Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

Metal Fans Chile.Inc

"Una buena banda no es la que te hace mover un rato el pie, sino la que desata tu imaginación,Lemmy".

LA BANDA DE DEATH METAL LIDERADA POR CHRIS BARNES ,SIX FEET UNDER COMPARTE SEGUNDO SENCILLO DE SU PRÓXIMO TRABAJO DE ESTUDIO.


Los veteranos del death metal SIX FEET UNDER lanzarán su decimocuarto álbum de estudio, "Killing For Revenge" , el 10 de mayo a través de Metal Blade Records . El vídeo con la letra oficial del segundo sencillo del LP,"Ascension",, se puede ver a continuación.

Desde los primeros momentos del primer sencillo "Know-Nothing Ingrate" , que da inicio al disco, queda inmediatamente claro que SIX FEET UNDER centró sus energías en algo que es tan brutal, líricamente visceral y musicalmente deslumbrante como uno esperaría desde el underground del death metal criado en Tampa. "Killing For Revenge" ,es una bestia retorcida que no es para los pusilánimes, ofrece imágenes que inducen pesadillas, cortesía del líder Chris Barnes a través de la voz gutural característica del vocalista. Tanto el título del álbum como la portada del álbum en tonos rojos, con detalles oscuros, del artista Vince Locke, son contenedores perfectos para la brutalidad que hay dentro.

"Elegí el título 'Killing For Revenge' después de terminar de escribir y noté que todas las letras e historias tenían un tema común de venganza. Venganza por parte de humanos o venganza por naturaleza", dice Barnes . "El título del álbum describe perfectamente el flujo de las historias dentro de la letra".

"Killing For Revenge" marca el segundo álbum que Barnes y el guitarrista Jack Owen (Ambos ex- CANNIBAL CORPSE ) han creado juntos desde que se reunieron para "Nightmares Of The Decomposed" de 2020 . Owen también produjo "Killing For Revenge" .

"Trabajamos bien juntos en CANNIBAL CORPSE ", recuerda Barnes . "Lo queria muchísimo como amigo y músico, así que me siento muy cómodo dándole las riendas porque le tengo un gran respeto como artista".

Es claramente una asociación que funciona, dada la brillantez de los primeros trabajos de CANNIBAL CORPSE bajo la dirección de Barnes y el hecho de que la relación simbiótica reavivada entre Owen y Barnes ha dado nueva vida, o quizás nueva muerte, a SIX FEET UNDER .

"Le pedí a Jack que planificara para qué partes de las canciones quería letras, y en su lugar comenzó a escribir letras y me dio una pista vocal de demo para casi todas las canciones", dice Barnes . "Pensé que era genial. Así es como la música y la letra querían aparecer esta vez, así que simplemente lo dejé salir de esa manera y trabajé con él de manera colaborativa. Como lo hicimos en los viejos tiempos, como en la canción,'Shredded Humans'.

SIX FEET UNDER se formó inicialmente como un proyecto paralelo de Barnes durante sus últimos años con la banda que cofundó, CANNIBAL CORPSE . Se convirtió en el único foco del líder en 1995, coincidiendo con el lanzamiento de su debut, "Haunted" . Sólo Barnes permanece de la encarnación original de SIX FEET UNDER , pero la calidad se ha mantenido notablemente constante. La formación actual de Barnes , los guitarristas Owen y Ray Suhy , el bajista Jeff Hughell y el baterista Marco Pitruzzella forman una unidad devastadora.

Si bien Barnes es el único miembro restante, SIX FEET UNDER es más que él y Owen . El cantante está encantado con la formación actual y lo que cada miembro aporta. " Jeff y Marco han estado conmigo durante unos 10 años", dice Barnes . "Soy muy afortunado de tener probablemente los mejores músicos de metal. Si lo miras, tenemos la misma cantidad de miembros originales que CANNIBAL CORPSE . Jeff es un bajista increíble. Marco es probablemente el mejor baterista que existe. Jack es el mejor compositor con el que he estado involucrado durante los más de 30 años que llevo haciendo música profesionalmente y Ray es simplemente un guitarrista fenomenal que puede tocar de todo, desde jazz hasta death metal . ".

La química entre los cinco hombres es palpable; Al escuchar "Killing For Revenge" , uno podría ser perdonado por suponer que se escondieron en algún lugar durante un par de meses y lo lograron en un bendito y creativo aislamiento. No es el caso. "Todos lo grabamos por nuestra cuenta, en diferentes partes del país, ya que todos estamos dispersos", dice Barnes . "Creo que lo más importante es poner a todos en un espacio cómodo para que puedan tener una gran actuación. Eso es lo que quieres capturar. Hoy en día es muy difícil permitirse que todos estén en el estudio grabando como solíamos hacerlo en el ' 90 se puede hacer con la misma eficacia de esta manera".

