas de las canciones más cortas. Y si esa es la situación, entonces estoy seguro de que las canciones serían cualquier cosa con la que Glenn se sintiera cómodo. Y eso está bien, y eso está bien. Pero no creo que se trate, realmente, de cuál sería el repertorio; Creo que se trata de si esto ocurriera de la forma en que la gente quiere y espera que suceda. Tendremos que ver. Pero son los primeros días, y faltan más de seis meses, por lo que cualquier cosa podría pasar entre ahora y entonces. Y depende de lo que la gente quiera que suceda, incluido yo mismo. Voy a pensar bien".

Downing reiteró que todavía había muchas incógnitas sobre cómo se desarrollará la ceremonia de inducción y si se espera que PRIEST actúe en el evento.

"No sé qué va a pasar, amigo", dijo. "La ceremonia es en algún momento de noviembre. No sé qué va a pasar. No sé cómo se sienten todos. Como dije, hasta la semana pasada, era solo un pensamiento en el fondo de la memoria. Pero ahora se ha superado el obstáculo de ser admitido, así que ahora estamos del otro lado. Obviamente, sigue siendo factible y posible, pero no lo sé. Cualquier cosa podría pasar entre ahora y entonces. Veremos qué pero, supongo, para todos los efectos, una especie de celebración de todo lo que se ha logrado durante muchas, muchas décadas, y todos queremos ser parte de esa celebración solo por una noche. Veremos cómo se siente todo el mundo al respecto. Pero ciertamente, una vez que nos sentemos en esas mecedoras, cuando sea [ risas ], en algún momento en el futuro, sin duda nos ayudará a rockear un poco más rápido que todos los que nos rodean, creo, de verdad".

Downing dejó PRIEST en 2011 en medio de reclamos de conflicto de bandas, mala gestión y calidad decreciente de la interpretación.

En 2019, Downing dijo que se acercó a JUDAS PRIEST para participar en la gira del 50 aniversario de la banda, pero su respuesta fue que no estaban interesados ​​​​en incluirlo en las celebraciones.

En 2018, Downing reveló que envió dos cartas de renuncia a sus compañeros de banda cuando decidió dejar JUDAS PRIEST . El primero fue descrito como "una elegante nota de salida, lo que implica un retiro tranquilo de la música", mientras que el segundo fue "más enojado, exponiendo todas sus frustraciones con fiestas específicas".

Downing dijo más tarde que creía que la segunda carta era "una razón clave" por la que no fue invitado a volver a unirse a PRIEST después de la decisión de Tipton de retirarse de la gira.

En febrero, Hill y Halford le dijeron a Billboard que estarían felices de estar junto a Downing en la inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll a finales de este año. "No es un problema para nosotros, no", dijo Hill . " Ken fue una parte integral de esta banda durante mucho, mucho tiempo. Se merece estar allí junto con el resto de nosotros". Halford predijo que "no será tan incómodo como Ace [ Frehley ] y Peter [ Criss con KISS 's Rock Hallinducción]. No creo que sea incómodo en absoluto. Creo que tienes que dejar pasar todo eso porque lo que importa es la noche. Es el momento lo que importa, pero, de nuevo, el dicho proverbial, cruzaremos ese puente cuando lleguemos a él".

JUDAS PRIEST estaba en la boleta para la inducción al Rock Hall en 2020, pero no recibió suficientes votos para formar parte de la clase de ese año.

Habiendo sido elegible para la inducción desde 1999, PRIEST también estaba en la boleta electoral para la clase 2018 del Salón de la Fama del Rock And Roll , pero finalmente quedó fuera de la lista de miembros.

En 2019, "Freak Nation" de Fox Sports 910 le preguntó a Halford si los fanáticos podían esperar ver a alguno de los ex miembros de PRIEST unirse a la banda en el escenario durante una hipotética inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll . Él respondió: “Con algo como el Salón de la Fama del Rock and Roll , hay un matiz de 'qué pasaría si' y 'lo que sea'. Es un libro abierto.

