Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

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GLEN BENTON LÍDER DE DEICIDE SOBRE LOS MEET AND GREET.


En una nueva entrevista con Prescription Punk Rock, el líder de DEICIDE, Glen Benton, ofreció sus puntos de vista sobre los artistas que monetizan, directamente y en sus propios términos, experiencias mejoradas para los fanáticos en forma de encuentros y saludos VIP. Dijo : "Estaba teniendo esta conversación con los chicos de la banda el otro día, porque estábamos hablando de encuentros y saludos y haciendo ese tipo de cosas. Y simplemente no soy un fanático de que a todos los fans les cobren por una firma. Le doy una firma a un fan por bondad de mi corazón, no porque quiera ganar dinero con ellos. El hecho de que sean fans y escuchen nuestro material... Sé que las cosas son diferentes, la mayoría de la gente obtiene [música] gratis ahora, pero todavía no puedo aceptar eso, cobrarle a alguien por mi firma, especialmente a un fan... Y me hace sentir un poco raro".

Continuó: "[El difunto baterista de RUSH] Neil Peart, vi una entrevista con él, y se sintió incómodo en esas situaciones, y yo siento lo mismo, hombre. Simplemente no me gusta que me pongan en esas posiciones en las que estoy sentado en una mesa y la gente me mira boquiabierta como si estuviera en el Circo de Jim Rose o algo así. Supongo que soy demasiado real y demasiado profundo para ese tipo de mierda. Para mí, creo que es, perdón por la expresión, creo que es un tipo de cosa. Eso es para los farsantes. Y Steve [Asheim, baterista de Deicide], piensa lo mismo, 'Siento lo mismo. Siento que quiero salir de mi piel cuando estoy en esas situaciones". Y como digo, simplemente no me gustan ese tipo de cosas. Porque estoy allá arriba, si estoy metido en estas cosas, pienso para mí mismo mientras estoy ahí arriba y todo el mundo me dice todos los cumplidos y todo, y pienso para mí mismo: 'Hombre, si solo pudieran verme cuando estoy  cortando el césped, lavando el auto y limpiando el baño. Ojalá pudieran verme ahora. Así es como me hace sentir incómodo, porque no me considero una estrella de rock ni nada por el estilo. Simplemente no me pongo en ese estado de ánimo. No puedo. La verdad es que no. No me identifico".

Benton agregó: "Para algunas personas, simplemente no son ellos. Y no me siento cómodo haciéndolo. Quiero decir, no me importa, si me acercas, como si saliera por la puerta trasera y me subiera a los vehículos y la gente se acercara a mí, le doy la bienvenida a eso. No siento que me estén poniendo en un pedestal. No me gusta sentirme así. Es una sensación incómoda y surrealista para mí. Como dije, estaría mejor... Atrápame en el aeropuerto, atrápame saliendo por la puerta trasera, atrápame en la prueba de sonido. De la forma en que lo veo, si estoy de gira, en un día, hombre, trabajo durante una hora. Así que en ese período de tiempo, tienes diez mil oportunidades para que firme algo, te dé una púa de guitarra, me haga una selfie contigo y eso. Significa más para alguien así que ir a pagar 80 dólares para estar allí. Simplemente no me siento cómodo haciendo eso. Nunca lo haré. Nunca lo he hecho. He tenido algunos momentos de plumas erizadas debido a eso. Pero, para mí, eso es para los farsantes. Eso es para... Ni siquiera quiero decir sus nombres... Tengo que tener cuidado. Hay que tener cuidado. Ya no se puede bromear. El mundo es un lugar diferente ahora".

Los "Paquetes V.I.P" parecen ser la única forma para que los fans conozcan a las bandas que admiran en estos días. Algunos de estos tienen un precio realmente inflado además de los costos estándar de los boletos e incluyen cualquier cosa, desde un artículo firmado, una foto hasta ver pruebas de sonido o un cordón coleccionable.

Los encuentros pagados se están convirtiendo en elementos básicos del circuito de giras y algunos artistas los ven como un mal necesario para sobrevivir hoy en día. Otros músicos se oponen a los encuentros y saludos por motivos morales, creyendo que favorecen a los fans más ricos que a los más pobres. Del mismo modo, muchas personas consideran que el hecho de que los grupos cobren a los fans por conocerlos es completamente explotador, ya que los artistas suelen ser conscientes de que los jóvenes admiradores están dispuestos a pagar cualquier cantidad de dinero para ver a su banda favorita, a veces a expensas de sus padres.