Las canciones de "Killing For Revenge" , destacadas por los sencillos "Know-Nothing Ingrate" , "Ascension" y "When The Moon Goes Down In Blood" , se sumergen de cabeza en temas que son tan alegremente viles, gráficos y francamente grotescos como tú. podría soñar con un proyecto de Barnes / Owen . Después de todo, los dos hombres eran engranajes vitales en la banda CANNIBAL CORPSE que lanzó clásicos de death metal deliciosamente ofensivos como "Butchered At Birth" y "Tomb Of The Mutilated" . Lo más destacado de esta última obra de SIX FEET UNDER incluye "Compulsive" , que cuenta la historia de un individuo perturbado en una celda acolchada, comiéndose vivo: "Muestra de matanza para la pobre alma que te encuentra; Para descubrir la supervivencia enferma que te ata; Pulmones agitados, lo único intacto; Órganos expulsados ​​dispersos tu acto final."

" Jack escribió el 90 por ciento de las letras de este álbum, y de ahí se le ocurrió la historia", dice Barnes . "Cómo quieras interpretarlo depende de ti. Puedes encontrar significados más profundos, metáforas o simbolismos. Pero yo diría que una buena interpretación es alguien que sufre y se está devorando a sí mismo. Podrías mirar más profundamente, ya que se trata de adicción".

Como primer adelanto del disco,  la banda presento "Know-Nothing Ingrate" . Owen señala : "Esta música fue escrita temprano en el proceso de escritura. Queriendo mantener la agresividad de una canción anterior de SIX FEET UNDER como 'Amputator' , escribí música en el estilo de los primeros DARK ANGEL o KREATOR , que siempre tenían ritmos de batería geniales. Tenía todos los riffs en mi cabeza mientras escribía la batería en un par de horas. Líricamente, ideé una frase que encajaba con las partes de la canción. Después de crear 'Know-Nothing Ingrate' , las letras se escribieron solas. "Se trata básicamente de trolls en línea que expresan su crítica inculta e innecesariamente rencorosa de la producción de cualquier artista. Tienes derecho a tu opinión y yo tengo derecho a la mía".

SIX FEET UNDER también grabó una versión de "Hair Of The Dog" de NAZARETH , que aparece en todos los formatos de "Killing For Revenge" con excepción del vinilo. " 'Hair Of The Dog' tiene un ritmo tan pesado y la voz es tan espectacular y memorable que nos pareció una combinación perfecta y algo divertido para agregar al álbum como una pista extra", explica Barnes . "¡Además, hay cencerro!"

Claramente, 2024 se perfila como un año enorme para SIX FEET UNDER , y Barnes espera aprovecharlo al máximo. "Me gustaría organizar una gira", dice. "Me encantaría volver a salir de gira. Ha pasado demasiado tiempo. Tres de esos años se debieron a la pandemia. Me encanta estar de gira. Me encanta estar en un autobús de gira y estar frente a la gente en el escenario. Lo he extrañado muchísimo. Es lo que estaba destinado a hacer".

"Killing For Revenge" , que cuenta con la aparición especial del guitarrista Jason Suecof en "Neanderthal" , fue mezclado y masterizado por Chaz Najjar en Badlands Recording en Denver, Colorado. El disco se lanzará en formato CD y digital, además de vinilo.


"Killing For Revenge" track listing:


01. Know-Nothing Ingrate

02. Accomplice To Evil Deeds

03. Ascension

04. When The Moon Goes Down In Blood

05. Hostility Against Mankind

06. Compulsive

07. Fit Of Carnage

08. Neanderthal (guest lead guitar solo Jason Suecof)

09. Judgement Day

10. Bestial Savagery

11. Mass Casualty Murdercide

13. Spoils Of War

13. Hair Of The Dog (NAZARETH cover; CD + Digital Only)







EL LÍDER DE VENOM.INC, TONY "DEMOLITION MAN" DOLAN SOBRE POR QUÉ, ANTONY "ABADDON" BRAY, ABANDONO LA BANDA.



Tony "Demolition Man" Dolan dice que la separación de VENOM INC. con Antony "Abaddon" Bray ocurrió porque el baterista "nunca regresó" a la banda después de tomar una licencia.

A principios de 2018, VENOM INC. reveló que estaba reclutando a Jeramie Kling del grupo de death metal melódico THE ABSENCE, con sede en Tampa , para reemplazar a Bray en una gira europea mientras Abaddon se quedaba en casa para pasar tiempo con su hija recién nacida. Desde entonces , VENOM INC. ha completado varias giras con Kling y grabó un segundo álbum, "There's Only Black" de 2022 , antes de anunciar su salida de la banda en noviembre pasado.

