Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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EL EX GUITARRISTA DE MEGADETH, MARTY FRIEDMAN DICE QUE ESTARÁ EN LA CARRETERA POR MUCHO TIEMPO EN APOYO A SU ÚLTIMO ÁLBUM EN SOLITARIO.


En una nueva entrevista con Rodrigo Altaf de Sonic Perspectives, el ex guitarrista de Megadeth, Marty Friedman, habló sobre sus planes de gira en apoyo de su más reciente álbum de estudio en solitario, "Drama". Dijo: "Estamos ahora mismo en el proceso de planificar las giras. Hemos hecho un par de festivales en Asia. Tenemos un show en Tokio esta semana, un par de shows en Tokio. Pero la gira mundial probablemente comenzará a finales de año, principios del próximo. Y vamos a estar de gira durante mucho, mucho tiempo después de eso y, con suerte, llegaremos a Canadá y tocaremos en todas partes. Ya tenemos algunos festivales programados para el próximo año. Y ahora estamos planeando dónde van a tener lugar las giras principales. Esto va a ser grande. Va a ser uno grande".

El mes pasado, Friedman anunció las fechas de la gira por Estados Unidos para 2025 en apoyo de "Drama", que ya está disponible en Frontiers Music Srl. La gira comenzará el 25 de enero en Las Vegas y concluirá el 22 de febrero en Los Ángeles.

Marty comentó previamente sobre la gira: "Mis tres miembros de la banda de Japón, Chargeeeeee, Wakazaemon y Naoki, han creado el escenario definitivo para interpretar música de todas las etapas de mi carrera. Si nos has visto en vivo antes, sabes qué esperar. Si no es así, te espera un regalo único. Recordarás las actuaciones de mi banda en esta gira 'Drama' durante mucho tiempo. Nuestras dos últimas giras por Estados Unidos han dejado un impacto inolvidable en ellos. ¡Todos estamos más que emocionados de cruzar el charco y jugar para mi país natal nuevamente!"

El dinámico dúo acústico de Nikki Stringfield y Patrick Kennison actuará como invitados especiales para estas fechas.

En una entrevista reciente con George Dionne de KNAC.COM, se le preguntó a Friedman si está "exponiendo todo lo que está pasando" con el libro. El músico de 61 años, que vive en Japón desde 2003, dijo: "Sí. Todo el criterio del libro eran cosas que nunca había dicho en los medios, cosas que no podía decir en los medios, cosas privadas y todas las relaciones interpersonales internas en todas las bandas en las que he estado, todos los proyectos en los que he trabajado. Y es casi como una mirada de doble agente espía en el negocio de la música japonesa y la industria del entretenimiento japonesa, porque llegué completamente como extranjero, pero estoy trabajando dentro de esa industria como alguien que está en Japón, vive en Japón, habla japonés, trabaja en los proyectos japoneses. Así que puedo informar al resto del mundo cómo es realmente desde la perspectiva de un estadounidense, lo que creo que los editores del libro encontraron bastante fascinante y realmente lo llevé a una conclusión completa. Pero es básicamente todo lo que nadie sabe de mí. Así que si estás un poco interesado, espero que obtengas mucha información muy inesperada".

En mayo, "THAT Rocks!", la serie de YouTube presentada por Eddie Trunk, Jim Florentine y Don Jamieson, le preguntó a Friedman por qué ahora es el momento adecuado para que publique su libro. Él respondió: "Siempre he mantenido mi vida privada completamente fuera de los medios de comunicación. Incluso en los medios de comunicación de Japón, donde soy mucho más visible que en Estados Unidos, me he guardado las cosas privadas para mí mismo y siempre he guardado todo sobre el tema en cuestión, sea lo que sea, lo que sea que trate el programa o lo que sea que esté lanzando o lo que sea. Así que nunca ha sido realmente terriblemente personal. Pero al mismo tiempo, cada persona tiene una profunda historia personal detrás de todo, y he estado trabajando en una autobiografía durante años. Y cuando empezó a tomar forma y a convertirse en algo real, empecé a buscar editoriales que estuvieran interesadas. Y encontré una editorial absolutamente excelente, excelente, que se entusiasmó con ello. Y cuando empezamos a trabajar en él, se convirtió en un proyecto monstruoso, mucho más allá de lo que había imaginado. Y creo que muchos de tus fans lo van a disfrutar porque tiene muchos detalles profundos sobre la vida del metal que he vivido antes de ir a Japón y la vida del metal ahora, pero los detalles de la relación privada entre yo y todos los demás miembros de todas mis bandas y todas las cosas de gestión y cosas de la vida que la gente no ve cuando te ven en él o escuchan los discos o leen las entrevistas. Hay cosas serias de la vida de las que solo te sentirías cómodo hablando en una autobiografía completa. E incluso entonces, ni siquiera estoy seguro de si me siento cómodo diciéndolo, pero dije, si voy a hacer esto, el criterio principal va a ser que todo esto no sea material de entrevistas. Y todo esto va a ser muy privado y muy cierto".

