EL LÍDER DE LOS VETERANOS CANADIENSES DEL THRASH METAL,ANNIHILATOR,JEFF WATERS SOBRE LA OPORTUNIDAD QUE TUBO DE AUDICIONAR PARA METALLICA COMO REEMPLAZO DE JAMES HETFIELD.


Jeff Waters dice que Metallica se acercó al campamento de Annihilator para pedirle que hiciera una audición para Metallica como reemplazo temporal de James Hetflald (solo en la guitarra) mientras James se recuperaba de ser quemado en el escenario en 1992. El técnico de guitarra de Metallica, John Marshall, quien anteriormente reemplazó a Hetfield en 1986 cuando Hetfield se rompió la muñeca en un accidente de patineta, finalmente intervino en la guitarra rítmica mientras el brazo de la estrella de Metallica sanaba.

El viernes (23 de agosto), Waters acudió a las redes sociales de ANNIHILATOR para escribir: "8 de agosto de 92, Montreal. Metallica y GNR [Guns N' Roses] están en su infame gira. Un accidente de Pyro quema a James Hetfield; Por suerte, estaba bien. 17 días después, se reincorporó a la gira, cantando solamente, mientras que el técnico John Marshall lo reemplazó en la guitarra. SIN EMBARGO... Esta es una historia genial y poco conocida.

"Avancemos hasta 2013 en el show de los premios Golden Gods/Metal Hammer en Londres, Reino Unido. Fui invitado, junto con 5FDP, Duff (GNR) y otros, presentando premios y pasando el rato, honrando a MOTÖRHEAD y mucho más. Llegué temprano, siendo un canadiense puntual, a una tierra entonces extranjera. Había un bar agradable y elegante en la parte trasera del lugar y me dijeron que subiera allí y me relajara, antes de que la tormenta de Metal y Rock n Roll golpeara con fuerza. Llego allí y no había ni un alma allí. Pedí una botella de agua y luego miré a mi alrededor para encontrar un asiento. De la nada, una voz "gruñona" dijo: "Oye, Waters, ¿eres tú?". No me había fijado en nadie, excepto en el camarero, pero había un tipo sentado solo, con gafas puestas y una sonrisa en la cara. Caminé hacia él y (mis palabras exactas) '¡Mierda, eres Jason Newsted!'. Así que, como fan de TALLICA/Jason, me sorprendió gratamente... sin embargo, eso se detuvo rápidamente, ya que sus siguientes palabras fueron: '¿Qué te pasó, cuando James se quemó en el 92?'. No tenía ni idea de lo que quería decir y le pedí que me explicara. Luego me senté a su lado y me dijo algo genial que DESEARÍA haber sabido. Dijo que, cuando James se lesionó, tuvieron una votación de la banda sobre quién debería reemplazarlo temporalmente en la guitarra. Le dije a Jason '¿ya?'!. Jason dijo: "Votamos para atraparte, pero nunca nos devolviste la llamada". No hace falta decir que estaba en estado de shock. Vamos. Se trata de fkn METALLICA. Resulta que Jason dijo que uno de sus gerentes había llamado a MI oficina de administración (tenía 2 gerentes en ese momento, al igual que METALLICA) y querían que lo hiciera. Jason dijo que a su gerencia le dijeron que MI gerencia se pondría en contacto con ellos... ¡Nunca lo hicieron! Ahora, después de un corto tiempo, me di cuenta de que MI gerente probablemente estaba preocupado de que yo pudiera unirme a Metallica y que perdieran su 'control' sobre mí O que tal vez la carrera con Metallica podría llevarme a darme cuenta de que las cosas NO estaban bien, con respecto a las finanzas, la administración, etcétera ... ¡Tal vez no tenían idea de que James era irremplazable! O no se dieron cuenta de quién era O fue el miedo de que yo me diera cuenta de que mi negocio no estaba funcionando bien. Así que volvamos a 2013 en Londres: Jason dijo: "Todos estábamos cabreados porque nunca nos respondiste". ¡UAU! ¡Me quedé atónito y seguí disculpándome con Jason! Sacudió la cabeza con incredulidad de que un gerente no hubiera visto los beneficios de tener eso en el currículum de un artista. ¡jaja! Le dije que, si alguna vez hablaba con los chicos, por favor les dijera que MI GERENTE NUNCA ME DIJO QUE USTEDES LLAMARON. ¡¡¡UAU!!!

"Así que ahí lo tienes. ¡Espero que los otros 3 chicos de Metallica escuchen esto! ¡Me pregunto si eso habría cambiado algo o habría sido simplemente un trabajo temporal divertido y honorable!"

Y agregó: "PD, esta foto fue tomada, literalmente, 15 minutos después de que Jason me dijera que tuve ese concierto en el 92 ¡jaja! Todavía en estado de shock".

Entre los otros guitarristas que audicionaron para Metallica como reemplazo temporal de Hetfleld en 1992 estaban Andreas Kisser de Sepultura y Bobby Gustafson, mejor conocido por su trabajo con Overkill.

En una entrevista de 2008 con Metal Rules, Waters confirmó que una vez Dave Mustaine se había acercado a él para unirse a Megadeth. "Con Megadeth, fue una conexión genial porque en el 89 estábamos de gira con TESTAMENT y Chuck [Billy, cantante de TESTAMENT] irrumpe en mi habitación de hotel y cuando irrumpe en tu habitación de hotel te levantas y escuchas. Y él dice: 'Aguas. Dave Mustaine está hablando por teléfono', y recuerdo que le dije que se fuera a la mierda. Él dice: 'No, en serio. Está hablando por teléfono. [Dave] estaba buscando un guitarrista y estaba mirando a Dime [Darrell Abbott de 'Dimebag' de PANTERA], a mí y a Marty Friedman, y obviamente tomó la decisión correcta. Consiguió al tipo adecuado para eso. A lo largo de los años, he recibido una llamada de él o de alguien a su alrededor que dice: 'Sí, Dave te necesita o Dave quiere hablar contigo sobre...', ya sabes, este tipo de cosas. Así que siempre fui el tipo que estaba ahí, pero nunca pasó de ser el tipo con el que estaba hablando. Después de bromear sobre eso durante mucho tiempo, finalmente nos hicimos amigos hace un par de años. Empezamos a hablar y a salir un poco, así que mi objetivo algún día es escribir una canción con él".