"Sé a lo que te refieres, y como he tenido que decir en el pasado, es solo un caso de 'esperar y ver'", continuó. "Pero es una celebración, y son los 50 años de PRIEST , y, hombre, será genial. Si entramos, será increíble".

Después de que el presentador Kenny Sargent mencionara la controvertida inducción al Rock Hall de 2014 de la formación original de KISS , que se vio ensombrecida al menos en parte por la decisión de los músicos de no actuar, Halford dijo: "PREST no es la primera banda a la que le ha sucedido esto, y en el día, algunas cosas salen como mucha gente las quiere.

"Estaba pensando en esto el otro día", agregó Halford . “Y esto me vino a la cabeza: ' Jim , las necesidades de muchos superan las necesidades de unos pocos, o de uno'. Spock lo dijo en 'Star Trek' . Cuando entra en la sala de radiación. ¿No es genial... Eso no es una camiseta o una tarjeta inspiradora?".

Downing le dijo previamente a Rockin 'Metal Revival que hay muchas posibilidades de que vuelva a actuar con sus antiguos compañeros de banda si PRIEST recibe el visto bueno. "Oh,lo creo absolutamente", dijo. "Quiero decir, ¿por qué no lo harías, en serio? Es algo especial. Todos tenemos una edad ahora. Estas oportunidades solo se presentan una vez en la vida. Y aparentemente se necesita toda una vida para ingresar al Rock and Roll Hall Of Fame . Siempre he dicho que no existe tal cosa como una leyenda joven, ¿verdad? [ Risas ] Entonces, mientras todavía estemos aquí, sería genial recibir ese galardón y hacer una gran actuación ."

El excantante de JUDAS PRIEST , Tim "Ripper" Owens , tambien se refirio en una entrevista  a la Inducción de la banda al rock hall , el dijo que nunca recibió una llamada de sus excompañeros  sobre su incorporación al Salón de la Fama del Rock and Roll .

Owens habló sobre su exclusión de la inducción al Salón de la Fama de PRIEST en una entrevista como parte de la serie "King For A Day" de Rolling Stone . Él dijo: "Es una pena que el Salón de la Fama  no pueda traer miembros que estuvieron en la banda casi 10 años y tuvieron una nominación al Grammy , dos discos de estudio, dos discos en vivo, un DVD. Es una pena que ellos no puedo hacerlo. Lo que más me molesta es que ni siquiera he recibido una llamada de JUDAS PRIEST al respecto. Recibí una llamada de que un agente australiano estaba usando el nombre 'Metal Gods',para mi próxima gira con ex baterista de AC/DC y DIO Simón Wright ]. Me dijeron,[Judas Priest ] 'Lo dejaremos pasar esta vez, pero en el futuro no puedes dejar que lo usen'.

"¿Esa es tu llamada telefónica? ¿Qué tal si los chicos de la banda entran al Salón de la Fama que lo merecen?" Owens continuó. "Nunca ha habido una llamada que diga: 'Fuiste una gran parte de esto. Estas son las razones por las que no estás siendo admitido, pero fuiste una gran parte de nosotros y eres una gran parte de la familia'. Ni siquiera hubo una llamada telefónica,por no entrar,o lo que sea.

Owens se unió a PRIEST en 1996 después de ser descubierto cuando el baterista de la banda recibió una cinta de video de él tocando con la banda de versiones de PRIEST BRITISH STEEL . JUDAS PRIEST en ese momento estaba buscando un reemplazo para Rob Halford , quien desde entonces se ha reincorporado a la banda.

Owens grabó dos álbumes de estudio con JUDAS PRIEST , "Jugulator" de 1997 y "Demolition" de 2001, antes del regreso de Halford al grupo.

En su autobiografía de 2018 "Heavy Duty: Days And Nights In Judas Priest" , Downing escribió que le dijo a Tipton y a la codirectora de PRIEST , Jayne Andrews , que los había "odiado" a ambos "desde 1985". El año pasado, explicó su arrebato a la revista Classic Rock : "Estaba enojado. Glenn había formado una relación con Jayne desde el primer día, y se sentía un poco como una situación de John y Yoko . No me gustó eso".