Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LAS ROCKERAS DE PAÍSES BAJOS, COBRA SPELL DEBUTAN CON EL VÍDEO MUSICAL DEL NUEVO SENCILLO "THE DEVIL INSIDE OF ME".


 

La unidad de glam metal de chicas ochenteras, Cobra Spell, está de regreso por más: revela su segundo sencillo, "The Devil Inside of Me". Después de lanzar un video musical candente para su primer sencillo, “S.E.X.”, que alcanzó las 100.000 visitas en poco tiempo, el quinteto atrae con otra tentación, tanto visual como musical. Las habilidades de composición del prometedor fenómeno de la guitarra y miembro fundadora Sonia Anubis (ex-Crypta, ex-Burning Witches) brillan en este pegadizo futuro éxito, lo que demuestra que la muy prometedora banda ha alcanzado un nivel completamente nuevo en su próximo álbum debut. , 666, disponible el 1 de diciembre a través de Napalm Records.

Fundada en 2019 por Sonia Anubis, la formación actual de Cobra Spell se completa con Kristina Vega en la voz, la streamer de Twitch Noelle dos Anjos en la guitarra, Hale Naphtha en la batería y Roxy Herrera en el bajo. Juntos, ya han realizado giras con numerosas bandas establecidas como Ross The Boss, Enforcer y Evil Invaders, y lanzaron dos EP elogiados a nivel mundial, Love Venom (2020) y Anthems Of The Night (2022). Con estos ases bajo sus cinturones de cuero con tachuelas, Cobra Spell se están preparando para presentar su primer larga duración, con el objetivo nada menos que de dominar el mundo del rock 'n' roll de los 80.

Sonia Anubis sobre “The Devil Inside Of Me”: “‘The Devil Inside Of Me’ habla de cómo una niña deja de lado una vida oprimida por una educación religiosa. Decide seguir su propio camino haciendo lo que realmente la hace feliz en la vida, lo que se traduce en pasiones poco comunes en ambientes religiosos. Su familia lo ve como algo problemático y doloroso. perdida, cuando en realidad simplemente está viviendo su vida libremente como debe hacerlo. Ella es dueña de su vida. Su familia se distancia de ella debido a sus decisiones. A veces, vivir una vida libre tiene un precio dolorosamente caro”.

Una pista de introducción fuertemente inspirada en el rock clásico allana el camino para el resto del álbum. La esencia de 666 es, sin duda, un poder femenino indomable y sin remordimientos, que retuerce de manera refrescante temas líricos típicos del sórdido metal de los 80, particularmente presente en temas como “Satan Is A Woman” y “Bad Girl Crew”. Cobra Spell tampoco se limita a los clichés del glam rock y el heavy metal con su instrumentación: desde sintetizadores vibrantes hasta un solo de saxofón maravilloso en “Love = Love”, la banda combina hábilmente diferentes paisajes sonoros inspirados en los 80. Las habilidades de composición de Cobra Spell brillan especialmente en el pegadizo futuro éxito “The Devil Inside Of Me” y el emotivo “Fly Away”, este último representa una de las canciones más lentas del álbum. Melodías fascinantes y patrones de batería absorbentes se completan con voces roncas de rock 'n' roll en el himno de fugitivos y rebeldes inspirado en W.A.S.P., "Warrior From Hell", antes de que "High On Love" concluya el álbum con una nota edificante.

El ambicioso y candente ataque debut de Cobra Spell, 666, muestra el talento indiscutible del grupo y seguramente consolidará la posición de los rockeros en ascenso en la escena. Estas feroces damas no toman prisioneros y ahora están listas para subir a todos los escenarios del mundo, con hambre de montar un espectáculo que dejará al público de todo el mundo hechizado, sin palabras y rogando por más.


666 tracklisting:


1"666"

2"S.E.X."

3"Satan Is A Woman"

4"Hotline 666"

5"Bad Girl Crew"

6"The Devil Inside Of Me"

7"Fly Away"

8"Love = Love"

9"Love Crime"

10"Warrior From Hell"

11"You’re A Cheater"

12"High On Love"














LA DIFÍCIL GRABACIÓN DEL ÁLBUM" VILE" DE CANNIBAL CORPSE EN 1995 Y EL DESPIDO DE SU VOCALISTA CHRIS BARNES.


 

Para celebrar el lanzamiento oficial la semana pasada de "The Scott Burns Sessions: A Life in Death Metal 1987 - 1997" una enorme historia oral de la célebre carrera discográfica Morrisound del icónico productor e ingeniero de death metal Scott Burns  recorre el curso de la historia del death metal y devela algunos de sus secretos mejor guardados.


CANNIBAL CORPSE tenia reservados a Burns y Morrisound  pensando muy bien en que habia  llegado a los cines el año anterior la pelicula Ace Ventura: Pet Detective" donde la banda habia tenido una aparicion tocando una cancion durante una escena de la pelicula con el protagonista el comediante,Jim Carrey quien diria mas tarde en una entrevista que era fan del death metal y en especial de CANNIBAL CORPSE,la cancion presentada en la pelicula fue "Hammer Smashed Face" pero la banda se dividio, especialmente después de la codiciada aparición de la banda tocando en la pelicula, creía que había mucho que ofrecer dijo, Burns quien disfruto grabando el debut del proyecto paralelo de Chris Barnes, Six Feet Under y su disco "Haunted" en octubre de 1995 . Las sesiones fueron precedidas por CANNIBAL CORPSE que estaban pensando en una carrera más allá de Chris Barnes unos meses antes, un presagio no tan obvio de que el vocalista de Six Feet Under grabará su quinto álbum de estudio,con CANNIBAL CORPSE ,de nombre "Created To Kill".


Sin embargo,  "Created To Kill", finalmente pasó a llamarse "Vile" , se convirtió en la sesión de grabación más dramática de la carrera de Burns'. Los desacuerdos latentes sobre los patrones vocales de Barnes'en "The Bleeding" explotó ante sus ojos, sin que nadie se pusiera de acuerdo sobre el mejor camino a seguir. A menudo dejaba a Burns en un silencio atónito mientras Barnes y el bajista discutian, con el productor.CANNIBAL CORPSE tomó la imprudente decisión de abandonar el resto de su seguimiento vocal para Barnes, a quien consideraba el bien más valioso de la banda. Pero Barnes estaba preocupado por alienar a Paul Mazurkiewicz y al baterista Alex Webster.Barnes en la gira europea de la banda finalemnte, puso fin a su estadia en la banda antes de que se completara el álbum. 



