Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LOS POWER METALEROS PROGRESIVOS SUECOS,EVERGREY LANZAN EL SENCILLO "SAY".


Los suecos de Gotemburgo Evergrey lanzaron su decimocuarto álbum de estudio, Theories Of Emptiness, el 7 de junio de 2024 a través de Napalm Records.

En un nuevo video, el mezclador de álbumes Adam "Nolly" Getgood (ex-Periphery) te invita a sumergirte en la producción de la canción "Say" del disco. Mira a continuación:

Theories Of Emptiness se erige como el distinguido sucesor de su lanzamiento que encabeza las listas de éxitos mundiales, A Heartless Portrait (The Orphean Testament), y está dejando sin aliento a los críticos de todo el mundo. Con Theories Of Emptiness, Evergrey ha creado una obra maestra absoluta y un generador de piel de gallina, solidificando su legado a medida que continúan dando forma a la historia del metal después de 30 años en la industria.

Theories Of Emptiness fue producido por Tom S. Englund y Jonas Ekdahl, y fue mezclado por Adam "Nolly" Getgood (ex-Periphery), quien trabajó estrechamente con la banda desde el principio, resaltando la viveza del perfil sonoro general del álbum. Completando la producción del álbum, la masterización fue dirigida por Thomas "Plec" Johansson (Soilwork, The Night Flight Orchestra, Onslaught, The Gems, Eleine y muchos más).

El álbum tiene un sentido refinado que lo convierte en una gran escucha."Say" es una canción que cambió las reglas del juego en el album, la forma en que capturaron la sensación de una pista edificante con la que hablan de que si quieres que se haga algo, defiéndete y no cambies quién eres sin importar quién lo pregunte. Las guitarras también están bien utilizadas y el equilibrio con la batería, hacen que sea un tema muy divertido de escuchar. 

De todas las grandes bandas que mezclan metal progresivo y power metal, Evergrey ha tenido una de las proporciones 50/50 más limpias de las dos. Claro, puedes etiquetar a Symphony X como power/prog, pero claramente se inclinan por el lado del metal progresivo; de ahí todas las comparaciones con bandas como Dream Theater. Por otro lado, grupos como Blind Guardian y Kamelot, aunque tienen señas de identidad progresivas como compases extraños y arreglos elaborados, siguen siendo power metal en su esencia. ¿Pero Evergrey? Fusionan los géneros de una manera casi perfecta, lo cual es crucial para la atmósfera y la estética que buscan. Les permite explorar un sonido que es a partes iguales propulsor y trágico; himno e inquietante; optimista y pensativo.

Tomemos como ejemplo su disco más célebre. In Search of Truth de 2001 es un glorioso matrimonio de canciones complejas, una atmósfera inquietante, voces dramáticas y una pizca de queso de power metal; El resultado final es uno de los discos de metal más convincentes de la década de 2000. Y, francamente, esa mezcla de potencia y progresivo fue una gran razón por la que funcionó tan bien. Después de todo, ¿de qué otra manera podría la banda explorar un concepto extravagante (abducciones alienígenas), mientras exhibe un sentido tan impresionante del drama y el misterio? Por esta última parte, también se puede agradecer al líder Tom S. Englund. El chico puede leer la maldita guía telefónica y hacerla interesante, ya que es experto en tratar cualquier tema con el nivel justo de gracia y contemplación. Y a medida que Evergrey ha avanzado, Englund ha aplicado este talento a una amplia gama de temas, ya sea religión, abuso infantil, conflictos personales o sectas

La oferta más reciente del grupo, Theories of Emptiness, es en gran medida una continuación de su sonido característico, pero esta vez hay algunos ajustes notables en la fórmula. Es posible que el primer cambio no sea inmediatamente evidente en la apertura "Falling from the Sun", ya que esta pista es la quintaesencia de Evergrey: tragos rápidos, coro de himnos, magia de guitarra impresionante, todas esas cosas buenas. Pero la segunda canción, "Misfortune", revela la característica más destacada del disco: el hecho de que suena jodidamente enorme. Gran parte de esto se atribuye a la producción enormemente mejorada, que permite una toma más espaciosa y panorámica del sonido de la banda. A medida que los riffs abismales de "Misfortune" avanzan, puedes escuchar cada pequeña complejidad a tu alrededor: el telón de fondo orquestal, las melodías de teclado centelleantes en los versos, las líneas de bajo sutilmente cambiantes, todo.

