Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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LOS METALEROS MODERNOS, UCRANIANOS,JINJER COMPARTEN EL NUEVO SENCILLO 'SOMEONE'S DAUGHTER'.


Los íconos ucranianos del metal progresivo moderno JINJER han lanzado un nuevo single, "Someone's Daughter". La canción llega con un emocionante video musical.

La cantante de JINJER, Tatiana Shmayluk, comenta: "'Someone's Daughter' es un intento artístico de arrojar luz sobre el mundo interior de las mujeres, que en diversos escenarios y circunstancias han tenido que elegir un camino que históricamente fue hecho por hombres.

"En un mundo en el que las mujeres a menudo son subestimadas y pasadas por alto, siguen siendo poderosas heroínas que atraviesan las dificultades con fuerza y resiliencia, convirtiéndose sin remordimientos en ellas mismas y rompiendo barreras frente a los desafíos que enfrentan.

"'Someone's Daughter' celebra la transición de la ingenuidad a la sabiduría, de la debilidad a la fuerza, de la determinación inquebrantable y la valentía mientras nuestras madres, hermanas, hijas y esposas atraviesan la adversidad y luchan por un mejor cambio. Estas mujeres a menudo son olvidadas, pero se han ganado el respeto. ¡Se han ganado la mía, eso es seguro!"

JINJER terminó recientemente la grabación del sucesor del álbum de 2021 "Wallflowers".

Durante una aparición en un episodio reciente de "She's With The Band" de Knotfest, Shmailyuk habló sobre el progreso de las sesiones de composición de canciones para el nuevo LP de JINJER. Tatiana dijo: "Mi propósito es simplemente escribir letras y cantarlas. Estoy muy atrasada en este momento con la composición de las letras. Y les advertí a mis chicos. Al menos íbamos a conseguir un borrador, un boceto o una demo de una canción, como tal vez el primer single del nuevo álbum, al menos conseguir esto, pero no. El estrés y la creatividad no funcionan conmigo. Bueno, pero cuando se acerca la fecha límite, y todo el mundo lo sabe, he estado hablando, como, cada vez que lanzamos un nuevo álbum, digo eso, digo esto, los plazos me presionan. Así que solo tengo que escribir, para obtener esta corriente de conciencia, básicamente. Escribo lo que sea que tenga en la cabeza. Y luego lo construyes. Al menos hay que tener ladrillos para construir un poema o lo que sea, solo letras".

Con respecto a la dirección musical del nuevo material de JINJER, Tatiana dijo: "Va a ser diferente, en primer lugar, porque siento que la música difiere mucho. Y en mi opinión, el conjunto, no diré cuántas canciones hay; Supongo que 12 o incluso 15; digamos 13; No me acuerdo, pero todas tienen... No todas, pero la mitad de ellas, al menos, tienen una similitud en ellas. Son similares entre sí o me recuerdan. Tienen este concepto dentro: sin letra, todavía suenan como si pertenecieran a una caja. Son un conjunto de canciones. Y ya pienso en todos los... Ni siquiera pienso en las letras, pienso en los temas y esas cosas, pero pienso en el folleto o la portada o incluso en los videos musicales y lo que me voy a poner allí. Y tiene un cierto sabor para mí que... Siento que tiene este sabor del siglo XIX. Es muy romanticismo del siglo XIX. Si lo escuchas, pensarás: 'Oh'. Ya sabes, cuando escuchas a MUSE, sientes que se inspiró en muchos compositores clásicos, obviamente. Así que nuestra nueva música tiene este sabor. Y estoy muy emocionado".

JINJER se embarcará en una gira por América del Norte en el otoño. El apoyo en la caminata vendrá de la unidad japonesa de metalcore HANABIE y los pilares del metalcore progresivo BORN OF OSIRIS.

JINJER lanzó su primer DVD/Blu-ray oficial en vivo, "Live In Los Angeles", el 17 de mayo a través de Napalm Records. Grabado y filmado el 22 de diciembre de 2022 en The Wiltern en Los Ángeles, esta oferta está destinada a celebrar no solo los últimos años de una pieza, sino también los 15 años de carrera de la banda.

"Live In Los Angeles" fue una decisión espontánea de la banda, grabada de la manera más cruda posible, para enfatizar la pasión que puede surgir de un show en vivo. Este lanzamiento es una mezcla explosiva de la discografía de JINJER, con los favoritos de los fanáticos como "Sit Stay Roll Over", "Home Back" y el revolucionario "Piscis". El álbum en vivo contiene 16 canciones en varios formatos de audio, algunas estrictamente limitadas: el digipack de lujo no solo presenta un DVD, sino también dos canciones más, "Wallflower" y "Disclosure!", grabadas en París en 2023.





LOS METALEROS PROGRESIVOS, OPETH COMPARTEN DETALLES Y EL SENCILLO "§1" DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


Los metaleros progresivos suecos OPETH lanzarán su nuevo álbum, "The Last Will And Testament", el 11 de octubre a través de Reigning Phoenix Music / Moderbolaget. El primer sencillo del LP, "§1", se puede escuchar a continuación.