DEICIDE anunció recientemente la gira norteamericana "Banished By Sin" para este verano/otoño. La caminata, que contará con el apoyo de KRISIUN, INFERI y CLOAK, se lanzará el 5 de septiembre en Atlanta, Georgia y concluirá el 11 de octubre en Tampa, Florida.

El nuevo álbum de DEICIDE, "Banished By Sin", estuvo disponible el 26 de abril a través de Reigning Phoenix Music.


LOS METALEROS NORTEAMERICANOS,BEWITCHER LANZAN EL SENCILLO "OUT AGAINST THE LAW".


Todas las mejores melodías pertenecen al Diablo, y los hijos bastardos de Portland, Bewitcher, han regresado para recuperar el rock 'n' roll en nombre de Baphomet. Los demonios de la velocidad ahora están revelando el nuevo sencillo, "Out Against the Law", de su próximo álbum, Spell Shock, que saldrá a la venta el 27 de septiembre en Century Media Records.

La canción se puede encontrar junto con un video musical épico, que presenta imágenes de actuaciones y clips detrás de escena de las actuaciones del trío embrujado en 2024 en Knucklehead en Hollywood, CA, varios lugares de México y Milwaukee Metal Fest. Además, el video también cuenta con una gran cantidad de apariciones especiales de miembros de Municipal Waste, Goatwhore, Incantation, Cloak, Visigoth + Night Demon.

El baterista de Bewitcher, A. Hunter, comenta: "¡Nuestro próximo álbum, Spell Shock, ya está disponible para pre-ordenar! Para celebrarlo después de que rompas el botón de reserva, sírvete un doble y canaliza tu desesperado interior con el nuevo sencillo 'Out Against the Law!' Una de las primeras canciones escritas para 'Spell Shock', 'Out Against the Law' pasó de ser un riff de country a un ripper completo de Black Magick Metal. El video musical nos captura en nuestra reciente gira por Estados Unidos y México y destaca la vida en fuga con Bewitcher. ¡¡Súbelo y reserva 'Spell Shock' ahora!"

Junto a Von Bewitcher, el bajista A. Magus y el baterista A. Hunter en el estudio esta vez estaba nada menos que Lars Frederiksen, fan de Bewitcher desde hace mucho tiempo. La mayor parte del mundo conoce a Frederiksen como una fuerza por derecho propio, tocando en los gustos de los héroes punk del Área de la Bahía Rancid, así como en su propio Old Firm Casuals. Si bien para algunos puede haber sido una combinación poco probable con Frederiksen ocupando el asiento de productor, para todos en el estudio la conexión fue inmediata.

Como Frederiksen comentó anteriormente en Spell Shock: "Es el mejor disco que he producido para una de las mejores bandas del mundo".Obra de arte pertenece a Solo Macello

Comenzando como un homenaje a los días de gloria de los 80 de velocidad, thrash y black metal, el bajista Andy "Infernal Magus of Nocturnal Alchemy",el baterista Aris Hunter Wales y el guitarrista / vocalista Mateo "Unholy Weaver of Shadows and Incantations" Litton han convertido a Bewitcher en una luz brillante en la escena underground del metal.


Tracklisting:


1“Starfire Maelstrom”

2“Lavish Desecration”

3“Spell Shock”

4“Out Against The Law”

5“Dystopic Demonolatry”

6“Seasons Of Foul Harvest”

7“We Die In Dust”

8“The Harem Conspiracy”

9“Pagan Shadows”

10“Ride Of The Iron Fox”







LOS METALEROS UNEARTH LANZA EL NUEVO EP 'BASK IN THE BLOOD OF OUR DEMONS".


UNEARTH ha lanzado un nuevo EP digital, "Bask In The Blood Of Our Demons". Con una potente mezcla de temas inéditos y deslumbrantes presentaciones en vivo, este EP muestra la combinación característica de UNEARTH de instrumentación feroz y lirismo que invita a la reflexión. Se incluyen dos nuevos cortes del proceso de grabación de "The Wretched; The Ruinous", "Sea Of The Lost" y "Warrior Souls", y "Warrior Souls" en particular continúa la narrativa explorada en el álbum.