Su ultima oferta 2024 conserva el sonido power/progresivo central del grupo, aunque esta vez más lento y atmosférico, y ofrece la misma energía oscura y melancólica que nos han dado durante décadas. Theories of Emptiness no reinventa la rueda, pero en este momento de su carrera, no creo que la banda se esfuerce por una reinvención radical de todos modos. Esta es solo una losa increíblemente sólida de metal melódico, entregada con la destreza técnica característica de la banda y vibraciones inquietantes. O en otras palabras, otra digna entrada en el vasto canon de Evergrey.



Theories Of Emptiness tracklisting:


1"Falling From The Sun"

2"Misfortune"

3"To Become Someone Else"

4"Say"

5"Ghost Of My Hero"

6"We Are The North"

7"One Heart"

8"The Night Within"

9"Cold Dreams"

10"Our Way Through Silence"

11"A Theory Of Emptiness"









SIMONE SIMONS VOCALISTA DE EPICA Y ALISSA WHITE-GLUZ DE ARCH ENEMY JUNTAS PARA EL SENCILLO 'CRADLE TO THE GRAVE'



La cantante de EPICA, Simone Simons, ha compartido el video musical de la canción "Cradle To The Grave" de su álbum debut en solitario recién lanzado. "Vermillion", que estuvo disponible el 23 de agosto a través de Nuclear Blast Records, es una colaboración con el socio musical de Simone desde hace mucho tiempo, Arjen Lucassen (AYREON).

Simons y Lucassen comentan: "'Cradle To The Grave' trata sobre la experiencia universal de navegar por los altibajos de la vida y la búsqueda de significado y propósito. Considera la condición humana como una de lucha y resiliencia, donde a pesar de los esfuerzos por construir y lograr, hay una aceptación subyacente de que la vida es breve, finita y, a menudo, cruel".

En una entrevista reciente, se le preguntó a Simons cuánto tiempo ha estado planeando su proyecto debut en solitario. Simone dijo: "Bueno, activamente durante, supongo, un año y medio, o incluso un año, con Arjen. Empezamos, sí, el año pasado, creo que en primavera o algo así. Pero hablé con él sobre trabajar juntos, le pregunté si quería trabajar conmigo en mi álbum en solitario hace ya años, si estaría interesado. Y lo estaba, pero los dos estábamos demasiado ocupados. Y el año pasado, también hicimos los shows de AYREON juntos; Yo fui parte de eso. Pero ya antes de que eso sucediera, nos conocimos porque él ya había empezado a escribir canciones, y siempre escribía dos o tres canciones y luego yo me acercaba a él para grabar las voces. Y luego, un par de meses después, tendría más canciones. Así que no es que todas las canciones estuvieran ahí todas a la vez. Pero lo hicimos en un par de sesiones. Y, sí, EPICA no salía mucho de gira. Y escribir un nuevo disco para EPICA fue un poco como al final de las últimas grabaciones vocales de 'Vermillion'. EPICA también estaba en el estudio, o en campamentos de composición, escribiendo álbumes. Así que, para mí, supongo que esto fue lo más libre que pude conseguir en mi calendario, pero todavía tenía cosas que hacer. Y en el pasado salíamos demasiado de gira. Así que el deseo siempre estuvo ahí, pero no el tiempo, también para Arjen porque él también está muy ocupado. Pero ahora los dos estábamos motivados y teníamos tiempo. El momento era ahora".

Con respecto a los dos primeros singles del LP, "Aeterna" y "In Love We Rust", Simone dijo: "Bueno, 'Aeterna' fue idea de Arjen para lanzarlo como un primer sencillo, porque es un poco una mezcla perfecta de AYREON y EPICA; hay bastantes similitudes en nuestra carrera musical, supongo. Así que sería una especie de introducción suave para nuestros dos fans, para entrar en calor con el proyecto. Pero definitivamente no es una indicación de cómo suena todo el álbum; Sigue siendo muy, muy diferente. Y 'In Love We Rust' es una de las canciones favoritas de Arjen y mis favoritas del álbum, y es una hermosa balada. ¿A quién no le gusta una balada? Y este mes, habrá un tercer sencillo, que será una canción muy pesada. Así que tengo curiosidad por ver qué va a decir la gente al respecto. Pero todas las canciones son brillantes y me gustan todas. Son como todos los bebés en cierto modo. Pero 'Aeterna', sentí un poco de lástima por Patric [Ullaeus] que hizo el video porque es una canción larga para hacer un video. Hoy en día los singles son siempre tres, máximo cuatro minutos, y EPICA siempre está superando eso, pero, eso sí, seis minutos de supernovas, planetas y muchos vestidos. [Risas]]"

Simone y Arjen declararon previamente sobre "Aeterna": "'Aeterna' es la gran apertura épica del álbum y también viene con este increíble video, dirigido por Patric Ullaeus. Definitivamente suena lo más cercano a EPICA y AYREON, mezclando poderosas letras latinas con un toque de sensación oriental. Hemos intentado encontrar un equilibrio entre los sonidos poderosos y grandilocuentes y las partes más atmosféricas. Dado que es la primera canción que la gente escuchará de este álbum, es súper importante para nosotros y estamos muy emocionados de que la gente la escuche.