El vocalista y guitarrista de OPETH, Mikael Åkerfeldt, comenta: "Me encanta este disco. Tengo que decirlo (escribirlo). ¿Quizás estoy orgulloso, incluso? Supongo que hay algunos ingredientes familiares. La mayor parte de nuestra música ha surgido de la misma fuente, así que supongo que no es una gran sorpresa si va a sonar como 'nosotros'.

"Estoy un poco asombrado de lo que hicimos con 'The Last Will And Testament'. Se siente como un sueño. Espero que haya algo de coherencia y habilidades para componer canciones, pero ¿qué sé yo? Tiendo a preferir lo extraño sobre lo obvio, pero siento que estoy en la minoría, y eso está bien. Así que... ¡Advertencia! No esperes un subidón instantáneo (como de costumbre), pero si lo consigues (¿ya lo tienes?) de inmediato, ¡también está bien!

El decimocuarto álbum de OPETH fue escrito por Åkerfeldt, con letras confieridas a Klara Rönnqvist Fors (THE HEARD, ex-CRUCIFIED BARBARA). "The Last Will And Testament" fue coproducida por Åkerfeldt y Stefan Boman (GHOST, THE HELLACOPTERS), diseñada por Boman, Joe Jones (KILLING JOKE, ROBERT PLANT) y OPETH, con Boman, Åkerfeldt y el resto de OPETH mezclando en Atlantis y Hammerthorpe Studios en Estocolmo. Las cuerdas de "The Last Will And Testament" fueron arregladas por Åkerfeldt y su amigo progresivo Dave Stewart (EGG, KHAN) y dirigidas por Stewart en Angel Studios en Londres. El artista visual Travis Smith regresa al redil, elaborando su undécima portada, una "fotografía" inquietante que recuerda a la infame fotografía del "Hotel Overlook" de Stanley Kubrick. Miles Showell (ABBA, QUEEN) también revisita la masterización y el corte de laca de vinilo en Abbey Road Studios en Londres.

Åkerfeldt despliega la alfombra roja para el famoso flautista y líder de JETHRO TULL, Ian Anderson. Las notas de la firma de Anderson no solo vuelan en "§4" y "§7", sino que narra en "§1", "§2", "§4" y "§7". Junto a Anderson, Joey Tempest de EUROPE presta una mano al coro de "§2", mientras que la hija menor de Åkerfeldt, Mirjam Åkerfeldt, es la voz incorpórea en "§1".

"The Last Will And Testament" es un álbum conceptual ambientado en la era posterior a la Primera Guerra Mundial, que desarrolla la historia de un patriarca rico y conservador cuya última voluntad y testamento revela impactantes secretos familiares. La narración se teje a través de las confesiones del patriarca, las reacciones de sus hijos gemelos y la misteriosa presencia de una niña enferma de poliomielitis a la que la familia ha cuidado. El álbum comienza con la lectura del testamento del padre en su mansión. Entre los asistentes se encuentra una niña que, a pesar de ser huérfana y enferma de poliomielitis, ha sido criada por la familia. Su presencia en la lectura del testamento levanta sospechas y preguntas entre los gemelos.

Con respecto a la creación del disco, Åkerfeldt añade: "Este es el primer disco con Walt [Waltteri Vayrynen] en la batería. Ver y escucharlo grabar sus bits era de otro mundo y lo que pasaba por mi cabeza era algo así como: ¿Cómo puede un ser humano tocar estas cosas? Los gatos mayores (yo, Méndez, Fred y Jocke) pusimos nuestro granito de arena a su debido tiempo. Los hicimos bien (me gusta pensar) y la concentración de alcohol en nuestra sangre era en su mayoría bastante baja ya que la luz roja estaba encendida. ¡Somos profesionales, ya ves! ¡Rockfield Studios nos trató bien y nos encanta ese lugar! Stefan Boman lo grabó y lo mezcló todo (lo capturó en cinta... más o menos...). Miles Showell hizo el master en Abbey Road Studios y luego nosotros (Stefan y yo) lo llevamos a comer curry en Covent Garden. Travis Smith ha hecho esta extraña obra maestra que le pone "ropa" a la música. Con todo, esperamos haber reunido un pequeño bocado de información para que puedas picar cuando esté lloviendo. Gracias por su tiempo. Gracias por leer. Gracias por escucharme. Gracias por darnos un pasado respetable. Te agradeceré por nuestro futuro en el futuro real, ¿de acuerdo?"

"The Last Will And Testament" es apasionante de principio a fin, asombroso por dentro y por fuera, representando algunos de los mejores materiales de OPETH hasta la fecha. Al igual que OPETH dio la bienvenida a muchos en sus brazos angustiados a lo largo de los años, los suecos vuelven a cumplir la promesa de que la buena música siempre cuenta una historia convincente, esta vez con growls.