"Es un arranque en boxes desde los primeros segundos y es pesado e intransigente en todo momento", explica la banda. "Líricamente, imagina una época desolada en la que las generaciones futuras se vengarán de sus predecesores vivos por no hacer más para evitar que nuestro medio ambiente se vuelva inhabitable y que nuestra especie esté al borde de la extinción. Cuanto más inhabitable se vuelve nuestro mundo, menos políticas, religiones y Allí existirán divisiones culturales. Sólo quedarán dos misiones para la raza humana; supervivencia y retribución."

 A la energía dinámica del EP se suman las grabaciones en vivo de "The Wretched; The Ruinous (Live In Texas, 2023)" y "Dawn Of The Militant (Live In Texas, 2023)", que brindan a los fanáticos una muestra visceral de la imponente presencia escénica de UNEARTH. .

 Acompañando el lanzamiento del EP está el visualizador de "Warrior Souls", ahora disponible a continuación, que ofrece un complemento visual visceral a la intensidad de la pista.

 UNEARTH, que celebró su 25º aniversario en 2023, son nada menos que abanderados y guardianes de la fe del metalcore estadounidense. Fueron la banda nacida en la crisis que nunca abandonó su amor. para el melodicismo del death metal europeo, sobrealimentado por el thrash y el hardcore estadounidenses. Ahora, más de un cuarto de siglo después de una carrera que ha visto a la mafia de Massachusetts tocar en innumerables conciertos y festivales masivos en seis continentes, vender cientos de miles de discos e inspirar a algunas de las bandas de metal extremo más importantes de la actualidad, siguen siendo una fuerza para lidiar con.

 Es desalentador pensar que UNEARTH haya sido parte del panorama del metal desde su debut grabado con el EP "Above The Fall Of Man" de 1999. En ese momento, UNEARTH era una de las bandas clave en una escena de la Nueva Ola del Heavy Metal Estadounidense (NWOAHM) a punto de detonar que incluía alineaciones nacientes de KILLSWITCH ENGAGE, LAMB OF GOD, SHADOWS FALL, DARKEST HOUR, BLEEDING THROUGH.

 El lanzamiento del álbum "The Stings Of Conscience" (Eulogy) de 2001 y su histórico EP "Endless" encendieron el entusiasmo por UNEARTH, quien en 2003 se unió a KILLSWITCH ENGAGE, SHADOWS FALL y LAMB OF GOD en la edición inaugural de MTV. Gira de Headbangers Ball. Entintando con Metal Blade ese año para el álbum "The Oncoming Storm", UNEARTH tomó su lugar como uno de los actos en vivo más explosivos del metal estadounidense.

 "Esos primeros años de gira a tiempo completo fueron realmente impactantes para nosotros", dice el vocalista de UNEARTH, Trevor Phipps. "Estábamos alcanzando un hito tras otro, año tras año".

 Siguieron un trabajo interminable en la carretera, incluidas innumerables giras, festivales masivos europeos, japoneses y australianos, y excursiones por las carreteras estadounidenses, incluidas las giras de los festivales Ozzfest y Mayhem, consolidaron al quinteto Mass como una fuerza en el mundo del metal. Esa ética de trabajo inquebrantable impulsa a la banda hasta el día de hoy.

 En el álbum número ocho, "The Wretched; The Ruinous", UNEARTH no sólo continuó amplificando sus intensidades de metal y hardcore, sino que también se superó con un disco que incorporó elementos de las ofertas clásicas de UNEARTH que se remontan al "avance" de 2004, "The Oncoming Storm", mientras explora más allá del reciente regreso a lo básico "Promesa de las "Extinciones" de 2018". Para los pilares fundadores de UNEARTH, Phipps y el guitarrista Buz McGrath, se siente como el comienzo de un nuevo capítulo.

 "The Wretched; The Ruinous" fue un momento decisivo para UNEARTH. Fue el primer álbum de su canon grabado sin el guitarrista Ken Susi, quien dejó la banda en 2022.



"Bask In The Blood Of Our Demons" track listing:


01. Sea Of The Lost

02. Warrior Souls

03. The Wretched; The Ruinous (Live in Texas, 2023)

04. Dawn Of The Militant (Live in Texas, 2023)






LOS VETERANOS DEL MELODEATH SUECO, DARK TRANQUILITY COMPARTEN OTRO NUEVO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.



