Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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EL VOCALISTA DE LOS VETERANOS DEL DOOM DEATH INGLÉS, MY DYING BRIDE SOBRE EL NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO DE LA BANDA.



 Salvo por un breve paso, en territorio experimental a través de "34.788%... Complete" de 1998 , los venerables señores del doom death británico MY DYING BRIDE nunca se han alejado demasiado de sus miserables y lúgubres orígenes. Es un enfoque que les ha servido durante más de 33 años, incluyendo una serie de álbumes brillantes y desgarradores en los años 90, entre los que destaca "The Angel And The Dark River" de 1995 . En los últimos tiempos, MY DYING BRIDE todavía emplea la misma inclinación por el drama y la intriga del líder Aaron Stainthorpe y el uso cuidadoso de violines y líneas melódicas de guitarra, pero es más refinado y más inteligente, como un buen vino.

La incursión más reciente de la banda, "A Mortal Binding" , llega cuatro años después de "The Ghost Of Orion" , un álbum que estuvo plagado de confusión cuando a la hija de Stainthorpe le diagnosticaron cáncer. (Desde entonces se ha recuperado). Si bien las circunstancias fueron más ligeras esta vez, MY DYING BRIDE todavía puede contar cuentos épicos y largos de fatalidad como ningún otro, que fue el principal punto de discusión con elvocalista.

- Teniendo en cuenta todo lo que ocurrió antes de la realización de "The Ghost Of Orion" , ¿fue casi relajante hacer un álbum como "A Mortal Binding" que tenía una fracción del estrés?

Aaron : "Sí, fue mucho más fácil. No pudimos salir de la oscuridad y volver a la luz. Tuvimos mucho tiempo para relajarnos, hacer algunos conciertos y volver a una especie de normalidad, lo cual siempre es útil. Escribimos como lo hicimos en el pasado. Lo disfrutamos. Todos hicieron sus contribuciones. Este fue el primer álbum en el que Neil [ Blanchett , guitarra] hizo contribuciones. Se unió al final de la grabación de 'The Ghost Of Orion'. , pero él está en el meollo de esto, así que eso es bueno. Hubo mucha menos presión. Sentimos que estábamos en un lugar mejor. No sé si el sonido del álbum refleja eso. Obviamente, "No puedo decir si un álbum es más pesimista que el siguiente. Estamos como mirando hacia adentro, mientras que necesitamos gente desde afuera mirando hacia adentro. Otras personas pueden hacer referencia a los álbumes mejor que nosotros diciendo: "Eso es más death metal". "Eso es más funesto que ése". Simplemente no lo sabemos. No sé si se puede decir si 'Ghost' fue particularmente más miserable que 'A Mortal Binding' , pero eso depende de los de afuera".

- Por si sirve de algo, "The Ghost Of Orion" era un poco más melódica, especialmente teniendo en cuenta las armonías que estaba haciendo Andrew [ Craighan , guitarra]. "A Mortal Binding" es más agotador y a veces tiene esa sensación de death metal temprano.

Aaron: "Esa es la influencia de Neil que se asoma. Andrew tuvo que hacer todo 'Ghost' solo, lo que probablemente no fue muy divertido. Cuando tienes la tarea de hacer algo por tu cuenta, no es fácil. Es desalentador. Estaba a la altura. Pero esta vez, Neil dejó su huella en todo tipo de cosas. No puedo decir qué riffs son los de Neil y los de Andrew . No hace ninguna diferencia porque funcionan en tan grandes armonía de todos modos. Todo parece funcionar."

- Al igual que tú, Andrew ha estado ahí desde el principio, pero el papel del segundo guitarrista, ya sea a cargo de Calvin [ Robertshaw ], Hamish [ Glencross ] o ahora Neil , siempre ha sido integral.

Aaron : "Oh, sí, definitivamente. Tenemos capas y capas de guitarras en algunas de las canciones, como seis o siete. Obviamente, no puedes hacerlas en vivo. Necesitas que alguien más te ayude. Es bueno tener Alguien más allí. Nadie quiere hacer todo el trabajo. Una vez más, en una capacidad en vivo, no funciona. Cuando dejas de tocar el riff chuggy y estás haciendo un poco de armonía, no hay otra guitarra allí para llénalo. Se pierde mucho sonido y audio. Como mínimo, es mejor con dos guitarras. ¡Algunas bandas insisten en incluso más! Creo que dos es una buena cantidad. Funcionan muy bien juntos. Conozco a Neil hace más de 30 años. Nunca ha tenido la capacidad de unirse a MY DYING BRIDE hasta hace muy poco".

- Líricamente, parece que has vuelto al formato narrativo utilizado antes de "The Ghost Of Orion" . ¿Dirías que "A Mortal Binding" es más abierta al exterior?