Con más de tres décadas de carrera, OPETH ha entrenado a sus admiradores para que esperen lo inesperado. Pero incluso para sus propios estándares, los titanes progresistas suecos han conjurado algo extraordinario esta vez. La 14ª exploración de estudio de la banda, "The Last Will And Testament", es el disco más oscuro y pesado que han hecho en décadas, también es el más intrépidamente progresivo. Un álbum conceptual que relata la lectura del testamento de un hombre recientemente fallecido ante una audiencia de miembros de su familia sobrevivientes, rebosa de melodrama inquietante, revelaciones impactantes y algunas de las músicas más salvajes e impredecibles que Åkerfeldt haya escrito.

"Me he interesado mucho por la familia y por la idea de que la sangre no siempre es más espesa que el agua", explica Åkerfeldt. "Me interesé en cómo los miembros de la familia pueden volverse unos contra otros. Vi una entrevista con un tipo cuya familia se había vuelto contra él, por la herencia, así que escribí una canción sobre eso en el último disco. La idea se me quedó grabada, y luego llegó el programa de televisión 'Succession', y me encantó esa serie. Eso también estaba en el fondo de mi cabeza. Se sentía como un tema interesante que se podía retorcer un poco".

La secuela de la aclamada "In Cauda Venenum" de 2019, "The Last Will And Testament" está ambientada en la sombría década de 1920. Poco a poco revela sus secretos como un thriller clásico de un pasado lejano y lleno de telarañas, y cada canción sucesiva arroja más luz sobre las maquinaciones declaradas de nuestro protagonista muerto (pero definitivamente no inofensivo). El caos emocional de la historia se combina perfectamente con la banda sonora vívida pero claustrofóbica de OPETH, que se abre camino ingeniosamente hacia un final cabizbajo pero suntuoso. Maestros de su propio dominio musical idiosincrásico, OPETH nunca ha sonado más único.

"Sabía que podía exagerar un poco y enloquecer con la música, un poco más pesada y un poco más metal, tal vez, porque sentí que encajaría con el concepto, que es oscuro y un poco complejo", dice Mikael. "Podrías incursionar en el ocultismo en tu juventud y escribir canciones sobre Satanás, pero esto me pareció que podía hacer una historia sobre el mal real y sobre el comportamiento humano. Sentí que la música para este concepto debería estar en el lado más pesado de las cosas. Es un tema bastante pesado".

Orgullosos partidarios de un ethos progresista, OPETH nunca se han repetido, y "The Last Will And Testament" es tan revelador y aventurero como sus 13 predecesores. Pero una cosa es innegable: los incomparables growls death metal de Åkerfeldt están de vuelta, por primera vez desde "Watershed" en 2008.

"En cierto modo, me gusta pasar de moda", sonríe Åkerfeldt. "Entonces, cuando se trata de traer de vuelta ese tipo de voz death metal, quería que sucediera cuando a la gente le hubiera dejado de importar... ¡Y supongo que eso es ahora! Tal vez sea un poco sorprendente, pero hicimos algunos conciertos de aniversario, y tocamos muchas canciones antiguas, y pensé que mi voz de death metal sonaba bien. También ha habido un pequeño empujón debido a nuestro nuevo baterista, Walt. Es un tipo de death metal. Méndez (bajista de OPETH) también ha sido un poco susurrador de caballos, diciendo: 'Tal vez deberías hacer algo más pesado esta vez...' Al final pensé, sí, vamos a intentarlo".

'The Last Will And Testament'("La Última Voluntad y Testamento") está destinada a ser un hito en la ilustre historia registrada de OPETH. El primer disco conceptual de la banda, cuenta con cameos especiales de la leyenda de JETHRO TULL, Ian Anderson y Joey Tempest, líder de los dioses del rock sueco EUROPE. Solo una de las ocho canciones del álbum tiene título: la balada de cierre "A Story Never Told". El resto están simplemente etiquetados como capítulos numerados en esta saga de engaños, recriminaciones y traiciones que se desarrolla lentamente. Enigmática, inquietante e inmersiva, "The Last Will And Testament" es una turbulenta historia de metal progresivo como ninguna otra.

Para aumentar la abrumadora sensación de que "The Last Will And Testament" es un disco histórico para OPETH, sus estrellas invitadas son de una calidad impecable y legendaria. Ian Anderson ha estado haciendo música imaginativa e influyente durante casi 60 años, tanto con JETHRO TULL como como solista, y sigue siendo una de las figuras más veneradas del rock progresivo. Se une a OPETH aquí por primera vez, actuando como la voz del protagonista principal del álbum y contribuyendo con algunas gloriosas ráfagas de flauta.

"Con Ian, se trata de su voz y de cómo es", explica Mikael. "Decidí que deberíamos haber hablado de palabra, y si eso iba a suceder, la voz debería ser la de Ian. Es como un caballero distinguido. Todo lo que dice tiene autoridad. Así que fue simplemente perfecto. Nadie más habría sido tan bueno. Sentí que tal vez era un poco demasiado cliché pedirle que tocara un solo de flauta también, pero en cambio, me preguntó: '¿Necesitas un solo de flauta?' y obviamente dije: '¡Sí! ¡Sí, lo hacemos!'".