El vocalista de MONSTROSITY,George "Corpsegrinder" Fisher fue contratado para rescatar el álbum y CANNIBAL, proporcionando una ráfaga de energía y ferocidad. Burns disfrutaba siguiendo a Fisher pero también tenía que asegurarse de que su inmenso talento vocal fuera aprovechado; de lo contrario, CANNIBAL estaría en un montón de problemas. Lo único que agravaba la situación era que Fisher todavía estaba en MONSTROSITY, quien También fue contratado en Morrisound en el otoño de 1995 con Burns.


Scott Burns: Me encantó trabajar con CANNIBAL y siempre estaba feliz cuando Recibí la llamada de la banda o Metal Blade de que volverían para hacer otro disco. Sin embargo, diré que "Vile" fue uno de los álbumes más exigentes de mi carrera.


Alex Webster (bajo): Metal Blade nunca nos impulsó a hacer algo diferente. A veces sugerían cosas con nuestra banda, pero en general no eran agresivos. ATHEIST, NASTY SAVAGE y nosotros éramos las únicas bandas que tenían en Morrisound.

Metal Blade no nos estaba presionando para no grabar con Scott . Creo que algunos de los otros sellos con los que había trabajado le dieron mucho trabajo y luego comenzaron a enviar sus bandas a otros lugares. Bandas como nosotros, DEICIDE y OBITUARY adoraban a Scott y quería seguir trabajando con él. Los sellos discograficos son un negocio. Nos hicimos amigos cercanos de Scott, así que queríamos seguir grabando con él, donde los sellos decían: "Esto está de moda ahora, así que "Vamos a trasladar nuestro negocio allí". Eso tuvo que ser desalentador para él.



Rob Barrett (guitarra): Esto fue después de que nos mudamos a Tampa. Después del ciclo de gira de "The Bleeding", había estado presionando a estos muchachos como: "Deberíamos mudarnos a Florida". Ya me había mudado allí. No quería vivir más en Buffalo después de vivir en Florida. Ellos estan de acuerdo. El proceso de pensamiento fue: "Si estamos grabando en Tampa, también podríamos trasladarnos allí y salir de este clima". Finalmente, nos mudamos en el verano del 94 o 95.


Scott Burns: Todos estos muchachos practicaban seis días a la semana durante siete horas al día. CANNIBAL siempre estuvo preparado. Incluso se mudaron a Tampa, lo cual me pareció prudente por la conveniencia de estar cerca de Morrisound y el buen clima. Si hablaras con Alex en aquel entonces, él te diría: "Este es nuestro trabajo". Practicamos, escribimos canciones, salimos de gira y nos pagan”. Barnes no estaba aportando tanto. Además, ahora tenía a SIX FEET UNDER,por  lo cual se estaba convirtiendo en una prioridad.


Jack Owen (guitarra): No me molestó que Barnes lo hiciera , y si tuviera otra banda , hubiera seguido haciéndolo. No se lo reproché.

Scott Burns


Scott Burns: CANNIBAL también trajo guitarras de siete cuerdas y Alex empezó a usar una de cinco.  Instantáneamente los hizo más pesados. Como las siete cuerdas estaban en una afinación más baja, enfaticé (como en "The Bleeding") que todo tenía que estar extremadamente tenso. De lo contrario, las guitarras podrían sonar turbias. Estaba entusiasmado con lo que se les había ocurrido.


Alex Webster: "Vile" fue el primer álbum en el que utilicé una guitarra de cinco cuerdas bajo. Fuimos a Thoroughbred Music y alquilamos un Spector de cinco cuerdas. Fue simplemente un bajo realmente bueno. Todavía los uso hoy.


Jack Owen: Nos estábamos volviendo un poco más técnicos y conseguimos guitarras más nuevas. Yo compré uno de siete cuerdas y Alex uno de cinco cuerdas. Los sonidos estaban cambiando; tal vez nos estábamos volviendo más rápidos y más técnicos. No quiero decir que dejamos a Chris en el polvo ni nada parecido, pero las cosas estaban evolucionando en diferentes direcciones.


Paul Mazurkiewicz (batería): Fue frustrante. Estábamos muy entusiasmados con el material que se nos ocurrió en nuestras instalaciones de práctica. Una canción como "Devoured By Vermin" estaba al siguiente nivel de "The Bleeding". Barnes estaba ensayando y cantaba todos los días, pero era divertido: nunca pudimos escuchar su voz. Nunca he sido alguien que necesite las voces cuando tocamos. Hasta el día de hoy, no necesito las voces, necesito las guitarras para escuchar el ritmo. Barnes trabajó como lo hicimos nosotros durante la práctica, cantando cada canción y trabajando en la letra. Simplemente nunca escuchamos las voces ni los patrones, así que no pensamos mucho en ello.


Rob Barrett: La voz. [Risas] Ahí fue donde se produjo la gran explosión. Ni siquiera iba a entrar allí cuando él estaba grabando. No quería a nadie allí. Otros dos tipos [Mazurkiewicz y Webster] querían supervisar lo que estaba sucediendo. debido a problemas en "The Bleeding". Todo lo demás pareció ir bastante bien con ese disco.


Scott Burns: Creo que se trataba más bien de que querían que Barnes probara cosas diferentes. Pensaron que estaba tomando el camino más fácil o que no estaba trabajando en las cosas. Los chicos no estaban contentos con Barnes la primera vez que hicimos voces. Querían que Barnes probara cosas diferentes. Paul, Alex y Rob , que es un gran cantante por derecho propio, hacía sugerencias, muy sencillas, como "El coro debería empezar aquí". O "Tal vez intenta llegar aquí". Y Barnes no quería tener nada que ver con cambiar su visión. Simplemente dijo: "Ustedes no saben de qué carajo están hablando". No respondió en absoluto. Rápidamente se hizo evidente que esto no terminaría bien. Fue mucho peor que lo que enfrentamos en "The Bleeding".


