Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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EL VOCALISTA DE DARKANE, LAWRENCE MACKRORY, DEJA LA BANDA,Y SE ANUNCIA NUEVO INTEGRANTE.


El vocalista de DARKANE, LAWRENCE MACKRORY, deja la banda: "He luchado por encontrar la pasión y la dedicación estos últimos años"

Lawrence Mackrory, cantante de la banda sueca de metal Darkane, ha anunciado su salida del grupo. Publicó la siguiente declaración en las redes sociales hoy, 16 de mayo:

"Ha llegado el momento de anunciar mi salida de Darkane. He luchado por encontrar la pasión y la dedicación estos últimos años y es por eso que he decidido que lo mejor que puedo hacer es presentar mi renuncia. Si no puedo, Hazlo al 100%, ¿por qué hacerlo? Ese siempre ha sido mi lema y sigue siéndolo".

"Ha sido muy divertido hacer música, hacer giras y pasar el rato con algunos de mis mejores amigos desde que me reuní con la banda en 2011. Y ellos son a los que más extrañaré. Pero conocer a todos los dedicados fans de Darkane ha sido lo más destacado. Hay muchos de ustedes que están apasionados por la banda y les doy las más sinceras GRACIAS”.

Los miembros restantes de Darkane comentaron:

"Lawrence se encargó de las tareas vocales de Darkane en el álbum debut Rusted Angel (1999), The Sinister Supremacy (2013) e Inhuman Spirits (2022). Ha sido una gran parte de la historia de Darkane y al resto de los miembros les gustaría ¡Muchas gracias! Le deseamos todo lo mejor. Es un vocalista, compositor, productor, ingeniero, mago de la masterización muy talentoso y un muy buen amigo de parte de Peter, Christofer, Jörgen y Klas".

Darkane (previamente llamada Agretator) es una banda de thrash metal y death metal​ formada en Helsingborg, Suecia. En 2022  regreso y lanzo su tan esperado nuevo álbum de estudio “Inhuman Spirits” a través de Massacre Records. Fue mezclado y masterizado por Lawrence Mackrory su vocalista de entonces en Rorysound Studios, y está repleto de death/thrash metal melódico intenso, brutal,  y pegadizo. La portada, fue creada por Mathias Blom / The Happy Creative.

En 2022 el sitio heavymusichq.com se entrevisto con el  guitarrista Klas Ideberg sobre el regreso de la banda ,elnuevo vocalsita  en ese momento y las influencias de la banda para el disco e aqui un extracto:

heavymusichq.com: Han pasado nueve años desde el anterior álbum de Darkane. ¿La banda siempre planeó regresar en algún momento o lo habían dejado abierto?

Klas Ideberg: Sí, teníamos pensado volver en algún momento, pero no pensábamos tardar tanto (risas). Simplemente nos concentramos en escribir el mejor álbum que pudimos. Probamos muchas ideas que no estaban a la altura.

heavymusichq.com;¿Alguna nueva influencia musical impactó en la escritura de este disco?

Klas Ideberg:Siempre estamos influenciados por otra música, pero normalmente no dejamos que eso nos influya demasiado. Nos atenemos al sonido Darkane tanto como podemos.

heavymusichq.com:Darkane ha contado con varios vocalistas a lo largo de su carrera, pero por lo demás la formación se ha mantenido intacta. ¿A qué atribuyes esto?

Klas Ideberg:Todos disfrutamos de la compañía de los demás y apenas nos peleamos. Todos tenemos la misma actitud hacia la música y tocar música, así que combinando esas cosas tenemos un concepto ganador para un matrimonio duradero, por así decirlo (risas). Somos muy buenos amigos y además vivimos cerca el uno del otro.

Actualización:

La banda sueca de metal Darkane ha hecho un anuncio su nuevo cantante, el comunicado dice:

"¡A Darkane le gustaría darle la bienvenida a la banda a nuestro nuevo vocalista Tobiasz Bennedal! Estamos muy emocionados de comenzar un nuevo capítulo junto con Tobiasz, ya que es un cantante muy talentoso que puede interpretar muy bien las antiguas canciones de Darkane y al mismo tiempo contribuir con las suyas propias. estilo que encajará perfectamente con Darkane. Se le puede escuchar en bandas como Cronic, Halfpace y Crawl Back To Zero".

"Tobiasz hará su primera aparición en vivo con Darkane el 27 de julio de 2024 en Tullakroksfestivalen en Ängelholm, Suecia. Afirma que está muy ansioso por asumir el papel del nuevo cantante de Darkane y, aunque sabe que es un desafío, lo aceptará. todo lo posible para hacerlo bien."






AMORPHIS ANUNCIA NUEVO ÁLBUM EN VIVO DE "TALES FROM THE THOUSAND LAKES (LIVE AT TAVASTIA).


El 30 aniversario del histórico álbum de AMORPHIS , "Tales From The Thousand Lakes", se celebra con una grabación en vivo que establece nuevos estándares en términos de brillantez e intensidad. Este lanzamiento único, disponible en Blu-ray+CD y vinilo, fue grabado en el icónico club Tavastia en Helsinki, Finlandia, en orden cronológico. Disponible a partir del 12 de julio de 2024 a través de Reigning Phoenix Music ( RPM ), “Tales From The Thousand Lakes (Live At Tavastia)” manifiesta el dinamismo incomparable y la singularidad artística de AMORPHIS . Pocas veces se ha capturado de forma tan auténtica el poder puro y la profundidad emocional de una actuación en vivo como en este recuerdo sonoro y extraordinaria película de concierto.