Dolan abordó la separación de VENOM INC. con Abaddon en una nueva entrevista con Johan De Jager de Into The Pit . Respecto a las circunstancias que llevaron a la salida del baterista, el bajista/vocalista de VENOM INC. dijo : "Bueno, él estaba con nosotros y hubo un poco de lucha. La primera gira fue difícil para Él porque no estaba en las mejores condiciones. No había tocado por un tiempo. Pero fui tan considerado con él como pude y luego hicimos eso. No escribí nada en el álbum, pero quería estar en la publicación. Y eso es lo que solía suceder en los viejos tiempos, y dijimos: 'No puede suceder ahora'. Y no tenía nada particularmente musical que contribuir a la forma en que iba todo. Entonces fue como, no, así que creo que eso lo hizo un poco infeliz, aunque le pagaban bien por todo lo demás. Bueno, hicimos una gira por Estados Unidos, la última gira por Estados Unidos, él tuvo un desempeño deficiente y eso estaba volviendo loco a Mantas [el guitarrista Jeff Dunn ] y yo estaba tratando de apoyarlo y mantener a Mantas contento. Tuvimos una gran reunión, y Jon Zazula , a quien saqué de su retiro para representarnos en ese momento, se sentó en el sótano de Chuck Billy [cantante de TESTAMENT ]  y, frente a Abaddon , dijo: '¿Crees? ¿Que puedes hacer esto? Y dije: 'Por supuesto que creo que él puede hacerlo, pero no me corresponde a mí pensar que puede hacerlo. Él tiene que creer que puede hacerlo. Y no sé si él cree que puede hacerlo'. Tony era un personaje. Es divertido estar con él. Puede ser un poco dudoso, pero es divertido estar con él. Es una persona agradable y está dispuesto a hacer cualquier cosa en lo que respecta a la prensa. Lo que no le gusta es tocar la batería, y es un puto baterista. Y solo somos tres, así que le dije: 'No me importa qué más hagas, solo necesito que toques la batería correctamente'. Y se volvió muy difícil".

Dolan continuó: "Terminamos esa gira. Y teníamos otra programada, creo que era abril o marzo. Y recibí un mensaje de Jon Zazula de que Abaddon iba a tener un bebé con su nueva y joven esposa. [ Abaddon ] No me lo dijo; el gerente me lo dijo. Yo estaba como, 'Oh, está bien'. Y él dijo: 'Entonces le gustaría quedarse en casa porque es su primer bebé. Ella es pequeña'. Y dije: 'Oh, sí, por supuesto, por supuesto'. Él dijo: "Entonces es cuando sería la gira". Y dije: 'Oh, mierda. ¿Qué debemos hacer?' Porque estábamos contratados. Entonces él dijo: 'Bueno, nos vendría bien un baterista, traer a alguien, sólo para hacer eso y luego Tony , supongo, volverá'. Entonces dije: 'Está bien'. Entonces se lo propuso a Abaddon . Abaddon estaba bien. Entonces, teníamos un técnico de sonido, Jeramie Kling . Y Chuck Billy me dijo: '¿Sabías que Jeramie es baterista?' Dije: 'No lo sabía'. "Sí, toca en esta banda". Entonces dije: 'Está bien'. Entonces le di el CD y le dije: "¿Podrías tocar esto?" Escuchó y dijo: 'Sí. Fácil. Sí.' Entonces yo estaba como, 'Oh, está bien'. Bien. Entonces, ¿quieres hacer la gira mientras Abaddon no participa? Y él dijo: 'Sí'. Y pensé: 'Bueno, todo el mundo lo ha visto haciendo nuestro sonido'. Así que no es que hayamos traído a otro baterista. Es Jeramie . Él es parte de nuestro equipo.' Entonces parecía estar bien. Y luego, una semana después, recibo un mensaje: " Tony quiere que le paguen por la gira". Y Mantas dijo: 'De ninguna manera'. Y dije: 'Bueno, Jon , no se le puede pagar de la gira si no está en la gira, porque tengo que pagar por otro baterista'. Y no está promocionando nada. Simplemente está en casa. Y él dijo: 'Bueno, creo que deberíamos darle algo'. Y dije: 'Bueno, está bien'. Bueno, creo que Jeff dirá que no. No me siento muy bien si salimos a trabajar. Y dije: 'Bueno, no podemos esperar porque ya tenemos contrato'. Entonces tuvimos que decir que no. Y nunca más volví a saber de él. Después de la segunda parte americana [de la gira], nunca me habló . Entonces nunca supe que iba a tener un bebé, nunca regresó, nada. Así que hicimos la gira con Jeramie y luego teníamos otros shows programados. Ningún contacto de Tony . No volvió. No nos contactó. Nada. Entonces yo dije, 'Está bien'. Entonces llamé a Jeramie y le dije:'¿Quieres hacer estos?' Y él dijo: '¿Qué está pasando con Abaddon??' Dije: 'No lo sé. No volverá y no nos hablará. Así que sigamos haciéndolo hasta que tal vez regrese o hable con nosotros. Quizás quiera más tiempo. No tengo ni idea.' Así que seguimos adelante y él nunca regresó".

Dolan continuó diciendo que hizo todo lo posible para que Abaddon se sintiera lo más cómodo posible en VENOM INC . "[Pero] no puedes hacer mucho por alguien", explicó. "Nunca dije: 'Vete. No vuelvas'. Parecía realmente extraño. Entonces, no lo sé. Tal vez se castigó demasiado y sintió que no estaba haciendo el mejor trabajo, o tal vez simplemente no quería hacerlo, no lo sé. No lo sé, pero ciertamente no regresó. Y, por supuesto, prendió fuego a un pequeño círculo de fanáticos en línea y dijo: 'Ah, me estafaron. a mí.' Y es como si no hiciéramos nada de eso.

