Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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EL EX CANTANTE DE FEAR FACTORY, BURTON C. BELL, COMPARTE SEGUNDO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO MUSICAL EN SOLITARIO.


El ex líder de Fear Factory, Burton C. Bell, ha lanzado un nuevo sencillo en solitario, "Technical Exorcism". El video musical oficial dirigido por Don Pancho Films para la canción está disponible a continuación.Bell tocó el primer concierto con su banda solista el 13 de junio en el 1720 en Los Ángeles, California.

Acompañando a Bell en el concierto de 1720 estaban el guitarrista Henrik Linde (THE VITALS, DREN), el baterista Ryan "Junior" Kittlitz (ALL HAIL THE YETI, THE ACID HELPS), el bajista Tony Baumeister (ÆGES) y el multiinstrumentista Stewart Cararas.

Cuando se anunció por primera vez el concierto de 1720, Burton calificó el concierto como un "evento histórico" y prometió interpretar "nuevas canciones y clásicos que abarquen mi carrera".

El pasado mes de marzo, Bell, que recientemente lanzó su primer sencillo en solitario, "Anti-Droid", fue preguntado por el podcast "Nu Pod" de Knotfest si tenía un álbum completo de material listo para salir. Él respondió: "No. Estoy trabajando en singles individuales a la vez. Tengo un disco de música. Pero estoy adoptando la estrategia del hip-hop en la que, en lugar de lanzar, lanzar un sencillo y luego todo el álbum sale un par de semanas después, y luego un par de semanas después, cuando ese álbum está fuera, el impulso del sencillo y de todo el disco simplemente se ralentiza y se vuelve lento y casi se estrella. Así que aprendí a ver a los artistas de hip-hop y a otros artistas también, [donde] simplemente lanzaban un sencillo a la vez, mantenían ese impulso, mantenían ese foco de atención en ellos y simplemente lanzaban un sencillo cada pocas semanas y simplemente mantenían ese impulso".

Y continuó: "Hoy en día, la corta capacidad de atención de las masas es muy evidente. Hay un viejo dicho en economía, menos es más: oferta y demanda, menos es más. Así que si les das de comer un poco a la vez, quieren oír más. Y ahí es donde se queda el interés. Están obligados a seguir escuchando. – Oh, tiene algo más que va a salir. Oh, tiene algo más que va a salir'".

Bell continuó bromeando con su próximo sencillo, que describió como "pesado", "groovy" y "oscuro". Es más uptempo. Tiene más guitarra", reveló. "Y va a ser increíble. Tengo un par de artistas invitados en esta próxima pista que va a ser enfermizo. Volví a reclutar a Paul Ferguson, y también he reclutado a Norman Westberg, guitarrista de SWANS. SWANS es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos y es una banda que me influyó no solo a mí, sino también a NEUROSIS, a muchas bandas, a GODFLESH."

Cuando se le preguntó si planea dar conciertos o formar una banda para promocionar su música, Bell dijo: "Sí a todas esas preguntas. Estoy en el proceso de reservar un espectáculo. Va a ser un escaparate. Va a ser en Los Ángeles, y tengo una banda junta. Ya están trabajando en el set. Es una retrospección, así que planeo tocar cuatro canciones nuevas, algunas de FEAR FACTORY, algunas de [ASCENSION OF THE] WATCHERS, algunas G/Z/R, algunas de CITY OF FIRE.

"Mi nueva música es una amalgama de todo lo que he hecho, y básicamente voy a ponerlo todo junto en este paquete y ver qué pasa", explicó. "Y el show en vivo, va a ser pesado, va a ser maravilloso. Y quiero crear una vibra. Realmente lo hago".

Cuando "Anti-Droid" se lanzó por primera vez en marzo, Bell dijo en un comunicado: "Estoy comenzando mi carrera en solitario. Estoy trabajando con diferentes productores y co-compositores, haciendo música que amo, con control total de la música y la dirección creativa".

La discografía de Bell incluye múltiples colaboraciones en vivo y grabadas con el ícono de BLACK SABBATH, Geezer Butler, y Deen Castronovo de JOURNEY (como G/Z/R); el inconformista industrial Al Jourgensen y MINISTRY; y apariciones vocales invitadas con PITCHSHIFTER, CONFLICT, SOIL, STATIC-X, SOULFLY y DELAIN, entre otros. Es el vocalista de ASCENSION OF THE WATCHERS y CITY OF FIRE y, por supuesto, el cocreador de FEAR FACTORY y el único músico que aparece en todos los lanzamientos de FEAR FACTORY desde 1992 hasta 2024.

FEAR FACTORY creó un sonido que revolucionó el metal extremo, definido en gran parte por la innovadora dicotomía gritar/cantar de Bell y las influencias que trajo del post-punk y el industrial. Canciones como "Replica", "Linchpin", "Edgecrusher", "Fear Campaign", "Archetype", "Cyber Waste" y "Zero Signal" son himnos del metal moderno. "Demanufacture" (1995) y "Obsolete" (1998), con certificación de oro de la RIAA, son obras que redefinen el género, aclamadas por fans y críticos como álbumes esenciales. Orwell, Bradbury, "Blade Runner" y sofisticadas obras de ciencia ficción y fantasía alimentaron las letras y los conceptos de Bell.

La banda recorrió el mundo con METALLICA, SLIPKNOT, KORN, MEGADETH y OZZY OSBOURNE, llevando a bandas como SYSTEM OF A DOWN y STATIC-X como teloneros en sus primeras etapas. Después de años de agitación y problemas legales entre los miembros de la banda entre bastidores, Bell dejó FEAR FACTORY en el otoño de 2020.