"'Aeterna' toma el punto de vista de una estrella a punto de convertirse en supernova para explorar cómo todo en el universo está interconectado, como una red cósmica hecha de polvo de estrellas. Trata de nuestras emociones profundas, conciencia y otros misterios de la vida que la ciencia aún no puede explicar por completo. Esencialmente, es una reflexión sobre nuestro lugar en el vasto universo y las conexiones que nos unen, ya que todos estamos, citando a Carl Sagan, 'hechos de materia estelar'".

Sobre "In Love We Rust", Simone y Arjen dijeron: "El video fue filmado en una sola toma para mantenerlo lo más puro y crudo posible. Optamos por mantenerlo en blanco y negro para no distraer la atención de la canción o la actuación.

"'In Love We Rust' es bastante diferente de nuestro primer single 'Aeterna', lo que demuestra lo diverso que es este álbum. Esta es una de nuestras canciones favoritas. Esperamos que les guste tanto como a nosotros".

Durante más de 20 años, desde que era una adolescente, Simons se ha labrado su propio camino como mujer dentro del mundo del metal. Como cantante principal, ícono y modelo a seguir para toda una generación de metaleras femeninas, la cantante principal de EPICA sigue siendo una de las figuras clave más prominentes en todo lo relacionado con el metal. Después de ocho álbumes e innumerables giras mundiales con su banda, Simone Simons finalmente encontró el tiempo para lanzar su primer álbum en solitario, un momento que tardó 15 años en producirse. Su impresionante debut "Vermillion" es una hazaña impresionante que narra su pasado histórico, así como su ascenso a la fama, y muestra sus muchas influencias diferentes que van desde el rock progresivo hasta las bandas sonoras de películas, el metal y los elementos electrónicos.

Sobre el momento de su esperada incursión en los reinos de una carrera en solitario, la cantante holandesa dice con una sonrisa desarmante: "EPICA tiene mi prioridad y siempre tengo la libertad de hacer otros proyectos musicales además de mi carrera en EPICA. Sin embargo, nunca tuve tiempo de sumergirme en un proyecto hasta este punto".

El video musical de "Cradle To The Grave" cuenta con una aparición especial de Alissa White-Gluz de ARCH ENEMY y se puede ver a continuación.


"Vermillion" track listing:

01. Aeterna

02. In Love We Rust

03. Cradle To The Grave (feat. Alissa White-Gluz)

04. Fight Or Flight

05. Weight Of My World

06. Vermillion Dreams

07. The Core

08. Dystopia

09. R.E.D.

10. Dark Night Of The Soul







LOS POWER METALEROS ALEMANES,PRIMAL FEAR PIERDEN CUATRO MIEMBROS DE SU BANDA Y ANUNCIAN NUEVA GUITARRISTA. .


Los power metaleros alemanes PRIMAL FEAR se han separado del guitarrista Alex Beyrodt, el guitarrista Tom Naumann, el baterista Michael Ehré y el bajista Alex Jansen.

 Beyrodt, Naumann, Ehré y Jansen emitieron la siguiente declaración a través de las redes sociales: "Queridos fans y amigos de PRIMAL FEAR, desafortunadamente tenemos que informarles hoy que Alex Beyrodt, Tom Naumann, Michael Ehré y Alex Jansen, quienes nos ayudaron en el bajo durante los últimos dos años, ya no son parte de la banda PRIMAL FEAR. Desencadenado por decisiones dentro de la banda con las que no estamos de acuerdo, este paso no fue nada fácil para nosotros. Nos gustaría dejar claro que, a pesar de las diferencias de opinión, no hubo discusión ni mala sangre.

"Nos gustaría agradecerles por el tiempo que pasamos juntos, los numerosos álbumes, las giras, shows y festivales que nos han llevado juntos por todo el mundo y, por supuesto, por el amor de los fans. ¡Les deseamos a Mat y Ralf todo lo mejor para el futuro!"

El cantante Ralf Scheepers y el bajista Mat Sinner (también conocido como Matthias Lasch), quien también se desempeña como productor de Primal Fear,  han anunciado los reemplazos de dos de los músicos .