"Se trata de asumir la responsabilidad", añadió Dolan . "Tienes que asumir la responsabilidad. Si hago un espectáculo y no hago un gran trabajo, digo: 'No hice un gran trabajo. Pido disculpas'. Pongo todo en las canciones, ya sea que a alguien le guste que cante 'Countess Bathory' o 'Black Metal' , a diferencia de un disco antiguo con [el cantante clásico de VENOM ] Cronos , no puedo cambiar eso, y ¿por qué debería hacerlo él? Era esa voz. Sólo quiero que escuches la música. Eso es todo lo que quiero. Pero asumo la responsabilidad de... Es mi trabajo hacerlo lo más real posible, aunque no soy Cronos "

A principios de este año, VENOM INC. reclutó a Marc "JXN" Jackson como nuevo baterista de la banda. Jackson fue anteriormente miembro de M:PIRE OF EVIL , el grupo formado en 2010 por Dunn y Dolan .

Kling , que también es miembro de INHUMAN CONDITION , no participó anteriormente en las apariciones de VENOM INC. en los festivales de verano de 2022 en el festival de Alcatraz en Bélgica y en el festival Bloodstock Open Air en el Reino Unido. Fue reemplazado en esos shows por el legendario baterista británico de metal extremo Nick Barker. .

Kling hizo su debut discográfico con VENOM INC. en el ya mencionado "There's Only Black" , que se lanzó en septiembre de 2022 a través de Nuclear Blast Records . La continuación de "Avé" de 2017 marcó la segunda grabación bajo el nombre de VENOM INC. , mientras que Dunn y Dolan tienen una larga trayectoria como artistas grabando juntos en proyectos solistas de VENOM , M:PIRE OF EVIL y Mantas .

VENOM INC. no debe confundirse con la versión de VENOM protagonizada por Conrad "Cronos" Lant , que continúa de gira y haciendo álbumes bajo el nombre de VENOM . Junto a Cronos en ese grupo están Rage (también conocido como Stuart Dixon ) en la guitarra y Danté (también conocido como Danny Needham ) en la batería.

Mantas no participó en la gira estadounidense de otoño de 2023 de VENOM INC. después de revelar que a su esposa le habían diagnosticado cáncer. Fue reemplazado en el viaje por Mike Hickey , conocido por su trabajo con VENOM , CARCASS , CATHEDRAL y CRONOS .


LOS ITALIANOS DEL METAL SINFÓNICO, NOCTURNA COMPARTEN UN NUEVO SENCILLO “SAPPHIRE”.



Los Italianos de Nocturna ha lanzado "Sapphire", tercer sencillo extraído del nuevo álbum Of Sorcery And Darkness que se lanzará el 19 de abril por Scarlet Records.

El segundo disco de la banda fundada por las formidables vocalistas Grace Darkling y Rehn Stillnight, con el cerebro de Frozen Crown/Volturian/Be The Wolf, Federico Mondelli, como compositor, guitarrista y multiinstrumentista, fue grabado, mezclado y masterizado por Andrea Fusini en Fusix. Estudio; Rehn Stillnight se encargó del arte y las ilustraciones deliciosamente sombrías.

Después del éxito del fascinante álbum debut de 2022, Daughters Of The Night (que mezclaba elementos gótico-sinfónicos y power metal, alternando entre episodios rápidos y pesados ​​de romper el cuello e intensas baladas orientadas al piano), Nocturna profundiza una vez más en el significado de el término "dualidad" y todas sus connotaciones más morbosas.

La inspiración romántica de la letra de Of Sorcery And Darkness se combina armoniosamente con el sofisticado enfoque sonoro de la banda, y las voces celestiales de Grace Darkling y Rehn Stillnight pintan retratos misteriosos y sensuales de una época ancestral (pero tan cercana a nosotros). Es un paraíso solemne, siniestro y nunca tan perdido.

Nocturna está de regreso con su segundo álbum de estudio después de su impresionante debut en 2022 con Daughters Of The Night . Su próximo álbum Of Sorcery And Darkness continúa con sus elementos sinfónicos/power metal. Dirigido por las voces angelicales e inquietantes del dúo de vocalistas Grace Darkling y Rehn Stillnight. La banda está compuesta por Hedon a la guitarra, Antares al bajo y el baterista Deimos. También presenta al cerebro de Frozen Crown/Volturian/Be The Wolf, Federico Mondelli, como compositor, guitarrista y multiinstrumentista. El romanticismo lírico de “Of Sorcery And Darkness” se fusiona a la perfección con los intrincados paisajes sonoros de la banda, mientras que las voces etéreas de Grace Darkling y Rehn Stillnight evocan imágenes misteriosas y sensuales de una época tanto antigua como cercana.

En 2022 el sitio metalfan.nl hablo con una de las dos vocalistas de la banda,Rehn Stillnight sobre como comenzo el proyecto ella dijo:

-¿Cómo surgió Nocturna? Por supuesto, conoces a Grace desde hace un tiempo por su colaboración en StarWards, entre otras cosas.