Prepárese para las próximas celebraciones de "Tales..." y ve el video en vivo de "Drowned Maid" , que también forma parte del próximo Blu-ray a continuación.

" 'Drowned Maid' es un clásico crossover de AMORPHIS de los 90. Retrospectivamente, luciendo teclados y efectos de sonido primitivos, la unión del death metal doomy y el folk-prog de alguna manera funciona", recuerda el bajista Olli-Pekka Laine . "Esta canción era una de las favoritas en vivo en aquel entonces, ¡y todavía es un placer tocarla hasta el día de hoy!"

En una entrevista reciente con RichardMetalFan , el baterista de AMORPHIS, Jan Rechberger, habló sobre los planes de la banda para la continuación del álbum "Halo" de 2022 . Él dijo: "Bueno, hay ideas y algunos calendarios por venir. Así que sería justo decir que el próximo disco saldrá en algún momento durante el próximo año. Así que creo que probablemente después de que terminemos algunas giras con 'Halo' , Porque todavía queda algo de gira, probablemente iremos al estudio con un nuevo productor en noviembre o diciembre de este año, así que hay algo de escritura en este mismo momento y, sí, está en camino. "

El decimocuarto álbum de estudio de AMORPHIS , "Halo", salió en febrero de 2022 a través de Atomic Fire Records .

Producida por Jens Bogren , "Halo" fue descrita previamente en un comunicado de prensa como "una obra maestra pesada progresiva, melódica y esencialmente melancólica".

Como había sido el caso con los álbumes de AMORPHIS en el pasado, "Halo" contó con la narración imaginativa y poética del renombrado letrista y experto en "Kalevala" Pekka Kainulainen .

Hace dos años, el guitarrista y miembro fundador de AMORPHIS, Esa Holopainen, le dijo a Westword que la banda "no es tan radical" como antes.

"En aquel entonces, creo que hicimos demasiado de lo que queríamos hacer", dijo. "Para nosotros, como músicos, necesitábamos hacer eso, porque nunca quisimos quedarnos estancados en una sola forma. Hoy en día combinamos muy bien todos los nuevos matices e influencias en nuestra música. Aunque hay muchos elementos diferentes de diferentes géneros y "En el mundo musical, incluso en la música étnica, debo decir que somos bastante buenos para combinar todos esos elementos en nuestra música sin sonar demasiado diferente".


"Tales From The Thousand Lakes (Live At Tavastia)" track listing:


01. Thousand Lakes

02. Into Hiding

03. The Castaway

04. First Doom

05. Black Winter Day

06. Drowned Maid

07. In The Beginning

08. Forgotten Sunrise

09. To Father's Cabin

10. Magic And Mayhem

11. Vulgar Necrolatry

12. My Kantele






NO HABRÁ NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO DE MOONSPELL Y KREATOR ANTES DE 2026.


En una nueva entrevista con el finlandés Chaoszine , el vocalista Fernando Ribeiro de los metaleros goticos portugueses MOONSPELL habló sobre una posible continuación del álbum de 2021 de la banda, "Hermitage" . Dijo: "Cuando se trata de música nueva, primero tengo que responderme a la pregunta: ¿a la gente le importa la música nueva o es sólo a la banda a la que le importa? No tengo una respuesta que Me permite tomar una decisión. Sí, porque ahora MOONSPELL está en esta etapa, hicimos mucha música, hicimos mucha música diferente y podríamos vivir de nuestro legado durante los próximos años. Gira 'Wolfheart' [30 aniversario] en 2025, podemos hacer una gira 'Irreligious' [30 aniversario] en 2026 y así sucesivamente, podríamos hacer una gira 'Sin/Pecado' [30 aniversario] en 2028".

Continuó: "Nos encanta hacer música nueva, pero tenemos que esperar porque no creo que vayamos a tener un nuevo álbum antes de 2025 o 26, incluso. Es algo de lo que realmente estamos hablando dentro de la banda. Escribí muchas letras, tenía muchas ideas. Las descarté, las recogí, así que es este tipo de proceso. ¿Y por qué? Porque tiene que ser un álbum realmente jodidamente especial. ] un piloto automático. Eso no es lo que debes hacer en la escena. En la escena debes seguir la corriente, como, 'Hagamos un nuevo álbum', y la gente seguirá el ritmo. Esta vez nos tomaremos nuestro tiempo. Creo que compramos nuestro tiempo y fue muy caro. Así que, esta vez, creo que la nueva música para MOONSPELL solo llegará a finales de 2025 o 2026.

En la primavera de 2023, MOONSPELL completó el viaje del 30 aniversario de la "Luna Llena Americana" .

Hace dos años, MOONSPELL canceló su gira norteamericana de verano de 2022 debido a "problemas logísticos y de transporte irresolubles".

En una nueva entrevista con Jorge Botas de Metal Global de Portugal , el líder de KREATOR , Mille Petrozza, habló sobre el progreso de las sesiones de composición para el seguimiento de la banda del álbum "Hate Über Alles" de 2022 . Dijo : "Estoy empezando [a juntar ideas]. Tengo algunas demostraciones. Tengo algunas canciones. Estamos pensando en [lanzar] un nuevo álbum a principios del 26. .Tengo algunas cosas."