Aaron : "Sí, definitivamente. Siempre ha habido toques personales en las letras. Sólo los fanáticos acérrimos, al leer entre líneas, pueden entender las cosas. A veces, es bueno llevar el corazón en la manga y decirles lo que tienes en mente". . Otras veces, si es un poco personal, quizás quieras disfrazarlo un poco, lo cual he tenido que hacer en muchas canciones en el pasado. En realidad, me he vuelto un poco más surrealista con la narración. Hay menos canciones con una narrativa definida en este álbum. Cuando piensas en canciones como 'The Light At The End Of The World' , es una historia con un comienzo, un desarrollo y un final. Ahora, canciones como 'The Apocalyptist' , en En el nuevo álbum, es algo similar. Es una historia grande y épica. Pero no es de una manera estándar. No hay principio, medio o final. Es casi como si hubiera tomado la historia, la hubiera cortado todo y cantado las palabras que quisiera. salió primero. Es una canción al estilo Armageddon. A veces, cuando intento expresarme, en lugar de simplemente ir de A a B, 'Mira, esto es una taza de té'. Prefiero hablar de un recipiente impregnado de hojas de la naturaleza. ¿Sabes lo que eso significa? Prefiero un enfoque más poético que simplemente empujártelo en la cara. Es fácil escribir una narrativa agradable y sencilla. Lo disfruto de vez en cuando. ".

- "The Light At The End Of The World" comenzó como un poema tuyo, y una vez que Andrew proporcionó la música, se convirtió en una canción. ¿Sigues trabajando así?

Aaron : "Varía. Para 'A Mortal Binding' , toda la música se hizo primero. Cuando llega a mi casa, le pongo letra. En el pasado, ha sido un poco de esto y aquello. Andrew a veces solicita Letras para ayudar a inspirarlo. A veces, se acostumbran y otras no. Pueden impulsar la canción y ser descartadas. Es un poco de ambos. Para el nuevo álbum, toda la música fue lo primero y las letras aparecieron. después."

-¿Puedes hablar sobre el papel de (el productor) Mark Mynett en el álbum? Después de 33 años, ¿necesita mucho "producir"?

Aaron : "No veo por qué no. Cuando a alguien se le ocurre una idea, podría decir: 'Esta canción podría sonar mejor si pones el primer riff en segundo lugar y el segundo riff en primer lugar'. No vamos a decir: "Es una idea terrible". Lo veremos. Si no funciona para nosotros, no lo haremos. Es bueno tener a alguien como Mark que tenga la confianza suficiente para abrir el diálogo. Si elegimos o no tomar sus ideas es totalmente Depende de nosotros. A veces lo hacemos, a veces no. Ciertamente hice un poco más en 'Ghost' porque necesitaba ayuda. En este álbum, le dije a Mark : "Lo estamos haciendo a mi manera. Así es como es". va a ser.' Prácticamente lo hicimos. Hubo un par de momentos en los que dijo: "¿Por qué no bajas una nota aquí en lugar de subir? Ayudará con la armonía de las guitarras". Lo intentaré y diré: "Sí. Eso funciona muy bien". Es bueno tener a alguien que tenga la confianza suficiente para proponer ideas. Que decidamos incorporarlas o no es una historia diferente".

-¿Qué te llevó a permitirle secuenciar el álbum? Esa es una gran tarea. Si queremos retroceder un poco, es imposible imaginar que una canción como "The Cry Of Mankind" esté en otro lugar que no sea el primero en el orden de ejecución.

Aaron : "Sé lo que estás diciendo. Normalmente, nos sentamos y discutimos qué canción va a dónde. Pero para esta, no sé por qué; parecía que a nadie le molestaba tanto. Fue como, "¡Todas son canciones geniales! Todos queremos que esta sea la primera". O: '¡Queremos que ese vaya primero!' Todo lo que sucede es que te metes en una discusión masiva. [ Risas ] Luego comienza a volverse amargo y la gente comienza a criticarte porque no has elegido su canción favorita como número uno. Dijimos: " Mark . Usa tus oídos de outsider". Desde un punto de vista comercial, ¿cuál crees que sería el mejor diseño para el álbum? Se lo dejamos a él".

-Tuviste un período en el que el violín quedó fuera de algunos álbumes. ¿Cuál es tu relación con eso ahora? ¿Alguna vez hay una discusión sobre cuánto se está usando?

Aaron : "Esa es una buena pregunta porque no sé si lo usamos lo suficiente o no. Es un sonido encantador. Cuando se combina con guitarras armónicas, es realmente especial. No sé cuánto tiempo estuvimos sin violín". , lo que demuestra que podemos sobrevivir sin él, pero es bueno tenerlo con nosotros. Cuando llega, se hincha y es maravilloso y hermoso. Realmente agrega algo a la canción. Porque trato de no involucrarme demasiado en la composición. No soy músico. No ando diciendo: 'Oh, las guitarras son demasiado así. No hay suficientes teclados'. Se lo dejo a esos tipos porque saben lo que están haciendo. En ningún momento pensé: 'Maldita sea, hay demasiado violín en eso'. No funciona de esa manera. Es como, ¿hay dos guisantes en tu plato? A quién le importa. Es delicioso. Curiosamente, cuando no está ahí, no lo extrañas, pero cuando llega, realmente lo sientes. Es "Es algo hermoso. Si lo tienes todo el tiempo, no tendrá tanto impacto porque estarás acostumbrado. Tiene que entrar y salir, así que cuando sale, estás disfrutando de la música durante lo que lo es, y cuando aparece, agrega un pequeño y encantador detalle que te hace darte cuenta de lo que te perdiste.