En el estribillo de "Anti-Droid", declara: "Prefiero estar muerto que ser un esclavo de la fábrica".

Bell dice que "Anti-Droid" es "una declaración sobre la liberación. Romper las ataduras de lo que sentía era una prisión en muchos sentidos. No solo financiera o contractualmente, sino también creativamente. Me sentí constreñido a este formato en el que nos habíamos escrito. La 'fábrica' no tiene F mayúscula. Es la fábrica de la industria musical, una cierta forma de negocio y prioridades. Ser esclavo de una forma establecida de pensar no es realmente libertad. Voy a seguir adelante".

Al igual que la fiel versión de "Du Hast" de RAMMSTEIN que lanzó en 2023, o la versión de "Enter Sandman" grabada con John Christ de DANZIG y Robert Trujillo de METALLICA más de una década antes, el trabajo en solitario de Bell encarna lo mejor del pasado, presente y futuro del hard rock, el metal y el industrial. "Anti-Droid" no es más que la salva de apertura de una nueva campaña, en la que Burton C. Bell lanzará material en solitario cada vez más innovador pero de sensación clásica.

Bell, de 55 años, había estado en gran medida inactivo en el frente musical desde que anunció oficialmente su salida de FEAR FACTORY en septiembre de 2020. En ese momento dijo que no podía "alinearse" con alguien en quien no confiaba o respetaba, una aparente referencia al guitarrista fundador de FEAR FACTORY, Dino Cazares.

Durante una aparición en un episodio de mayo de 2023 del podcast "Home Is Where The Dark Is", Bell reflexionó sobre su viaje musical hasta ahora, diciendo: "He tenido muchos altibajos increíbles en mi carrera, muchos puntos altos increíbles. He tenido algunos puntos devastadoramente bajos. Pero para mí, esto es todo lo que quiero hacer.

"Me considero un artista, multifacético, pero ante todo soy músico; Soy cantante. Así que quiero seguir así", explicó.

"Me encanta actuar en el escenario. Me encanta estar frente a la multitud. Me encanta la energía del público y la echo de menos por completo.

"Estoy haciendo planes, estoy dando pasos para volver al escenario".

Al final de la charla, cuando el presentador Alex Crescioni agradeció a Bell por su "inspiradora" producción musical a lo largo de los años, incluida la de Fear Factory y Ascension of the Watchers, Burton dijo: "La gente volverá a escucharlos. Cuando vuelva a la carretera, estaré cantando... Estoy orgulloso del 99 por ciento de las canciones que hicimos con FEAR FACTORY. No todas las canciones son ganadoras, pero estoy orgulloso de todo el trabajo que hice con FEAR FACTORY, THE WATCHERS, GZR, CITY OF FIRE, MINISTRY, HATEFACE. Hay todas estas bandas de las que he formado parte. Así que cuando salga de gira, estaré tocando música de todas estas bandas. Obviamente, mucho de FEAR FACTORY, porque tengo 30 años de eso. Pero no todo va a ser FEAR FACTORY. Va a ser FEAR FACTORY, WATCHERS, GZR clásico, CITY OF FIRE, simplemente hazlo todo. Va a ser divertido. Y estoy improvisando con algunos chicos en este momento. Estamos trabajando en ello y dando esos pasos para que eso suceda".

En marzo de 2023, Joshua Toomey, del podcast "Talk Toomey", le preguntó a Bell qué se sentía al ver a FEAR FACTORY salir de gira con otra persona cantando las partes que originalmente escribió y grabó con la banda. Él respondió: "No me afecta en absoluto. Para ser honesto, no he sido tan feliz en mucho tiempo. Más poder para ellos, pero solo estoy avanzando en mi propia vida, mi propia carrera, y solo estoy tratando de hacerme un nombre".

Cuando se le preguntó si había visto alguno de los videos en YouTube de Fear Factory actuando con su reemplazo, el cantante de origen italiano Milo Silvestro, Bell dijo: "No, no lo hago. No me importa".

Burton continuó diciendo que no le importa que le pregunten sobre Fear Factory a pesar de que ya no está en la banda. "FEAR FACTORY, es por lo que soy conocido", explicó. "Y los 30 años que pasé con FEAR FACTORY fueron algunos de los momentos de mayor orgullo de mi carrera. Y de todo lo que he hecho en FEAR FACTORY estoy muy orgulloso. Incluso algunas de las cosas cuestionables que he hecho en FEAR FACTORY todavía me enorgullecen. Fue un gran legado".

Durante una aparición en abril de 2022 en un episodio del podcast "The Ex-Man" presentado por Doc Coyle (BAD WOLVES), Bell se refirió al último álbum de FEAR FACTORY, "Aggression Continuum", que se lanzó en junio de 2021 a través de Nuclear Blast Records. El LP, que se grabó principalmente en 2017, presenta a Bell y al miembro original de FF Dino Cazares (guitarra) junto al baterista Mike Heller.

"Estaba feliz de que el disco finalmente saliera", dijo Burton. "Terminamos ese disco en 2017. Para cuando salió, me había olvidado por completo. 'Oh, sí, recuerdo esa canción. Oh, sí.

"Hay algunas buenas canciones en ese disco. La canción 'Collapse' es una buena canción. La canción principal 'Monolith' es una buena canción", agregó, haciendo referencia al título original del LP, antes de que Cazares lo cambiara.

Cuando Coyle señaló que la mezcla de "Aggression Continuum" es "genial", Bell dudó durante un par de segundos antes de aceptar a regañadientes. —Supongo —dijo—. "Cuando terminé el disco [en 2017], el disco estaba hecho y acordado y luego se hizo más trabajo sin mi opinión".