Continuó: "Quiero que este próximo disco realmente arrase, así que necesito tomarme mi tiempo. Pero, por otro lado, estaba pensando en ello y hablé de ello con la banda en una etapa anterior, cuando estábamos de gira, y recuerdo que decíamos que todas estas canciones de 'Hate Über Alles' habían estado ahí durante tanto tiempo debido a la pandemia. Podríamos haber lanzado 'Hate Über Alles' un año antes, así que tuvimos algo de tiempo libre. Y constantemente escribo cosas, así que desde ese momento, tengo muchos riffs y tengo mucho material en el que podemos trabajar y recopilé algunos temas y tengo una especie de dirección lírica que quiero seguir. , pero aún no ha llegado a ese punto. Así que el 26 es definitivamente un momento muy realista. Tal vez lancemos un sencillo en el 25 o algo así y luego lo llevemos al álbum".

El decimoquinto álbum de estudio de KREATOR , "Hate Über Alles" , se lanzó en junio de 2022. La continuación de "Gods Of Violence" de 2017 se grabó en Hansa Tonstudio en Berlín, Alemania. Al frente de las sesiones estuvo Arthur Rizk , quien anteriormente trabajó con CAVALERA CONSPIRACY , CODE ORANGE , POWER TRIP y SOULFLY , entre otros.

La portada de "Hate Über Alles" fue creada por Eliran Kantor , quien anteriormente trabajó con HATEBREED , SOULFLY , TESTAMENT , ICED EARTH y SODOM , entre otros.

"Hate Über Alles" marcó el primer álbum de KREATOR con el bajista Frédéric Leclercq , quien se unió al grupo en 2019.

KREATOR y TESTAMENT unirán fuerzas para la etapa norteamericana de la gira "Klash Of The Titans" este otoño. La gira de 33 fechas comenzará el 12 de septiembre en Reno y recorrerá los EE. UU. e incluirá siete fechas canadienses antes de concluir en San Francisco el 27 de octubre. A la noche se unirán los invitados especiales, los pioneros del death metal del Área de la Bahía de San Francisco, POSSESSED .






LOS POWER METALEROS ALEMANES POWERWOLF LANZAN EL SENCILLO '1589' DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


POWERWOLF ha lanzado el tan esperado primer sencillo de su próximo álbum de estudio, "Wake Up The Wicked" , que saldrá el 26 de julio de 2024 a través de Napalm Records . "1589" cuenta la historia de Peter Stump , que vivió cerca de Colonia, Alemania, en el siglo XVI y hoy es conocido como el hombre lobo de Bedburg . Después de ser difamado como hombre lobo, el granjero confesó varios asesinatos bajo tortura y fue cruelmente ejecutado el 31 de octubre de 1589. Esta morbosa historia ha fascinado desde entonces a personas de todo el mundo y ha sido recogida por National Geographic , entre otros.

Para el vídeo de "1589" , POWERWOLF viajó a Inglaterra para representar de forma cinematográfica el destino de Stump en el bosque oscuro. Con ubicaciones cuidadosamente seleccionadas, innumerables actores y miembros del equipo e impresionantes efectos especiales, marca la producción de video musical más elaborada en la historia de la banda hasta la fecha y, por lo tanto, ofrece una primera muestra digna de lo que los fanáticos pueden esperar con "Wake Up The Wicked". .

"Wake Up The Wicked" , la muy esperada continuación del exitoso "Call Of The Wild" (2021), llegará justo a tiempo para la primera gira completa de la galardonada banda por América del Norte, que comenzará en agosto de 2024. , seguida de su mayor gira europea hasta la fecha, la "Wolfsnächte 2024" .

"Wake Up The Wicked" fue una vez más producido por Joost Van Den Broek en Sandlane Recording Facilities y marca un nuevo punto de referencia y un punto culminante indiscutible en la carrera de la banda. El nuevo disco es duro, sorprendente y lleno de variedad. Si bien se mantienen fieles a su querido y establecido sonido, POWERWOLF va un paso más allá y muestra una faceta diferente de sus hábiles habilidades musicales y técnicas. Esto se demuestra, por ejemplo, en el extraordinario single "1589" , basado en una historia real del siglo XVI.

20 años después de su formación en 2004, POWERWOLF está ampliando su repertorio con la más alta calidad y agregando muchos futuros éxitos en vivo a su extraordinaria discografía. "Wake Up The Wicked" es otra declaración más que consolida el estatus de la banda como fuerza líder en el mundo del heavy metal.

La historia de los pioneros de la escena metalera alemana actual, POWERWOLF , comenzó en 2004 y sólo conoce una dirección: siempre hacia arriba. Su trayectoria puede parecer sacada de un cuento de hadas, pero es el resultado de que la banda encarna la más alta calidad de heavy metal del universo. Una producción de álbum excepcional, espectáculos en vivo grandilocuentes y un incansable impulso por la perfección dentro y detrás del escenario son lo que caracteriza a esta excepcional banda en todo el mundo.

A lo largo de su carrera, la banda no sólo ha fascinado a los fans del metal, sino que también ha conquistado a la prensa y a la crítica internacional. Innumerables portadas en las revistas más importantes, premios de la crítica como el Metal Hammer Award y efusivas reseñas de álbumes y conciertos respaldan el destacado estatus internacional de POWERWOLF .