"Somos una banda muy emotiva. A menudo hacemos cosas que podrían no ser 'apto para la radio', digamos. Algunas de las canciones son muy largas. No pensamos: 'Nunca van a tocar esto'. en la radio.' No importa. Tenemos que contar las historias en nuestra forma y emoción particulares. Eso significa que a veces las canciones pueden ser bastante largas, pero eso nunca nos ha molestado en lo más mínimo, y nunca nos ha molestado a Peaceville o Nuclear Blast . Nunca nos dijo: "Necesitamos una edición compatible con la radio. Tienes que eliminar algunas de estas tonterías y darnos algo comercial". Hemos tenido licencia artística completa, lo cual es brillante y significa que podemos ser tan emotivos y creativos como queramos. A veces, eso puede hacer que la escucha sea un desafío, lo cual es bastante justo. Si quieres una escucha fácil, hay un millón de bandas disponibles. Hay quien puede darte lo que deseas."

-La banda surgió de la reciente mala racha con tu hija, pero hubo otros momentos, como cuando perdiste a varios miembros después de abrir para DIO en Norteamérica, que pusieron a MY DYING BRIDE en peligro. ¿Alguna vez estuviste tan cerca de dejarlo todo?

Aaron : "Muchas bandas pasan por períodos difíciles. llevamos alrededor de 33 añosen esto. No tiras la toalla. Piensas: 'Hemos tenido cosas como esta antes. Veremos qué pasa'. Para ser honesto, si mi hija no hubiera sobrevivido al cáncer, probablemente habría tirado la toalla. Eso es algo extremo. Hay obstáculos. En su mayor parte, intentas superarlos. Hay momentos en los que te rindes. Levanta los hombros y piensa: '¿Por qué es esto tan difícil? Se supone que debo estar en una banda escribiendo música y divirtiéndonos. ¿Por qué es tan difícil?' Lo entendemos más que muchas bandas porque no tenemos un manager. Andrew y yo manejamos la banda. Tenemos que lidiar con el recaudador de impuestos, los abogados, el sello discográfico, la mercancía, cada pequeño aspecto con el que tenemos que lidiar, que requiere el hacer brillar la creatividad. Cuando ves cuánto te está quitando el recaudador de impuestos y cuántas tonterías tienes que pasar para que ciertos conciertos sucedan, realmente se vuelve difícil. Entonces piensas: 'A la mierda. No vamos a hacerlo'. molesta.' Tienes que ponerte manos a la obra y decir: '¿Es la banda más fuerte que esto? Sigamos adelante'. Pero a veces se vuelve difícil. Realmente lo es".


MY DYING BRIDE es:


Aaron Stainthorpe - vocals

Andrew Craighan - guitars

Lena Abé - bass

Shaun MacGowan - keyboards, violin

Neil Blanchett - guitars

Dan Mullins - drums


"A Mortal Binding" track listing:

01. Her Dominion

02. Thornwyck Hymn

03. The 2nd Of Three Bells

04. Unthroned Creed

05. The Apocalyptist

06. A Starving Heart

07. Crushed Embers






LOS MELODIC TECH DEATH METAL DE ESTADOS UNIDOS, ALLEGAEON LANZA EL NUEVO SENCILLO "IRIDESCENT".


 

Allegaeon, lanza su nuevo sencillo independiente, "Iridescent", acompañado de un vídeo musical absolutamente desquiciado. La banda recientemente terminó de trabajar en su séptimo álbum de larga duración con el productor Dave Otero (Flatline Audio).

La nueva y mordaz melodía sigue a su sencillo "Inhumation", lanzado el otoño pasado, y sirve como precursor del próximo largaduracion de la banda. Mientras que "Inhumation" tenía una vibra más Damnum, "Iridescent" recuerda más a Elements Of The Infinite. Musicalmente, ambas canciones fueron escritas con una abrumadora sensación de ira; "Inhumation" en forma de paisaje sonoro y "Iridescent" en una forma pura y frenética de guitarra.

El vocalista Ezra Haynes comenta: "Grabado originalmente durante la misma sesión que nuestro último sencillo, 'Inhumation', queríamos lanzar 'Iridescent' para darles a nuestros fans un poco de amor antes de enviar por completo nuestro próximo ciclo de álbumes. Este sencillo independiente fue cortado de la misma tela de la era Elements Of The Infinite de Allegaeon. El momento perfecto también, ya que estamos a punto de emprender la etapa norteamericana del Cancer Culture Tour con Decapitated, Speticflesh y Kataklysm este abril. Será muy Es genial ver cómo se recibe el material más nuevo. Aquí estamos, casi diez años desde que lanzamos la canción '1.618'. Todavía hoy nos preguntan sobre nuestra rueda de subgéneros o "¿Dónde está el cangrejo?" Tengo muchas ganas de que lleguen los próximos diez años de glamour".

El guitarrista Greg Burgess añade: "La música de 'Iridescent' surgió de mi entusiasmo por trabajar de nuevo con Ezra. Habíamos estado intercambiando ideas, reavivando nuestra química al componer, y esta canción parecía escribirse sola. El tema del vídeo que lo acompaña evolucionó de forma muy parecida a nuestro vídeo de '1.618'. Cinco tipos se sentaron a hablar de estupideces hasta que empezamos a reír. Entonces se planteó la pregunta... '¿Y si?' De todos modos, espero que a la gente le gusten los hot dogs y los videos estúpidos".