En otra parte de la charla, Burton admitió que "fue difícil" para él dejar Fear Factory. "Alejarme de Fear Factory no fue una decisión fácil de ninguna manera", dijo. "Pero lo que experimenté durante los 10 años anteriores a eso, las demandas, la acritud, eso fue lo que me mató. Y tuve que dar un paso al costado para darme cuenta de que, ya sabes, pueden quitarme todas estas cosas, pueden quitarme el dinero, las regalías, me pueden quitar la marca, y me di cuenta de que eso no me definía. Ellos pueden aguantar eso, pero yo sigo siendo Burton C. Bell, hijo de puta, y lo que sea que tenga no pueden tomarlo. Así que estoy avanzando y haciendo cosas nuevas".

Según Bell, las dificultades son parte del curso para la mayoría de los músicos, que a menudo se encuentran víctimas de malos contratos, gestión sin escrúpulos y, con demasiada frecuencia, lo que parece ser una inclinación por la autodestrucción.

"Supe hace mucho tiempo que quería ser artista, mucho antes de estar en Fear Factory", dijo. "Cuando estaba en la escuela secundaria, pensé: 'Quiero ser artista'. Para ser artista, tienes que sufrir. Tienes que entender que la gente quiere quitarte todo el tiempo, lo que creas lo quieren hacer dinero y te lo quitan y te dan una miseria. Pero ser un amargado no es mi estilo, nunca lo ha sido.

"Cualquier negatividad que haya sucedido en el pasado con Fear Factory ni siquiera se sostiene a la cantidad de positividad que ha sucedido", continuó. "Si piensas en lo negativo, puede pesarte mucho, pero en realidad no es tanto en comparación con lo que la banda logró, lo que creamos, lo que brindamos al mundo de la música, y por eso estoy orgulloso y muy feliz.

"A nadie le gusta hablar con una persona amargada", agregó Burton. "Yo por mi parte. Es como, 'Hombre, supéralo y sigue adelante'. Porque aferrarme al pasado no me sirve de nada, no le sirve a nadie más. Sigue adelante y muéstrales lo que puedes hacer a partir de ese momento".

La salida de Bell de Fear Factory se produjo más de dos semanas después de que Cazares lanzara una campaña de GoFundMe para ayudarlo con los costos de producción asociados con el lanzamiento del último LP de Fear Factory.

Más tarde, Bell le dijo a la revista Kerrang! que su ruptura con Fear Factory tardó mucho en llegar. "Ha estado en mi mente por un tiempo", dijo. "Estas demandas [sobre los derechos del nombre de Fear Factory] simplemente me agotaron. Los egos. La codicia. No solo de los miembros de la banda, sino de los abogados involucrados. Simplemente perdí mi amor por él.

"Con FEAR FACTORY, ha sido constantemente como, '¡¿Qué?!' Solo puedes tomar hasta cierto punto. Sentí que 30 años era una buena racha. Esos álbumes que he hecho con FEAR FACTORY siempre estarán ahí. Siempre seré parte de eso. Sentí que era hora de seguir adelante".

El año pasado, Bell inauguró "Paradise Found", su primera exposición de obras fotográficas, en la Galería Vincent Castiglia en Fort Lauderdale, Florida. Las fotografías que Bell presentó eran representativas de su estética industrial y de ciencia ficción.

"Paradise Found" consistió en 20 fotografías originales a todo color de edificios industriales abandonados tomadas en la oscuridad y la niebla entre 2002 y 2003. Las imágenes de Bell se imprimen en aluminio utilizando el proceso de sublimación de tinte, un enfoque que Bell llama "impresionismo de celuloide".

El proyecto ASCENSION OF THE WATCHERS de Bell lanzó su segundo álbum de larga duración, "Apocrypha", en octubre de 2020 a través de Dissonance Productions.






LOS DEATH METALEROS MELÓDICOS SUECOS,THE HAUNTED TRABAJAN EN SU PRIMERA MÚSICA EN SIETE AÑOS.


El 1 de agosto, el baterista de THE HAUNTED, Adrian Erlandsson, compartió una foto de su batería, e incluyó la siguiente leyenda: "Trabajando en la batería para el próximo álbum de THE HAUNTED."

El próximo LP de THE HAUNTED será el sucesor del noveno álbum de estudio de la banda, "Strength In Numbers", que fue lanzado en agosto de 2017 a través de Century Media. Ese disco fue grabado en Parlour Studios en el Reino Unido con el productor Russ Russell (NAPALM DEATH, DIMMU BORGIR, THE EXPLOITED). La obra de arte de "Strength In Numbers" fue creada por el diseñador de toda la vida de THE HAUNTED, Andreas Pettersson.

La formación actual de THE HAUNTED incluye a Erlandsson, el vocalista Marco Aro, los guitarristas Ola Englund (FEARED) y Patrik Jensen (WITCHERY), y el bajista Jonas Björler (AT THE GATES).

En 2017, Englund le dijo a Heavy Music HQ sobre las diferencias entre "Strength In Numbers" y su predecesor, "Exit Wounds" de 2014: Creo que con 'Exit Wounds' había un hambre y una necesidad de mostrar que THE HAUNTED no se está desacelerando ni terminando, para el caso. Ese álbum está lleno de fuerza en todo momento. Para 'Strength In Numbers', definitivamente tuvimos más tiempo para reflexionar y no apresurarnos en el estudio de la misma manera. Las canciones se desarrollaron lentamente con el tiempo y, en general, se siente como si fuera un álbum más maduro. También, por supuesto, los chicos me dejaron tomar un papel mucho más importante para la composición del álbum con este, y definitivamente me sentí más cómodo para tomar más espacio".