Jack Owen: Tuvimos peleas en el pasado en las que él renunciaba, ellos renunciaban y había un lado y otro. Cosas como: "Está bien, ya tienes novia". "Espera, ella solía ser mi novia". Todo tipo de pelea que puedas imaginar, incluido saltar sobre la batería para atacar al baterista. Para "The Bleeding" y "Vile", creo que Los celos de Chris manejando todos los negocios de la banda fueron uno de los problemas. Él era el manager. Eso hizo que todo fuera incómodo en la banda. Nos desquitamos con su interpretación vocal y sus letras, y llegó a un punto crítico.


Paul Mazurkiewicz: Eso fue lo peor cuando finalmente pusimos la música con Scott y Escuché las voces. Estábamos muy emocionados porque teníamos tantas canciones geniales. Pero una vez que escuchamos la voz de Barnes', sentimos un abatimiento total. Nos decepcionó mucho. Se sintió como si se nos hubiera quitado el aire de los neumáticos porque las voces restaban valor a las canciones. Había una sensación de pavor porque las canciones se estaban arruinando.


Scott Burns: El objetivo era terminar la voz de Barnes antes de que él se fuera en un tour con SIX FEET UNDER. Cada día se hacía más evidente que eso no sucedería. Alex y Paul insistieron en que no les gustaba su toma, pero a Barnes le importaba un carajo. Sinceramente, no pensé que sus patrones fueran tan buenos. Las canciones eran ahora más técnicas que nunca. Barnes no podía acercarse a ellos de la misma manera. No iba a funcionar. Mientras él estaba en la cabina, traté de ser paciente, pero me giraba y veía a Alex con una mirada preocupada y frustrada. Esa fue la señal de que las cosas estaban a punto de complicarse.


Paul Mazurkiewicz: Tuvimos que luchar con él para que las líneas encajaran en la canción. Barnes escribió sus letras y no quería ayuda de nadie. Estábamos de acuerdo con eso, pero cuando él estaba en la cabina, Alex y yo empezamos a decirnos: "Hombre, esto no significa nada". No suena bien. Entonces le sugeriríamos a Barnes: "Oye, si eliminaste esta sílaba o si eliminaste 'uh' o 'el' Entonces la línea encajaría mejor”. Pero Barnes retrocedió como si lo estuviéramos pisoteando, como si lo que estuviéramos arruinando fuera su poesía.


Scott Burns: Alex respiraba profundamente, levantaba las manos y golpeaba ambas manos. se arrodilla y dice: "Chris. No queremos que hagas esto". Paul decía: "Simplemente no lo estás haciendo". Barnes respondió bruscamente: "Ustedes son unos idiotas". No entiendes mi visión”. Mi posición era difícil. Mi objetivo era conseguir el mejor rendimiento y sonido de Barnes. Pensé que eventualmente cedería y se encontrarían a mitad de camino. Pero canción tras canción, no encajaba. Era como si CANNIBAL iba a toda velocidad y él solo iba a la mitad.


Rob Barrett: No quería ceder. Barnes tenía una actitud al respecto como: "Soy el cantante, escribo la letra y voy a hacer lo que quiero. Eso es todo." Luego se convirtió en un "vete a la mierda". Por eso Paul y Alex estaban señalando cosas. No sentían ciertas cosas como: "Hombre, eso podría ser mejor". Conozco a Paul y Alex: no son tipos insensibles.Estoy seguro de que probablemente lo abordaron de una manera amistosa, como, "Oye, no te ofendas, pero eso no suena tan bien como podría ser". Tal vez trabajemos en el patrón o algo así. Eso fue solo un ataque directo al ego de Chris. Me parecía el tipo de niño que no quería compartir sus juguetes con otros niños. Esa fue toda la actitud que tuvo cuando era adulto. No le gustaba compartir. No quiso colaborar. Fue como, "Vaya, hombre, eres un maldito tipo codicioso".


Paul Mazurkiewicz: "Devoured By Vermin" fue la última canción  que Alex escribió. Estaba claro que sería la canción con la que empezaría el disco. A todos nos gustaba mucho. Luego Barnes fue a cantarla, que probablemente fue la peor a nuestros ojos. Nunca olvidaré a Alex contándole a Barnes cuando aún estaba en la cabina, "Oye, Chris, voy a reescribir la letra". Barnes no quería escuchar eso, lo cual fue difícil para él. Se quitó las latas [auriculares] y salió del estudio. Nunca habíamos dicho esas cosas, pero era necesario decirlas. De lo contrario, la canción se habría arruinado. Ese fue el último día en el estudio con Barnes.


Scott Burns: Estaba acostumbrado a que las bandas abusaran de su tiempo de estudio asignado. Para Barnes levantarse e irse sin terminar sus partes fue un gran problema. Había mucha gente infeliz. Se suponía que este iba a ser un álbum enorme.


Rob Barrett: Algo estaba pasando allí. Entramos y grabamos la música, y luego él vino a hacer su voz un poco más tarde porque estaba de gira con SIX FEET UNDER. Al principio pensamos: "Eso es raro". Él sabe que vamos a grabar y dice: "Oh, bueno, tienes que esperar mis partes porque estoy ocupado haciendo algo más importante". 


Paul Mazurkiewicz: Tuvimos que tomar un descanso de la grabación porque Barnes tenía una gira con nuestra banda, todos nosotros, y tú vas a seguir con tu proyecto paralelo. Bueno. Lo que sea."CANNIBAL. La premisa era que terminaríamos el disco antes de que él se fuera de gira. El plan era completar el seguimiento y luego regresar y mezclar una vez que regresara. Estábamos un poco molestos por eso, pero al mismo tiempo, había algo medio positivo, como, tal vez no sería malo tomar un descanso y regresar con oídos frescos. Por otra parte, nos molestó porque decía: "Amigo,SIX FEET UNDER es tu proyecto paralelo".


Alex Webster: Despedimos a Chris; simplemente no estaba funcionando. Tuvimos dificultades personales aquí y allá a lo largo de los años en la banda con Chris, y llegó a un punto crítico con la música. .


Rob Barrett: Llegué un día a Morrisound. Paul y Alex dijeron: "Estamos pensando jodidamente deshacernos de Chris. Está fuera." Yo estaba como, "¡Oh, mierda! "Esto es fantástico justo en medio de la grabación de un nuevo álbum".