Allegaeon es una banda estadounidense de death metal originaria de Fort Collins, Colorado, reubicados en la ciudad de Denver, Colorado. Fue fundada en 2008 y han grabado un EP y 6 álbumes de estudio.

La banda se ha abierto camino hasta la cima de la escena del death metal técnico a la antigua usanza, a través de giras incesantes y dedicación para mejorar su arte. Apoptosis se disparó hasta el puesto 15 en las listas de rock de EE. UU., confirmando una vez más que Allegaeon está mejorando constantemente. Cada álbum del equipo de Colorado mejoró el anterior, culminando finalmente en su sexto esfuerzo,asta la fecha Damnum. Los fanáticos que han estado aquí desde 2010 no se sentirán decepcionados. Eso es porque Damnum podría serel mejor disco de Allegaeon hasta la fecha.

Allegaeon nunca ha ido a lo seguro. Se han negado a ceñirse a un sonido consistente, hasta el punto de que se  volvieron un poco difíciles de clasificar e. Es death metal melódico, es thrash metal, es death metal, es progresivo, es deathcore a veces y oscilan constantemente de un lado a otro entre todas estas cosas con un dominio del medio que solo rivaliza con algunas otras bandas.

Allegaeon nunca ha tenido la mejor suerte con los bateristas, pasando por tres desde 2010. El ultimo Jeff Saltzman encajo perfectamente con los otros miembros de la banda, asumiendo un papel menos activo que sus predecesores, lo que permite a las guitarras mostrar sus talentos virtuosos. Hay una tendencia de techno death a volver al blastbeat como cronometrador estándar, lo que puede convertir canciones que de otro modo serían geniales en una línea de montaje monótona. Saltzman nunca cae en esta trampa. En cambio, utiliza su equipo completo para proporcionar un rico telón de fondo para el resto de los miembros de la banda.

El próximo mes, Allegaeon saldrá de gira con Decapitated, Septicflesh y Kataklysm para la gira Cancer Culture Over North America Tour 2024.

Mira el vídeo de Allegaeon para "Iridescent" a continuación:






LOS CHILENOS DEATH THRASH, PENTAGRAM LANZAN EL VIDEO MUSICAL PARA "ICONS OF DECAY" DE SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

La icónica banda de death thrash metal Pentagram (Chile) se formó en Santiago, Chile en 1985. En ese momento, el país estaba agitado por la agitación política, pero eso no detuvo a Anton Reisenegger, Juan Pablo Uribe y (ex baterista) Eduardo Topelberg de ingerir y eventualmente emular las formas brutalistas y malvadas de metal de todo el mundo.

Pentagram (Chile) anunció recientemente su nuevo álbum, Eternal Life Of Madness, y hoy comparte un video del tema "Icons Of Decay". Míralo a continuación:

Pentagram (Chile) está compuesto por el guitarrista/vocalista Antón Reisenegger, el guitarrista Juan Pablo Uribe, el baterista Juan Pablo Donoso y el bajista Juan Francisco Cueto. La banda avanzó desde su debut The Malefice (2013) preservando el ADN salvaje que inspiró a Darkthrone, At The Gates, Dismember, Napalm Death y muchos otros.

Eternal Life of Madness, que es un homenaje lejano al clásico Spell Of The Pentagram del grupo de su primer demo de 1987, presenta el peso aplastante de "Possessor", "El Imbunche", "The Portal" y "Deus Est Machina". ".

"Cuando llegó la pandemia y estaba encerrado en mi casa en España, comencé a escribir riffs para un nuevo álbum de Lock Up", dice Reisenegger, quien toca la guitarra en las leyendas del grind Brujeria y los maestros chilenos del groove-thrash Criminal. "Me di cuenta de que algunas de las cosas que escribí tenían el sentimiento original de Pentagram (Chile), así que dejé esas ideas a un lado. Comenzaron a acumularse, así que cuando el disco Lock Up 'The Dregs of Hades' estuvo terminado, comencé a arreglarlas y trabajando remotamente con nuestro baterista, Juan Pablo Donoso. Ni siquiera me di cuenta de que tenía todo ese material en mí, pero de alguna manera estaba sin explotar. Tuvimos un "comienzo en falso" unos años antes cuando el guitarrista original JP Uribe, JP Donoso, "Me reuní y comencé a tocar algunos riffs nuevos. 'The Portal' surgió de esas sesiones".

Aunque nunca en sus letras explícitamente políticas, Pentagram (Chile) ha emitido proclamas llenas de angustia a lo largo de sus 39 años de existencia. Las reliquias de los años menguantes (y más represivos) del reinado de Augusto Pinochet tienen una larga memoria, que se manifiesta a través de letras sobrenaturales y horribles. Canciones anteriores, como “The Apparition”, “Sacrophobia” y “Prophetic Tremors” (todas de The Malefice), han tratado sobre la superstición, los trastornos mentales y el cataclismo. La vida eterna de la locura no es diferente. Anton Reisenegger saca a relucir sus temas favoritos, dándoles el peso del mundo. Desde el folclórico “El Imbunche” y el desafío a Dios de “Omniscient Tyrant” hasta el tema de terror “Possessor” y las visiones apocalípticas de “No One Shall Survive”, estas son algunas de las letras más intensas de Pentagram (Chile) para fecha.