Y continuó: "Por supuesto que no tengo agenda a esta edad. Lo único que estoy promocionando es [mi nuevo álbum en solitario] 'Drama', que ocupa unas cuatro frases de la autobiografía. Así que todo es muy profundo y detallado en cosas que creo que nadie sabe realmente, porque tal vez no he hablado tanto en el pasado".

Después de que Florentine sugiriera que podía hacer el audiolibro en inglés y japonés por su cuenta, Marty dijo: "Podría. Simplemente no me gusta la idea de hacer eso. Temo el día en que digan: 'Está bien, queremos que hagas el audiolibro'. Porque escucho estos libros, y me parece un montón de trabajo. He hecho cosas de doblaje para muchos programas de televisión en Japón, y solo un programa de media hora lleva una maldita eternidad. Entonces, estoy pensando, un libro entero de, creo que son como 150,000 palabras, simplemente temo eso. Así que espero que la IA pueda clonar mi voz y hacerlo por mí, porque no tengo ganas de hacer ese trabajo".

Cuando Marty anunció por primera vez su autobiografía el 13 de mayo, escribió en una publicación en las redes sociales: "Después de un proceso exhaustivo y aparentemente interminable, estoy más que emocionado de hacerles saber que acabo de entregar el manuscrito final de mi autobiografía, 'Dreaming Japanese'.

"Siempre he mantenido mi vida privada completamente fuera de los medios de comunicación, así que con nerviosa emoción, estoy emocionado de compartir la historia sobre mi educación, mi vida familiar y mi carrera por primera vez. Disfrutarás de la inmersión más profunda en detalles nunca antes revelados sobre mi vida en MEGADETH y las relaciones personales dentro de la banda escritas con una claridad alarmante. Lo mismo ocurre con todas mis otras bandas, desde el principio.

"Describo toda la historia de por qué, y exactamente cómo, dejé de vivir la gran vida en una banda multiplatino para comenzar desde cero en Japón soñando con tocar J-Pop, y cómo eso se convirtió en una espiral que finalmente superó incluso mis objetivos más elevados, incluso convirtiéndome en embajador designado por el gobierno. Es una inmersión completa en mi vida diaria japonesa mientras te guío a través del funcionamiento interno de la industria de la televisión japonesa y la escena musical, desde mi perspectiva única y sin precedentes".

Friedman habló sobre su autobiografía en una entrevista reciente Dijo: "Estamos en las últimas etapas de edición. Todo el contenido está hecho. Es extremadamente largo. El punto en el que estamos es que 'tienes que cortar mucho de esto'. Estamos recortando cosas. Es difícil porque es extremadamente largo. Es demasiado largo. Estamos recortando ciertas cosas, pero lo que puedo decir al respecto es que es, con mucho, el relato más detallado de cualquier cosa en la que haya participado en mi vida. Cualquier pequeño tema tiene los detalles más profundos sobre él. Hay pequeños detalles y detalles muy personales. Por supuesto, mucha gente quiere saber sobre MEGADETH. Me aseguré de dar el relato más completo y honesto de todas las cosas que nunca estaban en ninguna entrevista. Las entrevistas suelen ser en las que se habla de un tema y en "modo de impresión". Pero quería ser personal y hablar sobre cómo las cosas me afectaban en cada pequeña situación. Todo eso está en gran detalle, así como la transición a la televisión japonesa y ser el único extranjero en un mundo de personas completamente japonesas, así como los pros y los contras de eso. Tiene todos los detalles muy importantes que no se pueden decir en las entrevistas, como cosas privadas y personales que no suelen salir. Traté de mantener eso como criterio: ¿Hablé de esto en una entrevista? Si es así, se cortó. Es todo algo nuevo".