"Wake Up The Wicked" track listing:


01. Bless 'Em With The Blade

02. Sinners Of The Seven Seas

03. Kyrie Klitorem

04. Heretic Hunters

05. 1589

06. Viva Vulgata

07. Wake Up The Wicked

08. Joan Of Arc

09. Thunderpriest

10. We Don't Wanna Be No Saints

11. Vargamor





CEMETERY SKYLINE CON MIEMBROS DE DARK TRANQUILLITY, INSOMNIUM, AMORPHIS, DIMMU BORGIR, SENTENCED LANZAN NUEVO SENCILLO Y VIDEO "IN DARKNESS"

  



Nordic Gothic: así es como el supergrupo CEMETERY SKYLINE llama la música en la que han estado trabajando durante los últimos años, y dada la melancolía que emano de su primer sencillo, “Violent Storm”, el nombre no podría encarnar mejor la idea. Después de convocar esa "tormenta violenta" a principios de abril, Cemetery Skyline ahora regresa con mas para los fanáticos que ahora  pueden ver el video "In Darkness" que fue dirigido por Patric Ullaeus (rEvolver Film Company) y filmado en un famoso teatro de Gotemburgo, a continuación.

En cuanto a la banda, CEMETERY SKYLINE puede ser una nueva incorporación al panteón nórdico de bandas de metal de primer nivel, pero sus miembros seguramente no lo son, ya que la banda está compuesta por el vocalista Mikael Stanne ( DARK TRANQUILITY , THE HALO EFFECT ), el guitarrista Markus Vanhala ( INSOMNIUM , OMNIUM GATHERUM ), el teclista Santeri Kallio ( AMORPHIS ), el bajista Victor Brandt ( DIMMU BORGIR , WITCHERY ) y el baterista Vesa Ranta ( SENTENCED , THE ABBEY ), todos músicos conocidos de las escenas del metal sueco y finlandés.


“Es una canción sobre perder el sentido de uno mismo en todo tipo de miseria y duda”, dice Mikael Stanne (voz) sobre la letra de la canción, mientras Santeri Kallio (teclados) arroja luz sobre la música: “Me gusta pensar que la gente sienta la melodía y la vibra con este. Me recuerda a una discoteca gótica en Düsseldorf en el 96. Hay mucho humo, muchas luces, buenas melodías, un ritmo agradable y constante”. Markus Vanhala (guitarra) profundiza: “Después del primer single, muestra un lado diferente del gótico. A los góticos les gusta bailar... en la oscuridad. Bailando con ellos mismos o conmigo mismo, como dijo una vez Billy Idol, tenía razón”.


Impresiones de la  banda obre su anterior sencillo  “Violent Storm”: “Las previsiones meteorológicas apuntan a una tormenta gótica nórdica que se avecina” , afirmo Markus Vanhala (guitarra).  “El tono de la canción está muy inspirado en las carreteras vacías de Gotemburgo a altas horas de la noche y sus historias desesperadas de soledad y pérdida en la hermosa y única miseria y tristeza del gótico nórdico”.  Mikael Stanne (voz) añade:  "Se trata de una frustración acumulada y de cómo puede salirse de control, del sentimiento de impotencia y de cómo puede tomar el control".  Santeri Kallio (teclados) concluye:  “Es una canción sencilla y rockera que representa a la banda a la perfección”.


Cemetery Skyline es:

Vocals: Mikael Stanne (Dark Tranquillity, The Halo Effect)

Guitars: Markus Vanhala (Insomnium, Omnium Gatherum, I Am The Night)

Keyboards: Santeri Kallio (Amorphis)

Bass: Victor Brandt (Dimmu Borgir, Witchery, ex-Entombed/Entombed A.D., ex-Firespawn)

Drums: Vesa Ranta (Sentenced, The Abbey)











EL PROYECTO DE MELODIC BLACK/DEATH METAL, KVAEN LANZA NUEVO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TERCER TRABAJO DE ESTUDIO.


Kvaen lanzará su tercer álbum, y primero para Metal Blade Records, The Formless Fires, el 21 de junio. Conoce a la banda en este nuevo vídeo.Hay muchas grandes bandas de metal extremo en Suecia, pero sólo hay un Kalix. Este remoto y hermoso lugar cerca de la frontera con Finlandia, en la costa más septentrional del Báltico, es el hogar de Jacob Björnfot, el cerebro creativo detrás del proyecto melódico de black/death metal, Kvaen.

Una exploración suntuosa pero mordazmente intensa de la belleza y la violencia, The Formless Fires de Kvaen es una obra maestra de black metal melódico que irradia un inspirador sentido de lugar. Incluso más que el debut folky y speed metal de 2020, The Funeral Pyre, o el convincente y expansivo seguimiento de 2022, The Great Below, los vastos bosques de pinos y los lagos helados se evocan poderosamente en los riffs elementales y sombríos, las melodías frías y los solos azotados por el viento. a través de estas ocho poderosas canciones.

Para ayudar a la inmersión de este disco están las fascinantes letras de Björnfot. Como muchos compositores suecos, su uso del inglés revela un amor y cuidado por el idioma que pocos hablantes nativos se molestan en igualar. Si este álbum parece menos íntimo y más universal que la cruda franqueza de su predecesor, es sólo porque la habilidad de Björnfot para la alegoría ha mejorado. Iluminando algunos de los temas líricos, Björnfot afirma: "Me encanta la mitología. 'Basilisk' es, por ejemplo, el rey de las serpientes, pero rara vez es mencionado por la corriente principal. 'The Perpetual Darkness' trata sobre nacer diferente de aquellos que son 'normales'. .' También se trata de ser un lobo solitario y estar desterrado de la sociedad. Esa canción se ha convertido en una de mis favoritas". Además, “De Dödas Sång (Canción de los muertos)” aborda el inquietante tema de Ättestupa, el antiguo ritual suicida nórdico mediante el cual los ancianos del pueblo saltan a la muerte desde escarpados precipicios.