The Haunted seformo en 1996 por miembros de otras dos bandas conocidas, At the Gates y Satanic Slaughter.Su música es conocida por su agresivo sonido thrash metal, con elementos de death metal y hardcore punk.A lo largo de los años, The Haunted ha lanzado varios álbumes, incluido su debut homónimo en 1998, que recibió elogios de la crítica y ayudó a establecer a la banda como una fuerza importante en la escena del metal.

Otros álbumes notables incluyen "Made Me Do It" (2000), "One Kill Wonder" (2003) y "Exit Wounds" (2014).

En 2014, The Haunted sufrió un cambio de alineación cuando el guitarrista Ola Englund se unió a la banda, reemplazando al miembro fundador Anders Björler. Desde que se unió a The Haunted, Englund ha tocado en dos álbumes, "Exit Wounds" (2014) y "Strength in Numbers" (2017).


LOS VETERANOS DEL METAL SINFÓNICO,NIGHTWISH COMPARTEN EL SEGUNDO SENCILLO 'THE DAY OF..'.


Los veteranos del metal sinfónico NIGHTWISH han lanzado "The Day Of...", el segundo sencillo de su próximo álbum, "Yesterwynde", que saldrá el 20 de septiembre de 2024 a través de Nuclear Blast. Es el décimo LP de estudio de la banda, tras el lanzamiento de "Human".I: Nature. en 2020.

El tecladista y compositor principal de Nightwish, Tuomas Holopainen, le dijo a la revista Kerrang! sobre el primer sencillo de "Yesterwynde", una canción llamada "Perfume Of The Timeless": "Cuando tuvimos la primera reunión con Nuclear Blast, hablando sobre el nuevo álbum y los singles, les dije que el primer sencillo sería una canción llamada 'Perfume Of The Timeless' Y dura ocho minutos y medio y el coro llega a las 3:30. Y ellos dijeron: '¡Perfecto!' Creo que eso tiene que ver con el hecho de que tenemos un largo legado. Ya sabes, podemos hacer lo que queramos, y yo lo hago, pero dice algo que podemos hacer eso, cuando escuché que para Spotify es bueno que las voces comiencen después de 15 segundos, o la gente se lo salta; Ya no tienen capacidad de atención".

Cuando se le preguntó si tuvo que ajustar su estilo de composición porque "Yesterwynde" marca el primer álbum de Nightwish desde "Century Child" de 2002 sin el bajista / vocalista Marko Hietala, Tuomas dijo: "No, realmente no cambia nada, excepto que ahora teníamos dos voces en lugar de tres, solo Floor [Jansen, cantante principal] y Troy. Pero eso es todo, realmente no cambió mucho en absoluto. Y Jukka [Koskinen], el nuevo bajista, tiene una personalidad tan sólida que es muy fácil trabajar con él. Y sus habilidades para tocar el bajo son tremendas, bastante diferentes de cómo Marko tocaba el bajo, lo que también aportó un nuevo sabor a la música. Así que nada más que cosas positivas que decir sobre todo esto.

"Hay muchas bandas en el mundo que ya no tienen un solo miembro original", continuó. "Y creo que todo se reduce al hecho de que si la música es buena, entonces eso es todo lo que importa, al final. Tal vez para algunas personas, ciertas bandas son tan sagradas que pueden mantenerse en pie si no tienen ciertos miembros en ellas, aunque la música sería buena, pero realmente no pienso así. Solo escucho la música, no al personal que hay detrás. Eso es todo lo que me importa".

Holopainen también abordó el hecho de que NIGHTWISH aún no tiene planes de hacer una gira en apoyo de "Yesterwynde". La banda explicó previamente que las razones de la pausa de la gira eran "personales" pero no estaban relacionadas con el embarazo de Jansen. (Jansen dio a luz a su segundo hijo en octubre de 2023). Cuando se le preguntó si se siente raro hablar de un álbum que, por primera vez, no apoyará en la gira, Tuomas dijo: "No, no se siente raro. Simplemente se siente bien. Pero la gente no debería preocuparse. No es el final de la banda. Acabamos de firmar un contrato multidiscográfico con Nuclear Blast, así que definitivamente habrá más música por venir. Pero en cuanto a los espectáculos, vamos a tener un largo respiro ahora y ver qué pasa. Eso es todo lo que puedo decir en este momento. Obtuvimos nuestra parte justa en 2022 y 2023 cuando hicimos muchos shows. Así que eso ayudó".

En un comunicado de prensa, Holopainen declaró sobre "Perfume Of The Timeless": "Eres el resultado de una cadena ininterrumpida de millones de antepasados y sus amores. 'Perfume Of The Timeless' nos recuerda a todos este asombroso hecho. Y si no te sorprende, escúchalo de nuevo, porque es importante".

En enero, el baterista de NIGHTWISH, Kai Hahto, habló sobre el próximo seguimiento de la banda a "Human" de 2020.I: Nature. en una entrevista con Laureline Tilkin de Tuonela Magazine. Dijo: "Al menos no va a ser lo mismo que 'Human'.I: Nature', entonces... Probablemente, digamos que volvemos a cosas más pesadas y pesadas en el nuevo álbum, pero también hay un montón de, de nuevo, nuevos vientos que soplar, por así decirlo. Entonces, diferentes elementos nuevos. Pero, por supuesto, sigue siendo NIGHTWISH, pero, por supuesto, trajimos de vuelta a la gran orquesta sinfónica de nuevo para el nuevo décimo álbum. Sí, va a ser emocionante. Y también es una música bastante desafiante de tocar".