Otra leyenda del mundo del rock que engalana el nuevo álbum de OPETH con su presencia y talento es Joey Tempest, cantante de EUROPE.

"En el disco, Joey hace esta llamada y respuesta con Ian, que fue otro sueño hecho realidad para mí", dice Åkerfeldt. "Amo a EUROPE y amo a Joey. Nos hemos convertido en amigos a lo largo de los años. Así que eso fue algo muy importante para mí. También conoce a Ian y se ha reunido con él varias veces. Es fanático de TULL, así que fue genial tenerlos en la misma pista. No querrás tener invitados solo por el brillo y el glamour. Quieres a alguien que agregue algo al disco, y esos dos tipos eran perfectos".

Haciendo su debut grabado junto a la formación de larga data de OPETH de Mikael Åkerfeldt, el guitarrista Fredrik Åkesson, el bajista Martin Mendez y el maestro del teclado Joakim Svalberg en "The Last Will And Testament" está el nuevo baterista Waltteri Väyrynen, quien se unió a la banda en 2022. Åkerfeldt está ansioso por elogiar las inmensas habilidades de batería de su nuevo camarada, mientras observa que la grabación de la batería para el nuevo álbum fue un proceso prácticamente libre de estrés.

"Sabía que Walt era un gran baterista, pero no sabía lo bueno que era", dice Mikael. "No somos músicos de mierda en esta banda. Podemos jugar. Pero nos sentamos allí en Rockfield Studios, y él estaba haciendo estas canciones locas y técnicas en una sola toma. ¡Casi lo estábamos grabando en tiempo real! [Risas] Es increíble".

Después de tres décadas de deslumbrar al mundo, OPETH ha dado su salto creativo más atrevido hasta el momento. "The Last Will And Testament" es un triunfo progresivo y dramático, y una prueba más de que esperar lo inesperado es el único camino a seguir para los fanáticos de lo mejor de Suecia.

"Es un disco inquieto para mí", concluye Åkerfeldt. "Es una explosión de ideas, que me gusta. Es un poco más corto y ágil. Pero definitivamente no quería repetir nada. Lo único que ha vuelto son algunos de esos growls death metal, pero la mentalidad sigue siendo mucho más progresista. Al estilo típico de OPETH, no es un registro directo que entiendas y que ames u odies de inmediato. Lleva tiempo y si le dedicas ese tiempo, puede que te guste... ¡O lo odies! Se siente como si hubiera sido escrito por un capricho. ¡Y lo era, en cierto modo! Escucho cosas en este álbum y pienso, ¿de dónde diablos salió eso?"

OPETH se embarcará en una gira por Norteamérica este otoño. La gira, que comenzará el 11 de octubre en Milwaukee, incluye paradas en Nueva York, Los Ángeles, Toronto, Washington, D.C., Atlanta, Nueva Orleans, Austin, Denver y más


Tracklist: "The Last Will And Testament":


01. §1

02. §2

03. §3

04. §4

05. §5

06. §6

07. §7

08. A Story Never Told






FLOTSAM AND JETSAM COMPARTEN EL NUEVO SENCILLO "A KIND OF A HERO" DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO "I AM THE WEAPON".

 

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Los veteranos thrashers de Arizona FLOTSAM Y JETSAM han lanzado una nueva canción llamada "A New Kind Of Hero". La canción es el cuarto sencillo del próximo 15º álbum de estudio de la banda, "I Am The Weapon", que llegará el 13 de septiembre de 2024 a través de AFM/Believe.

El guitarrista de FLOTSAM AND JETSAM, Michael Gilbert, comenta: "La gente nos ha estado preguntando de qué trata esta canción, 'A New Kind Of Hero'. Bueno, aquí está la versión corta: el viejo héroe se ha ido. Es una nueva era, y eso requiere un nuevo tipo de héroe. Este nuevo héroe es un poco diferente de lo que esperas..."

En un mundo cada vez más acelerado que parece estar interesado solo en las últimas innovaciones, FLOTSAM AND JETSAM sigue siendo la roca proverbial en aguas turbulentas. Durante casi 40 años, la banda de thrash metal de Phoenix, Arizona, ha lanzado nuevos álbumes de forma regular y ha realizado giras exitosas por todo el mundo. La banda nunca ha mostrado ninguna pérdida de forma o debilidades de las que hablar, al contrario: desde la llegada de su debut en 1986 "Doomsday For The Deceiver", FLOTSAM Y JETSAM han entregado un impresionante número de ofertas impresionantes.

El viernes 13 de septiembre de 2024 verá la luz el 15º álbum de estudio de FLOTSAM AND JETSAM, "I Am The Weapon", una grabación que merece con creces su título seguro de sí mismo. "I Am The Weapon" no solo retoma sin problemas donde lo dejaron sus dos destacados predecesores "The End Of Chaos" (2019) y "Blood In The Water" (2021), sino que también va un paso más allá en términos de habilidad musical y composición.

"Estamos muy emocionados de lanzar este álbum a la comunidad del metal", afirma el cantante Eric "A.K." Knutson. "Nos tomamos nuestro tiempo y creamos un álbum con el que todos nosotros en la banda estamos felices. Pasamos por un montón de canciones e ideas para terminar con las elecciones finales para este disco".