Tracklisting:


1“El Imbunche”

2“Possessor”

3“Omniscient Tyrant”

4“The Portal”

5“Eternal Life Of Madness”

6“Icons Of Decay”

7“Devourer Of Life”

8“State Of Grace”

9“The Seeds Of The Deed”

10“Deus Est Machina”

11“No One Shall Survive”





SATANIC NORTH CON MIEMBROS DE ENSIFERUM COMPARTEN SEGUNDO SENCILLO DE SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO.



 ¡Un nuevo Pánico Satánico está en camino! atánic North es lo que sucede cuando dejas que dos conocidos artistas de metal finlandeses miren fijamente al abismo durante demasiado tiempo: Petri Lindroos (Ensiferum, Warmen) y Janne Parviainen (Ensiferum) son músicos experimentados y que han viajado mucho y han mirado fijamente dicho abismo durante mucho tiempo. Lo suficiente para que el abismo mire hacia atrás con interés.

Satanic North lanzará su debut homónimo el 19 de abril a través de Reaper Entertainment. Antes del lanzamiento del disco, la banda revelo su segundo sencillo, "Behind The Inverted Cross", acompañado de un vídeo filmado durante los oscuros meses de invierno en Kouvola, Finlandia, bajo la dirección de Markku Nykänen de Concrete Media.

La banda comenta: "Estamos muy ansiosos por lanzar nuestro segundo sencillo con un video musical. Tu Viernes Santo será mejor con tu Mesías muerto. Aquí está 'Behind The Inverted Cross'".

Satanic North se reunió rápidamente y sin esfuerzo, fue exorcizado y grabado durante un verano impío. "Mantuvimos todo muy simple y práctico. No queríamos desperdiciar demasiadas tomas para mantener las canciones crudas y naturales", explica Lindroos. "La mezcla se completó con el solsticio de invierno y ahora esta bestia está al acecho, lista para ser desatada".

Satanic North, que presenta la portada del guitarrista y cerebro gráfico de Finntroll, Samuli Ponsimaa, es un álbum que avanza hacia nosotros en el signo del infierno, brindando un enfoque implacable y extremo a un género que quizás se ha vuelto un poco suave y tierno últimamente. . Lindroos explica: "Todos tenemos la misma visión del black metal, y esa visión es: detengamos el medio tiempo, recuperemos los blastbeats".


Tracklisting:


1“War”

2“Arise”

3“Village”

4“Hatred And Blasphemy”

5“Four Demons”

6“Behind The Inverted Cross”

7“Vultures”

8“Wolf”

9“Kohti Kuolemaa”

10“Satanic North”






EL VETERANO BAJISTA DE QUIET RIOT, OZZY OSBOURNE ,RUDY SARZO HABLA SOBRE LA FIGURA DE RONNIE JAMES DIO.


 

El bajista Rudy Sarzo (Quiet Riot, Ozzy Osbourne, Whitesnake, Dio) aparece en una nueva entrevista con Marko Syrjala de Metal-Rules , en la que habla de su increíble carrera y sus planes futuros. En el siguiente extracto, Sarzo habla sobre su tiempo con la leyenda del metal, Ronnie James Dio.

Un período de tu carrera que no puede pasarse por alto es, por supuesto, tu tiempo con Ronnie James Dio. ¿Cómo describirías brevemente ese período de tu vida?

Rudy Sarzo: "Sabes, si Ronnie todavía estuviera vivo, yo estaría con el, eso es lo que estaría haciendo. Fui su último bajista, y cuando toqué con Ronnie, por supuesto, no sabía que él iba a fallecer. Nadie tenía idea. Wendy Dio y Roonie  entraron un dia, y Wendy dijo que Ronnie estaba enfermo. De hecho, estábamos ensayando el 16 de noviembre; fue entonces cuando él no se presentó a la Ensayo. Fue al médico y le dijeron que debía ver a un oncólogo de inmediato. Se suponía que nos iríamos al día siguiente para venir al Reino Unido y comenzar la gira y hacer la habitual gira navideña en Escandinavia. Y no sucedió. Luego, seis meses después, falleció el 16 de mayo".

Pasaste como cinco años con la banda, ¿verdad?

Sarzo: "Estuve allí desde 2004 hasta su fallecimiento. La última vez que tocamos juntos fue en 2009".

Estuviste en la banda durante mucho tiempo, pero nunca pudiste tocar en ningún álbum de estudio de Dio porque Ronnie estaba muy ocupado con Heaven & Hell en ese momento. Debe haber sido un poco frustrante para ti.

Sarzo: "Sí. Sólo hicimos una canción, 'Electra', pero estábamos trabajando en Magica II y III. De hecho, estábamos trabajando en Magica II y III antes de que él se uniera a Heaven and Hell. Y luego la música que Ronnie había escrito para Dio, se lo mostró a Tony Iommi y luego lo usaron".