Scott Burns: Fue Alex quien le dijo a Barnes estaba fuera. Ese fue uno de los momentos más incómodos para mí como productor. Tenía una gran relación con Barnes hasta ese momento. Era amigo de todos ellos, incluido Barnes. Siempre trabajamos bien juntos en el estudio. Normalmente le dejaba hacer lo suyo, pero 'Created To Kill' era totalmente diferente. CANNIBAL ya no era la misma banda: se distanciaron en muchos sentidos, empezando por la música pero también en el aspecto comercial.


Jack Owen: Todo sucedió muy rápido. Alex tuvo la charla con Chris. Pensé: "Guau, supongo que eso es todo".


Paul Mazurkiewicz: No teníamos otra opción en ese momento. La banda sentía firmemente que necesitábamos hacer algo porque era difícil para Barnes cambiar algo o trabajar en equipo. Ese no era un buen momento para estar en el estudio. Fue un cambio significativo y el último lugar donde quieres hacerlo es en el estudio, ya que estamos desperdiciando dinero.


Jack Owen: Era un territorio desconocido porque era el único cantante que conocíamos. No había nadie tan bueno como él a quien íbamos a encontrar.


Scott Burns: Hubo un drama considerable en el mundo del death metal porque Metal Blade estaba furioso. Hubo muchos gritos por teléfono por parte del [propietario] Brian Slagel y del [presidente] Mike Faley estaba perdiendo su activo más visible Barnes.CANNIBAL vio que Metal Blade insistieron en que querían un disco donde las voces encajaran. 

Brian Slagel


Jack Owen: Brian Slagel no estaba nada contento con eso.


Paul Mazurkiewicz: Metal Blade estaba molesto porque estábamos echando a nuestro cantante. Fue un gran problema para una banda establecida, y a "The Bleeding" le fue bien. Ellos y mucha gente estuvieron de acuerdo: "¿Qué estás haciendo aquí?" Era como si nos estuviéramos suicidando, pero sabíamos qué hacer. Por supuesto, sentimos que George era el hombre indicado y que las cosas mejorarían.


Rob Barrett: La actitud de Barnes era como: "Iba a "Ir de todos modos", dijo. porque tiene su nuevo supergrupo en marcha. En ese momento, pensamos: "Está bien, bueno, ya grabamos el nuevo álbum excepto las voces, entonces, ¿qué vamos a hacer?". Algunos de los chicos estaban diciendo nombres de personas que tal vez deberíamos probar. Luego dije: "Hombre, deberíamos buscar a George". Ni siquiera deberíamos intentarlo con nadie más."


Paul Mazurkiewicz: La banda se sentó allí diciendo: "Scott, esto es lo que "Vamos a hacer". Tuvimos que convencer a Scott ya que él era casi el cabecilla de la situación. Llevábamos bastante tiempo juntos y Scott era parte de la banda para comprender el funcionamiento interno de CANNIBAL. 


Scott Burns: Pensé que Barnes era irremplazable. No tenía idea de quién podría ocupar su lugar, pero ocasionalmente, en medio del drama y la confusión, Rob Barrett hablaba y decía: "Vamos a hacerlo". Traigamos a George." Rob fue el más fácil de aceptar la decisión. Debo enfatizar esto: la decisión de eliminar a Barnes fue en última instancia de la banda. Alex y los chicos sabían que yo no pensaba en Barnes y La actuación de #39; estuvo a la altura, pero echar a un miembro de la banda no era mi territorio. No estaba pensando en George ["Corpsegrinder" Fisher] en ese momento. Me preocupaba terminar el álbum y no veía cómo lo haríamos sin Barnes. Recuerdo a los chicos de CANNIBAL diciendo que no les importaba si Metal Blade los dejaba caer. Querían hacer un disco en el que estuvieran tan contentos con la voz como con la música. Se necesitó mucho coraje para tomar esa decisión.


"The Scott Burns Sessions: A Life In Death Metal 1987 - 1997" 


THE TROOPS OF DOOM CON EL EX GUITARRISTA DE SEPULTURA JAIRO "TORMENTOR" GUEDZ LANZA EL COVER "THE USURPER" DE CELTIC FROST.

 


"The Usurper", una canción original del grupo suizo Celtic Frost, se ha incluido como un bonus track exclusivo en la edición en CD importada del álbum debut de The Troops of Doom, Antichrist Reborn, publicado por Alma Mater Records.

Para celebrar el álbum clásico, To Mega Therion, The Troops of Doom ha lanzado un vídeo para la portada. Míralo a continuación.

El guitarrista Jairo Guedz dice: "Celtic Frost es una de mis bandas de metal favoritas, y su sonido es definitivamente una gran inspiración para la música de The Troops Of Doom, especialmente el icónico To Mega Therion". Entonces, este video es nuestro tributo a esta increíble banda, que es uno de los mayores pilares del death metal de todos los tiempos”.

Antichrist Reborn, que sigue a los EP The Rise of Heresy (2020) y The Absence of Light (2021), fue lanzado en Europa por Alma Mater Records, propiedad de Fernando Ribeiro (Moonspell), en formatos CD digipack, cassette y vinilo. En Brasil, el álbum, con portada pintada por Sergio "AlJarrinha" Oliveira, el artista detrás del arte original de Bestial Devastation (Sepultura), fue lanzado por Voice Music y Rock Brigade Records. El álbum fue mezclado por el productor sueco Peter Tägtgren en el icónico The Abyss Studio y masterizado por Jonas Kjellgren en el Blacklounge Studio en Suecia.


The Troops Of Doom es:


Alex Kafer (vocals and bass)

Jairo "Tormentor" Guedz (guitar)

Marcelo Vasco (guitar)

Alexandre Oliveira (drums)




LOS DEATH METALEROS ORQUESTALES, GODS OF GAIA LANZAN EL SENCILLO "BOW TO ME" DE SU ÚLTIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


 

El enigmático colectivo de death metaleros orquestales conocidos como Gods Of Gaia presenta su última obra maestra, el vídeo con la letra de "Bow To Me". Este viaje sonoro se destaca de su álbum recientemente lanzado, As Daylight Dies, ahora disponible a través de Wormholedeath.

La banda comenta: "El mundo está perdido. Lento pero seguro, estamos pereciendo. Sin embargo, no es el mundo el que sufrirá. Ha soportado cosas peores que la humanidad. Entonces, ¿por qué esperar? Simplemente podemos acelerar nuestra caída. Inclinémonos ante nuestra envidia y nuestro ansia de poder, y aceleremos el dolor. Por un mundo mejor y hermoso. Después de nosotros”.