"I Am The Weapon" fue compuesta y producida por toda la banda y las once canciones fueron grabadas en SonicPhish Productions, Gnome Lord Studios, Wayne Manor Studios y Seventh Spike Studios. La portada fue creada de nuevo por Andy Pilkington.

"I Am The Weapon" no solo retoma sin problemas donde lo dejaron sus dos destacados predecesores, sino que también va un paso más allá en términos de habilidad musical y composición. Si bien viven plenamente sus competencias principales, como su estilo agresivo con ritmos rápidos, "I Am The Weapon" presenta momentos más sorprendentes que nunca. Desde temas brutales de alto octanaje como "I Am The Weapon" hasta la atmosférica pero no superrápida "Burned My Bridges", cada tema del álbum es convincente a su manera

Han pasado 38 años desde que FLOTSAM And JETSAM, formados en Phoenix, Arizona, lanzaron su debut histórico, "Doomsday For The Deceiver", el único álbum que recibió una calificación de 6K de la influyente revista británica Kerrang! El bajista Jason Newsted abandonaría el barco para unirse a Metallica mientras la banda lanzaba "No Place For Disgrace" en 1988. "Cuatro" (1992), "Drift" (1995), "High" (1997) y "My God" (2001) siguen ocupando un lugar muy alto en los círculos del heavy metal. Pero fue en la primera parte de esta trilogía no oficial en el homónimo "Flotsam And Jetsam" de 2016, seguido por el aplastante sucesor de 2019 "The End Of Chaos" que se sintió claramente un cierto rejuvenecimiento y reinicio.

En 2019, Knutson le dijo a Glendale Star sobre la carrera de la banda: "Hemos pasado por mucha mierda. Durante un tiempo tuve una alineación conmigo que solo se reunía para salir de vacaciones y luego hacer que los promotores pagaran por ello. Y ahora es un poco diferente. Estamos de vuelta a una banda real que se esfuerza por crecer y convertirse en una entidad más grande en la industria de la música. Nuestro objetivo al escribir un disco es sacar la música más genial que podamos. 'The End Of Chaos' da en el blanco".

Gilbert dijo: "Estamos haciendo un poco de regreso. Están empezando a volver a visitar y a comprar las cosas nuevas también. Estamos viendo a mucha gente joven en el show. Están en primera fila, cantando canciones que salieron 20 años antes de que nacieran. Nos emociona a todos. Eso estaba sucediendo cuando hicimos el álbum homónimo. Ahí está esta chispa de nuevo. A los fans de la música power metal les gusta la voz de A.K.".


"I Am The Weapon" track listing:


01. A New Kind Of Hero

02. Primal

03. I Am The Weapon

04. Burned My Bridges

05. The Head Of The Snake

06. Beneath The Shadows

07. Gates Of Hell

08. Cold Steel Lights

09. Kings Of The Underworld

10. Running Through The Fire

11. Black Wings






SIMONE SIMONS DE ÉPICA SOBRE UN PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO:"ES EL EPICA MÁS ÉPICO".


En una reciente entrevista con el grupo español Mariskal Rock, la cantante de EPICA, Simone Simons, habló sobre el progreso de las sesiones de grabación para la continuación del álbum "Omega" de 2021. Ella dijo : "Creo que debería haber un single para finales del verano. Ese es nuestro plan. Y el álbum debería salir a la venta en 2025.

"Acabo de escribir con Mark [Jansen, guitarra] y Rob [Van Der Loo, bajo] también ayer que estoy muy feliz con las canciones, estoy muy orgullosa de cómo resultó todo y va a ser otro álbum increíble de EPICA."Añadimos un par de elementos nuevos, pero también volvimos a las raíces, al viejo EPICA", continuó. "Y sí, no puedo esperar a que la gente escuche esto.

"Me encantó 'Omega' y salimos de gira mucho con 'Omega' y tuvimos experiencias maravillosas, pero luego, cuando llegas al final de un ciclo de gira, comienzas a sentir picazón y sientes: 'Está bien, ahora es el momento de hacer el nuevo álbum. ¿Podemos hacerlo tan bien o incluso mejor que el último álbum? Eso es siempre lo que buscamos, formas de renovarnos un poco. Y sentimos una conexión espiritual muy fuerte también que es nuestro noveno álbum. Así que va a haber temas en torno al significado simbólico del nueve, el número nueve".

Al explicar la dirección musical del próximo álbum de EPICA, Simone dijo: "Las canciones son pesadas. Hay una hermosa balada, una canción muy cinematográfica, muy uptempo, muy doom, melancólica y unos riffs de poder increíbles, increíbles. Es el EPICA más épico, creo, hasta ahora. Sí, creo que sí. Quiero decir, lo estoy sintiendo. Estoy muy contenta con él. Estoy orgullosa de ello. Y van a empezar a grabar a la orquesta la semana que viene. Están volando a Praga; Ahí es donde grabamos a la orquesta. Y también grabaré mis últimas voces".