A principios de enero, Hahto le dijo a Chaoszine que "parecía que" Nightwish no tocaría en ningún concierto en los próximos dos o tres años.



"Yesterwynde" track listing:


01. Yesterwynde

02. An Ocean Of Strange Islands

03. The Antikythera Mechanism

04. The Day Of...

05. Perfume Of The Timeless

06. Sway

07. The Children Of 'Ata

08. Something Whispered Follow Me

09. Spider Silk

10. Hiraeth

11. The Weave

12. Lanternlight






LOS METALEROS FINESES,WOLFHEART COMPARTEN EL NUEVO SENCILLO 'TRIAL BY FIRE'.


Los metaleros finlandeses de invierno WOLFHEART lanzarán su séptimo álbum de estudio, "Draconian Darkness", el 6 de septiembre a través de Reigning Phoenix Music (RPM). El video musical oficial del último sencillo de la banda, "Trial By Fire", se puede ver a continuación.

"Trial By Fire" lanza a los oyentes directamente al horno con un poderoso riff y un pasaje de contrabajo, cautivándolos con un ritmo irresistible. Esto conduce a una sección inmersiva impulsada por el ritmo explosivo antes de que la canción finalmente suelte su agarre, después de haber sometido a los fanáticos a la prueba intransigente de WOLFHEART.

El cerebro de Wolfheart, Tuomas Saukkonen (voz, guitarras), comparte: "'Trial By Fire' no es solo la canción más pesada del nuevo álbum, sino definitivamente la canción más pesada de toda la carrera de Wolfheart. Así que como celebración de este pináculo de la masividad, tenía que ser uno de los sencillos".

Acompañado de extensas actividades de gira, que comenzarán en la fecha de lanzamiento del álbum, el álbum de nueve pistas promete elevar la intensidad de la banda a niveles sin precedentes mientras honra sus raíces melancólicas con sus escalofriantes melodías distintivas.

La obra fue grabada en Deep Noise Studios y producida, mezclada y masterizada por el colaborador de la banda desde hace mucho tiempo, Saku Moilanen. La obra de arte fue creada por Nikos Stavridakis (VisionBlack).

Draconian Darkness (a la venta el 6 de septiembre de 2024 a través de RPM) muestra por qué es conocida la música de los pioneros finlandeses del death metal melódico helado WOLFHEART: melodías profundas, oscuras y hermosas combinadas con una energía poderosa y cruda. El primer single Grave (a la venta el 7 de junio de 2024 a través de RPM) es una verdadera encarnación musical de la crudeza de la oscura noche de invierno combinada con la majestuosa belleza de la naturaleza.

Formado por el trabajador multi-instrumentista Tuomas Saukkonen (BEFORE THE DAWN, BLACK SUN AEON), WOLFHEART representa una combinación única de atmósfera siniestra e intenso metal del norte de Europa. Su música se basa en pura fuerza y profundidad poética, lo que generó mucho aprecio por su trabajo dentro de la comunidad mundial del metal. Si bien el arte de WOLFHEART se inspira principalmente en su entorno finlandés, sus álbumes cuentan historias eclécticas que conectan la naturaleza y los sentimientos humanos, y con cada uno de los álbumes, han logrado ampliar su horizonte artístico y dar aún más expresión a su música.


WOLFHEART es:

Tuomas Saukkonen - voz, guitarra

Vageliss Karzis - guitarra, voz

Lauri Silvonen - bajo, voz

Joonas Kauppinen - batería


Tracklist"Draconian Darkness":

01. Ancient Cold

02. Evenfall

03. Burning Sky

04. Death Leads The Way

05. Scion Of The Flame

06. Grave

07. Throne Of Bones

08. Trail By Fire

09. The Gale






EL GUITARRISTA ALEX SKOLNICK DE TESTAMENT SOBRE LA ESCENA THRASH DE LOS 80.


Durante una aparición en un episodio reciente del podcast "Riffhard", el guitarrista de TESTAMENT, Alex Skolnick, reflexionó sobre la producción musical temprana de la banda y cómo ha resistido la prueba del tiempo en las tres décadas y media desde que se grabó originalmente. Dijo : "Metallica encontró una manera de hacer que su música fuera muy popular, pero realmente se liberaron de la escena en la que surgieron. Y es brillante lo que hicieron, pero en realidad son los únicos que podrían alcanzar alguna popularidad comercial. Terminaron siendo una de las bandas más grandes del mundo. Pero el resto de las bandas, las bandas que fueron influenciadas por Metallica, la gente habla de los 'Seis Grandes' o lo que sea: TESTAMENT, EXODUS, OVERKILL, DEATH ANGEL, tal vez podrías agregar FORBIDDEN, y luego discutir sobre quién más estaría allí, pero todas esas bandas, eran tan de izquierda y no eran una señal de la época. No recibieron más atención que una hora en MTV los sábados por la noche, donde pasaban algunos de sus videos. Sí, de alguna manera en la década de 2000, es casi como si los Times lo alcanzaran. Y luego, una vez que tenías a las bandas que tocaban en el Ozzfest, por ejemplo, tipos que eran unos años más jóvenes que yo, no tanto, pero, sí, LAMB OF GOD, SLIPKNOT y demás, y lograron llegar a audiencias bastante grandes, todavía lo hacen. Así que es raro. Entonces, al lado de grupos como ese, si tocamos las canciones que teníamos de hace tiempo, no sé, no suena anticuado por alguna razón. Mientras que podías tocar cualquier cantidad de canciones de la época, de finales de los 80, que eran muy populares, que estaban en rotación regular en MTV y se tocaban en la radio y eran un poco más comerciales y pegadizas y más basadas en imágenes, y se siente mucho más anticuado. Es muy extraño".