La autobiografía de Friedman, "Dreaming Japanese", llegará el 3 de diciembre a través de Permuted Press.

LOS ICONOS SUECOS DEL DEATH METAL, THE CROWN LANZARÁN SU NUEVO ÁLBUM CROWN OF THORNS EN OCTUBRE; Y COMPARTEN EL SENCILLO "CHURCHBURNER".


Los íconos suecos del death metal, The Crown, lanzarán su álbum Crown Of Thorns el 11 de octubre a través de Metal Blade Records.Crown Of Thorns es el duodécimo álbum de estudio de la banda como The Crown y es la continuación de Royal Destroyer de 2021. La banda tomó decisiones creativas claramente diferentes para asegurarse de que las diez canciones del LP se mantuvieran como una colección única. "Para mí, Cobra Speed Venom y Royal Destroyer son como hermanos", dice el guitarrista Marko Tervonen. "[Queríamos] asegurarnos de que daríamos un paso adelante, salir un poco más de nuestra zona de confort en Crown Of Thorns. Realmente queríamos que esto sonara como un álbum nuevo y fresco y creo que lo logramos".

El enfoque fue completo e inventivo. "Tenía la idea de que debíamos trabajar un poco hacia atrás. Presioné para crear la obra de arte muy temprano en el proceso. Queríamos que la portada del álbum incluyera un puente de nuestra ciudad natal, Trollhättan, llamado Strömkarlsbron. Tiene una estatua genial llamada 'Strömkarlen' [un espíritu del agua]. Tenía sentido trasladarlo todo a la ciudad donde todo comenzó; como la mayoría de la gente sabe, nos llamaron Crown Of Thorns durante unos años antes de que tuviéramos que acortar el nombre".

La última versión de Giannis Nakos resultó inspiradora, ya que The Crown se centró en la música que más complementaba la pieza. "Quería algo realmente rápido, melódico, pesado, épico, punky", explica Tervonen, "áreas que ya habíamos tocado antes, pero llevarlo a un nuevo nivel. Y lanzar algunas sorpresas también fue parte del proceso".

La dinámica musical también está en un nuevo nivel con la incorporación en 2022 del baterista Mikael Norén y el bajista Mattias Rasmussen, así como el regreso del guitarrista principal Marcus Sunesson, que se reúne con los miembros de toda la vida Tervonen y el vocalista Johan Lindstrand. "Con Mikael, logramos traer de vuelta un poco más de esa loca sensación de 'Janne Saarenpää' a la batería, así que fue un impulso de energía realmente genial. Mattias viene más de un entorno punk/crust, y escribió 'I Hunt With The Devil' y 'Mind Collapse', que resultaron geniales. Esto es definitivamente un paso adelante en muchos sentidos, cambiando la forma en que trabajamos en los álbumes CSV y RD".

Otro cambio es la afinación de la guitarra: "Decidimos afinar a Re desde Do", señala Tervonen. Tocamos la afinación estándar de Mi en nuestros cuatro primeros álbumes, luego fuimos lentamente a D y de Possessed 13 en adelante afinamos a C. Así que ahora hemos invertido el curso y estamos subiendo lentamente de vuelta a E! Pero la afinación más ligera de Re agregó tantos golpes y tonos mucho mejores que sentimos que podrían faltar un poco en algunos de los últimos discos".

El resultado del proceso revitalizado y del personal es evidente en el primer sencillo, "Churchburner". "'Churchburner' comienza con un guiño a 'Postmortem' [Slayer], pero luego explota en un tipo de monstruo bastante diferente", señala Tervonen. "Tiene un gran ritmo, y básicamente tiene un tempo/ritmo que no usamos tan a menudo. Es sobre todo en trillizos. Es una canción muy fuerte con Johan en llamas aquí y Marcus también agrega un solo asesino".

Crown of Thorns fue mezclado y masterizado por Jonas Kjellgren (Black Lounge Studios), un fan de la banda desde hace mucho tiempo. El resultado final es un álbum que está extremadamente bien producido pero que posee un enfoque enérgico y crudo. Otro cambio es la afinación de la guitarra: decidimos afinar a Re desde Do, explica Tervonen. "Tocamos la afinación estándar de Mi en nuestros cuatro primeros álbumes, luego pasamos lentamente a D y de P13 en adelante afinamos a C. Así que ahora hemos invertido el curso y estamos subiendo lentamente de vuelta a E! Pero la afinación más ligera en re agregó tantos golpes y tonos mucho mejores que sentimos que podrían faltar un poco en algunos de los últimos discos".