Björnfot comenta sobre la canción de apertura homónima y el primer sencillo del disco: "'The Formless Fires' en realidad fue escrito para otro proyecto mío con miembros de Dissection, Lord Belial, Sacramentum y Naglfar, pero me convencí de conservarlo para el próximo álbum de Kvaen. En lugar de eso, me alegro de haberlo hecho: este es uno de mis favoritos del nuevo álbum".

Aunque sus escrituras crípticas y su voz injuriosa se mantienen vigorosamente acertadas, Jacob se especializa en la guitarra, y aquí se encuentra la mejor mejora con respecto a lo que ya era un alto nivel; Las guitarras son absolutamente heroicas en este LP. Si se le pregunta con qué intensidad ha estado practicando durante los últimos dos años, su respuesta es entrañablemente franca: " Honestamente, no tanto ", admite. “ Pero claro, hemos estado de gira tanto estos últimos dos años, y también he escrito tanta música durante ese tiempo, que creo que la mayor parte de mi tiempo de práctica se dedicó a escribir buenas canciones, lo cual es mucho más importante que practicar escalas y arpegios .” La acumulación de experiencia en vivo – especialmente una gira de seis semanas apoyando a las leyendas sombrías finlandesas Insomnium – ha sido sin duda el mayor impulso para el notable desarrollo de Kvaen.

Toda la instrumentación de The Formless Fires fue compuesta e interpretada por Björnfot con la excepción de la batería, que fue tocada por el ex-baterista de Amon Amarth, Frederik Andersson. El disco presenta los solos invitados de Sebastian Ramstedt (Necrophobic) en "Traverse The Nether" y Chaq Mol (Dark Funeral) en "The Wings Of Death".

El proyecto unipersonal sueco Kvaen de Jacob Björnfot (ex-The Duskfall) lanzó en 2020, "The Funeral Pyre", un Black metal áspero pero melódico combinado con mucho material tradicional crea un álbum excepcional el sitio metalbite.com hablo con el lider de la banda en 2022 esto es lo que dijo: 

Hola Jacobo, ¿cómo estás? En primer lugar, ¿qué significa "Kvaen"?

La forma en que está escrito, "Kvaen", es en realidad otra palabra para "Kven", que son las personas que vivían aquí en el norte de Suecia durante la época vikinga. Son como las primeras personas que vivieron aquí en el norte y es como si fueran mis antepasados ​​vikingos. Eran muy buenos artesanos, cazadores y pescadores, de ahí viene el nombre.

¿Cómo describirías tu estilo de música?

No sé. No me gusta poner términos a mi música, pero no importa si la gente lo llama black speed metal melódico o algunas personas dicen pagan black metal vikingo  y otras simplemente dicen que es la tercera ola de black metal. Porque es solo metal o, si tuviera que poner un término, lo llamaría black metal melódico y veloz con toques de metal pagano, pero odio etiquetar mi música.

¿Cuáles son tus principales influencias para Kvaen? Supongo que la disección es muy importante...

Oh, eso es difícil para mí decirlo porque escucho mucha música. Todas las bandas de rock de los 70, desde Toto hasta Led Zeppelin, Pink Floyd también son una gran inspiración, hasta el estilo AOR y el death y el black metal de la escena sueca y, por supuesto, Dissection es una de mis bandas favoritas. También me gusta Necrophobic, pero hay muchas bandas geniales que me gustan. Simplemente no me gusta hablar de bandas, sino más bien decir en qué géneros me gusta inspirarme. Eso va desde el jazz hasta el AOR, el spaghetti western y el metal. El espectro es muy amplio.

Tuviste algunos músicos invitados en "The Funeral Pyre" . Sé que Sebastian Ramstedt de Necrophobic volverá a aparecer como invitado, pero ¿hay otros músicos invitados en el álbum también?

Sí, Sebastian aparecerá en una de las canciones, pero también tengo a Mike Wead de King Diamond / Mercyful Fate, Mathias Lillmånns, el vocalista de Finntroll, Angus Norder, el cantante de Witchery, tengo un chico llamado Nepenthe Fridell que canta algunas Cosas espeluznantes y fantasmales y uno de mis mayores ídolos y una de mis mayores inspiraciones cuando se trata de tocar la guitarra, Jeff Loomis. Es genial tenerlo a bordo y me siento muy privilegiado y honrado por ello.

¿Cuáles son tus expectativas para el próximo álbum y el próximo año?

Tengo cero expectativas porque creo que es mejor salir con cero expectativas que con altas expectativas porque así no te decepcionarás. Estoy muy orgulloso de este álbum y mentiría si dijera que no me importa lo que la gente piense de él porque me importará. Pero también sé que creo que este álbum tocará a mucha gente más que el álbum anterior. Pero creo que las respuestas serán bastante buenas. Ya veremos, y ahora tenemos shows en vivo donde tengo a Frederik (Andersson; M.), quien tocó durante casi 20 años de su vida en Amon Amarth, la batería para los próximos shows y también tengo algunos amigos que me ayudarán siempre que sea posible. ellos pueden. Soy un buen amigo de Johan (Norman; M.) que tocó con Dissection y recientemente hablé con él y le pregunté si podía tocar la guitarra en vivo, así que veremos qué nos depara el futuro. Realmente tomo día a día y paso a paso porque en estos tiempos nunca se sabe lo que va a pasar.


