IN APHELION CON MIEMBROS DE NECROPHOBIC Y CRYPTOSIS LANZAN NUEVO SENCILLO “WHEN ALL STELLAR LIGHT IS LOST”.


 

Una nueva fuerza está despertando, ampliando los límites de la conciencia y devorando todo a su paso. In Aphelion ahora está marcando el comienzo de su segundo álbum, Reaperdawn, que saldrá el 9 de agosto de 2024 a través de Century Media Records. 

La creación de black metal del guitarrista y vocalista Sebastian Ramstedt (mejor conocido como guitarrista y compositor de Necrophobic) ahora está lanzando el primer sencillo oscuro y gélido de la oferta, "When All Stellar Light Is Lost". La canción se puede encontrar junto con un apasionante vídeo musical, creado por Claudio Marino y Artax Film.

"Esta fue la primera canción que escribimos después del último álbum", dice Ramstedt. “Es una bestia bastante caótica donde la música coincide perfectamente con la letra (escrita por el ex miembro de Necrophobic Martin Halvdan). Aunque es una pista corta para In Aphelion, le da al oyente una idea de hacia dónde se dirige el álbum. Es un primer vistazo a un álbum verdaderamente épico y violento”.

Más oscuro, extraño, más épico y progresista de lo que esperaban los admiradores de su trabajo, esta nueva salida para la expresión artística y enigmática surgió firmemente ligada a la crueldad del referente, el black metal del norte de Europa, al mismo tiempo que exhibía una profunda afiliación tanto con los clásicos como con los clásicos. , el heavy metal tradicional y la magia negra de la repetición psicodélica. Basado en una formación central formada por Ramstedt (guitarra/voz), el baterista Marco Prij (también Cryptosis), el guitarrista rítmico Johan Bergebäck (Necrophobic) y el bajista Tobias Cristiansson (Necrophobic, ex-Grave), In Aphelion ha tomado la ruta del bricolaje sin concesiones. a su estado actual como nuevos firmantes de Century Media.

En 2022 el sitio.metal1.info entrevisto al vocalista/guitarrista Sebastian Ramstedt sobre los inicios de la banda e aqui un extracto de la conversacion: 

-En 2020 comenzaste el proyecto EN APHELION. ¿Fue eso una consecuencia directa de la pandemia y los shows cancelados, o tenías este plan desde hace mucho tiempo?

Sebastian: Quería hacer esto por mucho tiempo pero nunca hubo tiempo. O quería hacer algo por mucho tiempo. No exactamente esto. Me di cuenta de que de repente tendría mucho tiempo libre y que necesitaba poner mi energía en algo que no me deprimiera. Y cuando comencé a escribir no pude parar. Fue como abrir una compuerta. Así que escribí constantemente durante casi un año. Al principio no tenía intención de publicarlo. Pero después de un tiempo vi el potencial de las canciones y pensé en intentarlo y ver si algún sello estaba interesado en esto. Pero el proceso de escribir música sin objetivos comerciales en mente fue fantástico. Así como creaba cuando era joven antes de los contratos discográficos. Lo que sueñas no está limitado por presupuestos o estrategias, lo cual fue bueno para variar. Cuando Johan entró en escena, comenzamos a trabajar en ello como una banda y hablamos sobre las canciones y los arreglos con nuevos ojos. Johan contribuyó con la canción principal y completó todo con su talento. Terminamos con 70 minutos de música y luego varios videoclips y obras de arte.

-Estilísticamente IN APHELION es diferente, pero no completamente diferente de Necrophobic. ¿Cuál fue tu motivación para formar este proyecto además de tu banda principal, especialmente con Johan, con quien ya tocas en Necrophobic?

Sebastian:Tengo mis melodías características y mi estilo solista. Siempre sabrás que soy yo quien ha escrito las canciones. No puedo escapar de mí mismo de esa manera. Pero para mí es muy diferente a Necrophobic. Algunas de las atmósferas probablemente podríamos haberlas usado en Necrophobic, pero los ritmos, tempos, arreglos y partes progresivas no habrían sido posibles con Necrophobic. Si analizas Necrophobic, verás que el 90% de las canciones están en 160bpm. Casi el mismo arreglo y en la misma tonalidad. Lo queremos así. Pero EN APHELION es totalmente diferente de eso. Nos sumergimos en otro territorio de riffs, ritmos y armonías. También hay más que "maldad" y "brutalidad" en IN APHELION. Sí, Necrophobic también obtuvo una parte de diversidad, pero no tanta. Johan es parte de mi o "nuestro" sonido. Trabajamos como uno solo. Mi guitarra necesita que la suya suene bien. Somos totalmente diferentes pero sonamos como una unidad combinada. Al principio comencé sin él, pero pronto me di cuenta de que no había manera de hacer esto sin él. Y cuando escuché las primeras canciones con sus guitarras me quedé atónito. Hizo mucho para tener su estilo en esto. Añade una energía indómita que yo mismo no puedo crear.

-¿Cómo distinguirías IN APHELION de Necrophobic, cuáles son para ti las principales diferencias?

Sebastian: Excepto por lo anterior, diría que Necrophobic es Blackened Death Metal e IN APHELION es Black Metal pesado y metalizado. Hay muy pocas influencias de Death Metal en IN APHELION pero sí mucho Black, Thrash y Heavy. Y creo que mi voz y la de Anders son muy diferentes. Él es un vocalista de Death Metal, sin duda, pero mi voz es mucho más Black Metal. Los temas líricos son diferentes. Atrás quedaron los temas anticristianos para una poesía oscura más seria que refleja mis pensamientos internos y mi agitación. Yo diría que las letras de IN APHELION son mucho más personales.

Lineup:

Johan Bergebäck - guitarras

Tobias Cristiansson - bajo

Marco Prij - batería

Sebastian Ramstedt - voz, guitarra