Los pioneros suecos del death metal melódico DARK TRANQUILITY han lanzado el vídeo musical oficial de "Not Nothing", el tercer sencillo de su próximo álbum "Endtime Signals", que saldrá el 16 de agosto a través de Century Media Records.

Según un comunicado de prensa, "Not Nothing" "trata sobre la insignificancia de la humanidad en el gran esquema de las cosas. Esta provocación filosófica encaja perfectamente en los temas sombríos generales de 'Endtime Signals'".

Además, la fase de reserva de "Endtime Signals" ha comenzado y los fans de todo el mundo ahora pueden conseguir sus copias de los distintos formatos de LP y CD, así como la versión digital de "Endtime Signals".

El vocalista de DARK TRANQUILITY, Mikael Stanne, comenta: "'Not Nothing' es una pieza existencial de 'Endtime Signals' que creemos que muestra parte de la diversidad que contiene el álbum. Sube el volumen y cuéntanos qué te parece."

 En particular, "Endtime Signals" no sólo marca el decimotercer álbum de estudio de la banda, sino también su décimo álbum en colaboración con Century Media Records. Aprovechando el éxito de lanzamientos anteriores como "Atoma" (2016), que subió al número 2 en las listas de álbumes suecos, y "Moment" (2020), que le valió a la banda un premio Grammis sueco, la banda está lista. continuar redefiniendo y ofreciendo una experiencia musical de primer nivel con "Endtime Signals".

 "Bienvenidos al mundo de DARK TRANQUILITY una vez más", dijo la banda. "Ha pasado un tiempo desde 'Moment' y hemos pasado por mucho para terminar donde nos encontramos hoy. Pero como podemos revelar el primer sencillo del próximo 'Endtime Signals', el sentimiento es el de orgullo, logros y un poco de alivio."

 La banda continuó: "Volver a lo que fundamentalmente sentimos que es el núcleo de DARK TRANQUILLITY, Con una alineación parcialmente nueva, ha sido una experiencia tremenda. Nos dio la oportunidad de reevaluar y ver lo que hemos construido desde una perspectiva nueva y emocionante. Esto resultó en un período de escritura intenso y enfocado en el que descubrimos aspectos de nuestra música de nuevo y llevamos ciertos elementos más lejos que antes. Joakim Strandberg Nilson ha cumplido con creces en términos de batería, con Christian Jansson acompañándolo de manera feroz y precisa. Esto ha hecho que el proceso de composición y grabación sea desafiante, diferente e inspirador de la mejor manera posible".

 Hablando del álbum en su conjunto, la banda dijo: "Temáticamente, el álbum trata sobre hacia dónde nos dirigimos, qué ha cambiado verdadera y fundamentalmente en nosotros y cómo encontramos maneras de afrontarlo. Ha sido difícil encontrar esa chispa de positividad". Últimamente hay una sensación de dolor a lo largo del álbum. No sólo en el sentido de lamentar lo que hemos perdido a nivel personal, sino también. también adónde nos han llevado nuestros sacrificios. 'La última imaginación' en particular lleva esto a su conclusión lógica y habla de lo que dejamos atrás y de lo difícil que nos resulta comprender que nuestro significado podría no ser el que imaginamos.

 "La amplitud del álbum es algo en lo que hemos trabajado duro y creemos que esta primera canción da una indicación, si no una imagen completa, de lo que nos espera. Hay una velocidad feroz, una brutalidad demoledora y melodías inquietantes de una pérdida devastadora por venir. Estamos cumpliendo la promesa que nos hicimos a nosotros mismos y nuestra misión continua".

 "The Last Imagination" se erige como un faro del arte incomparable de DARK TRANQUILLITY: la banda profundiza en las profundidades de la experiencia humana y reflexiona sobre la impermanencia de la vida, con una narrativa lírica profunda y melodías cautivadoras. Este sencillo desafía a los oyentes a enfrentar la finalidad de sus historias, no escuchadas ni contadas.

 Acompañando el lanzamiento, Niklas Sundin, ex guitarrista y veterano colaborador de la banda, ha creado elementos visuales cautivadores, incluido el visualizador de "The Last Imagination".

 Lanzado en mayo, el vídeo del segundo sencillo del LP, "Unforgivable", surgió mientras la banda estaba de gira. Filmado durante las giras de la banda en Turquía y México, el clip es un manifiesto de la energía y presencia en vivo de DARK TRANQUILLITY, y una dedicación a sus leales fans en todo el mundo.