Jacob Björnfot: Vocals / Guitar

Kristian Gustavsson: Guitar

Rasmus Rova: Guitar

Per Lindström: Bass

Fredrik Andersson: Drums


Tracklisting:


1“The Formless Fires”

2“Traverse The Nether”

3“Tornets Sång”

4“The Ancient Gods”

5“Basilisk”

6“De Dödas Sång”

7“The Perpetual Darkness”

8“The Wings Of Death”





 LOS DEATH METALEROS DANESES ,BAEST LANZAN EL SEGUNDO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO “IMP OF THE PERVERSE”.


El nuevo vídeo musical,y segundo sencillo despues  de la canción  Colossus ,“Imp Of The Perverse” es el nuevo sencillo de la banda danesa de death metal y marca su primera música nueva desde elalbum  Necro Sapiens de 2021 .Baest comparte una visión siniestra sobre su nueva canción. “Nuestro segundo sencillo muestra los lados oscuros del alma humana. Combina ritmos pesados ​​con melodías de rock pegadizas que obligan al oyente a hacer bang y boogie. Es sinrazón, es caos, es el 'diablillo de lo perverso'”.

El vídeo fue editado y dirigido por Jakob Printzlau y filmado por Theis Mortensen y Martin Hagge, durante dos espectáculos muy especiales como cabeza de cartel en Aarhus y Copenhague que Baest presentó en marzo de 2024.

Mirando hacia atrás, la banda todavía está emocionada por ver tantas caras sonrientes que vinieron a festejar con ellos: “Rompimos el récord de los shows con entradas agotadas más grandes que cualquier banda danesa de death metal haya tocado. Gracias a todos los que vinieron a apoyarnos y ayudaron a que esto se hiciera realidad. Los queremos a todos…"

En noviembre, Baest se embarcará en su gira europea “Beast Against Beast” junto con Benighted. Los invitados especiales serán Coffin Feeder. Baest afirma: “En el otoño de 2024 regresaremos a las carreteras europeas causando estragos con una gira coloso como co-titular: traeremos el factor Baest tal como lo conoces con un enérgico espectáculo de heavy metal con oldies, goldies y tal vez algunas melodías nuevas. Nos asociaremos con los brutales deathgrinders franceses Benighted y los blásters belgas de Coffin Feeder. ¡Estamos ansiosos por volver a la carretera! Nos vemos."El pasado mes de enero, Baest lanzó “Colossus” como primer aperitivo de nuevo material:

El sitio,metal1.info enntrevisto al vocalista y profesor Simon Olsen sobre lo que viene para la banda a futuro e aqui un extracto:

-Hola Simón, ¿cómo estás?

Simon:Estoy bien. Bien. Ha estado ocupado lo último. Pero ahora estamos en una burbuja de un poco más de tiempo libre. Estos trabajos daneses no son tan estresantes como ir de gira. Pero ha estado ocupado desde Año Nuevo. Básicamente hemos estado Tocando mucho.

-Como dijiste, estás bastante ocupado. ¿Cuánto tiempo te queda para ensayar o escribir canciones?

Simon:Normalmente siempre nos reunimos en el local de ensayo todos los lunes. No hemos tenido tanto tiempo para escribir música nueva. Entramos al estudio varias veces, hicimos algunos singles y algunos demos. Creo que es un buen progreso porque hemos tenido mucho tiempo para pensar en qué canciones nos gustaría hacer. Y muchos de los riffs existen desde hace bastante tiempo, creo que desde 2022. Para los muchachos, tal vez tengan muchas cosas viejas que acaban de desenterrar y con las que querían tocar. Y ahora hemos tratado de facilitar todo el proceso de escribir nuevas canciones. Normalmente intentamos divertirnos con ello.

-Entonces, con facilidad, ¿quieres decir que no te lo tomas demasiado en serio?

Simon:Sí, nos lo tomamos en serio, pero no nos estresamos. Y eso suele ayudar con el proceso creativo. Nos dimos cuenta de que cuando hicimos “ Necro Sapiens ”, lo hicimos a finales de 2020. Entramos al estudio y, con todo el asunto del encierro, ese fue el momento perfecto para simplemente… Todos los conciertos y espectáculos fueron cancelados. Básicamente escribimos un álbum allí. Es un proceso lindo porque hubo mucho tiempo. Nos reunimos en el espacio de ensayo y simplemente giramos el estado mental hacia adentro. Hubo tantas canciones que surgieron de lo que realmente queríamos hacer. Los dos primeros álbumes [ Danse Macabre ; Venenum eran muy death metal fusionados de las bandas que nos gustan. Pero el tercer álbum, Necro Sapiens, y también Justitia , el último EP, también fueron un símbolo de lo que realmente nos gustaría hacer. Más composición libre y controlada. Así que creo que el último trabajo que hemos hecho, y ahora viene el nuevo, es algo mucho más parecido a nosotros. Lo que queremos hacer también.

-¿Entonces encontraste tu estilo?

Simon:Más o menos, pero sabes que es un proceso. Es todo un camino. No es lineal. Así es como hacemos esto. Viene. Es como algo natural.

Han pasado muchas cosas desde que fundasteis la banda en 2015. ¿Qué diferencia veis entre vuestros inicios y ahora? Especialmente desde la ruptura con COVID y ahora puedes volver a tocar en shows. ¿Cómo te sientes en el escenario en este momento?