Ese proyecto anteriormente tenía un nombre diferente y conozco a Grace por eso. La conozco desde hace cinco años y siempre tuvimos la idea de formar una banda juntos. Ambos también conocíamos a Federico por su trabajo para Frozen Crown y Be The Wolf. Llevábamos un tiempo siguiendo el trabajo de cada uno. Finalmente conocimos y fundamos Nocturna

-Tienes una visión clara en la que la parte visual es muy importante.

Así es. Nocturna es muy visual. Federico y yo en particular somos muy visuales. Visualizamos las canciones mientras escribimos. Mientras escribimos la letra, nos preguntamos: “¿Qué ves frente a ti?” A Grace le gusta mucho la arquitectura, incluida la parte gótica. Ambos estudiamos en la academia de arte. Entonces tenemos inclinaciones artísticas. Entonces lo que ves en los videos son castillos, ruinas, pero también colores brillantes.

-Además, la estética está inspirada en el teatro Kabuki japonés.

Lamentablemente no puedo decirte nada al respecto. Para eso hay que acudir a Federico, creo. Soy fanática de los videojuegos y el anime japoneses. También me gustan las bandas visual kei y como dije antes: las imágenes de X Japan.

-Federico escribe la mayor parte de la música. ¿Hasta qué punto estás involucrado en esto?

Estamos involucrados en todo. Es compositor, por lo que las ideas iniciales comienzan con él. Escribo mi propia música, pero todavía no estoy a su nivel de composición. Él nos envía las primeras ideas y luego las trabajamos juntos. Luego cambiamos determinadas melodías, por ejemplo. A veces se me ocurre la primera idea ahy mismo. Luego lo grabo y luego le envío el demo a Federico y Grace, porque ella y mi voz armonizan. Las ilustraciones y las fotografías incluidas en el folleto provienen de Grace.

-Probablemente, trabajaron juntos en las canciones de forma remota.

Sí, Federico y yo vivimos a cuatro horas de distancia. Grace vive en Brescia, a aproximadamente una hora y media en coche, y los demás viven en Véneto. La banda se formó durante el encierro, por lo que al principio trabajamos de forma remota. Cada uno grabó su propia demo y se la envió a los demás. Nos conocimos por primera vez en el estudio.

Mezclas principalmente sinfónico, gótico y power metal. Una canción destaca principalmente el lado Power metal, la otra el lado gótico. Blood y In This Tragedy en particular me destacan.

Esos también son dos de mis favoritos. Realmente optamos por un estilo: power metal en Blood y gótico en In This Tragedy . Las otras canciones son más una mezcla de estilos. Vengo del mundo del power metal. Mi banda favorita es Sonata Arctica. También creo que X Japan es genial. Grace tiene más que ver con el gótico, como el Type O Negative. Las influencias de Federico son más cercanas a las mías que las de Grace. Juntos creamos una mezcla de estilos que, con suerte, la gente atraerá y encontrará originales.

-Los tres instrumentistas de la banda llevan máscaras, lo que los hace irreconocibles, aunque yo reconozco al guitarrista de Frozen Crown.

No puedo decirte nada sobre eso, jaja. Se vuelven irreconocibles porque interpretan a un personaje. El bajista se llama Antares, el guitarrista Hedon y el baterista Deimos. Creo que seguirá siendo así en los próximos años.

-¿Los disfraces los haces tú mismo o simplemente los compras en algún sitio?

Simplemente los compramos. Los armamos de diferentes partes (vestido o falda, camisa, corsé, etc.). Soy cosplayer, así que podría hacerlos yo misma. También se lo he indicado a los demás. Si necesitamos algo especial, puedo encargarme de ello.

Hablaste de que Grace era más gótica que tú, pero eres una modelo gótica.

Ambas somos. Ambos estamos interesadas ​​en la cultura gótica, pero ella realmente busca más el lado oscuro de ella.Yo miro más el lado luminoso.

Nocturna es:

Grace Darkling - vocals

Rehn Stillnight - vocals

Hedon - guitar

Antares - bass

Deimos - drums



Tracklisting:


1"Burn The Witch"

2"Sapphire"

3"Noctis Avem"

4"Creatures Of Darkness"

5"Midnight Sun"

6"First Disobedience"

7"Seven Sins"

8"Through The Maze"

9"Strangers"

10"Last Day On Earth"








LOS METALEROS SINFÓNICOS ALEMANES, XANDRIA LANZAN EL NUEVO SENCILLO "UNIVERSAL"


tras el éxito de su álbum top 10 de las listas alemanas del album de 2023 The Wonders Still Awaiting, la banda de metal sinfónico Aleman,Xandria ha presentado un nuevo sencillo, “Universal”, acompañado de un vídeo oficial. El tema,Fue producido por Marco Heubaum, mezclado y masterizado por Jacob Hansen. combina armoniosamente coros sinfónicos y estribillos cautivadores con un trabajo clásico de guitarra de heavy metal.