 Stanne dijo: "Grabado durante nuestras recientes giras por Turquía y México, el clip 'Unforgivable' muestra a la banda en su verdadero elemento. Desde la intensa batería de Joakim Strandberg Nilsson hasta el atronador bajo de Christian Jansson, la canción avanza a un ritmo Un ritmo que no se había escuchado en la banda en muchos años. Las guitarras rasgadas mantienen la estructura firme mientras los elementos electrónicos enfatizan aún más la urgencia y la desesperación de la pista. Una nueva oleada de creatividad y vigor renovado encendió esta canción que líricamente saca fuerza de la frustración y la impotencia. La cara de opresión."

 La fecha de lanzamiento del álbum, el 16 de agosto, fue elegida estratégicamente: no es coincidencia que la revelación del álbum coincida con el infame Summer Breeze en Dinkelsbühl, Alemania y la actuación de DARK TRANQUILLITY en el festival. Como celebración especial por la revelación de su nuevo álbum, la banda ofrecerá una ardiente presentación en vivo, tocando y festejando durante el lanzamiento de "Endtime Signals" en vivo en el escenario.


DARK TRANQUILLITY is:


Mikael Stanne - Vocals

Johan Reinholdz - Guitar

Martin Brändström - Electronics

Christian Jansson - Bass

Joakim Strandberg Nilsson - Drums





LOS ALEMANES DESTRUCTION LANZAN LA VERSIÓN DEL CLÁSICO DE ACCEPT "FAST AZ A SHARK".



Los veteranos alemanes del thrash metal DESTRUCTION han lanzado una versión de la clásica canción de ACCEPT "Fast As A Shark", junto con un nuevo vídeo visualizador. La canción aparece en el vinilo de 12 pulgadas de dos pistas en la edición muy limitada para fanáticos, "No Kings - No Masters".

El bajista y vocalista de DESTRUCTION, Schmier, afirma sobre "Fast As A Shark": "Cuando esta canción salió en 1982, cambió nuestro mundo. Allí estaba: ¡¡¡El primer himno alemán de speed metal y qué solo de armonía tan intenso!!!!

"Todavía amo esta canción como el primer día que la escuché, así que finalmente versionarla fue un deseo manifiesto. Lo hicimos a la manera DESTRUCTION , ¡porque la original siempre será la mejor versión! Este es un tributo a uno de los creadores de la música heavy y muestra lo importante que fue esta canción para todo el mundo del metal. ¡Disfrútalo!

La enorme carrera de DESTRUCTION ha tenido muchos éxitos, con la banda tocando escenarios en los festivales más importantes del mundo como Hellfest, Wacken Open Air, Graspop Metal Meeting y México Metal Fest. Están más que preparados para sus próximos hitos. Estén atentos para más noticias sobre un próximo álbum, que saldrá a principios de 2025.

 DESTRUCTION, conocido como uno de los "Cuatro Teutónicos", junto con KREATOR, SODOM y TANKARD, se reunirá con los otros tres actos en el concierto "Klash Of The Ruhrpott" el 20 de julio, un espectáculo que promete celebrar el thrash metal en su forma más pura y solidificar su legado en el género. No se pierda este evento que promete convertirse en una leyenda y la rara ocasión de presenciar a los "Cuatro Teutónicos" unidos.

 Schmier declaró sobre "No Kings - No Masters": "El nuevo single inicia la cuenta regresiva para el nuevo álbum un poco antes, pero queríamos mostrarles a nuestros fans que estamos trabajando en un nuevo disco espectacular. Sí, valdrá la pena la espera.

 "'No Kings - No Masters' es un monstruo de riffs nítidos con toneladas de guitarras aplastantes y una velocidad que rompe el cuello. ¡¡¡DESTRUCTION al siguiente nivel!!!

 "Esperamos que esta bestia los mantenga entusiasmados con el nuevo lanzamiento a principios de 2025. ¡¡¡JUEGUEN FUERTE!!!"

 En una entrevista de enero de 2023 con Felipe Canales de iRock de Chile, se le preguntó a Schmier si él y sus compañeros de DESTRUCTION alguna vez habían considerado cambiar su sonido para llegar a una audiencia más amplia. Él respondió: "En Alemania decimos: 'No cambies tu receta ganadora. Mantente firme. Cíñete a lo que mejor sabes hacer'. Y para mí, lo que mejor puedo hacer es tocar thrash metal. Cada álbum que hacemos suena un poco diferente, pero siempre sonará a DESTRUCTION.