 Sinner compartió el siguiente mensaje a través de sus redes sociales: "Pronto podremos revelar algunas noticias sorprendentes de PRIMAL FEAR. Ahora nos centraremos en grabar un nuevo álbum y estamos totalmente emocionados. ¡Que tengan un gran fin de semana soleado, mis amigos, tomen una buena copa y pongan música genial!"   

Recientemente la banda a  reclutado a la sensación italo-cubana Thalìa Bellazecca (ANGUS MCSIX, ex-FROZEN CROWN) como su nueva guitarrista. El músico de 24 años se une a PRIMAL FEAR tras las recientes salidas de casi todos los miembros de la banda.

El cantante de PRIMAL FEAR, Ralf Scheepers, comenta: "Después de mi último concierto en Italia, conocí personalmente a Thalìa y me di cuenta de la maravillosa persona que es... Cualquiera que me conozca sabe que el contacto personal y la simpatía son muy importantes para mí. Así que leí sobre sus proyectos musicales y habilidades y me quedé impresionado por su increíble talento. ¡No puedo esperar a trabajar con ella en el estudio y, por supuesto, vivir pronto!"

Thalìa añade: "Estoy emocionada y emocionada de tener la oportunidad de tocar con estos gigantes de la escena del heavy metal y el power metal. ¡Me siento muy honrada de compartir el escenario con estos increíbles músicos y de comenzar un nuevo viaje también con esta increíble e histórica banda! ¡No puedo esperar para comenzar a trabajar con todos ustedes!"

A principios de mes, Primal Fear confirmó que el guitarrista sueco Magnus Karlsson, que ha sido principalmente miembro de estudio de la banda durante gran parte de la última década, volverá a unirse a Primal Fear en la gira.

PRIMAL FEAR dijo en una publicación en las redes sociales: "Para responder a algunas de sus preguntas, ¡Magnus Karlsson todavía está en la banda! La única diferencia con respecto a hace una semana es que se unirá a PRIMAL FEAR de forma permanente en los álbumes (como siempre) y a partir de ahora @ todos los shows en vivo y giras de nuevo!"

Magnus agregó: "¡No puedo esperar para subir al escenario con PRIMAL FEAR de nuevo! ¡Va a ser un viaje increíble! Vamos a crear algo realmente especial juntos, tanto en vivo como en el estudio, ¡y estoy muy agradecido de compartir este viaje con todos los metaleros! El metal es para siempre".

El 23 de agosto, Beyrodt, Naumann, Ehré y Jansen anunciaron su salida de PRIMAL FEAR, escribiendo en un comunicado: "Queridos fans y amigos de PRIMAL FEAR, lamentablemente tenemos que informarles hoy que Alex Beyrodt, Tom Naumann, Michael Ehré y Alex Jansen, quienes nos ayudaron en el bajo durante los últimos dos años, ya no forman parte de la banda PRIMAL FEAR. Desencadenado por decisiones dentro de la banda con las que no estamos de acuerdo, este paso no fue nada fácil para nosotros. Nos gustaría dejar claro que, a pesar de las diferencias de opinión, no hubo discusión ni mala sangre.

"Nos gustaría agradecerles por el tiempo que pasamos juntos, los numerosos álbumes, las giras, shows y festivales que nos han llevado juntos por todo el mundo y, por supuesto, por el amor de los fans. ¡Les deseamos a Mat y Ralf todo lo mejor para el futuro!"

Scheepers y el bajista Mat Sinner (también conocido como Matthias Lasch), quien también se desempeña como productor de PRIMAL FEAR, aún no han anunciado un nuevo baterista para PRIMAL FEAR

El pasado mes de junio, se anunció que PRIMAL FEAR había firmado oficialmente un acuerdo con el nuevo sello discográfico Reigning Phoenix Music (RPM) para el lanzamiento del próximo álbum de estudio de la banda.

El último álbum de PRIMAL FEAR, "Code Red", salió el pasado mes de septiembre a través de Atomic Fire. El seguimiento de 11 pistas de "Metal Commando" de 2020 incluyó el sencillo, "Cancel Culture", con el tema de un tema que se ha discutido mucho en los últimos años.

Grabado en Alemania en los Backyard Studios de Sebastian "Basi" Roeder, con la ayuda de Scheepers y Mitch Kunz, "Code Red" fue producido por Sinner y coproducido por Scheepers y Naumann. Jacob Hansen, colaborador de PRIMAL FEAR desde hace mucho tiempo, una vez más se encargó de la mezcla y masterización en sus propios Hansen Studios en Dinamarca. Además, Stan W. Decker, quien creó trabajos anteriores para la banda, incluidos "Angels Of Mercy - Live In Germany" de 2017, "Apocalypse" de 2018 y "I Will Be Gone" de 2021, proporcionó la magnífica obra de arte del disco.