Xandria sobre “Universal”: "¡Estamos abrumados por los increíbles comentarios de nuestro álbum The Wonders Still Awaiting y estamos muy agradecidos por nuestros maravillosos fans! Toda esta energía positiva nos inspiró a escribir nueva música rápidamente, y aquí está la primera canción de ¡La nueva música te espera! ¡Esperamos que la disfrutes! ¡Muchas gracias por tu apoyo! En memoria de Jina Mahsa Amini y de todas las personas valientes en todo el mundo que luchan por los derechos humanos. no son respetados en todas partes, y donde están, pueden ser eliminados nuevamente. Eso significa que todos debemos defenderlos constantemente, y debemos unirnos a todas las personas del mundo para lograrlo".

Activa desde principios de los 90,Xandria,con sede en Bielefeld, Alemania,finalmente regreso en 2023 a la acción con una nueva obra, titulada The Wonders Still Awaiting , el octavo álbum de estudio de su carrera y el primero en presentar el La diosa griega Ambre Vourvahis a la voz, Rob Klawonn a las guitarras, Tim Schwarz al bajo y Dimitros Gatsios a la batería, junto al cerebro de la banda, Marco Heubaum. Mezclado y masterizado por Jacob Hansen , y con una elegante obra de arte de Zacarias Guterres , The Wonders Still Awaiting presenta 13 pistas en total, con más de una hora de música, que suenan más duras, más oscuras y más épicas que todos sus esfuerzos anteriores mientras sostienen un ambiente íntimo y variedad de emociones al mismo tiempo. Además de un coro clásico de 40 integrantes, auténticos instrumentos celtas representados por músicos de renombre, así como delicadas contribuciones de violín y violonchelo, el álbum está coronado por el Coro Infantil de Radio Nacional de Bulgaria, que marca la primera colaboración de este tipo en la historia de la banda.

Rico en diferentes estilos y géneros, el excelente The Wonders Still Awaiting se acerca a la música de una película y envía a su oyente a un emocionante viaje para experimentar un mundo de sonido nunca antes escuchado en el universo de Xandria.

En 2017 La cantante Dianne Van Giersbergen anunció su salida de  Xandria.

En 2022 la banda presento a su nueva vocalista griega,Ambre Vourvahi lanzando junto a ella el sencillo "Reborn" y luego la pista “You Will Never Be Our God”.Esta cancion demostro un amplio espectro musical, comenzando con riffs pesados ​​y gruñidos inquietantes que recordaron a bandas como Arch Enemy, pero fusionándose en un estilo sinfónico impecable, con las marcas reconocidas por las que aman a Xandria. Seguidos de riffs modernos y clásicos de los 80, la banda demostro su versatilidad musical, demostrando que no cumplen con ninguna regla, al tiempo que incorporan death metal y voces operaticas, navegando sin esfuerzo a través de géneros..

Después de una gira muy exitosa junto a sus compañeros de metal sinfónico Delain en 2023, Xandria se unirá a la banda del íconico guitarrista KK Downing, KK's Priest, para dos shows en Alemania, mientras actualmente cautiva al público norteamericano junto a los metaleros Wind Rose. Su constante dedicación también los verá aparecer en los escenarios del Wacken Open Air y otros importantes festivales europeos a finales de este año.






LOS METALEROS PRONG COMPARTEN EL COVER DE RUSH "WORKING MAN".


El lunes 15 de abril, que es el Día de los Impuestos en los Estados Unidos para la mayoría de los estadounidenses, PRONG compartió un video para la versión de la banda del clásico de RUSH "Working Man (Regular Version)" . La canción aparece como una versión más corta del último álbum de PRONG , "State Of Emergency" , que fue lanzado en octubre pasado a través de Steamhammer / SPV .

El líder de PRONG , Tommy Victor, comentó: " RUSH tenía grandes riffs y eso es algo que PRONG siempre quiere también. Especialmente en la canción 'Working Man' con ese riff de apertura clásico de todos los tiempos. Tenemos un nuevo vídeo con letra para la versión regular de ' Working Man' . Es un poco industrial y alucinante al mismo tiempo.

Producido por las hábiles manos del legendario productor Steve Evetts ( SEPULTURA , THE DILLINGER ESCAPE PLAN ), "State Of Emergency" sorprende en la canción post-punk "Disconnected" y luego se mueve en la canción principal. Lanzado originalmente como sencillo independiente a principios de 2023, "Breaking Point" no toma prisioneros con letras honestas y una actitud cortante, mientras que el contundente "The Descent" es un destripador clásico y ultrarrápido.

Víctor le contó a la revista Decibel sobre su decisión de hacer un cover de RUSH : "La cuestión es que cuando era niño no tocaba la guitarra, así que fui bajista en bandas cuando estaba en la escuela secundaria y esa mierda. Entonces, por supuesto. Geddy Lee era el tipo. Era uno de los mejores, ¿verdad? Vi a RUSH tantas veces que no había forma de que no te influyeran. Era imposible porque no estaban en el programa a gran escala, pero los chicos que tocaban en bandas de garage, estábamos haciendo covers de [ LED ] ZEPPELIN y canciones de BAD COMPANY y luego de RUSH , y así era en el pasado y 'Working Man' era el estándar. Sé que no es con Neil [ Peart ], pero el riff es tan fácil y tan básico que es una canción espectacular. Quiero decir, me encanta la letra y todo eso, así que esa es una de las razones por las que me llamó la atención. Las letras encajan en todo el [tema] de 'State Of Emergency' también encajan por alguna razón, así que tenía muchas ganas de hacerlo".

