GLEN BENTON LÍDER DE DEICIDE SOBRE LOS MEET AND GREET.


En una nueva entrevista con Prescription Punk Rock, el líder de DEICIDE, Glen Benton, ofreció sus puntos de vista sobre los artistas que monetizan, directamente y en sus propios términos, experiencias mejoradas para los fanáticos en forma de encuentros y saludos VIP. Dijo : "Estaba teniendo esta conversación con los chicos de la banda el otro día, porque estábamos hablando de encuentros y saludos y haciendo ese tipo de cosas. Y simplemente no soy un fanático de que a todos los fans les cobren por una firma. Le doy una firma a un fan por bondad de mi corazón, no porque quiera ganar dinero con ellos. El hecho de que sean fans y escuchen nuestro material... Sé que las cosas son diferentes, la mayoría de la gente obtiene [música] gratis ahora, pero todavía no puedo aceptar eso, cobrarle a alguien por mi firma, especialmente a un fan... Y me hace sentir un poco raro".

Continuó: "[El difunto baterista de RUSH] Neil Peart, vi una entrevista con él, y se sintió incómodo en esas situaciones, y yo siento lo mismo, hombre. Simplemente no me gusta que me pongan en esas posiciones en las que estoy sentado en una mesa y la gente me mira boquiabierta como si estuviera en el Circo de Jim Rose o algo así. Supongo que soy demasiado real y demasiado profundo para ese tipo de mierda. Para mí, creo que es, perdón por la expresión, creo que es un tipo de cosa. Eso es para los farsantes. Y Steve [Asheim, baterista de Deicide], piensa lo mismo, 'Siento lo mismo. Siento que quiero salir de mi piel cuando estoy en esas situaciones". Y como digo, simplemente no me gustan ese tipo de cosas. Porque estoy allá arriba, si estoy metido en estas cosas, pienso para mí mismo mientras estoy ahí arriba y todo el mundo me dice todos los cumplidos y todo, y pienso para mí mismo: 'Hombre, si solo pudieran verme cuando estoy  cortando el césped, lavando el auto y limpiando el baño. Ojalá pudieran verme ahora. Así es como me hace sentir incómodo, porque no me considero una estrella de rock ni nada por el estilo. Simplemente no me pongo en ese estado de ánimo. No puedo. La verdad es que no. No me identifico".

Benton agregó: "Para algunas personas, simplemente no son ellos. Y no me siento cómodo haciéndolo. Quiero decir, no me importa, si me acercas, como si saliera por la puerta trasera y me subiera a los vehículos y la gente se acercara a mí, le doy la bienvenida a eso. No siento que me estén poniendo en un pedestal. No me gusta sentirme así. Es una sensación incómoda y surrealista para mí. Como dije, estaría mejor... Atrápame en el aeropuerto, atrápame saliendo por la puerta trasera, atrápame en la prueba de sonido. De la forma en que lo veo, si estoy de gira, en un día, hombre, trabajo durante una hora. Así que en ese período de tiempo, tienes diez mil oportunidades para que firme algo, te dé una púa de guitarra, me haga una selfie contigo y eso. Significa más para alguien así que ir a pagar 80 dólares para estar allí. Simplemente no me siento cómodo haciendo eso. Nunca lo haré. Nunca lo he hecho. He tenido algunos momentos de plumas erizadas debido a eso. Pero, para mí, eso es para los farsantes. Eso es para... Ni siquiera quiero decir sus nombres... Tengo que tener cuidado. Hay que tener cuidado. Ya no se puede bromear. El mundo es un lugar diferente ahora".

Los "Paquetes V.I.P" parecen ser la única forma para que los fans conozcan a las bandas que admiran en estos días. Algunos de estos tienen un precio realmente inflado además de los costos estándar de los boletos e incluyen cualquier cosa, desde un artículo firmado, una foto hasta ver pruebas de sonido o un cordón coleccionable.

Los encuentros pagados se están convirtiendo en elementos básicos del circuito de giras y algunos artistas los ven como un mal necesario para sobrevivir hoy en día. Otros músicos se oponen a los encuentros y saludos por motivos morales, creyendo que favorecen a los fans más ricos que a los más pobres. Del mismo modo, muchas personas consideran que el hecho de que los grupos cobren a los fans por conocerlos es completamente explotador, ya que los artistas suelen ser conscientes de que los jóvenes admiradores están dispuestos a pagar cualquier cantidad de dinero para ver a su banda favorita, a veces a expensas de sus padres.

DEICIDE anunció recientemente la gira norteamericana "Banished By Sin" para este verano/otoño. La caminata, que contará con el apoyo de KRISIUN, INFERI y CLOAK, se lanzará el 5 de septiembre en Atlanta, Georgia y concluirá el 11 de octubre en Tampa, Florida.

El nuevo álbum de DEICIDE, "Banished By Sin", estuvo disponible el 26 de abril a través de Reigning Phoenix Music.