Normalmente nos sentimos bien en el escenario. Por supuesto que hay mucho trabajo por hacer. En Dinamarca somos una gran cosa. Pero todavía tenemos mucho trabajo por hacer, como a nivel internacional. Todavía no estamos tocando en espectáculos muy grandes, pero todavía tenemos una vibra próxima. Entonces eso todavía necesita trabajo. Pero a la gente le gustan las cosas nuevas. Y las cosas viejas también. Normalmente tenemos mucha historia de los dos primeros álbumes. Y creo que en cierto modo atravesamos el área internacional con las cosas más nuevas. Entonces es un buen proceso. Porque normalmente mostramos nuestras cosas nuevas. Y luego aprenden las cosas viejas.

-¿Hace unos dos meses salió "Colossus"?

Simon:Sí. Justo antes de ir a… Sí, enero… eso creo. Justo antes de irnos al Reino Unido.

-¿Cómo fue la retroalimentación?

Simon:Excelente. Muy, muy genial. Es una canción con una vibra muy basada en el death metal. Entonces pensamos, está bien, saquemos esto. Liberemos esto. Es una gran canción. Nos gustó mucho tocarla. Es simplemente una gran fórmula BAEST. Una canción muy típica de BAEST. Es tan pesado y tan efectivo. Tiene algunas cosas ahí que son como... Es pegadizo. Es un himno. Estamos intentando trabajar con himnos pesados.

-Sí. Entonces, ¿las próximas cosas que vienen? dijiste que hay algo en proceso, pero aún no hay nada concreto. ¿Tiene un estilo similar?

Simon:Sí. "Colossus" es una especie de vibra BAEST muy segura. Con muchas cosas estándar de death metal. Pero lo siguiente que viene es más rock de los 80. Tengo un poco de curiosidad sobre cómo le gusta a la gente. Porque es más pegadizo, es más sencillo. Quizás no centrándose en el lado pesado. Por supuesto que todavía pesa. Pero más sobre un… termino en danés lo llamamos “blea”. Lo cual es como lucirse. Bueno. Muchas cosas inspiradas en los 80. Es una especie de alarde. Más rockero pero aún con una vibra de heavy metal y death metal también. Y tengo curiosidad por saber cómo le gustará a la gente. Nosotros estamos muy, muy contentos con los resultados. Hoy tocamos una nueva canción que se supone que saldrá pronto. “Imp Of The Perverse”. Esa es una gran canción. Realmente,estoy muy orgulloso de eso. Eso es como un símbolo de hacia dónde se dirige el sonido BAEST. Tratando de abrirse a una multitud más amplia. Sí. Ha sido divertido trabajar con cosas así.

¿Alguna razón en particular por la que elegiste esta dirección?

Simon:Porque nos gusta. Sí. Nos hace felices. Y es algo natural. No sé. También hablamos con los chicos de Cabal . Las bandas más antiguas se vuelven más simples los riffs y las canciones que intentas componer. Bueno. No sé si te gusta... Cuando llevas mucho tiempo en este juego, también te gusta... Te vuelves bueno leyendo las composiciones y bailando en la composición. Y ya sabes... Te vuelves muy bueno viendo lo que necesitas y lo que no necesitas. Qué cortar y dónde ponerlo. Supongo que sí. Y también te adentras más en lo que te gusta. Pero claro, siempre es un proceso. A veces también tienes la necesidad de volver a algunas cosas viejas o lo que sea. Y volvamos a las raíces y al camino fundamental de donde viniste. No sé. Pero sí. Esto es lo que nos gusta. Esto es lo que creemos que se supone que debe suceder. Y no es como un compromiso de que queremos ser una banda más rockera y pop. A nosotros es lo que nos gusta. Sí. Y espero que tenga mucha confianza en que a la gente le guste. Porque es mucho de todos los mundos. Normalmente nuestra pasión está siempre al mismo nivel que la de nuestros fans. Así es como lo veo. Vamos a ver. Sí.

-¿Ya tienes una fecha de lanzamiento para la próxima canción o incluso un nuevo álbum?

Simon:Estamos trabajando en un álbum. Pero ahm… en realidad no recuerdo cuándo tiene que salir. Pero unas semanas después de esto, tenemos un equipo de video deambulando. El video musical tiene que ser del contenido que filmamos la semana pasada en los álbumes de nuestra ciudad natal y que también filmamos hoy. Creo que en unas semanas. No estoy seguro. No tengo la línea de tiempo conmigo.

-Has estado viajando mucho por el Reino Unido y….

Simon:Reino Unido y hemos tocado en los conciertos escolares. En algún momento eso fue todos los días, tres veces por semana. De lunes a jueves. Dependiendo de donde esté en el país. Nos hemos alojado en hoteles y cosas así, y hemos estado de gira. Eso es genial. Pero sí, mucho trabajo. Y luego, obviamente, también hemos estado haciendo música nueva.

Lo hemos visto mucho en las redes sociales. Cuando viajabas y hacías los conciertos de la escuela. ¿De que va todo eso?

Básicamente es como una organización nacional que organiza conciertos escolares a un nivel que da a los fans la posibilidad de... ¿Cómo se llama? …

-¿Así que conseguiste un trabajo allí?