Anteriormente, Skolnick, también  habló sobre el progreso de las sesiones de grabación para el seguimiento de la banda al álbum "Titans Of Creation" de 2020. Dijo : "El proceso ha comenzado. De hecho, comenzó el año pasado. Eric Peterson y yo, él es el fundador de la banda y el otro guitarrista, comenzamos a intercambiar ideas y a trabajar en la música el año pasado. Y luego, normalmente, él y yo nos juntamos. Trabajará con el baterista. Tenemos a este nuevo baterista, Chris Dovas, que tiene alrededor de 20 años y suena increíble. Tiene la edad adecuada, la edad que deberías tener para tocar la batería en este tipo de música. Y es muy divertido trabajar con él. Así que ahora estamos en el punto en el que se han grabado las baterías, se han grabado algunas partes de guitarra. Estamos trabajando en ideas vocales. Y definitivamente es, no diría que está en la recta final todavía, pero diría que hemos superado el obstáculo y estamos a más de la mitad del camino. Y debería estar terminado en breve, supongo que para el otoño o a más tardar a finales de año. Y luego definitivamente saldrá el próximo año".

Tambien, el cantante de TESTAMENT, Chuck Billy, le dijo a Nikki Blakk de la estación de radio 107.7 The Bone de San Francisco, California, que el próximo LP de la banda probablemente contendrá 11 pistas junto con "algunas versiones".

Con respecto al calendario para la finalización del nuevo álbum de TESTAMENT, Chuck dijo: "Hemos despegado desde noviembre del año pasado para escribir el disco. Tomó un tiempo. Acabamos de entrar en el estudio en mayo y junio. Así que estamos terminando. Y ahora mismo, una vez que nos vayamos [de gira] en julio, no tendremos tiempo hasta diciembre, lo cual es algo bueno. Estaremos ocupados, pero tendremos como una semana o dos entre giras para hacer sobregrabaciones adicionales o cualquier cosa. Vamos a vivir con el disco, que es realmente la primera vez que hacemos esto, porque normalmente lo grabamos y está escrito en piedra donde ahora sabemos... Por lo general, tenemos a Andy Sneap mezclándolo y no está disponible. Así que tenemos algo de tiempo para seleccionar a alguien más. Pero en ese tiempo, vamos a vivir con las canciones y vamos a ir entre giras para hacer cualquier ajuste o cambio, si tenemos que hacerlo... Vamos a Europa y volvemos a casa en agosto y comenzamos la gira por Estados Unidos. Así que tenemos 10 u 11 días antes de empezar. Y luego después de eso, tenemos unos 10 días antes de comenzar una gira europea con KREATOR y ANTHRAX, y eso durará hasta el 16 de diciembre. Y luego estamos en casa para las vacaciones. Y luego empezaremos a pensar en mezclar y terminar, sacarlo el año que viene".

TESTAMENT está trabajando en la continuación del álbum "Titans Of Creation" de 2020 para un lanzamiento tentativo en 2025.

Las versiones remasterizadas de los álbumes seminales de TESTAMENT "The Legacy" y "The New Order" están disponibles tanto en formato digital como ahora en vinilo a través de Nuclear Blast Records.

"The Legacy" y "The New Order" fueron remasterizados por Justin Shturtz en Sterling Sound. Cada álbum está disponible en formato digital y en vinilo de 180 gramos. 

Este otoño, TESTAMENT y KREATOR unirán fuerzas para la gira norteamericana "Klash Of The Titans". La gira de 33 fechas comenzará el 12 de septiembre en Reno, recorriendo los Estados Unidos, e incluirá siete fechas canadienses antes de concluir en San Francisco el 27 de octubre. Los invitados especiales serán los pioneros del death metal del Área de la Bahía POSSESSED.




EL LÍDER DE VENOM INC,TONY DOLAN SOBRE SU RELACIÓN CON SUS EX ANTIGUOS COMPAÑEROS DE VENOM.


En una nueva entrevista con Televizornia de Polonia, el ex VENOM y actual líder de VENOM INC., Tony "Demolition Man" Dolan, habló sobre su relación con otros miembros actuales y anteriores de VENOM, incluidos Conrad "Cronos" Lant, Jeff "Mantas" Dunn y Antony "Abaddon" Bray. Dijo : "Bueno, definitivamente Mantas es mi hermano. Sí, quiero decir, solo somos hermanos. Es tan simple como eso. Nos encanta crear música juntos.

"Creo que Cronos y Mantas en particular, Abaddon también, pero Cronos y Mantas, tenían algún tipo de química juntos, y Mantas y yo tenemos la misma química", continuó. "Sabes cuando tienes un mejor amigo y solo quieres contarle todo y ellos te lo cuentan todo, y no sabes por qué. No es necesario que compartas, pero te pasa cualquier cosa, tienes que llamarlos, tienes que estar con ellos porque simplemente te atrapan y es ese tipo de cosas que compartimos. Y Tony, Abaddon, por supuesto, es un personaje enorme, tan amigable, tan abierto, tan humilde. Creo que nunca creyó realmente en sí mismo. Sí, es extraño decirlo. En cuanto a su forma de tocar la batería, no era el mejor baterista del mundo, nadie diría que lo era, pero era adecuado para VENOM. Era un caos, y VENOM era un caos. Y ahora es un poco diferente debido a la grabación y la producción, así que todo el mundo quiere ser clínico y estricto".