Otros cortes estelares incluyen "Where Nightmares Belong", que termina primero con Johan gritando el coro 'Death Metal a capella' antes de cerrar con una suave voz femenina de "estilo canción de cuna" cortesía de Elina. De ahí viene el cierre épico del álbum, "The Storm That Comes", que encaja perfectamente. Líricamente, Tervonen siguió el consejo de otra leyenda del metal sueco. "Recuerdo que hace años Tomas Lindberg (At the Gates) dijo que las palabras ya están ahí, solo tienes que encontrarlas. Me gusta ese enfoque. Una canción como 'Beyond the Frail' o 'We Drift On' tiene un cierto toque melancólico, así que para esas canciones se sintió natural darle a las letras un toque más personal desde adentro".

Son muy pocas las bandas que tienen una carrera venerada y establecida -The Crown celebró su 30 aniversario en 2020 [sus primeros ocho años como Crown of Thorns]- pero suben la apuesta continuamente. Con Cobra Speed Venom de 2018, la banda alcanzó las mismas alturas que su lanzamiento histórico de 2002, Crowned in Terror. Mira el video de The Crown para "Churchburner" a continuación.


Crown Of Thorns tracklisting:


1"I Hunt With The Devil"

2"Churchburner"

3"Martyrian"

4"Gone To Hell"

5"Howling At The Warfield"

6"The Night Is Now"

7"God-King"

8"The Agitator"

9"Where Nightmares Belong"

10"The Storm That Comes"

11"Eternally Infernal" (Bonus Track)

12"No Fuel For Godv (Bonus Track)

13"Mind Collapse" (Bonus Track)





LOS ALEMANES DEL BLACKENED SPEED METAL KNIFE LANZAN EL NUEVO SENCILLO "METALIZED BLOOD" CON MIEMBROS DE DESASTER, SACRED STEEL.


Justo a tiempo para el lanzamiento de su EP Live Leather Hounds, la banda alemana de blackened speed metal , Knife, ha lanzado una feroz versión de "Metalized Blood", originalmente de la banda de blackened thrash metal  Desaster, junto con un video.

Acompañado por los vocalistas de Desaster y Sacred Steel, este tema garantiza el auténtico sonido del metal extremo crudo para cualquier maníaco del metal.

El EP Live Leather Hounds sale a la venta este viernes 23 de agosto a través de Napalm Records. Grabado durante el "Evil Obsession Tour" con la icónica Sodoma en 2023, esta nueva propuesta captura las poderosas y cautivadoras actuaciones en vivo de Knife y es la sucesora del álbum Heaven Into Dust.

Knife comenta sobre el single "Metalized Blood": "Esta interpretación de la verdadera joya del metal que es 'Metalized Blood' es nuestro tributo a una de las bandas alemanas de metal extremo más influyentes y mejores: Desaster. Este tema resume de qué se trata la música extrema. Es una canción para los verdaderos maníacos. ¡Estamos más que orgullosos de tener a Guido "Sataniac" Wissmann de Desaster y Gerrit P. Mutz de Sacred Steel entregando voces trituradoras en nuestra versión de esta obra maestra! ¡Hermanos de Metal, Guerreros de Acero!"

Grabado en el Turbinenhalle de Oberhausen y en el Obertraubling Eventhalle Airport de Ratisbona, Live Leather Hounds muestra una mezcla enérgica y orgánica de la discografía de Knife. El EP se abre con la demoníaca "White Witch / Black Death", seguida de las rápidas transiciones de acordes punk oscuros y palpitantes y pistas duales que sostienen la tensión en "Inside The Electric Church", mientras que "Black Leather Hounds" ofrece voces ásperas infundidas con elementos furiosos de heavy y black metal. La siguiente canción, la más reciente que da título al álbum, "Heaven Into Dust", ofrece el speed metal más agudo y está coronado por la actitud punk de "I Am The Priest". El EP concluye con la canción de estudio y cover "Metalized Blood". Acompañado por los vocalistas de Desaster y Sacred Steel, el tema garantiza el auténtico sonido del crudo metal extremo.

Live Leather Hounds captura la energía bruta y la intensidad implacable de Knife, prometiendo una experiencia electrizante para los fanáticos del metal extremo. Prepárate para quedarte boquiabierto.

