EL LÍDER DE VENOM INC,TONY DOLAN SOBRE SU RELACIÓN CON SUS EX ANTIGUOS COMPAÑEROS DE VENOM.


En una nueva entrevista con Televizornia de Polonia, el ex VENOM y actual líder de VENOM INC., Tony "Demolition Man" Dolan, habló sobre su relación con otros miembros actuales y anteriores de VENOM, incluidos Conrad "Cronos" Lant, Jeff "Mantas" Dunn y Antony "Abaddon" Bray. Dijo : "Bueno, definitivamente Mantas es mi hermano. Sí, quiero decir, solo somos hermanos. Es tan simple como eso. Nos encanta crear música juntos.

"Creo que Cronos y Mantas en particular, Abaddon también, pero Cronos y Mantas, tenían algún tipo de química juntos, y Mantas y yo tenemos la misma química", continuó. "Sabes cuando tienes un mejor amigo y solo quieres contarle todo y ellos te lo cuentan todo, y no sabes por qué. No es necesario que compartas, pero te pasa cualquier cosa, tienes que llamarlos, tienes que estar con ellos porque simplemente te atrapan y es ese tipo de cosas que compartimos. Y Tony, Abaddon, por supuesto, es un personaje enorme, tan amigable, tan abierto, tan humilde. Creo que nunca creyó realmente en sí mismo. Sí, es extraño decirlo. En cuanto a su forma de tocar la batería, no era el mejor baterista del mundo, nadie diría que lo era, pero era adecuado para VENOM. Era un caos, y VENOM era un caos. Y ahora es un poco diferente debido a la grabación y la producción, así que todo el mundo quiere ser clínico y estricto".

Dolan agregó: "Solía ir a ver bandas de punk, y si el guitarrista no tocaba el solo correctamente, no me importaba una mierda. Yo estaba en el momento. No estaba en mi teléfono. Yo estuve en el show. Cuanto más loco era, mejor era. Y eso es lo que VENOM tenía, ese espíritu. Y creo que lo llevaron muy bien. Y eran tres personajes enormes. Pero tienen problemas entre sí. Y traté de no tener problemas con ellos. Y he sido arrastrado dentro y fuera de los problemas, y trato de decir... Incluso con Conrad, con Cronos, es como, escucha, todavía lo estás haciendo. Nunca dejarás de ser Cronos. No importa lo que pase. El planeta podría explotar, todos podríamos mudarnos a Marte. Seguirás siendo Cronos el que hizo esos álbumes. Así que ama a los fans que aman tu música, apoya a los fans, sé agradecido con los fans. No tienes que ser un imbécil. Es fácil ser un idiota, pero es más fácil no ser un idiota. Y los fans son la razón por la que estás aquí. Invirtieron en ti. Compraron tu música. Quieren comprar tu camiseta. Quieren venir a verte. Entonces, cuando te sientas en tu Lamborghini con un cigarro grande, pagaron por eso, su dinero pagó por eso. Así que si quieren tomar una fotografía, tomen una puta fotografía. Si quieren que firmes algo, simplemente fírmalo. Sin ellos, no significas nada. Así que es como unirse.

"Pero ellos [Cronos, Mantas y Abaddon] tienen problemas entre sí", repitió Tony. "Han tenido problemas conmigo a lo largo de los años, pero trato de no tener ningún problema. Los amo a todos. Para mí, VENOM, desde el principio hasta el final, es una familia, pero eso involucra a los fans, las legiones son la familia. Así que no me importa qué VENOM te guste, no me importa qué canción de VENOM te guste, no me importa qué álbum de VENOM te guste, solo quiero que te guste VENOM. Donde quiera que entres, me gusta, porque significa algo".

El pasado mes de abril, Mantas sufrió otro infarto. El músico británico de 63 años, que actualmente reside con su esposa en Portugal, sufrió previamente un ataque al corazón y se sometió a una cirugía de doble bypass en mayo de 2018.

Dunn actualmente toca en VENOM INC. junto a Dolan.

Mantas se ausentó de VENOM INC. su gira por Estados Unidos en otoño de 2023 después de revelar que su esposa había sido diagnosticada con cáncer. Fue reemplazado en la caminata por Mike Hickey, conocido por su trabajo con VENOM, CARCASS, CATHEDRAL y CRONOS.

A principios de este año, VENOM INC. reclutó a Marc "JXN" Jackson como el nuevo baterista de la banda. Jackson fue anteriormente miembro de M:PIRE OF EVIL, el grupo formado en 2010 por Dunn y Dolan.

VENOM INC. no debe confundirse con la versión de Conrad "Cronos" de VENOM, que continúa haciendo giras y álbumes bajo el apodo de VENOM. Junto a Cronos en ese grupo están Rage (también conocido como Stuart Dixon) en la guitarra y Danté (también conocido como Danny Needham) en la batería.

El trío clásico de VENOM formado por Dunn, Lant y el baterista Anthony "Abaddon" Bray grabó cuatro LP de estudio, "Welcome To Hell" (1981), "Black Metal" (1982), "At War With Satan" (1984) y "Possessed" (1985), y un álbum en vivo, "Eine Kleine Nachtmusik" (1986). A menudo citados por bandas como METALLICA, BEHEMOTH, CELTIC FROST y MAYHEM como sus principales influencias, son una de las bandas más veneradas de su generación. VENOM sigue siendo liderado por Cronos y encabeza festivales de todo el mundo y continúa lanzando nueva música, mientras que Dunn y Dolan han unido fuerzas en VENOM INC.