En noviembre de 2022, EPICA lanzó "The Alchemy Project" a través de Atomic Fire Records. El EP fue co-escrito e interpretado con diversos invitados que van desde extremistas como FLESHGOD APOCALYPSE, Niilo Sevänen (INSOMNIUM) y Björn "Speed" Strid (SOILWORK) junto con maestros melódicos como Tommy Karevik (KAMELOT), la leyenda del teclado Phil Lanzon (URIAH HEEP) y Roel Van Helden (POWERWOLF) hasta una canción única en la vida con Simons, Charlotte Wessels y Myrkur.

Tan solo un día después del lanzamiento de sus reediciones de aniversario "We Still Take You With Us" y "Live At Paradiso", EPICA celebró 20 años de existencia en vivo en septiembre de 2022 en 013 en Tilburg, Países Bajos, el mismo lugar donde tocaron su primer show (apoyando a ANATHEMA) en 2002.

EPICA fue formada por Jansen después de dejar After Forever en 2002, y la banda rápidamente llamó la atención fuera de su país de origen, dando grandes pasos para convertirse en la principal superpotencia del metal sinfónico que han demostrado ser durante mucho tiempo. Después de su ambicioso debut "The Phantom Agony" (2002) y el sorprendentemente ecléctico segundo trabajo "Consign To Oblivion" (2005), el camino los llevó a nuevas alturas a través de su primera obra maestra conceptual "The Divine Conspiracy" (2007) y su avance global "Design Your Universe" (2009). La obra de 2012 "Requiem For The Indifferent", la deslumbrante "The Quantum Enigma" de 2014 y "The Holographic Principle" (2016), cimentaron su reputación no solo como una de las bandas de metal más trabajadoras en el negocio, sino también como una de las mejores. Con "Omega", la parte final de la trilogía metafísica que comenzaron con "The Quantum Enigma", reclamaron el trono sin siquiera un abrir y cerrar de ojos, acumulando más de tres millones de reproducciones durante la primera semana del lanzamiento del álbum.



LACUNA COIL LANZA SU NUEVO SENCILLO "HOSTING THE SHADOW" FEAT. RANDY BLYTHE DE LAMB OF GOD.


Las leyendas italianas del metal gótico, Lacuna Coil, se enorgullecen de lanzar un nuevo single, "Hosting The Shadow", en el mundo. Después de su exitosa colaboración con Ash Costello de New Years Day en su último sencillo "In The Mean Time", la nueva canción llega con nada menos que Randy Blythe de la poderosa banda estadounidense, Lamb Of God. Escúchalo a continuación.

Lacuna Coil añade sobre el nuevo single y la colaboración con Randy: "'Hosting The Shadow' es un viaje a través de la luz y la oscuridad, donde el silencio revela sus secretos ocultos. Los momentos oscuros pueden convertirse en ocasiones para evolucionar, para aprender a dominar la propia sombra, lo cual es crucial para prevalecer. Randy Blythe hizo un trabajo increíble en esta canción, ¡adoramos absolutamente su voz y su risa malvada! Nuestra admiración por él es infinita y tenerlo como invitado en esta canción es un sueño hecho realidad. Asociarse con un amigo al que respetas inmensamente, eso también patea traseros en escenarios de todo el mundo: no hay nada mejor que esto. ¡Estamos deseando que llegue el día en que podamos interpretar 'Hosting The Shadow' en directo juntos!".

El agradecimiento por la colaboración es más que mutuo. Randy Blythe añade: "Estaba muy emocionado cuando Lacuna Coil me pidió que cantara una canción con ellos, no solo soy un gran fan de su música, sino que son almas realmente hermosas que han sido como una familia para mí durante 20 años. Hemos tocado juntos en todo el mundo, y siempre he querido subirme al escenario y cantar con ellos, ¡no puedo esperar hasta que realmente suceda con 'Hosting The Shadow'!"

Realmente es temporada de amistad para Lacuna Coil: después de sus presentaciones con Ash Costello y Randy Blythe, la banda se dirige al Reino Unido e Irlanda con invitados especiales y amigos Blind Channel de Finlandia.





EL VOCALISTA DE ANTHRAX, JOE BELLADONNA SOBRE EL ROCK CLÁSICO.


En una nueva entrevista con Wacken TV realizada en el festival Wacken Open Air de este fin de semana en Wacken, Alemania, el cantante de ANTHRAX, Joey Belladonna, habló sobre su amor por el rock clásico. Dijo en parte : "En casa, canto música constante como esa. Es decir, en todos los ámbitos. Podría ser CHICAGO, TOTO, STEELY DAN, EAGLES, JOURNEY, y luego puedo hacer [Ronnie James] Dio toda la noche y [BLACK] SABBATH... Me gusta cubrir muchas cosas. Tengo mi propio Joey's Jukebox [show] en este momento, y en el último par de años he juntado 780 pistas, y puedo hacer de cuatro a seis horas, o incluso más, de diferentes tipos de música. Te lo digo, podría ir por todos lados, donde nunca estaré en una banda para aprender todo ese tipo de canciones. Y los mezclé y los junté todos y canto durante horas de este material y es una maravilla. Y tengo la oportunidad de hacer buena música. Me encanta el rock clásico. Incluso podría ser más un blues, también: ZZ TOP y THE ALLMAN BROTHERS, o donde sea. Puedo moverme de un lado a otro y hacer todo tipo de cosas".