Knife sobre el lanzamiento de su EP Live Leather Hounds: "Con el lanzamiento del EP Live Leather Hounds, queremos dar las gracias a todos nuestros fans por el apoyo durante los últimos cinco años. Después de la pandemia, tocamos muchos shows y conocimos a mucha gente genial, así que pensamos que capturar estos momentos era una buena manera de levantar el cuchillo a los verdaderos Black Leather Hounds. El EP te da la verdadera experiencia cruda de Knife, sin tonterías. Así que, ¡únete a la manada! ¡Los sabuesos de cuero siguen al acecho! Nos vemos en el camino." - Ferli, Gypsy, Laz, Vince Nihil


Live Leather Hounds tracklisting:


1"White Witch / Black Death"

2"Inside The Electric Church"

3"Black Leather Hounds"

4"Heaven Into Dust"

5"I Am The Priest"

6"Metalized Blood" feat. Guido "Sataniac" Wissmann, Gerrit P. Mutz





LOS PORTUGUESES ENMASCARADOS DEL BLACK METAL, GAEREA LANZAN SU NUEVO SENCILLO "UNKNOWN".



Los Black metaleros portugueses Gaerea han lanzado un video para "Unknown", el nuevo sencillo de su próximo cuarto álbum, Coma, que saldrá el 25 de octubre a través de Season Of Mist. 

Cuando Gaerea salió del limbo pandémico, la banda enmascarada llegó marcada con una visión del black metal que no estaba guiada por mitos o creencias paganas, sino por una purga de emociones. El mundo rápidamente llegó a compartir esa visión, siguiéndolos desde las puertas del Hellfest hasta giras por China y los Estados Unidos.

Pero con Coma, Gaerea ya no son estrictamente black metal. Aunque una vez más fue producido por Miguel, su cuarto álbum amplía su sonido característico al llevarlo en dos direcciones aparentemente opuestas. Hay más momentos de intensa belleza, pero no hacen más que aumentar los golpes subsiguientes.

"World Ablaze" encendió esta nueva era de Gaerea al mantener una estructura de canción más convencional sobre un trémolo ardiente. "Hope Shatters" trastoca incluso las expectativas más elevadas de los fanáticos; Después de que la canción se derrumba bajo su pesadez abrasadora, la melodía cuelga peligrosamente en el aire, como un candelabro que se balancea, antes de ser destrozada por el bajo martilleante y los blast beats conmocionantes.

"He conocido caras dentro de mí", grita su vocalista anónimo a raíz de un solo de guitarra lento y sombrío antes de que "Unknown" se convierta en un gancho afilado como una navaja. "Me transformo con cada momento que pasa".

En 2020 el sitio metalimperium.com comverso con Anonimo sobre el concepto como banda y un poco de su historia e aqui un extracto.


M.I. - ¿Cómo surgió la palabra Gaerea? ¿Cuál es su origen y significado?

Gaerea quería decir y significa una sola cosa: lo que sentimos cuando tocamos estos temas como una unidad. No se puede explicar porque creo que es una experiencia inigualable en mi vida, pero tiene un nombre: Gaerea.


M.I. - Gaerea fue la idea de un solo miembro que, con el tiempo, tuvo que encontrar a los músicos adecuados para unirse a él... Como las identidades están ocultas, ¿la banda ha sufrido cambios en la alineación? ¿Cómo es la química entre los elementos de la banda?

Hoy en día puedo decir con certeza que tengo conmigo la mejor alineación que este proyecto ha visto jamás. Nunca me ha acompañado gente tan seria y decidida en un objetivo común a lo que todo esto representa para todos nosotros. Y sí, por supuesto, Gaerea ya ha sufrido varios cambios. Todos ellos, siempre fueron para lo mejor y para la evolución de la banda.


M.I. - ¿Cuál es la principal característica de ser miembro de Gaerea?

Si eres capaz de abandonarlo todo en tu vida para abrazar este concepto y, si no sufres de un déficit de atención y aceptación de tu ego, es un buen comienzo.


M.I. - Hoy en día la existencia de bandas con identidad oculta ya no es una novedad y la imagen es fundamental. El énfasis debe estar en la música, de ahí la identidad oculta... ¿Crees que esta decisión añadió más misticismo a Gaerea? ¿Por qué decidiste no revelar el tuyo?