En agosto de 2021, PRIMAL FEAR anunció que cancelaba todas sus fechas previamente anunciadas para 2021 y 2022 "debido a un problema grave de enfermedad". Cuatro meses después de cancelar los conciertos, Sinner reveló que había pasado los ocho meses anteriores en ocho hospitales diferentes.

En abril de 2021, PRIMAL FEAR lanzó un sencillo de cinco pistas llamado "I Will Be Gone". También estuvo disponible el video musical oficial de la canción principal, con una aparición especial de la ex cantante de Nightwish, Tarja Turunen.

Formada por Sinner en 1997 como una salida para Scheepers (quien había dejado GAMMA RAY y se rumoreaba que era un candidato para el puesto vocal de JUDAS PRIEST, pero estaba considerando retirarse temprano del metal), PRIMAL FEAR se ha convertido en una de las bandas de metal europeas más consistentes, rara vez se aleja de su sonido central de power metal al estilo de PRIEST.

Durante más de una década, Sinner había sido el director musical y coproductor de la prestigiosa gira europea "Rock Meets Classic".







EL LÍDER DE LOS VETERANOS CANADIENSES DEL THRASH METAL,ANNIHILATOR,JEFF WATERS SOBRE LA OPORTUNIDAD QUE TUBO DE AUDICIONAR PARA METALLICA COMO REEMPLAZO DE JAMES HETFIELD.


Jeff Waters dice que Metallica se acercó al campamento de Annihilator para pedirle que hiciera una audición para Metallica como reemplazo temporal de James Hetflald (solo en la guitarra) mientras James se recuperaba de ser quemado en el escenario en 1992. El técnico de guitarra de Metallica, John Marshall, quien anteriormente reemplazó a Hetfield en 1986 cuando Hetfield se rompió la muñeca en un accidente de patineta, finalmente intervino en la guitarra rítmica mientras el brazo de la estrella de Metallica sanaba.

El viernes (23 de agosto), Waters acudió a las redes sociales de ANNIHILATOR para escribir: "8 de agosto de 92, Montreal. Metallica y GNR [Guns N' Roses] están en su infame gira. Un accidente de Pyro quema a James Hetfield; Por suerte, estaba bien. 17 días después, se reincorporó a la gira, cantando solamente, mientras que el técnico John Marshall lo reemplazó en la guitarra. SIN EMBARGO... Esta es una historia genial y poco conocida.

"Avancemos hasta 2013 en el show de los premios Golden Gods/Metal Hammer en Londres, Reino Unido. Fui invitado, junto con 5FDP, Duff (GNR) y otros, presentando premios y pasando el rato, honrando a MOTÖRHEAD y mucho más. Llegué temprano, siendo un canadiense puntual, a una tierra entonces extranjera. Había un bar agradable y elegante en la parte trasera del lugar y me dijeron que subiera allí y me relajara, antes de que la tormenta de Metal y Rock n Roll golpeara con fuerza. Llego allí y no había ni un alma allí. Pedí una botella de agua y luego miré a mi alrededor para encontrar un asiento. De la nada, una voz "gruñona" dijo: "Oye, Waters, ¿eres tú?". No me había fijado en nadie, excepto en el camarero, pero había un tipo sentado solo, con gafas puestas y una sonrisa en la cara. Caminé hacia él y (mis palabras exactas) '¡Mierda, eres Jason Newsted!'. Así que, como fan de TALLICA/Jason, me sorprendió gratamente... sin embargo, eso se detuvo rápidamente, ya que sus siguientes palabras fueron: '¿Qué te pasó, cuando James se quemó en el 92?'. No tenía ni idea de lo que quería decir y le pedí que me explicara. Luego me senté a su lado y me dijo algo genial que DESEARÍA haber sabido. Dijo que, cuando James se lesionó, tuvieron una votación de la banda sobre quién debería reemplazarlo temporalmente en la guitarra. Le dije a Jason '¿ya?'!. Jason dijo: "Votamos para atraparte, pero nunca nos devolviste la llamada". No hace falta decir que estaba en estado de shock. Vamos. Se trata de fkn METALLICA. Resulta que Jason dijo que uno de sus gerentes había llamado a MI oficina de administración (tenía 2 gerentes en ese momento, al igual que METALLICA) y querían que lo hiciera. Jason dijo que a su gerencia le dijeron que MI gerencia se pondría en contacto con ellos... ¡Nunca lo hicieron! Ahora, después de un corto tiempo, me di cuenta de que MI gerente probablemente estaba preocupado de que yo pudiera unirme a Metallica y que perdieran su 'control' sobre mí O que tal vez la carrera con Metallica podría llevarme a darme cuenta de que las cosas NO estaban bien, con respecto a las finanzas, la administración, etcétera ... ¡Tal vez no tenían idea de que James era irremplazable! O no se dieron cuenta de quién era O fue el miedo de que yo me diera cuenta de que mi negocio no estaba funcionando bien. Así que volvamos a 2013 en Londres: Jason dijo: "Todos estábamos cabreados porque nunca nos respondiste". ¡UAU! ¡Me quedé atónito y seguí disculpándome con Jason! Sacudió la cabeza con incredulidad de que un gerente no hubiera visto los beneficios de tener eso en el currículum de un artista. ¡jaja! Le dije que, si alguna vez hablaba con los chicos, por favor les dijera que MI GERENTE NUNCA ME DIJO QUE USTEDES LLAMARON. ¡¡¡UAU!!!