Refiriéndose a las limitaciones de su canto dentro de ANTHRAX, Joey dijo: "Realmente no tengo la oportunidad de profundizar demasiado con ANTHRAX, porque nuestro material es un poco, se extiende rápidamente y es difícil cantar sobre algo de él para obtener una melodía. Así que siempre estoy luchando para conseguir algo que sea realmente nítido y extra, extra bueno para una canción que realmente es difícil de cantar. Porque tenemos muchas palabras para muchas de las cosas".


Cuando se le preguntó qué canciones de rock clásico son sus favoritas para cantar, Joey dijo: "Cualquier cosa que tenga un rango superior en el que pueda asumirla por completo. Es por eso que algunas de las cosas de JOURNEY son realmente... porque es un tipo de tenor de primera categoría, como KANSAS y YES y FOREIGNER y BAD COMPANY y LED ZEPPELIN y cosas así. Siempre me ha gustado cantar ese tipo de cosas. Y cualquier cosa que realmente tenga mucha más profundidad en el rango. Algo que es muy bajo a veces no me da la oportunidad de asumir un buen tenor superior, debería decir".

El mes pasado, se anunció que Belladonna había lanzado un nuevo proyecto llamado JOEY BELLADONNA CLASSIC ROCK! rindiendo homenaje a las grandes bandas y sus canciones desde la década de 1960 hasta la década de 1990.

Junto a Joey en su nuevo proyecto se encuentra la banda holandesa de rock clásico THE CLARKS, que, durante décadas, ha sido conocida como la banda  de covers de rock and roll más exitoso de los Países Bajos, con actuaciones en televisión y espectáculos en vivo en toda Europa, Estados Unidos, India, Indonesia y Sudáfrica.

Belladonna actuó por casualidad con THE CLARKS en el evento del 100 aniversario de la compañía de autobuses y autocares Royal Jan De Wit el 8 de diciembre de 2023 en Haarlem, Países Bajos, y tuvieron una sensación instantánea que los reunió en JOEY BELLADONNA CLASSIC ROCK!

JOEY BELLADONNA ROCK CLÁSICO! hará su debut en vivo el 3 de agosto de 2024 en el mundialmente famoso festival Wacken Open Air en Alemania. Una gira de clubes tendrá lugar en diciembre en los Países Bajos.

En el pasado, Belladonna había tocado la batería y cantado para una banda de covers de rock clásico llamada CHIEF BIG WAY. El grupo con sede en el norte del estado de Nueva York interpretó versiones de canciones de JOURNEY, AC/DC, ZZ TOP, BOSTON, CHEAP TRICK, FOREIGNER, PINK FLOYD, VAN HALEN, COLLECTIVE SOUL, THE WHO, THE DOORS, SHINEDOWN y BON JOVI, entre otros. Belladonna también ha tocado esporádicamente con su banda tributo a JOURNEY llamada BEYOND FRONTIERS.

HANSI KÜRSCH, LÍDER DE BLIND GUARDIAN SOBRE LA PRÓXIMA NUEVA MÚSICA DE LA BANDA.


En una nueva entrevista con los portugueses Caminhos Metálicos, Hansi Kürsch de los metaleros alemanes BLIND GUARDIAN habló sobre los planes de la banda para el resto de 2024 y principios de 2025. Dijo : "Sí, estamos considerando el 25 en este momento. ' 24, de la planificación, se acabó. Así que vamos a terminar los festivales en agosto, y hay algunos más en Alemania después de que toquemos en Portugal. Y después de eso hay un descanso, básicamente. Y esperemos que eso nos lleve al menos hasta mayo del 25 hasta que empecemos a plantearnos volver a tocar en directo. Luego, por supuesto, tenemos que crear un conjunto de canciones diferente en comparación con lo que hicimos este año, siempre teniendo en cuenta que tocamos cosas clásicas. No hay necesidad de que no toquemos 'La canción del bardo'. Y, sí, entonces, por supuesto, es muy esencial para nosotros hacer un nuevo álbum regular. Dudo que seamos capaces de terminar todo en el 25, cuando también hacemos giras. Pero estos son otros tiempos, y puede que solo saquemos algunas canciones antes de lanzar un álbum. Pero eventualmente, en un momento dado, habrá nueva música de BLIND GUARDIAN, y eso no está muy lejos".