Todos vivimos enmascarados y escondidos de la realidad de una forma u otra. Nunca podría llegar a tu verdadero yo sin tropezar con una serie de máscaras sociales que tienes a tu disposición con el único propósito de proteger quién eres realmente. Todos usamos mascarillas en nuestro día a día. La única persona capaz de "tocar" tus pensamientos más profundos eres tú. No somos de ninguna manera diferentes de los elementos del público que nos observa. Simplemente tenemos el coraje de aceptar nuestra condición, abrazarla y evolucionar a partir de ahí.


M.I. - Dado que la banda es la idea de un solo miembro, ¿cómo funciona en términos de decisiones? ¿Es un proceso democrático o el fundador siempre tiene la última palabra?

Hay decisiones que se toman juntos y hay decisiones que las tomo yo. No porque yo fuera el miembro fundador, sino porque me ocupo de casi todo lo que pasa en esta banda. Curiosamente, todo esto conduce a un espíritu muy sano y democrático dentro de la banda. La gente confía en mí, en mis ideas, en mis decisiones y, cuando hay algo que debatir, lo hacemos con toda la transparencia necesaria en una banda que tiene que lidiar con las diversas presiones necesarias para un proyecto emergente.


M.I. - La banda suele tratar temas como la desesperación, la autodestrucción... ¿Por qué el interés en estos temas?

¿No son estos los principales temas y puntos que nos hacen humanos y seres vivos en un mundo que solo existe para ponernos a prueba al vernos nacer, aprender, alcanzar y luego morir para dar paso a otro nuevo ser? Esto me desespera y, en consecuencia, me destruye. Vive y Muere.


Tracklisting:


1"The Poet's Ballet"

2"Hope Shatters"

3"Suspended"

4"World Ablaze"

5"Coma"

6"Wilted Flower"

7"Reborn"

8"Shapeshifter"

9"Unknown"

10"Kingdom Of Thorns"






LOS BLACK METALEROS DE UK, WINTERFYLLETH LANZA SU NUEVO SENCILLO "TO THE EDGE OF TYRANNY".


La banda británica de black metal, Winterfylleth, ha lanzado un nuevo sencillo, "To The Edge Of Tyranny", extraído de su nuevo álbum, The Imperious Horizon, que saldrá a la venta el 13 de septiembre a través de Candlelight / Spinefarm.

"To The Edge Of Tyranny" emerge como el tercer sencillo de su inminente álbum, sumergiendo a los oyentes en el abismo del núcleo más oscuro de Winterfylleth con notable brevedad. Con cada nota, la banda revela las crudas realidades de un mundo que se tambalea al borde del caos, donde el peso de la tiranía se cierne y la lucha por la libertad resuena con una claridad inquietante.

El guitarrista y vocalista C. Naughton comentó sobre el nuevo sencillo: "Si bien Winterfylleth es conocido por crear paisajes vastos y amplios dentro de nuestra música, también tenemos la capacidad de aprovechar otras influencias dentro de nuestra producción. Este nuevo single representa la canción más corta y probablemente la más "directa" (líricamente hablando) que hemos creado en Winterfylleth durante más de 15 años.

"Las letras hablan de una creciente sensación de pavor, miedo y desesperación en el mundo. Sugieren que tiene que llegar, o tal vez LLEGARÁ, un punto en el que "ya es suficiente" y la gente tiene que luchar contra las agendas y las estructuras de poder dentro de la sociedad que tratan de socavar las libertades que todos apreciamos. Pero sugiere que hay un miedo, y a veces apatía, en el mundo que solo llevaría a la gente a hablar cuando lleguemos al 'Borde de la tiranía'.

"La canción es una pausa para pensar en el mundo y en cómo todos tenemos que remar en la misma dirección para convertirlo en un lugar en el que podamos seguir existiendo pacíficamente..."

El próximo álbum, The Imperious Horizon, presenta nueve nuevas pistas de black metal intenso y atmosférico, que profundizan aún más la fuerza del material en el arsenal de Winterfylleth. Está destinado a ser uno de los discos más oscuros, fascinantes y esenciales que se lanzarán en 2024 y es el primer álbum que cuenta con el guitarrista y vocalista Russell Dobson como miembro escritor. Russell, que se unió al grupo en 2020 y también participa activamente en la banda de black metal Necronautical, intervino tras la salida de Dan Capp poco después de The Reckoning Dawn.