"Así que ahí lo tienes. ¡Espero que los otros 3 chicos de Metallica escuchen esto! ¡Me pregunto si eso habría cambiado algo o habría sido simplemente un trabajo temporal divertido y honorable!"

Y agregó: "PD, esta foto fue tomada, literalmente, 15 minutos después de que Jason me dijera que tuve ese concierto en el 92 ¡jaja! Todavía en estado de shock".

Entre los otros guitarristas que audicionaron para Metallica como reemplazo temporal de Hetfleld en 1992 estaban Andreas Kisser de Sepultura y Bobby Gustafson, mejor conocido por su trabajo con Overkill.

En una entrevista de 2008 con Metal Rules, Waters confirmó que una vez Dave Mustaine se había acercado a él para unirse a Megadeth. "Con Megadeth, fue una conexión genial porque en el 89 estábamos de gira con TESTAMENT y Chuck [Billy, cantante de TESTAMENT] irrumpe en mi habitación de hotel y cuando irrumpe en tu habitación de hotel te levantas y escuchas. Y él dice: 'Aguas. Dave Mustaine está hablando por teléfono', y recuerdo que le dije que se fuera a la mierda. Él dice: 'No, en serio. Está hablando por teléfono. [Dave] estaba buscando un guitarrista y estaba mirando a Dime [Darrell Abbott de 'Dimebag' de PANTERA], a mí y a Marty Friedman, y obviamente tomó la decisión correcta. Consiguió al tipo adecuado para eso. A lo largo de los años, he recibido una llamada de él o de alguien a su alrededor que dice: 'Sí, Dave te necesita o Dave quiere hablar contigo sobre...', ya sabes, este tipo de cosas. Así que siempre fui el tipo que estaba ahí, pero nunca pasó de ser el tipo con el que estaba hablando. Después de bromear sobre eso durante mucho tiempo, finalmente nos hicimos amigos hace un par de años. Empezamos a hablar y a salir un poco, así que mi objetivo algún día es escribir una canción con él".






EL LEGENDARIO BATERISTA, GENE HOGLAN REFLEXIONO SOBRE LA AYUDA QUE PRESTO A DAVID LOMBARDO PARA LAS SECCIONES DE'HAUNTING THE CHAPEL' DE SLAYER.


En una nueva entrevista con ProMark Drumsticks, el legendario baterista de metal extremo Gene Hoglan reflexionó sobre ayudar a Dave Lombardo durante las sesiones de grabación para el EP de 1984 de Slayer "Haunting The Chapel". Dado que la batería de Lombardo se colocó en un suelo de hormigón durante las sesiones de grabación del EP, no paraba de deslizarse por todo el suelo. La solución fue contratar los servicios de Hoglan para sujetar físicamente la batería mientras Dave golpeaba.