 "Cuando uno envejece, es muy fácil reducir el ritmo", explicó Schmier. "Muchos músicos, cuando crecen, quieren ir más despacio; quieren tocar blues; quieren tocar música más suave. Para mí, ese nunca ha sido el caso. Creo que cuanto más viejo te vuelves, más  loco por esto. Todavía quieres mostrarles a los chicos pequeños cómo se hace. Cuando vamos a los festivales, competimos... Para todas esas bandas jóvenes, yo podría ser [su] padre, así que tengo que ser el modelo a seguir. Así es como yo lo veo. Reducir el ritmo y cambiar algo no es lo que hacemos".

 En cuanto a si a medida que crece le resulta más difícil tocar música físicamente exigente, Schmier dijo: "Es como en el fútbol: el jugador viejo y experimentado tiene la sensación. El jugador joven corre más y más rápido. El viejo El jugador tiene el ojo y el cerebro. Y es lo mismo en la música. Por supuesto, tengo que entrenar más duro para subir al escenario, pero mi experiencia con mi edad es excelente porque tengo un mejor control de la voz. Sé lo que no quiero y a dónde pertenece la banda. Así que esta experiencia de 40 años en el negocio de la música es, por supuesto, genial".

 El último álbum de estudio de DESTRUCTION, "Diabólical", salió en abril de 2022 a través de Napalm Records.

 En agosto de 2021, DESTRUCCIÓN oficialmente se separó del guitarrista fundador Michael "Mike" Sifringer y lo reemplazó con Martin Furia. Furia, nacido en Argentina y radicado en Bélgica, es mejor conocido por su trabajo como ingeniero de sonido y productor de bandas como NERVOSA y EVIL INVADERS.

 Sifringer fue el único miembro de DESTRUCTION que se mantuvo constante a lo largo de la carrera de la banda. Schmier apareció en los primeros tres álbumes de DESTRUCTION antes de dejar la banda y ser reemplazado por el vocalista de POLTERGEIST, André Grieder. La única aparición grabada de André con DESTRUCTION fue en el álbum "Cracked Brain", que salió en 1990. Schmier se reincorporó a DESTRUCTION en 1999.

El mes pasado, DESTRUCTION lanzó el vídeo musical oficial de "No Kings - No Masters".


 DESTRUCCIÓN 2024 es:


 Schmier - Bajo, Voz

 Martín Furia - Guitarras

 Randy Black - Batería

 Damir Eskić - Guitarras






LOS NORUEGOS DEL BLACKMETAL,1349 LANZARA SU NUEVO TRABAJO DE ESTUDIO 'THE WOLF AND THE KING' EN OCTUBRE.



Los black metaleros noruegos 1349 lanzarán su octavo álbum de larga duración, "The Wolf And The King", el 4 de octubre de 2024 a través de Season Of Mist. Para celebrar el anuncio, la banda ahora está lanzando el nuevo y furioso sencillo "Shadow Point" junto con un inquietante video de presentación. El clip fue dirigido por Claudio Marino y producido por Artax Film.

La próxima oferta fue masterizada por Jarrett Prichard y producida y mezclada por Prichard y el líder de 1349, Ravn, en New Constellation R.M.P.La portada de "The Wolf And The King" fue creada por Jordan Barlow y se puede encontrar a continuación.

Ravn comenta: "'Shadow Point' es una oda a The Demon Star, que es una representación de la violencia y el derramamiento de sangre. Este es el presagio perfecto para mostrar lo que puedes esperar de 'The Wolf And The King'".

1349 no es como otras bandas. No es un grupo de amigos que decidieron hacer música juntos. 1349 es una banda formada con una visión unificada y un propósito específico: mantener el legado del black metal. "No me gustó la dirección que tomó el black metal a mediados de los 90", recuerda el vocalista y cerebro de 1349, Ravn. "Comencé a perder todo lo que me gustaba del black metal: lo sombrío, lo inquietante, las emociones primarias que me cautivaban y me llevaban a esa esfera. Tenías todas estas bandas basadas en sintetizadores vestidas con camisetas de piratas y luciendo como góticos. arruinó algo que realmente tengo cerca de mi corazón".