Debe haber sido interesante para ti tocar en la banda de Ronnie, considerando también tu extensa trayectoria tocando con Ozzy Osbourne. En un momento, los dos fueron los mayores adversarios del otro debido al viejo material de Black Sabbath; al menos así se retrató a menudo el asunto en los medios de comunicación. ¿Ronnie alguna vez habló contigo sobre Black Sabbath u Ozzy?

Sarzo: "Sí. Una vez le pregunté a Ronnie: '¿Quién es el rey del rock and roll? Mira, ¿para quién escribiste esa canción?' Él dijo: "Bueno, es Ozzy". Así que ese es el mayor cumplido. Quiero decir, para tu rival [risas], no, Ronnie, él nunca vio a Ozzy como un rival. Es tan único en lo que hace. Hay dos Black Sabbaths, la versión de Ozzy y la versión de Ronnie "Los disfruté ambos. Pero los únicos discos que compré fueron las versiones de Ronnie de la banda porque había canciones más interesantes".

Después del fallecimiento de Ronnie, te uniste brevemente a Dio Disciples. ¿Podrías dar más detalles sobre ese proyecto?

Sarzo: Sólo hay un Dio. Realmente nunca podría... Sé lo que quieres decir. Porque después de que Ronnie falleció, sentí ese vacío de no escuchar la voz de Ronnie. Entonces, en un evento, me reuní con Wendy y le dije: 'La música de Ronnie aún debería interpretarse'. Con suerte, por su banda. Y ahí surgió la idea de Dio's Disciples: continuar con su memoria y celebrar su legado. Y entonces, teníamos a Tim Ripper y un cantante de Inglaterra…. Olvidé su nombre. ¿Recuerdas quién era?

Creo que te refieres al ex vocalista de Little Angels, Toby Jepson.

Sarzo: Ese es él y es un gran cantante. Le pido disculpas por no recordar su nombre. Pero de todos modos, la banda sonaba tan bien que me hizo extrañar aún más a Ronnie. Se volvió muy difícil. En aquel entonces no tenía las herramientas adecuadas, como las tengo ahora. Quiero decir, eso fue hace como 15 años cuando comencé a hacerlo. Hoy entiendo la importancia de celebrar la memoria y la música de quienes han fallecido. Pero en aquel entonces simplemente no sabía cómo hacerlo. Ahora puedo.

¿Cuál fue tu opinión sobre lo del holograma de Dio?

Sarzo:: El holograma. No lo vi.

¿Pero qué piensas tú personalmente?

Sarzo: Con la forma en que avanza la tecnología, es probable que dentro de 20 años la gente mire hacia atrás y diga: "Eso se adelantó a su tiempo". Porque dentro de 20 o 30 años, esa será probablemente la nueva era. Pero considere esto: la tecnología de hologramas no es para nosotros, no para usted y para mí. Simplemente, somos demasiado viejos para comprenderlo plenamente. Está destinado a la generación futura, aquellos que ni siquiera están aquí todavía. No. Esa no es nuestra normalidad, la nueva normalidad. Ya sabes, para nosotros eso es como, no, no lo aceptamos. No estamos programados para aceptar eso.

Ronnie James Dio, quien perdió la vida por cáncer gástrico en 2010, es el tema del aclamado documental Dio: Dreamers Never Die

El Fondo Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund se fundó en memoria del fallecido cantante. Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer Fund, una organización benéfica pública 501(c)(3) financiada con fondos privados, ya ha recaudado más de $2 millones desde su creación. El dinero recaudado se ha comprometido al trabajo de investigación del cáncer de la Fundación TJ Martell para la Investigación del Cáncer, el SIDA y la Leucemia, la unidad de investigación del cáncer gástrico del Centro Oncológico MD Anderson en Houston, donde Ronnie fue tratado por cáncer gástrico durante los últimos seis meses de su vida y otros proyectos de investigación sobre el cáncer. Desde 2016, Dio Cancer Fund ha comprometido fondos para apoyar la investigación del Dr. David Wong y su equipo en la Facultad de Odontología de UCLA en el desarrollo de una prueba de saliva simple y no invasiva para la detección temprana del cáncer.  

El 100% de las ganancias netas de Rock For Ronnie se destinarán al Dio Cancer Fund, que se encuentra ahora en su decimocuarto año de creación de conciencia y financiación muy necesaria para la prevención, la educación y la investigación del cáncer. La organización también organiza la fiesta anual de bolos Bowl for Ronnie Celebrity Bowling, que se llevará a cabo el 14 de noviembre.


CEMETERY SKYLINE CON MIEMBROS DE DARK TRANQUILLITY, INSOMNIUM, AMORPHIS, DIMMU BORGIR Y SENTENCED COMPARTEN NUEVO SENCILLO.



 Cemetery Skyline ha lanzado su sencillo debut, "Violent Storm", a través de Century Media Records mira el vídeo musical a continuación.

"Las previsiones meteorológicas apuntan a una tormenta gótica nórdica que se está gestando", afirma Markus Vanhala (guitarra). "El tono de la canción está muy inspirado en las carreteras vacías nocturnas de Gotemburgo y sus desesperadas historias de soledad y pérdida en la hermosa y única miseria y tristeza del gótico nórdico".Mikael Stanne (voz) añade: "Se trata de una frustración acumulada y de cómo puede salirse de control, del sentimiento de impotencia y de cómo puede tomar el control".Santeri Kallio (teclados) concluye: "Es una canción sencilla y rockera que representa a la banda perfectamente".