Respecto a por qué eligió escribir todo "State Of Emergency" él mismo, Tommy le dijo a la revista New Noise : "Honestamente, cualquier colaboración es por necesidad, [por estar] presionado por el tiempo. Odio volver atrás y criticar los discos que he hecho". Recientemente, los elogié calurosamente, pero sí, tuve que hacer [un par de cosas en discos anteriores] para lograrlo y realmente no quería hacerlo. Sueno como el mayor snob del mundo, pero en general soy muy crítico con los riffs e ideas de otros guitarristas. Muy pocas veces me impresionan".






LOS DEATH METALEROS DE UK.INGESTED COMPARTEN SU NUEVO ÁLBUM EN STREAMING.


 

Los death metaleros del Reino Unido, Ingested, lanzaron su nuevo larga duración, The Tide Of Death And Fractured Dreams, el viernes 5 de abril a través de Metal Blade Records. Escucha el álbum completo a continuación.

No muchas bandas de death metal de primer nivel pueden grabar y lanzar un álbum al año y seguirlo con una gira extensa. Ese casi nunca ha sido el caso de Manchester, el aplastante y visceral Ingested de Inglaterra. Desde el lanzamiento de su quinto álbum, Where Only God May Tread de 2020, la banda ha estado en un desgarro creativo que ha producido casi un disco completo cada año, incluso durante la pandemia de COVID-19, pero que ha resultado en el tipo de crecimiento musical. eso sólo se consigue practicando, jugando y escribiendo constantemente.

El último lanzamiento de la banda, The Tide Of Death And Fractured Dreams, no sólo es tan innovador y brutal como su último disco, el sombrío y tormentoso Ashes Lie Still, sino que muestra a una banda dispuesta a expandir su creatividad sin sacrificar la ferocidad que la convirtió en una de las bandas de death metal técnico más impresionantemente destructivas de la escena. The Tide Of Death And Fractured Dreams es una prueba de que una vez que Ingested huele un rastro de sangre musical, lo sigue vorazmente hasta descubrir un festín enconado.

Producido por la banda con la guía del ingeniero de grabación Nico Beninato, el disco incluye una aparición especial de Mark Hunter de Chimaira, quien proporciona la voz invitada para la canción "In Nothingness", y el cantante de Sylosis Josh Middleton, quien también contribuye en "Expect To Fail". como la sorprendente portada de David Seidman.

Ya sea golpeando a los oyentes con redobles de contrabajo, ritmos explosivos y ritmos chirriantes; rompiéndolo todo con riffs irregulares y escalonados y armónicos penetrantes; o inundando la mezcla con ráfagas rápidas de melodías en clave menor, Ingested ha inyectado toda su experiencia, habilidad y arte en las diez nuevas canciones mordaces de The Tide Of Death And Fractured Dreams. Donde el nuevo álbum se diferencia de su predecesor no es en su brutalidad o melodicismo, sino en la composición y la forma en que las melodías fluyen juntas de una manera cruel, pero no taciturna.

"Ashes... se construyó en el período COVID, y el estado de ánimo de ese álbum definitivamente refleja esa época", señala la banda, "Con The Tide Of Death And Fractured Dreams, queríamos elevar un poco la energía. Por mucho que Al igual que lo que hicimos con Ashes..., su tono depresivo no es algo que quisiéramos continuar explorando tanto. Definitivamente hay algunos momentos oscuros en...Tide..., pero en su mayor parte, adoptamos un enfoque más optimista. canciones esta vez."

Ingested es una banda inglesa de death metal de Manchester , formada en 2006. La banda está formada por el vocalista Jason Evans, el guitarrista Sean Hynes y el baterista Lyn Jeffs. La banda ha lanzado siete álbumes de estudio desde su formación siendo The Tide Of Death And Fractured Dreams el ultimo asta la fecha.


The Tide Of Death And Fractured Dreams tracklisting:


1"Paragon Of Purity"

2"Endless Machine"

3"Where No Light Shines"

4"Expect To Fail" (feat. Josh Middleton of Sylosis)

5"Starve The Fire"

6"Numinous"

7"In Nothingness" (feat. Mark Hunter of Chimaira)

8"Pantheon"

9"Kingdoms Of Sand"

10"A Path Once Lost"







IN APHELION CON MIEMBROS DE NECROPHOBIC Y CRYPTOSIS LANZAN NUEVO SENCILLO “WHEN ALL STELLAR LIGHT IS LOST”.


 

Una nueva fuerza está despertando, ampliando los límites de la conciencia y devorando todo a su paso. In Aphelion ahora está marcando el comienzo de su segundo álbum, Reaperdawn, que saldrá el 9 de agosto de 2024 a través de Century Media Records. 

La creación de black metal del guitarrista y vocalista Sebastian Ramstedt (mejor conocido como guitarrista y compositor de Necrophobic) ahora está lanzando el primer sencillo oscuro y gélido de la oferta, "When All Stellar Light Is Lost". La canción se puede encontrar junto con un apasionante vídeo musical, creado por Claudio Marino y Artax Film.