Hace dos meses, Kürsch le contó a MetalMasterKingdom.com sobre el progreso de las sesiones de composición para el próximo álbum de estudio de BLIND GUARDIAN: "Empezamos a componer canciones hace un tiempo, pero creo que nos saltamos todas las ideas que teníamos. Lo hacemos de vez en cuando, porque si el lapso entre la composición real y las que hicimos antes es tan grande, entonces no tiene sentido seguir trabajando en estas canciones porque no vuelves al modo, por lo que es mejor dejarlas a un lado. Y algunas de estas cosas realmente se olvidaron a lo largo de los años, y nunca las volvimos a tocar. Por lo tanto, comenzaremos desde cero en este momento. Todavía estamos en el modo de 'banda en vivo' [debido a todas las giras que hemos hecho]. Así que esperaría que las próximas canciones sean pesadas, pesadas y agresivas".

Cuando se le preguntó si el próximo álbum de BLIND GUARDIAN será musicalmente similar a "The God Machine" de 2022, Hansi dijo: "Eso es difícil de decir, porque 'The God Machine' es más un resultado de producción que en la composición en sí. La composición no es muy diferente de lo que hicimos en 'Beyond The Red Mirror' [de 2015], pero la forma en que tratamos las canciones en el estudio es muy diferente. Así que el resultado resulta ser, obviamente, diferente e impresionante para la gente. Yo diría, sí, vamos por [canciones] individuales. Con las letras, estoy más enfocado en esto que en tener un álbum conceptual. Cuando tienes un álbum conceptual, también puedes ir musicalmente en una dirección. Así que vamos al estilo libre".

El pasado mes de febrero, el australiano Metal Roos le preguntó a Hansi si creía que habría "un tiempo de respuesta más corto" para el próximo álbum de estudio de la banda, teniendo en cuenta que "The God Machine" fue el primer LP de estudio regular de Blind Guardian en siete años. Él respondió: "Estoy bastante seguro de que va a ser... No estoy seguro de cómo se verá exactamente. Hicimos las regrabaciones de 'Somewhere Far Beyond' para el álbum de aniversario, e hicimos las grabaciones en vivo en 2022, así que esto es algo que seguramente surgirá muy pronto. Pero estamos hablando de material nuevo. Eso sigue en suspenso, porque después de eso hacemos algunas interpretaciones acústicas, en las que también trabajamos porque teníamos que matar el tiempo. Y luego, sí, después de Wacken [Open Air] y después de estos shows que vamos a tocar este año, mantenemos nuestro enfoque en la composición regular de canciones. Y no lo sé, me sorprendería mucho descubrir que no hay un nuevo álbum de Blind Guardian antes del 27, lo cual ya es un logro, pero espero que sea a finales del 25 o del 26".

Cuando se le preguntó cómo él y sus compañeros de banda de Blind Guardian mantienen sus composiciones frescas después de todo este tiempo, Hansi dijo: "Ganas un poco de experiencia a lo largo de los años. Esto es útil. Y luego, además, es una pasión por un lado, es una profesión por otro lado, lo que lo hace un poco más fácil. Y la emoción sigue ahí. Creo que tal vez ese es el punto central de BLIND GUARDIAN. Todo el mundo se siente completamente aliviado porque hemos logrado mucho. Pero todo el mundo también está centrado porque construimos un mercado en [un país como] Australia y todavía vemos un desarrollo en la dirección correcta. Así que eso es aliento, motivación, y tenemos mucho de eso. Lo que tengo que decir es que no veo el momento en el que nos estemos quedando sin ideas".

La gira norteamericana 2024 "The God Machine" de BLIND GUARDIAN comenzó el 18 de abril en The Fillmore en Silver Springs, Maryland, y se dirigió a Dallas, Seattle y Toronto antes de la actuación final en el Milwaukee Metalfest el 17 de mayo. Uniéndose a la banda como teloneros NIGHT DEMON.

"The God Machine" se estrenó en septiembre de 2022 a través de Nuclear Blast. La portada del CD fue diseñada por Peter Mohrbacher.

Antes de la llegada de "The God Machine", el último lanzamiento de BLIND GUARDIAN fue el álbum totalmente orquestal "Twilight Orchestra: Legacy Of The Dark Lands", que salió en noviembre de 2019 a través de Nuclear Blast. Para crear el concepto, el guitarrista principal André Olbrich y Kürsch trabajaron junto al autor alemán Markus Heitz, cuya novela "Die Dunklen Lande" se publicó en marzo de 2019. El libro está ambientado en 1629 y contiene la precuela de "Legacy Of The Dark Lands".

El anterior álbum de estudio "regular" de BLIND GUARDIAN, "Beyond The Red Mirror", se publicó en 2015. Fue el primer LP de la banda desde "At The Edge Of Time" de 2010, marcando la brecha más larga entre dos álbumes de estudio en la carrera de Blind Guardian. También fue el primer álbum del grupo sin el bajista Oliver Holzwarth desde "Imaginations From The Other Side" de 1995.

El trío principal de Blind Guardian está formado por Kürsch, el guitarrista principal André Olbrich y el guitarrista rítmico Marcus Siepen. El baterista Frederik Ehmke ha estado con el grupo desde 2005.

El baterista Thomen Stauch tocó en los primeros siete álbumes de Blind Guardian antes de ser reemplazado por Ehmke. Frederik hizo su debut discográfico con BLIND GUARDIAN en "A Twist In The Myth" de 2006.