Si bien puedes ver "Violent Storm" en todas las plataformas digitales, asegúrate de ver el video filmado por Patric Ullaeus (rEvolver Film Company), ya que documenta un momento muy especial en la historia de la banda."El vídeo cuenta la historia de cómo esta extraña pandilla de amigos literalmente se está uniendo", dice Vanhala y Kallio añade: "Damos un paseo por un antiguo cementerio y nos encontramos como banda por primera vez".

Cemetery Skyline tocará en su estreno en vivo en el John Smith Rock Festival en Laukaa, Finlandia, del 18 al 20 de agosto. 

Cemetery Skyline es:

Voz: Mikael Stanne (Dark Tranquillity, The Halo Effect)

Guitarras: Markus Vanhala (Insomnium, Omnium Gatherum, I Am The Night)

Teclados: Santeri Kallio (Amorphis)

Bajo: Victor Brandt (Dimmu Borgir, Witchery, ex-Entombed/Entombed AD , ex-Firespawn)

Batería: Vesa Ranta (Sentenced, The Abbey)






LA VOCALISTA DE WHITIN TEMTATION ,SHARON DEN ADEL SOBRE POR QUÉ ALGUNOS FANS DEJARON DE SEGUIR A LA BANDA.


 

El 5 de abril, los metaleros holandeses Within TEMPTATION lanzarán su nueva canción, "A Fool's Parade" , que marca una colaboración con el talentoso productor ucraniano Alex Yarmak . Según un comunicado de prensa del publicista de Within Temptation , "A Fool's Parade" "destaca las pretensiones de Rusia con respecto a la guerra y condena sus mentiras, crímenes continuos e intenciones brutales".

La canción, lanzada como presagio de la tan esperada "Bleed Out 2024 Tour" , es una poderosa expresión de lo que el comunicado de prensa llama " el compromiso de Within Temptation de continuar arrojando luz sobre la lucha existencial en curso que enfrenta Ucrania contra Rusia". invasión cruel."

Para la grabación del vídeo musical que acompaña a "A Fool's Parade" , Sharon Den Adel , la líder de Within Temptation , pasó recientemente un tiempo en Kiev, Ucrania. El vídeo musical fue dirigido por el renombrado director de vídeos ucraniano Indy Hait .

Con su participación en iniciativas como la fundación Ukraine Aid OPS, Within Temptation pretende seguir llamando la atención sobre el tan necesario apoyo de Europa a la defensa de Ucrania.

Durante su estancia en Kiev, Sharon habló con Metal Pilgrim sobre la decisión de Within Temptation de utilizar su plataforma para llamar la atención sobre una variedad de cuestiones, incluida la difícil situación de las mujeres que luchan por sus derechos en Irán.

Sharon dijo : "Nunca nos importó lo que la gente quería que dijeramos o no dijeramos. Siempre hicimos lo que queríamos hacer. Pero cuanto más viejo te haces y más confianza tienes en ser quien eres y lo que representas, eres más expresivo. Y también siento que no tengo nada que perder; bueno, por supuesto, tienes algo que perder cuando hablas sobre cosas como esta, porque siempre puede haber una reacción, por supuesto. Y es muy delicado elegir las palabras correctas para las cosas. Pero trato de prepararme muy bien. Y espero que eventualmente eso dé sus frutos, es decir, que la gente entienda el mensaje. Algunas personas dejaron de seguirnos porque comenzamos a apoyar [ciertas causas] y ser más francos. Dicen: 'No se puede ser político como banda'. No estoy de acuerdo porque todo el mundo tiene una opinión y todo el mundo habla ruidosamente, y así es también la sociedad actual. Como se ve en las redes sociales, es como si no hubiera filtro para nada. No estoy diciendo que deba gritar demasiado a otras personas, pero más Todavía quiero defender mi opinión y, con suerte, hacer que la gente piense en ello".

Den Adel continuó diciendo que "también tienes que elegir tus batallas" en términos de en qué temas centrarte al idear temas líricos para las canciones. "[La guerra entre Rusia y Ucrania] está ocurriendo en Europa, y nosotros somos una banda europea. Y por eso muchas veces también recibimos la pregunta: '¿Qué pasa con este país? ¿Qué pasa con esta situación?' Y también están sucediendo muchas cosas horribles en diferentes partes del mundo. Y también en las entrevistas, hablaré de ello cuando la gente me pregunte, pero no lo haré en las redes sociales porque hay discusiones y se vuelve una gran pelea con pro y contra ciertos temas. Para mí, en las entrevistas, también respondo a eso. Pero también tengo que elegir mis batallas. Si asumo toda la injusticia del mundo, se desvanecerá para el "Es lo que más me inspira en este momento. Y el último álbum que hicimos, con 'Bleed Out' , nos centramos en ciertas partes del mundo, como Irán; hay una canción, 'Bleed Out' , que es sobre eso, pero muchas canciones, en realidad, son sobre Ucrania, porque estamos en la misma región, es un vuelo de dos horas desde Ámsterdam a Kiev. Así que espero que la gente entienda que estamos eligiendo nuestras batallas, algo eso está más cerca. Todo el mundo tiene que hacer eso. Pero también, como dije, si hablo de todos los problemas del mundo, tampoco parece auténtica y honesta, porque es como si fueras un santo o algo así. , que no lo soy."