Wormholedeath Records: "As Daylight Dies, resuena con una fusión única de elementos. Gods Of Gaia entrelaza audazmente riffs brutales, voces extremas y arreglos orquestales épicos para crear una experiencia auditiva que desafía las convenciones. Esta colección de composiciones cierra la brecha entre el poder puro de las guitarras eléctricas, la batería y el bajo, y los matices emocionales de una orquesta sinfónica.

Había bandas y habrá bandas con miembros que ocultan sus nombres y eso crea una especie de misterio. Gods Of Gaia es una de esas bandas que firmó un contrato con Wormholedeath Records.

Reflexionando sobre su colaboración con Wormholedeath, la banda declaró: “Cuando fundamos Gods of Gaia, en realidad no estábamos buscando un sello. Pero ahora nos alegramos de que Wormholedeath se haya fijado en nosotros. Wormholedeath será nuestro primer sello en esta constelación y esperamos cooperar. Veamos qué nos depara el futuro”.

La primera oferta de esta colaboración es la reedición del debut de la banda, 'As Daylight Dies', que se lanzó de forma independiente el 1 de junio de 2023.

“Somos un colectivo anónimo de músicos y compositores de todo el mundo. Algunos son conocidos de otros proyectos, otros son completamente desconocidos. Los nombres de nuestros miembros no deben tener ninguna influencia en el éxito o fracaso del proyecto. La música habla por sí sola. El dinero y la fama no significan nada para nosotros. Este proyecto no fue creado sobre la base de alcanzar una meta materialista. La música y el mensaje son lo importante. Libérate de tu ira, di lo que tienes en mente y destruye lo que te destruye”, expresó Gods of Gaia.


Tracklist:


1"Intro"

2"Bow to Me"

3"I Want Out"

4"As Daylight Dies"

5"Interlude"

6"The Redeemer"

7"Concerto"

8"Downfall"

9"Conscience"

10"Schicksal"

11"Our Time" (Bonus Track) "The Redeemer"








LOS MAESTROS CANADIENSES DEL BRUTAL DEATH METAL, NECROTICGOREBEAST LANZA SU TERCER TRABAJO DE ESTUDIO" REPUGNANT".


 

La banda canadiense de brutal death metal, NecroticGoreBeast, está de regreso, y regresa con algo realmente horrible. Es 'Repugnant' y se lanzará el 3 de noviembre de 2023 a través de Comatose Music.

Desde la escena underground de QUEBEC con un  primer trabajo brutal en su álbum debut, que destrozo los oídos,   un trabajo para los fans del Brutal Death metal, la banda compuesto de 4 piezas es definitivamente una excepción a este estereotipo tan contundente del estado del brutal death metal. Habiendo estado tan entusiasmado con su anterior larga duración "Human Deviance Galore" y el lanzamiento dividido del año pasado con Kill Everything, Virulent Excision y Gorepot, lanzaron su tercer largaduracion titulado Repugnant.

NecroticGoreBeast es una banda que encarna la parte "brutal" del género "brutal death metal ", pero que siempre ha demostrado que está por encima del resto gracias a su destreza técnica y su capacidad para mantener el sonido fresco. Lo cual siempre es impresionante considerando que esta música y lo que hacen nace de un pozo negro de sangre.

El álbum debut homónimo de NecroticGoreBeast surgió de la corteza cancerosa de la brutal escena del death metal en 2019 e inmediatamente estableció a la banda como una de las más pesadas que existen. Combinando una habilidad técnica temible con una fuerza bruta intimidante, empujaron los límites aún más con el segundo álbum, "Human Deviance Galore"  y ahora han arrasado los límites de la extremidad sónica una vez más. Repugnante es un ataque implacable de violencia que destroza el mundo, cuyos golpes contundentes se entrelazan en una complejidad cruel y una imaginación retorcida. Cada golpe es mortal, desde la apertura que induce al pánico de la canción principal hasta el golpe final y fatal de ' Frozen Feces Evisceration '. A lo largo del camino lleno de cadáveres, encontrarás apariciones vocales invitadas de  Matt McGachy de  Cryptopsy  y  Jonathan Huber de  Bludgeoned  y algunos de los death metal brutales más increíbles que jamás hayas escuchado. NecroticGoreBeast tiene la fuerza para enfrentarse a cualquiera en su campo y dejarlo sangrando. En las tierras baldías de la brutalidad no hay rival para la 'GoreBeast'.

Grabado, mezclado y masterizado con los más altos estándares por un equipo de  Gabriel Joly  ( The Outborn ),  Olivier Bourgeois  ( Humanity's Disgrace ) y  Miguel Tereso  ( Analepsy, Pyrexia,  etc.) y vestido con el inquietante arte de  RF Pangborn  ( Ofnus ,  etc.). Nada puede prepararte para el ataque de Repugnant. ¡Ha llegado el nuevo estándar del brutal death metal!


Track listing:

01. Repugnant

02. Unsedated Face Removal

03. Consensual Castration

04. Self-Inflicted Cerebral Edema

05. Gouged Eye Copulation

06. Masturbated to Death

07. Nail Clipper Circumcision

08. Rupture Priapism

09. Phlebotomized

10. Frozen Feces Evisceration










EL BAJISTA DE NAPALM DEATH, SHANE EMBURY SOBRE SU VIDA EN EL METAL.


El bajista Shane Embury se unió al ya influyente grupo de grindcore británico NAPALM DEATH en 1987. Extrañó tocar en el debut de la banda, "Scum", pero ha sido un pilar desde entonces, apareciendo en todos los trabajos de estudio de NAPALM y posteriormente trazando su dirección creativa, que, ahora en Con 16 discos de larga duración, ha cubierto prácticamente todo lo que el metal extremo tiene para ofrecer. Una carrera tan larga implica los altibajos habituales, y NAPALM ciertamente se hizo cargo desde mediados de los 90 hasta principios de los 2000, gracias a sus bien documentadas rupturas con Earache Records y la decadente suerte del grindcore. Embury y sus compañeros de banda sobrevivieron, apenas, y ahora pueden vivir para contarlo, algo que ha hecho en su biografía, "Life...? And Napalm Death" .