"Es una historia bastante conocida", dijo Hoglan, "Se ha contado un millón de veces. Cuando Slayer estaba en el estudio para el disco 'Haunting The Chapel'. Yo estuve allí con ellos. El bombo de Dave caminaba mientras intentaba grabar 'Chemical Warfare'. Y esa es una canción legendaria de SLAYER. Y entonces Dave dijo: 'Oye, mi bombo está caminando. ¿Puede alguien salir y sostener mis bombos en su lugar?'. Y, efectivamente, ocho cabezas se volvieron hacia mí y me dijeron: 'Eres baterista. Sal a la calle'. Así que estba ahí abajo con mis manos y rodillas. Me estaba aferrando a su patada'. Y ese tom [que Dave usó para] ese famoso rollo [al principio de la canción], esa cosa estaba justo encima de mi cabeza. Y Dave estaba usando Evans: eran cabezales hidráulicos rojos o morados. Tenía toms de concierto. Toms de concierto, lo que significa que no tienes una cabeza inferior. Así que era muy fácil ver allí arriba y ver la baqueta tan lejos de mi cara. Solo recuerdo que pensé: 'Dios, Dave, espero que logres esto en una o dos tomas, porque si vamos a estar aquí por un par de horas, oh, Dios, voy a morir'. Efectivamente, siendo Dave Lombardo, lo clava en una sola toma, pero ese es siempre mi recuerdo. Cada vez que escucho 'Chemical Warfare', recuerdo que esa baqueta que sonaba: 'Pop, pop, pop, pop, pop, pop, pop, pop, pop', justo encima de mi cabeza. Una historia muy divertida para un chico de 16 años".

Lombardo recordó más tarde que "Gene no solo estaba sosteniendo mi equipo, sino que me estaba entrenando. Era un contrabajista increíble incluso en ese entonces. Me ayudó mucho".

Hoglan es aclamado por su creatividad en los arreglos de batería, incluido el uso de dispositivos extraños para efectos de percusión y sus característicos ritmos largos de doble bombo (usando lo que él llama "tresillos de bombo"). Su forma de tocar, altamente técnica, es extremadamente precisa a ritmos muy altos y desafiantes, lo que le valió los apodos de "El reloj atómico" y "Caja de ritmos humana". Es mejor conocido por sus trabajos con Devin Townsend, DARK ANGEL, DEATH, DETHKLOK, STRAPPING YOUNG LAD, TESTAMENT y FEAR FACTORY.

Hoglan consiguió su primera batería cuando tenía 13 años y es completamente autodidacta. Comenzó a improvisar con sus discos KISS y RUSH. En 1984, Hoglan comenzó su carrera musical como roadie (ingeniero de luces) para la banda de thrash metal SLAYER, donde también tocaba la batería durante las pruebas de sonido de los conciertos. También formó parte de la banda WAR GOD junto a Michelle Meldrum. A finales del mismo año se le pidió que se uniera a la banda de thrash metal DARK ANGEL como baterista. Escribió la mayoría de las letras de los siguientes tres álbumes de DARK ANGEL. Alcanzó mayor fama a mediados de la década de 1990 tocando con DEATH, al mismo tiempo que el líder de la banda, Chuck Schuldiner, estaba llevando a ese grupo a un estilo más progresivo. Posteriormente, grabó varios álbumes con la banda de thrash metal TESTAMENT, y conoció al multiinstrumentista canadiense Devin Townsend, forjando una amistad duradera. Desde entonces ha grabado varios álbumes con Townsend, tanto como parte de la banda de speed/industrial/death metal STRAPPING YOUNG LAD como bajo el nombre de Devin Townsend.

Durante la última década y media, Hoglan ha estado trabajando con DETHKLOK, la banda de la serie animada de televisión "Metalocalypse". El espectáculo fue co-creado por el comediante/actor/músico Brendon Small, quien también compone o interpreta toda la música.

Gene se unió a Fear Factory en 2010 y tocó en el álbum "Mechanize" de la banda.





LOS GRIEGOS DEL HEAVY METAL,INNERWISH FIRMAN CON PHOENIX MUSIC,Y LANZAN EL SENCILLO "CULT OF THE BLIND".


La banda griega de heavy metal InnerWish ha firmado con Reigning Phoenix Music y ha lanzado su nuevo sencillo independiente "Cult Of The Blind" escuchalo a continuación.

"¡Esta canción va a toda velocidad y es una de nuestras pistas más pesadas! Combina riffs thrash y batería con voces melódicas y varias influencias. Las letras critican la distorsión de la sociedad moderna por parte de las redes sociales y los medios de comunicación, destacando cómo lo trivial eclipsa lo esencial, llevándonos a una pérdida de individualidad y pensamiento similar a un culto", dice el baterista Franki Samoilis.

"¡Creemos que podemos decir que InnerWish se volvió thrash hasta cierto punto aquí! Es una de nuestras pistas más pesadas; Cuenta con algunos riffs y batería thrash, pero es melódico a través de las voces y una combinación de influencias que en realidad resultó genial... ¡Al menos para nosotros! La letra trata sobre la sociedad moderna donde las redes sociales, los 'influencers' y el control de los medios de comunicación ofrecen una realidad alejada de la real. Todos ellos crean un mundo en el que lo importante se ha vuelto insignificante y los bajos de la vida se han convertido en el número uno. Como si estuviéramos en una secta, privados de individualidad y pensamiento conducidos a la destrucción".