En 1997, Ravn formó 1349 y reclutó al bajista Seidemann y al ahora ex guitarrista Tjalve para ayudarlo a perseguir la visión de recuperar el espíritu original del black metal. La formación de larga data de Ravn, Seidemann, el guitarrista Archaon y el baterista Frost (también de SATYRICON) ha estado vigente desde 2001.

- "Encontré gente que sentía lo mismo que yo", dice Ravn sobre sus compañeros de banda. "Queríamos recuperar la marca registrada del black metal noruego, tal como se presentaba a principios de los 90. Cada vez que lanzamos un álbum, esa es la inspiración y el telón de fondo".

  "The Wolf And The King" es la última salida de esa cruzada. En el octavo álbum de 1349, la banda con sede en Oslo aprovecha la energía primordial de la segunda ola del black metal que definió la década y la canaliza a través de misterios antiguos y el implacable caos global de la década de 2020. El título del álbum proviene de una alegoría alquímica clásica: un lobo devora a un rey. Entonces el lobo es devorado por las llamas y un nuevo rey resucita de las cenizas.

- "La primera vez que oí hablar de la alquimia cuando era joven, se trataba de personas que convertían el metal en oro", dice Ravn. "Más adelante, a través de diversas literaturas y prácticas mágicas, me di cuenta de que lo que estás convirtiendo en oro es metafórico. Se trata de desarrollo personal, básicamente. Quieres ser el lo mejor que puedes ser, y eso es lo que intentamos hacer también. Intentamos superarnos, matar nuestros egos para crecer como personas. Si no haces eso, morirás. No resucitarás de las cenizas."

 El sencillo principal "Ash Of Ages" combina thrash con florituras de metal extremo y un tema apocalíptico adecuado. "La canción se basa en una historia que leí sobre una capa de ceniza que cubrió la Tierra hace 12.000 años", explica Ravn. "Esta capa de ceniza proviene de un meteorito que golpeó la Tierra durante la Edad del Hielo. Derritió gran parte del hielo, de ahí surgió el Gran Diluvio. El Gran Diluvio está en la Biblia, pero se escribe sobre él en todos los libros. cultura antigua. La teoría es que arrasó con muchas otras culturas antiguas que tenían un nivel de inteligencia más alto que las que se encontraron después del diluvio. Por lo tanto, posiblemente hizo retroceder a la civilización humana muchos miles de años".

 Publicado como un maxi-12 pulgadas de una sola cara con un grabado en la otra cara de Jordan Barlow, quien hizo todas las ilustraciones de "The Wolf And The King" (así como el álbum de la banda de 2019, "The Infernal Pathway") - "Ash Of Ages" también es una advertencia para controlar tu ego.

- "Pensar que eres importante, que eres cualquier cosa menos una hormiga ahí abajo, es inútil", señala Ravn. "Al final, todo será arrastrado y no quedará nada". "Shadow Point" viene completo con un video y revisita el dominio sonoro de "The Infernal Pathway" con un ritmo clásico de headbanger.

- "Este hace referencia a la Estrella de Algol, o 'la Estrella del Demonio'", dice Ravn. "En realidad son dos estrellas que giran una alrededor de la otra, y la pequeña está devorando a la grande. Los seres humanos han visto esta estrella desde edades tempranas y ha tenido muchos nombres a lo largo de los años. Es una parte conocida del mundo mágico, así que quería incluirlo en una canción".

 Rodado con amenaza y un ritmo serpenteante, el abridor del álbum, "The God Devourer", también tendrá un video.

- "La letra se basa en el principio alquímico de devorar todo lo que sientes que está en tu camino para convertirte en un mejor humano", dice Ravn. "Establece el tono siniestro para todo el álbum".

 Grabado en Amper Tone en Oslo, Noruega, y New Constellation R.M.P. En Orlando, Florida, "The Wolf And The King" fue producido y mezclado por Ravn y Jarrett Pritchard, el mago sonoro de larga data de la banda que también trabajó en sus dos álbumes anteriores. La letra fue escrita por el veterano creador de palabras de la banda, Svartalv, quien ha estado trabajando con 1349 durante veinte años.

 La elaborada obra de arte de Jordan Barlow para "The Wolf And The King" refleja la posición cronológica del álbum en la discografía de 1349.

 -"Este es nuestro octavo álbum, y el arte y la letra están llenos de referencias a este número del infinito", explica Ravn. "Básicamente puedes emprender una búsqueda para encontrar referencias al número en la obra de arte".