El estilo de escritura autocrítico de Embury y su capacidad para recordar algunos de los detalles más oscuros de la carrera de NAPALM crean una lectura fascinante, particularmente cuando habla de su relación con el vocalista Mark "Barney" Greenway y las frustraciones rutinarias de intentar hacer ganarse la vida tocando música muy poco comercial.


Bm - Por qué querías escribir un libro. ¿Cómo te sentiste cuando lo terminaste?


Shane : "Estoy satisfecho, seguro. Por supuesto, luego piensas en las cosas que olvidaste. Principalmente, hasta este punto de mi vida, diría que hace lo que tiene que hacer, pero estoy satisfecho. ... También es una extraña sensación de: "¿Le gustará a la gente? ¿Cómo se van a sentir?". Llamé a mis amigos más cercanos y les gustó. La respuesta ha sido bastante buena. Eso es bueno, por supuesto. Eso fue todo, supongo. Es intrigante ver hacia dónde va desde aquí porque es diferente a un álbum, que es lo que yo Estoy acostumbrado a estar involucrado. Parece ser algo que, debido a que depende de lo que la gente piensa, continúa. Es una pequeña razón por la que quería hacerlo. Quería poder charlar sobre ello con las generaciones más jóvenes. Es un viaje de lo que hice y los altibajos de la industria. Vengo de un pueblo bastante pequeño. Era una persona hogareña antes de unirme a NAPALM. Los chicos se convirtieron en mi familia. No puedo creer el mundo y las aventuras que he vivido . "He tenido. Luego te haces mayor y eres un hombre de familia y se convierte en una técnica de equilibrio. Tienes que hacer que las dos vidas coexistan sin perturbarlas".



Bm - ¿Llevaste un diario o fueron todos estos eventos los que recordaste?


Shane : "Está todo en mi memoria. Dios conoce mi memoria, considerando el estilo de vida de fiesta cuando todos vivíamos juntos. A principios de los 90 en Birmingham, una banda diferente tocaba todos los días y todos salíamos a beber, pero creo recordar mucho. Por supuesto, encontré videos antiguos de nuestros shows. Nuestra base de fans y nuestros fanáticos acérrimos pudieron tapar algunos agujeros, como, '¿Qué pasó en este día en particular?' 'Oh, tocaste en este programa'. A veces me pregunto si siempre me estaba preparando para escribir un libro".


Bm - ¿Cuánta inspiración para el libro surgió de la cantidad de veces que la gente te dijo que NAPALM no era más que "ruido"?


Shane : "La gente dice que sonamos así en el escenario y a veces puedo seguir con eso, pero hay muchas corrientes subyacentes más profundas. Y es por eso que amaba NAPALM antes de unirme. Era un fan. No había mucho de ese estilo. No estoy tratando de sonar pomposo, pero cuando incorporas grindcore, indie, alternativa y noise, los juntas, hay multitud de cosas sucediendo para hacer la música. A veces, es una sinfonía de caos. Queremos promover eso más con el próximo disco y probar cosas diferentes. Hemos regresado a la visión original de [ miembro fundador de NAPALM ] Nick Bullen en algunos aspectos. Cuando eres más joven, no posees las palabras para reforzar eso. "No es ruido. Es otra cosa. La gente tiene esa reacción".



Bm - La única vez que NAPALM hizo algo al menos algo específico fue cuando viniste a Tampa para grabar "Harmony Corruption" con Scott Burns . Hay muchas opiniones sobre ese disco. ¿Dónde te sienta esto?


Shane : "Cuando éramos más jóvenes, yo, Mitch [ Harris , guitarra] y Jesse [ Pintado , guitarra], salíamos y bebíamos y debatíamos sobre álbumes. A medida que envejeces, lo ignoras. La gente tiene derecho a su opiniones, pero es interesante que 'Unfit Earth' es una canción que a Barney le da vergüenza. Micky [ Harris , batería] la escribió en su famosa guitarra de dos cuerdas, de la que siempre hablo. La escribió durante el período de 'Mentally Murdered'. "Nadie se habría dado cuenta si 'Harmony' se hubiera grabado con el sonido de 'Mentally' . Hubo cambios. Entró Barney . Estábamos en Florida. Es lo que queríamos hacer. Mucho de eso fue porque amábamos el death metal de Florida".  Digby [ Pearson , propietario de Earache Records ] quería que fuéramos; Micky quería ir. Yo estaba como, 'Bueno, sí. Quiero ir. Quiero ver a OBITUARY . Quiero pasar el rato con DEICIDE . Quiero  grabar un disco.' No miro 'Harmony' por cómo suena. Lo miro por el recuerdo y la gran diversión que tuve. A la vieja escuela no le gustó mucho, pero atrajimos a un montón de nuevos fans. Afortunadamente, puedes ir al álbum 16 y decir: "Se han dado pasos, bien o mal, y hemos sobrevivido. Ahora podemos mirar hacia atrás". Para mí está bien".


Bm -  Hablas de que es una experiencia. Siempre pienso en las fotografías de la banda que tomaste bajo el sol de Florida y en cómo Mick tuvo algunos problemas reales con el seguimiento de la batería.


Shane : "Es difícil no recordarlo. Ese fue un momento diferente porque 'Altars Of Madness' [ MORBID ANGEL ] salió a todo volumen. En ese momento, no pensé mucho en eso. Pensé, 'Altars Of Madness' gobierna ". . Eso es todo. Tenía la cinta de avance que grabé en la parte trasera de la camioneta. Micky siempre decía: '¿Estás escuchando ese álbum otra vez?' Yo respondía: '¡Por supuesto que sí!' Reconocí que había diferentes estilos de música. Se podía ver por qué John Zorn era el héroe de Micky . Micky era un tipo de tornado de estilo libre. [ El baterista de MORBID ANGEL, Pete ] Sandoval fue muy preciso. Fue el comienzo de una era diferente. Hubo eso. Luego, hubo nerviosismo general en el estudio, que todavía sucede. En el último álbum, Danny [ Herrera , batería] y yo tratamos de mantener las cosas espontáneas debido a los nervios. Recuerdas cosas así. Yo, Mitch y Jesse estuvo pasando el rato y viendo a MORBID ANGEL ensayar más de lo que pasamos en el estudio cuando hicimos 'Harmony' . Pero recuerdo todo eso. En general, es probablemente uno de los álbumes más importantes de NAPALM . Así de simple".