Dolan agregó: "Solía ir a ver bandas de punk, y si el guitarrista no tocaba el solo correctamente, no me importaba una mierda. Yo estaba en el momento. No estaba en mi teléfono. Yo estuve en el show. Cuanto más loco era, mejor era. Y eso es lo que VENOM tenía, ese espíritu. Y creo que lo llevaron muy bien. Y eran tres personajes enormes. Pero tienen problemas entre sí. Y traté de no tener problemas con ellos. Y he sido arrastrado dentro y fuera de los problemas, y trato de decir... Incluso con Conrad, con Cronos, es como, escucha, todavía lo estás haciendo. Nunca dejarás de ser Cronos. No importa lo que pase. El planeta podría explotar, todos podríamos mudarnos a Marte. Seguirás siendo Cronos el que hizo esos álbumes. Así que ama a los fans que aman tu música, apoya a los fans, sé agradecido con los fans. No tienes que ser un imbécil. Es fácil ser un idiota, pero es más fácil no ser un idiota. Y los fans son la razón por la que estás aquí. Invirtieron en ti. Compraron tu música. Quieren comprar tu camiseta. Quieren venir a verte. Entonces, cuando te sientas en tu Lamborghini con un cigarro grande, pagaron por eso, su dinero pagó por eso. Así que si quieren tomar una fotografía, tomen una puta fotografía. Si quieren que firmes algo, simplemente fírmalo. Sin ellos, no significas nada. Así que es como unirse.

"Pero ellos [Cronos, Mantas y Abaddon] tienen problemas entre sí", repitió Tony. "Han tenido problemas conmigo a lo largo de los años, pero trato de no tener ningún problema. Los amo a todos. Para mí, VENOM, desde el principio hasta el final, es una familia, pero eso involucra a los fans, las legiones son la familia. Así que no me importa qué VENOM te guste, no me importa qué canción de VENOM te guste, no me importa qué álbum de VENOM te guste, solo quiero que te guste VENOM. Donde quiera que entres, me gusta, porque significa algo".

El pasado mes de abril, Mantas sufrió otro infarto. El músico británico de 63 años, que actualmente reside con su esposa en Portugal, sufrió previamente un ataque al corazón y se sometió a una cirugía de doble bypass en mayo de 2018.

Dunn actualmente toca en VENOM INC. junto a Dolan.

Mantas se ausentó de VENOM INC. su gira por Estados Unidos en otoño de 2023 después de revelar que su esposa había sido diagnosticada con cáncer. Fue reemplazado en la caminata por Mike Hickey, conocido por su trabajo con VENOM, CARCASS, CATHEDRAL y CRONOS.

A principios de este año, VENOM INC. reclutó a Marc "JXN" Jackson como el nuevo baterista de la banda. Jackson fue anteriormente miembro de M:PIRE OF EVIL, el grupo formado en 2010 por Dunn y Dolan.

VENOM INC. no debe confundirse con la versión de Conrad "Cronos" de VENOM, que continúa haciendo giras y álbumes bajo el apodo de VENOM. Junto a Cronos en ese grupo están Rage (también conocido como Stuart Dixon) en la guitarra y Danté (también conocido como Danny Needham) en la batería.

El trío clásico de VENOM formado por Dunn, Lant y el baterista Anthony "Abaddon" Bray grabó cuatro LP de estudio, "Welcome To Hell" (1981), "Black Metal" (1982), "At War With Satan" (1984) y "Possessed" (1985), y un álbum en vivo, "Eine Kleine Nachtmusik" (1986). A menudo citados por bandas como METALLICA, BEHEMOTH, CELTIC FROST y MAYHEM como sus principales influencias, son una de las bandas más veneradas de su generación. VENOM sigue siendo liderado por Cronos y encabeza festivales de todo el mundo y continúa lanzando nueva música, mientras que Dunn y Dolan han unido fuerzas en VENOM INC.

LOS METALEROS MUSHROOMHEAD COMPARTEN EL SENCILLO 'WE DON'T CARE'.


Los maestros del metal enmascarado con sede en Cleveland, Ohio, MUSHROOMHEAD, han lanzado  su último sencillo, "We Don't Care". La canción está tomada del próximo noveno álbum de MUSHROOMHEAD, "Call The Devil", que saldrá a la venta el 9 de agosto a través de Napalm Records. 30 años después de su innovadora historia, la banda no muestra signos de desaceleración, demostrando ser innovadora sin perder de vista su sonido e imágenes característicos.

Regresando después de una pausa de 12 años, el guitarrista Dave "Gravy" Felton, quien actuó en varios de los álbumes más importantes de la banda y se acredita como compositor principal en himnos clásicos como "Along The Way", "Sun Doesn't Rise" y "The Dream Is Over", contribuye con sus habilidades características a dos canciones del álbum "Call The Devil". El álbum una vez más cuenta con la producción del cerebro / baterista de la banda Steve "Skinny" Felton, así como el regreso de Matt Wallace (FAITH NO MORE, 3 DOORS DOWN) en la mezcla, también reconocido por su trabajo en el icónico álbum de MUSHROOMHEAD "XIII". El álbum es también el primero de la banda en contar con la masterización de Jacob Hansen (VOLBEAT, EPICA, ARCH ENEMY).