En una entrevista de junio de 2023 con James Wilson-Taylor de Rock Sound , Den Adel habló sobre la inspiración lírica del sencillo "Wireless" de Within Temptation : "Cuando comenzó la guerra en Ucrania, estábamos en el estudio escribiendo canciones, y es una de las canciones que escribimos. Y trata sobre la guerra, por supuesto. Se trata de un soldado que va a la guerra y piensa que va a liberar a la gente, hacer cosas buenas y ser un héroe y todo eso, pero luego descubre que ha sido engañado por los medios de comunicación y también el gobierno. Y luego descubre que no puede regresar porque ya está vestido con su equipo militar, por ejemplo. No puedes avanzar, no puedes retroceder porque tienes a tus amigos al lado. "Tú y todos moriran en el campo de batalla por que frente a ellos tienen una misión casi imposible".

La cantante holandésa continuó: "Así que eso es lo que intentamos hacer, tal vez también arrojar luz sobre ciertas situaciones dentro de la guerra. Es solo que somos narradores, es como amplificar cierto tipo de emoción que la gente podría sentir en esta situación".

Cuando se le preguntó cómo ella y sus compañeros de banda decidieron usar la invasión rusa de Ucrania como inspiración para una de sus canciones, Sharon dijo: "Bueno, desde mi punto de vista, no es sólo su guerra. Realmente creo en lo que algunas personas dicen: es realmente nuestra guerra también. Porque está al lado nuestro. Ya dijeron que no se detendrán en Ucrania; van a ir más lejos. Y a un par de horas de vuelo desde mi casa, ya estás Kiev. Así que también es nuestra guerra. "Creo que deberíamos ser conscientes del hecho de que esto es un peligro para todos nosotros. No se detendrán. Y, con suerte, queremos mantener esto un poco vivo a nuestra manera, escribiendo y hablando sobre ello" y ondeando esa bandera en el escenario al respecto".

En marzo de 2022, Within Temptation fue uno de los artistas que participó en un concierto teletón en apoyo de Ucrania. "Salvar Ucrania - #StopWar" unió a más de 20 países y reunió a más de 50 participantes. El maratón fue retransmitido desde Varsovia por el canal de televisión polaco TVP . Además, emisoras de muchos países del mundo retransmitieron el maratón en sus canales locales.

En una entrevista con Rock Overdose de Grecia , Den Adel declaró sobre la participación de su banda en el evento: "Para nosotros, fue un honor que nos lo pidieran. Creo que, como banda y como personas, realmente valoramos la libertad de expresión y la libertad". y democracia. Creo que como banda, la gente a veces dice: 'No seas tan político', la gente dice: 'No seas tan expresivo y no tomes partido en las cosas'. Pero como músico, creo que es importante representar quién eres, no sólo en la música, sino defender de alguna manera lo que haces y lo que dices en tus letras. Y las cosas que están sucediendo en el mundo nos inspiran a escribir. música, y luego también tienes que tomar una postura y de qué lado estás. Creo que cuando es tan obvio dónde hay un agresor y dónde hay un país que está siendo violado, invadido, deberías tomar una postura y entonces será mucho más fácil. Incluso para tener muy claro cuál es su posición en todo este conflicto. Por supuesto, es algo de lo que nos mantenemos actualizados todos los días porque nos parece muy triste ver que un país que quiere ser una democracia sea invadido de esta manera. Así que nos sentimos muy honrados de que también nos hayan pedido que participemos en este evento, este maratón, y estamos felices de hacerlo".

Lanzado en octubre pasado, el último álbum de Within Temptation , "Bleed Out" , significa un audaz paso adelante para la banda. Desde riffs contemporáneos, contundentes y djenty hasta melodías altísimas que muestran sus raíces sinfónicas, Within Temptation ha creado un viaje sonoro que fusiona diversos estilos musicales y temas que invitan a la reflexión. Este es un álbum que es tan épico como inquebrantablemente franco, y ahora más que nunca, esta es una banda que no tiene miedo de tomar una postura sobre los temas que preocupan a sus miembros.

Desde el comienzo de la guerra en Ucrania, Within Temptation ha cambiado su enfoque de escribir sobre emociones personales y temas sociales a abordar las injusticias globales y reflejar el tumultuoso estado del mundo de una manera que otros artistas parecen no poder o no querer hacerlo.

Mientras que canciones como "Wireless" y "We Go To War" examinan la agresión autoritaria que se muestra en Ucrania y otras zonas de guerra, la canción principal aborda la difícil situación de las mujeres que luchan por sus derechos en Irán después del asesinato de Mahsa Amini .

El álbum también aborda las cuestiones complejas en torno al derecho de la mujer a elegir en el reciente sencillo "Don't Pray For Me" y, en todo momento, este enfoque apasionado y político se refleja en la intensidad y pesadez de la música. Al abrazar una nueva era de exploración musical y profundidad lírica, Within Temptation ha superado los límites y ha mostrado su evolución artística, proclamando con el puño en el aire tanto sus convicciones morales como su enfoque intrépido hacia la música.