Bm -  Algunas de las partes más interesantes del libro son cuando hablas de la lucha dentro de la banda a mediados de los 90. ¿Creías que NAPALM sobreviviría?


Shane : "Definitivamente hubo momentos en los que todos pensamos que no lo superaríamos. Esta casa donde estoy ahora es donde vivimos los cuatro en un momento. Ahora somos Danny y yo. Eso nos ayudó a superarlo, esa camaradería . , Supongo. Barn siempre estaba moviéndose. Estuvo en Londres por un tiempo. Estaban sucediendo diferentes cosas. Hicimos 'Utopia Banished' porque Jesse , Mitch y yo estábamos metidos en diferentes cosas, diferentes bandas y ritmos, y  "El Nu metal entró y estábamos un poco inconscientes. Recuerdo regresar de la primera gira por Sudamérica, donde tocamos ante seis mil personas en Chile, luego fuimos a Hamburgo y tocamos en clubes más pequeños. Las escenas fueron cambiando. Avance rápido 20 años, es diferente. Está inclinado hacia el otro lado. De alguna manera, logramos capear la tormenta. Fue muy duro. Éramos más jóvenes e inmaduros; era difícil comunicarnos. 'Fear, Emptiness, Despair' fue difícil de hacer . Barney estaba tratando de procesar cómo percibía que estábamos cambiando. Creo que Mitch y yo diríamos: 'Tenemos este riff tremendamente pesado y dura cuatro segundos y eso es todo'. ¿Por qué no utilizamos más? Estábamos escuchando HELMET , que tenía más que ver con los ritmos que cualquier otra cosa. Tendemos a decir abiertamente: "Nos gustan The Smashing Pumpkins ". La reacción natural fue: '¿Qué está pasando con NAPALM ?' No diré que me encantan los SMASHING PUMPKINS , pero me encanta el baterista [ Jimmy Chamberlin ]. Es jodidamente increíble. ¿Por qué no ponemos algunos de esos ritmos ahí? Fue una época confusa. Danny estaba nervioso. Barney estaba nervioso. Luego sucedió lo de Columbia [ Records ], pero todos los demás me apoyaron. Fue un momento difícil. La única forma en que puedo entenderlo es que hubiera sido fácil hacer otro 'Utopía' , pero no estábamos en ese estado mental. Ese era el trato."


Bm -  Mencionaste en el libro que simpatizabas con Digby por lo difícil que es administrar un sello discográfico, dada tu experiencia. ¿Se ha suavizado tu visión hacia él?


Shane : "Así es, seguro. Tuve una pequeña experiencia dirigiendo un sello discográfico. Fue difícil tratar con una banda que percibí como punk rock y con los pies en la tierra, que se volvió contra mí por un simple error. Olvidé una. Una pequeña cosa en la portada. Era como, 'Debes destruir estos CD'. Es difícil. Es duro. Creo que, independientemente de lo que la gente piense de Dig , él estaba allí. Él ayudó e impulsó NAPALM . Yo fui parte de su ayuda en los primeros días; recuerdo haberle enviado anuncios publicitarios y todo tipo de cosas. Puede ser difícil. En cualquier relación, depende de cómo percibes las cosas. Es muy fácil decir: 'Bla, bla, esto'. Tuvimos un manager que vino con su perspectiva, pero no creo que al final tuviera el mejor interés de la banda. Siempre estoy terriblemente en el medio de esto, pensando: '¿Qué está pasando aquí? ¿No podemos entender? ¿en?' He visto Dig varias veces recientemente y nos llevamos bien. Nuestra aparición en Glastonbury [en 2017] llegó a través de Earache . Nos consiguieron eso. Algunos festivales más interesantes han llegado a través de Earache porque siguen promocionando el material inicial. Mi memoria está razonablemente intacta en la mayoría de esas cosas. Cuando pienso en los primeros días, es volver al departamento de Dig y enviar por correo prensas de prueba de MORBID ANGEL . No puedo imaginar el estrés en esa escala. Estaba más asustado. cuando lo hice, como, 'No puedo hacer esto'. Las bandas pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Sé que soy un dolor de cabeza. Tienes que llegar a un acuerdo".


Bm -  Hablas mucho sobre tu relación con Barney . ¿Eres tan diferente hasta el punto de que por eso has podido coexistir durante tanto tiempo?


Shane : "La gente dice que somos diferentes y funciona de esa manera. Creo que Barney es muy cauteloso. Tiendo a lanzarme al fuego y decir: 'Vamos, amigo'. Ya sea bueno o malo, en general es bueno. No creo que seamos totalmente diferentes, pero algunas personas dicen que estamos más cerca de lo que creemos. Estamos evolucionando. A veces, anhelo el Barney del pasado. Él es Hay. Tengo que sacárselo a veces, pero él tiene la responsabilidad de ser el líder de NAPALM . Es una responsabilidad, pero vengo desde un ángulo ligeramente diferente. Por supuesto, nuestro mensaje es claro. Estoy soltero.  mi mente esta metida en la música. Ahí es donde entran el yin y el yang. Hacemos las cosas de una manera extraña. Yo compongo y él va y hace lo suyo. Apenas sé lo que está pasando hasta que el álbum esté definitivo. "Eso es un poco extraño." Pero a medida que pasa el tiempo, normalmente lo entiendo. Cuando te haces mayor, tienes que volver a poner los pies en la tierra y dejar que estas cosas sucedan".


Bm - Hablando del tema, ¿tienes algún demo de Phil Vane cantando en "Inside The Torn Apart" cuando reemplazó a Barney en 1997?

Shane : "Curiosamente, he estado descubriendo todo tipo de cassettes. Puede que tenga algo".


Bm - Phil era un gran vocalista por derecho propio proveniente de EXTREME NOISE TERROR , pero como mencionaste en el libro, su caída puede deberse a que intentaste meterlo con calzador en NAPALM .