"Esta fue la primera canción que escribimos después del último álbum", dice Ramstedt. “Es una bestia bastante caótica donde la música coincide perfectamente con la letra (escrita por el ex miembro de Necrophobic Martin Halvdan). Aunque es una pista corta para In Aphelion, le da al oyente una idea de hacia dónde se dirige el álbum. Es un primer vistazo a un álbum verdaderamente épico y violento”.

Más oscuro, extraño, más épico y progresista de lo que esperaban los admiradores de su trabajo, esta nueva salida para la expresión artística y enigmática surgió firmemente ligada a la crueldad del referente, el black metal del norte de Europa, al mismo tiempo que exhibía una profunda afiliación tanto con los clásicos como con los clásicos. , el heavy metal tradicional y la magia negra de la repetición psicodélica. Basado en una formación central formada por Ramstedt (guitarra/voz), el baterista Marco Prij (también Cryptosis), el guitarrista rítmico Johan Bergebäck (Necrophobic) y el bajista Tobias Cristiansson (Necrophobic, ex-Grave), In Aphelion ha tomado la ruta del bricolaje sin concesiones. a su estado actual como nuevos firmantes de Century Media.

En 2022 el sitio.metal1.info entrevisto al vocalista/guitarrista Sebastian Ramstedt sobre los inicios de la banda e aqui un extracto de la conversacion: 

-En 2020 comenzaste el proyecto EN APHELION. ¿Fue eso una consecuencia directa de la pandemia y los shows cancelados, o tenías este plan desde hace mucho tiempo?

Sebastian: Quería hacer esto por mucho tiempo pero nunca hubo tiempo. O quería hacer algo por mucho tiempo. No exactamente esto. Me di cuenta de que de repente tendría mucho tiempo libre y que necesitaba poner mi energía en algo que no me deprimiera. Y cuando comencé a escribir no pude parar. Fue como abrir una compuerta. Así que escribí constantemente durante casi un año. Al principio no tenía intención de publicarlo. Pero después de un tiempo vi el potencial de las canciones y pensé en intentarlo y ver si algún sello estaba interesado en esto. Pero el proceso de escribir música sin objetivos comerciales en mente fue fantástico. Así como creaba cuando era joven antes de los contratos discográficos. Lo que sueñas no está limitado por presupuestos o estrategias, lo cual fue bueno para variar. Cuando Johan entró en escena, comenzamos a trabajar en ello como una banda y hablamos sobre las canciones y los arreglos con nuevos ojos. Johan contribuyó con la canción principal y completó todo con su talento. Terminamos con 70 minutos de música y luego varios videoclips y obras de arte.

-Estilísticamente IN APHELION es diferente, pero no completamente diferente de Necrophobic. ¿Cuál fue tu motivación para formar este proyecto además de tu banda principal, especialmente con Johan, con quien ya tocas en Necrophobic?

Sebastian:Tengo mis melodías características y mi estilo solista. Siempre sabrás que soy yo quien ha escrito las canciones. No puedo escapar de mí mismo de esa manera. Pero para mí es muy diferente a Necrophobic. Algunas de las atmósferas probablemente podríamos haberlas usado en Necrophobic, pero los ritmos, tempos, arreglos y partes progresivas no habrían sido posibles con Necrophobic. Si analizas Necrophobic, verás que el 90% de las canciones están en 160bpm. Casi el mismo arreglo y en la misma tonalidad. Lo queremos así. Pero EN APHELION es totalmente diferente de eso. Nos sumergimos en otro territorio de riffs, ritmos y armonías. También hay más que "maldad" y "brutalidad" en IN APHELION. Sí, Necrophobic también obtuvo una parte de diversidad, pero no tanta. Johan es parte de mi o "nuestro" sonido. Trabajamos como uno solo. Mi guitarra necesita que la suya suene bien. Somos totalmente diferentes pero sonamos como una unidad combinada. Al principio comencé sin él, pero pronto me di cuenta de que no había manera de hacer esto sin él. Y cuando escuché las primeras canciones con sus guitarras me quedé atónito. Hizo mucho para tener su estilo en esto. Añade una energía indómita que yo mismo no puedo crear.

-¿Cómo distinguirías IN APHELION de Necrophobic, cuáles son para ti las principales diferencias?

Sebastian: Excepto por lo anterior, diría que Necrophobic es Blackened Death Metal e IN APHELION es Black Metal pesado y metalizado. Hay muy pocas influencias de Death Metal en IN APHELION pero sí mucho Black, Thrash y Heavy. Y creo que mi voz y la de Anders son muy diferentes. Él es un vocalista de Death Metal, sin duda, pero mi voz es mucho más Black Metal. Los temas líricos son diferentes. Atrás quedaron los temas anticristianos para una poesía oscura más seria que refleja mis pensamientos internos y mi agitación. Yo diría que las letras de IN APHELION son mucho más personales.

Lineup:

Johan Bergebäck - guitarras

Tobias Cristiansson - bajo

Marco Prij - batería

Sebastian Ramstedt - voz, guitarra