El álbum también cuenta con una notable actuación vocal invitada de AA Nemtheanga de Primordial en la canción "In Silent Grace". Alan ha tenido una larga conexión con la banda, y sus diversos proyectos (Primordial/Dread Sovereign) han compartido el escenario con Winterfylleth en numerosas ocasiones a lo largo de los años. Después de discutir la colaboración, surgió la oportunidad en este álbum cuando se hizo evidente que el estado de ánimo y la atmósfera de "In Silent Grace" serían perfectos para trabajar juntos. El resultado es una pista poderosa y expansiva que muestra las habilidades vocales distintivas de Alan junto con el estilo emotivo de composición de Winterfylleth.

El álbum fue grabado y producido una vez más por el legendario Chris Fielding (Primordial, Napalm Death, Conan, Electric Wizard, Fen) en Foel Studios en el centro de Gales, mientras que la postproducción y masterización fue supervisada por Mark Mynett (My Dying Bride, Rotting Christ) en su suite Mynetaur Productions en Manchester, Reino Unido.



Tracklisting:


1“First Light”

2“Like Brimming Fire”

3“Dishonour Enthroned”

4“Upon This Shore”

5“The Imperious Horizon”

6“In Silent Grace” (feat. AA Nemtheanga)

7“To The Edge Of Tyranny”

8“Earthen Sorrows”

9“The Insurrection”

10“The Majesty Of The Night Sky” (Emperor cover) (Deluxe bonus track)

11“In Silent Grace” (AA Nemtheanga solo version) (Deluxe bonus track)







LOS BLACK DEATH METALEROS, DEFEATED SANITY COMPARTEN EL PRIMER SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO 'CHRONICLES OF THELUNACY'.



DEFEATED SANITY  han empujado los límites del metal extremo durante 30 años. La banda ejecuta el caos infundido  con una precisión alucinante, al mismo tiempo que combina tantos desgloses memorables que rompieron las listas de Billboard. Su próximo séptimo álbum sigue golpeando desde todos los ángulos extraños, pero en Chronicles Of Lunacy, estos maníacos técnicos regresan a la brutalidad pura.

"Los últimos álbumes de DS se apoyaron en gran medida en el lado progresivo de nuestro sonido", dice el baterista y miembro fundador de la banda, Lille Gruber. "Todavía nos gusta experimentar, pero en nuestro nuevo álbum, queríamos volver a los golpes crudos que nuestros fans aman de Psalms Of The Moribund o Chapters Of Repugnance".

Al igual que rivers of hell, "The Odour Of Sanctity"  sale por los altavoces en un flujo interminable de suciedad. Las voces guturales brotan a través de una mezcla agitada de riffs gruesos, rellenos de batería con hipo y un extremo inferior cavernoso. "Queríamos mantener algo de la fidelidad que se asocia con el death metal moderno", dice la banda. "Pero Chronicles tiene más del estilo de producción crudo que se destacó en  Psalms y Chapters".

Para profundizar en la mentalidad brutal que los fanáticos de toda la vida han llegado a anhelar, en enero de 2024, Defeated Sanity regresó a Thousand Cave Studios. El punto de acceso subterráneo de la ciudad de Nueva York también fue el sitio de excavación para The Sanguinary Impetus, que arrojó una nueva capa de tierra sobre la producción más "pulida" de Passages Into Deformity. Excepto que esta vez, la banda animó al productor Colin Marston a ensuciarse las manos.

"The Odour Of Sanctity" apesta hasta el cielo. El nuevo guitarrista, Vaughn Stoffey, destroza a una velocidad tan brusca que incluso las cabezas de la vieja escuela estarán dando vueltas como El Exorcista. Por supuesto, el ritmo impío sigue lo marca el látigo del Lille Gruber. Abre la canción como si estuviera pinchando una herida, martillando blast beats que son tan despiadados como los clavos de la cruz.

"La batería de Lille es simplemente ridícula", dice Jacob Schmidt, cuyas líneas de bajo eructantes le dan a "Odour" un rebote extraño. "Es la cara de la franquicia DS. Así que, a pesar de que Chronicles es más contundente y directo, los experimentos extraños e hipertécnicos encontraron un camino en la mezcla".

 Diablos, el concepto del álbum está envuelto en las muchas formas maliciosas en que el pensamiento delirante puede pudrir la psique humana. "Cada canción trata sobre una cepa diferente de corrupción mental", dice Josh Welshman. "Odour" huele a fanatismo religioso. Después de una actuación brutal en Sanguinary, Welshman regresa con una venganza. "Un milagro profanado / Fraudulentamente forjado", invoca con un gruñido demoníaco mientras la banda abre el pozo con un colapso brutal.