Shane : "Fue inmadurez y falta de comunicación de mi parte. Dependiendo de la perspectiva, él diría que se fue, pero creo que una simple reunión habría cambiado las cosas [con Barney]. Ahí es donde estábamos en ese momento " . Los sentimientos se amplificaron debido a eso. Phil y Barney intercambiaron lugares. [ Risas ] El disco habría salido como salió de todos modos, pero podríamos haber audicionado a más personas. Barney probablemente habría estado en el álbum de todos modos. Cuando rompí La noticia para Phil fue difícil. Luego, ¡fue igualmente difícil pedirle a Barn que volviera a la banda! Barney entró y dijo: "El álbum es pesado". Le dije: 'Por supuesto. ¿Qué más vamos a hacer?' Eso fue todo. Hubo consecuencias de todas esas cosas. La confianza se daña un poco. Es como cuando a veces estoy en el banquillo con mi esposa".













MUERE EL EX BATERISTA DE LA GUNS Y WASP ,STEVE RILEY A LOS 67 AÑOS.


 

El ex baterista de L.A GUNS y WASP,Steve Riley ha falleciodo alos 67 años.La muerte de Riley fue confirmada  por su hijo Cole , quien dijo que Steve falleció el pasado martes 24 de octubre.

La familia Riley ha emitido la siguiente declaración aT : "Estamos devastados al compartir que Steve Riley falleció a la edad de 67 años. Steve había estado luchando contra un caso grave de neumonía durante varias semanas, y el martes 1 de octubre sucumbió a la enfermedad. Su esposa Mary Louise y su hijo Cole estuvieron a su lado en sus últimos momentos.

" Steve pasó las últimas cinco décadas construyendo un rico legado musical, recorriendo el mundo innumerables veces, vendiendo millones de discos, compartiendo escenario con increíbles compañeros de banda y brindando alegría a los fanáticos de todo el mundo. Su estilo era inigualable, influenciado por grandes como Buddy Rich , Ginger Baker y John Bonham , y su pasión por el oficio fue evidente hasta el final. Pero el mayor legado de Steve fue su papel como esposo amoroso y padre cariñoso. En casa, era más que un simple rockero: era un fanático de los deportes de Boston, un aficionado a la Segunda Guerra Mundial y un ávido lector. Por mucho que le encantara viajar, nada le traía más alegría que volver a casa con su familia.

" A Steve le sobreviven su esposa y su hijo, así como sus hermanos Michael y Daniel ".

La noticia de la muerte de Riley fue reportada por primera vez por Metal Sludge y fue confirmada por su viejo amigo Jason Green , quien compartió un nuevo video en su canal de YouTube Waste Some Time With Jason Green en el que dijo que Steve había sufrido varios problemas de salud antes de su fallecimiento.

Una fuente cercana a Riley le dijo a Metal Sludge que el baterista murió después de haber sido hospitalizado recientemente. También había estado usando un bastón para caminar en los últimos meses.

Riley fue el baterista de WASP en el segundo y tercer álbum de la banda, "The Last Command" de 1985 y "Inside The Electric Circus" de 1986 , y en las giras mundiales de 1984 a 1987. Después de dejar WASP , Riley se unió a LA GUNS y tocó en el grupo en los LPs más exitosos comercialmente.

En 2016, el cantante Phil Lewis y el guitarrista Tracii Guns se reunieron en una nueva versión de LA GUNS que no incluía a Riley . Más tarde, Steve lanzó su propia versión de LA GUNS , que realizó su concierto debut en el M3 Rock Festival en Maryland en mayo de 2019.

En abril de 2021, se llegó a una resolución extrajudicial entre Riley y Guns and Lewis sobre los derechos del nombre de la banda. Según los términos del acuerdo, Tracii y Phil continuaron operando bajo la marca LA GUNS , mientras que Riley y sus compañeros de banda de la otra versión de LA GUNS continuaron bajo el nuevo nombre RILEY'S LA GUNS .

El mes pasado, RILEY'S LA GUNS lanzó un nuevo sencillo, "The Dark Horse" , a través de Golden Robot Records . La canción iba a aparecer en el próximo álbum de segundo año de la banda del mismo nombre, previsto provisionalmente para principios de 2024.

RILEY'S LA GUNS presentó a Riley junto al guitarrista y vocalista Kurt Frohlich , radicado en Orlando, Florida , Nickels y el guitarrista Scott Griffin , quien tocó el bajo para LA GUNS de 2007 a 2009, y luego nuevamente de 2011 a 2014.

En un blog de 2011 para Modern Drummer , Riley escribió que tenía "la bendición de estar involucrado en ambas olas de hard rock y metal en Los Ángeles de los años 80". Explicó: "El primero de los dos fue el movimiento MÖTLEY CRÜE , RATT , WASP y DOKKEN . Luego vino el grupo GUNS N' ROSES , LA GUNS y FASTER PUSSYCAT . Soy uno de esos raros bateristas que tocó en dos bandas exitosas de ambas olas. ¡Una Cosa genial!"

Hace tres años, Riley , nativo de Massachusetts , habló con cariño sobre sus primeros años en la escena rockera de Sunset Strip y le dijo a Antihero Magazine : "Lo he dicho en muchas entrevistas, WASP , RATT , MÖTLEY CRÜE , DOKKEN , GREAT WHITE , esa primera ola de metal fuera de Los Ángeles, estábamos trabajando tanto, estábamos de gira todos nosotros tanto que ni siquiera nos dimos cuenta de lo que estaba sucediendo en Los Ángeles porque en realidad solo estaríamos de regreso por unas pocas semanas o unos días a veces, y luego volvemos a la carretera o volvemos al estudio. Así que no notamos la segunda ola de metal que salía de Los Ángeles con GUNS N' ROSES , LA GUNS , FASTER PUSSYCAT y JETBOY , no vimos eso. Entonces, cuando Blackie [ Lawless ] se comportó despidiendo a Randy Piper , luego me despidió a mí y finalmente despidió a Chris [ Holmes ]. Disolvió esa gran banda. Pero cuando eso sucedió conmigo en 1987, y me dejó ir, Tuve suerte. Se me acercaron estos chicos de LA GUNS . Eran grandes, grandes fans de WASP , quiero decir, grandes fans, los chicos de GUNS N' ROSES también lo eran. No me di cuenta de que todos eran grandes fans de WASP y se me acercaron y me preguntaron si quería unirme. Y pasé de encabezar el Long Beach Arena a tocar en un club con LA GUNS . Así que realmente no sabía nada de la segunda ola del metal y fui muy afortunado de pasar directamente de WASP a LA GUNS ".