INNERWISH es una banda de Heavy Metal formada , en Atenas, Grecia en 1995 en sus 20 años de existencia lograron no solo ser una de las bandas de metal más importantes de Grecia, sino también establecerse como una banda respetada en la escena del metal melódico europeo.La banda cuenta con cinco albumes de estudio: Waiting For The Dawn 1998,Silent Faces 2004,Inner Strength 2006,No Turning Back 2010,InnerWish 2016.








EL BATERISTA DE MEGADETH, DIRK VERBEUREN SOBRE SU RUTINA DE EJERCICIOS EN PREPARACIÓN PARA LAS GIRAS DE LA BANDA.


En una nueva entrevista con Paltrocast With Darren Paltrowitz, se le preguntó al baterista de Megadeth, Dirk Verbeuren, si tiene "rutinas, estiramientos y cosas de bienestar" que tenga que hacer para prepararse para una gira. Él respondió : "En estos días, sí, lo hago. Hago muchos estiramientos y yoga, y no todos los días, pero casi todos los días hago algo de fitness, algunos entrenamientos. Es sobre todo para estar en forma para el espectáculo y poder darlo todo sin hacerme daño o sin agotarme demasiado. Dicho esto, el comienzo de una gira siempre va a ser un poco brutal porque siempre necesitas esa primera semana para aclimatarte y acostumbrarte a tocar todo el show de nuevo, acostumbrarte a tocar 90 minutos de metal prácticamente ininterrumpido al cien por cien. Así que siempre es un poco de adaptación, pero una vez que estás en el agua, empieza a ser más fácil con el tiempo. Como ahora, llevamos tres semanas, mi cuerpo ya se ha acostumbrado, así que ahora se trata de seguir así. Pero, por supuesto, cuando era más joven, estaba, como todos en la gira, de fiesta, bebiendo. Hoy en día no he estado bebiendo durante casi 20 años. Vivo bastante limpio, solo porque me siento mejor de esa manera: mi cuerpo se siente mejor, mi mente se siente mejor. Puedo estar presente todos los días y dar en cada show lo mejor que puedo".

Cuando el presentador Darren Paltrowitz señaló que "las personas más felices y limpias tocan la música más enojada", Dirk dijo: "Creo que lo que pasa con la música metal, la ira o la agresividad de la misma, resonó conmigo cuando era adolescente, porque todos pasamos por ese tipo de fase angustiosa, descubriendo el mundo. Así que realmente resonó en mí. Y no solo metal, también rap y hip-hop y música electrónica. Hay todo tipo de cosas diferentes que escuché que me ayudaron a superar esa fase de entender las cosas. Pero creo que, en última instancia, se te queda grabado por amor a la música, por la musicalidad y por su gran poder y energía. Así que no lo veo necesariamente como una agresión en el sentido de que es agresivo hacia alguien. Es más como si estuviéramos expresando esta energía que está en todos nosotros porque al final, todos somos iguales".

El último álbum de MEGADETH, "The Sick, The Dying... And The Dead!", vendió 48.000 unidades de álbumes equivalentes en los Estados Unidos en su primera semana de lanzamiento para aterrizar en la posición número 3 en la lista Billboard 200. Fue el octavo álbum de Megadeth en el top 10 de las listas. De "Los enfermos, los moribundos... ¡Y los muertos!". Las 48.000 unidades vendidas en la semana, las ventas de álbumes 45.000, las unidades SEA 3.000 y las unidades TEA una suma insignificante.

Las 10 entradas anteriores de MEGADETH en el Billboard 200 fueron "Countdown to Extinction" (No. 2, 1992), "Youthanasia" (No. 4, 1994), "Cryptic Writings" (No. 10, 1997), "United Abominations" (No. 8, 2007), "Endgame" (No. 9, 2009), "Super Collider" (No. 6, 2013) y "Dystopia" (No. 3, 2016).

MEGADETH lanzó recientemente la gira norteamericana "Destroy All Enemies", producida por Live Nation. El apoyo en la gira de 33 ciudades, que incluye paradas en Los Ángeles, Las Vegas, Boston y St. Louis, proviene de MUDVAYNE y ALL THAT REMAINS. La gira se llevará a cabo durante todo el mes antes de terminar en Nashville, Tennessee, el 28 de septiembre.