El video musical "Fall In Line" de MUSHROOMHEAD ofreció una mirada en primera persona a las nuevas máscaras de la banda, con elementos de diseño y esculturas de Jordan Patton y el guitarrista Joe Gall. El tema rebosa de inyecciones electro-industriales y teclas escalofriantes, con un retorcido ataque vocal que equilibra los sonidos brutales y melódicos de los vocalistas Scott Beck y Jackie LaPonza.

Steve "Skinny" Felton dijo sobre "Fall In Line": "Una de mis cosas favoritas del video de 'Fall In Line' es el uso del color rojo. Es una paleta de colores poderosa y emocional. 'Fall In Line' fue en realidad la última canción que grabamos para el LP. Se juntó muy rápido. Alegre, agresivo y divertido".

Como resultado de debuts en el No. 2 en la lista de álbumes de música dura actuales de EE. UU. y en el número 8 en la lista de álbumes de rock actuales, y con la presentación de la primera vocalista femenina de la banda, Jackie LaPonza, MUSHROOMHEAD introdujo una nueva serie de himnos accesibles y contundentes en el "avance artístico" (Loudwire), "A Wonderful Life", y solo han apuntado a expandirlo con su novena embestida auditiva.

Rebosante de una intensidad ominosa, la apertura del álbum, "Eye To Eye", se lanza con sirenas de advertencia y un riff de ritmo proporcionado por Gravy, lo que demuestra que la banda no pierde el tiempo con el relleno de "Call The Devil". Temas eclécticos como el emotivo y sorprendentemente jazzístico himno "Emptiness", la dramática enredadera de carnaval "UIOP (A Final Reprieve)" y la inquietante "Hallelucination" muestran el lado más experimental de MUSHROOMHEAD, mientras que quemadores pesados como el apasionante "Prepackaged", cargado y melódico "Hideous" y la agresiva batería "Torn In Two" consolidan el alabado renombre de metal de la banda. Con el trabajo de guitarra y la composición de Gravy, la sinuosa y oscura "We Don't Care" demuestra ser una de las favoritas en vivo del futuro con su coro cantado y su gancho de gusano en los oídos mientras los vocalistas Steve Rauckhorst y Jackie LaPonza se dividen las tareas de liderazgo. "Call The Devil" pone en primer plano el estilo cinematográfico y característico de la mente maestra musical y bajista/tecladista Ryan "Dr. F" Farrell, explorando las auras baládicas impulsadas por el piano y convincente con logros vocales de tres partes inquietantemente vodevilescos en canciones como "Decomposition", "Grand Gesture" y "Shame In A Basket", finalmente virando hacia un territorio extraño bienvenido con el cierre del álbum "Doom Goose".

Steve "Skinny" Felton dijo sobre el título del álbum: "Jugamos con algunos títulos de álbumes diferentes, y aparentemente 'Shout At The Devil' ya estaba tomado... Así que pensamos en intentar llamar".

Felton también abordó la evolución musical de MUSHROOMHEAD y cómo se ha visto afectada por los constantes cambios de personal a lo largo de los años. Dijo: "Bueno, definitivamente creo que definitivamente lo mantiene sorprendente porque a veces ni siquiera sabemos lo que va a pasar. Existe el miedo a eso, probablemente con muchos artistas, a que te quedes estancado trabajando con la misma gente, están, como dije, en tu zona de confort. Salir de tu zona de confort hasta el punto de que ni siquiera sabes si va a estar cerca de lo que tenías antes, a veces eso da miedo para los artistas, así que, de nuevo, es un equilibrio difícil, seguro".

Refiriéndose al próximo LP de Mushroomhead, "Call The Devil", que se lanzo el 9 de agosto a través de Napalm Records, dijo: "Este es el álbum número nueve. Y si la gente tiene una buena comprensión de lo que hemos hecho, y si incluso eres un poco nuevo en ello, si lo ves casi más como arte y cine que como una banda tradicional y piensas, por ejemplo, en Quentin Tarantino y todas sus películas, sabes en qué tipo de mundo te estás metiendo. Y muchas veces son los mismos actores y muchas veces es el mismo estilo de películas, en cuanto a que va a haber comedia, va a haber drama, va a haber violencia. Sabes en qué tipo de mundo te estás metiendo, incluso si no conoces a los personajes exactos. Y trae de vuelta a muchas de las mismas personas en diferentes roles y a la misma gente del equipo, a los mismos directores de fotografía. Así que si piensas en ese sentido, es como una forma diferente de ver lo que hace MUSHROOMHEAD".

El año pasado, Skinny le contó a Cleveland.com sobre la longevidad de MUSHROOMHEAD: "Todo lo que puedo decir es que hemos sido muy bendecidos de poder hacer esto. Ya sea que se trate de 10, 20, 30 años, prácticamente en cualquier momento, cualquiera que pueda hacer esto durante cualquier período de tiempo sabe lo bendecido y afortunado que es y realmente empaparse de eso.

"Si hay un secreto, es despertarse todos los días con el objetivo de descubrir cómo hacer que tu banda, marca o arte sea un poco más accesible", dijo Felton. "Tener la oportunidad de crear arte con varias personas, tener su atención, tiempo y creatividad por un tiempo, mientras persigues ese elemento creativo, te mantienes inspirado, crees en ti mismo y eres fiel a tu arte es lo que lo hace, desde mi punto de vista".


"Call The Devil" track listing:


01. Eye To Eye

02. Fall In Line

03. Emptiness

04. We Don't Care

05. UIOP (A Final Reprieve)

06. Prepackaged

07. Decomposition

08. Grand Gesture

09. Hallelucination

10. Hideous

11. Torn In Two

12. Shame In A Basket

13. Doom Goose