Simon:Sí, te reservan a través de esa agencia. Es a nivel nacional. Luego entras en un catálogo. Y luego que las escuelas elijan por ti. Por lo general, haces algún material relevante para la escuela. Para los niños también. Sólo para prepararme. Y luego el concepto es que simplemente das un concierto. Y dependiendo del tipo de escuela que sea, simplemente abren sus puertas para internados. Y normalmente cuando vamos a internados. Es sólo un concierto normal. Es un concierto de 45 minutos. Porque los niños son bastante grandes. Y saben de qué se trata. Sólo quieren la experiencia. Si vas a las escuelas públicas regularmente, haces algunos preparativos. Y cuentas sobre… Por ejemplo, solo contamos todo el aspecto cultural del death metal. Vas a un concierto. Y normalmente lo que pasa. Y también te adentras más en las cosas. Porque las pupilas son un poco pequeñas.

-¿Qué edad tienen?

Simon:Depende un poco. En séptimo, octavo, noveno grado. Básicamente son como 13, 14, 15 años. Pero también funciona bien con niños más pequeños. Así como 4to, 5to, 6to grado. Un día tocamos para toda la escuela. Lo cual era básicamente como los niños de primer grado. Y parecía algo divertido. Entonces el death metal es para todos.

-Pero creo que es más como… ¿Cómo debería decirlo? Son las escuelas y su colaboración con ustedes como banda de death metal. Desde mi perspectiva austriaca, la iglesia todavía tiene bastante relevancia en el sistema escolar. ¿Es similar en Dinamarca? ¿O no es tan frecuente dentro del sistema escolar? No estoy seguro al respecto.

Simon:No no. Dinamarca es bastante moderada y liberal. En cuanto a la escuela pública. Somos un sistema de bienestar. Por eso el Estado también ha invertido mucho en las escuelas públicas. Entonces es como un sistema bueno y firme. Y esa es también la razón por la que podemos tener cosas así. Y es como una organización que existe desde... creo que desde 1992. Pero comenzaron a contratar bandas desde 2007. Antes de eso, eran como eventos culturales regulares. Y es una gran organización. Muchos profesores de la vieja escuela también han estado en contacto con el mundo cultural de Dinamarca. Básicamente, la gente sabe lo que está haciendo.

-Eso es realmente genial. Pero de tu profesión eres profesor, ¿no?

Simon:

Soy  profesor.

-¿Sigues trabajando en la escuela?

Simon:Sí. Todavía trabajo 30 horas a la semana. Trabajo en una pequeña escuela pública en mi ciudad natal. Que está un poco fuera de Aarhus. Y enseño historia, ciencias y música.

-Entonces, ¿cómo dirías si el trabajo con la banda influye en tu enseñanza? ¿Lo es?

Simon:Creo que sí, lo quiera o no (risas). En algún momento. Así es para muchas cosas. Te inspiras en ambos mundos y lo llevas a ambos mundos también. Pero normalmente trato de mantener esas cosas separadas. Pero soy profesora de música y trabajo con música. Así que a veces simplemente extraigo mis experiencias de eso. Pero para mí también es un trabajo. Y hay ciertas regulaciones y cosas así... Pero ya sabes, así es como es.

-¿Cómo dirías que están reaccionando los alumnos y tu como profesor? ¿Están como reticentes por que eres musico de death metal, oh, creen que lo que haces es realmente genial? 

Simon:Ya sabes, los alumnos son como cualquier otra persona. Les guste o no. Por lo general, los niños son muy honestos a su manera. Pero también son curiosos, muy curiosos. Por lo general, no dicen: "No me gusta esto". Pero a veces están bastante interesados. Primero es ruido, así que es una expresión salvaje, ya sabes. Pero suelen tener muchas preguntas, como: “¿Ganas dinero?”, “¿Eres millonario?”, “¿Hay alguna letra?”, “¿Solo estás gritando?”, “¿Eres una persona famosa? ”. Les dejo hacer todas estas preguntas. Es bueno que los niños tengan curiosidad. Eso está en su naturaleza. Pero es muy parecido, sí, ¿no? A algunos les gusta, a otros no.

-Hay algunas investigaciones sobre la música metal y la salud mental que dicen que la música agresiva (especialmente las letras) aumenta las agresiones o los pensamientos agresivos de los niños. ¿Estarías de acuerdo con eso o cuál es tu opinión profesional al respecto? ¿Te gusta que aumente la agresión?

Simon: He oído todo lo contrario. He oído que ayuda contra la depresión. Para ser honesto, es sólo música, hombre. Es expresión y no podemos poner a la gente en una caja así y hacer pruebas y toda esa mierda. La música tiene su propia expresión y la gente tiene su propia mentalidad emocional. Y si estás siendo agresivo, eliges serlo. Por supuesto, existen algunas experiencias y traumas mentales que pueden guiar a las personas en esa dirección. Y la gente está luchando con algunos problemas. Pero esa no es razón para culpar a la música pesada y agresiva. No es su culpa.  

Y normalmente, si la gente elige ser agresiva con esta música, no es la música que deberías escuchar. Debes fijarte en la persona y su estado mental y más. Y normalmente también de qué forman parte. Qué los desencadena y qué los afecta también desde otros lados. Porque cuando hablan de este tipo de pruebas o lo que sea, psicológicas, sólo lo toman desde la perspectiva musical. Simplemente lo encierran. Y tienes que abrirte por muchas razones. Es por eso que la música también habla con muchos sensores emocionales en el cerebro. Pero no es lo único que activa tu cerebro. Todas las demás expresiones y cosas pueden aparecer en tus emociones y afectar tus emociones. Así que no culpes a la música, hay otras cosas también.

Sí, tal vez sean personas que piensan que el metal es sólo gritar y quieren demostrar que esta música es una mala influencia.

Sí, no sé qué clase de organización de mierda les pagó para decir eso. Pero yo diría que no vale la pena el dinero.