 En total, "El lobo y el rey" es el resultado exaltado de la fuerza conjunta que es 1349.

 -"Todos trabajamos juntos para hacer el mejor black metal posible cada vez que lanzamos un álbum", dice Ravn. "Este es nuestro objetivo común. Somos una banda con una misión".


 1349 es:

 Archaón - Guitarras

 Escarcha - Batería

 Ravn - Voz

 Seidemann - Bajo

"The Wolf And The King" track listing:

01. The God Devourer

02. Ash Of Ages

03. Shadow Point

04. Inferior Pathways

05. Inner Portal

06. The Vessel And The Storm

07. Obscura

08. Fatalist





GEEZER BUTLER SOBRE CÓMO LOS BEATLES INFLUYERON EN BLACK SABBATH: "NOS DIO CIERTA ESPERANZA DE QUE LOS MÚSICOS BRITÁNICOS PODRÍAN TENER ÉXITO"


Geezer Butler dijo que los Beatles fueron una influencia "masiva" para él, señalando cómo casi no había habido rockeros británicos antes de que los Fab Four tomaran el mundo por asalto.

Habiendo trascendido los confines de etiquetas de género como el pop y el rock, el talento y la visión de largo alcance de The Beatles les ayudó a establecerse como *la* banda para todo el mundo y las generaciones venideras de músicos. Incluso Black Sabbath, que constante e intencionalmente iba a contrapelo del rock contemporáneo, no fue inmune a la creciente influencia de The Beatles, como reveló Geezer Butler en una entrevista reciente en "The Rocker Morning Show" de 107.7 RKR.

El hecho de que fueran tan rompedores atrajo inmensamente al bajista en su juventud, quien notó cómo, antes de Paul McCartney y compañía, la lista A de la escena del rock estaba compuesta casi exclusivamente por estadounidenses. Él dijo:

"Fueron una gran influencia, porque no había nadie como ellos en ese momento. Y hasta entonces, a mis hermanos les gustaba Elvis [Presley], Eddie Cochran y Buddy Holly, ese tipo de cosas. Y no había verdaderas [bandas de rock] inglesas. Todos los rockeros ingleses intentaban sonar americanos y copiar a una banda americana, y nunca lo consiguieron".

"Y luego, cuando aparecieron los Beatles, tenían un sonido completamente original. Y todos eran literalmente de Liverpool, que está a 90 millas de donde nacimos. Y nos dio cierta esperanza de que los músicos británicos pudieran tener éxito. Y tan pronto como The Beatles tuvieron éxito, entonces estaban The Rolling Stones, The Kinks, The Who, Herman's Hermits, toda una explosión de música pop británica".

Esa influencia no pudo evitar filtrarse en algunas de las obras de Sabbath, y Geezer le contó recientemente a Songfacts cómo el toque más suave de "Planet Caravan", "Solitude" y "Changes" fue informado en gran medida por sus famosos predecesores:

"Esa fue una gran inspiración de The Beatles. Escuchando los álbumes de los Beatles, hacían una canción pop normal, y luego era muy variada. Especialmente 'Sgt. Pepper', cada canción tiene su propio tipo de sonido y sentimiento. No queríamos tener un sonido en particular en un álbum. A nosotros nos gustaba variarlo. Además, te hace crecer como músico".

De hecho, fue el creador de la exitosa canción 'Let it Be' quien inspiró al vocalista Ozzy Osbourne, de 75 años, a convertirse en músico."Vengo de las calles secundarias de Aston en Birmingham, y no era un lugar muy genial cuando era niño".

"Me sentaba en la puerta de la casa y pensaba: '¿Cómo puedo salir de aquí?'".El creador de la exitosa canción 'Paranoid' continuó: "Sabía que iba a ser una estrella de rock por el resto de mi vida."Mi hijo [Jack, de 38 años] siempre me decía: '¿Cómo era cuando aparecieron los Beatles?'".

"Todo lo que puedo decirle es: 'Imagínate dormir en un mundo, y luego despertar en otro mundo que es tan diferente e interesante que te hace sentir bien por estar vivo'".Dijo felizmente: "Los Beatles son mis favoritos, ¿sabes? Cuando conocí a Paul McCartney, fue el mejor momento de mi vida. Me sorprendió mucho lo bueno que era".