"Al más puro estilo DS, 'Odour' muestra toda la gama de nuestro sonido", dice la banda. "Es extraña pero también implacablemente brutal, lo que representa la encrucijada en la que terminamos en Chronicles Of Lunacy. A pesar de que el álbum puede volverse bastante jodidamente raro, todavía hay un énfasis en el slam directo".

Mira el sencillo principal "The Odour Of Sanctity" a continuación. Chronicles Of Lunacy sale el 22 de noviembre en Season Of Mist. 


Tracklisting:


1"Amputationsdrang"

2"The Odour Of Sanctity"

3"Accelerating The Rot"

4"Temporal Disintegration"

5"Extrinsically Enraged"

6"A Patriarchy Perverse"

7"Condemned To Vascular Famine"

8"Heredity Violated"






FLESHGOD APOCALYPSE COMPARTE SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO 2024 "OPERA" EN STREAMING.


Los maestros italianos del death metal sinfónico, Fleshgod Apocalypse, han regresado con su sexto álbum de estudio, Opera. Han compartido el streaming oficial del álbum completo a través de YouTube; Compruébalo a continuación.

Disponible para streaming y compra ahora en Nuclear Blast Records, el nuevo disco de la banda de ópera barroca es una feroz colección de pistas intensas y volátiles inspiradas directamente en el accidente casi fatal de escalada de montaña del líder Francesco Paoli en 2021.

Mezclado y masterizado por el productor nominado al Grammy Jacob Hansen (Volbeat, Epica, Arch Enemy), Opera definitivamente marca otro paso adelante para la banda, incorporando nuevas sugerencias en esa mezcla única por la que Fleshgod Apocalypse son famosos: pura violencia, orquestaciones majestuosas y melodías altísimas. Un esfuerzo musical tan ambicioso requería una obra de arte igualmente impresionante, un esfuerzo de equipo entre dos talentos italianos emergentes (la extraordinaria artista Felicita Fiorini y el fotógrafo visionario Francesco Esposito), siguiendo el camino trazado por pintores barrocos como Caravaggio y Artemisia Gentileschi.

La portada retrata a Verónica como Música, una entidad superior que derrota la decadencia social y artística de la era moderna.

Con este nuevo disco, Fleshgod Apocalypse está poniendo el listón aún más alto que antes, siendo pioneros en lo que parece un subgénero completamente nuevo que podría llamarse "Opera Metal": una mezcla sin precedentes de música extrema y elementos teatrales.

"Las mejores historias siempre vienen del dolor, es una verdad amarga pero innegable". Afirma Francesco P. "Logramos convertir una de las peores cosas de la vida en una obra de arte, que encarna nuestro crecimiento personal y artístico y lleva a los oyentes a una montaña rusa de emociones, donde pueden experimentar lo que he vivido de la mano de mí. Es una pesadilla, pero así es la vida a veces, simplemente aterradora".

Francesco P. continúa: "En mi representación visionaria de este viaje, que comienza con mi experiencia cercana a la muerte y culmina en un renacimiento físico y psicológico muy deseado, he querido enmarcar cada paso de mi calvario, como si fueran actos de una "Ópera Lírica", con diálogos o incluso confesiones a personajes imaginarios, que han sido presencias constantes a lo largo de toda mi (des)aventura.

"Este álbum te lanza a un vórtice de incomodidad y sentimientos incontrolables, donde puedes experimentar dolor, miedo, desesperación, ira, frustración, pero también determinación, coraje, esperanza y un profundo deseo de redención. Creo firmemente que este álbum es una sólida manifestación de resiliencia, y espero que mi historia inspire a las personas que se "perdieron" por cualquier razón. No podemos esperar a que escuches el álbum completo y lo toques en vivo en los cuatro rincones del mundo. Estamos planeando llevar a todos a "Opera" con un nuevo espectáculo masivo, ¡así que prepárense!"


Opera tracklisting:


1"Ode to Art (De’ Sepolcri)"

2"I Can Never Die"

3"Pendulum"

4"Bloodclock"

5"At War With My Soul"

6"Morphine Waltz"

7"Matricide 8.21"

8"Per Aspera Ad Astra"

9"Till Death Do Us Part"

10"Opera"